Asunto:[GAP] La importancia del Festival Wesak
Fecha:Sabado, 1 de Mayo, 2004  01:03:34 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

From: Buena Voluntad Rosario <bvr@...>
Date: Fri, 30 Apr 2004 16:19:05 -0300
To: "[..Anáhuak Net]" <redanahuak@...>

La importancia del Festival Wesak

Martes 4 de mayo de 2004  -  20:35 horas pm - GMT
Convertir a hora local según país de residencia

En el Festival Wesak <http://www.sabiduriarcana.org/wesak.htm>; ... "se
intenta llevar a cabo un esfuerzo grupal de tal magnitud que en el momento
exacto producirá, debido a su acrecentado im-pulso, un empuje magnético tan
potente que llegará hasta esas vidas que protegen a la humanidad y a nuestra
civilización y trabajan a través de los Maestros de Sabiduría y de la
Jerarquía allí reunida. Este esfuerzo grupal evocará de Ellos un magnético
impulso de respuestas que unirá, por medio de los grupos de as-pirantes, las
influyentes Fuerzas benéficas. El esfuerzo concen-trado de estos grupos (que
constituyen subjetivamente un solo grupo) liberará una oleada de luz,
inspiración y revelación espi-rituales de tal magnitud, que producirá
marcados cambios en la conciencia humana y mejorará las condiciones de este
mundo nece-sitado. Los hombres abrirán los ojos a estas realidades
funda-mentales, aún vagamente percibidas por el público pensante...

Si esto se lleva a cabo, con éxito e inteligentemente, será posible iniciar
una nueva relación entre la Jerarquía y el género humano. Dicho esfuerzo
podría, y esperemos que así sea, marcar el comienzo de un nuevo tipo de
trabajo de mediación –trabajo lle-vado a cabo actualmente por un grupo de
Servidores salvadores que se entrenan para establecer ese grupo que
oportunamente salvará el mundo.

Gran parte del triunfo de este esfuerzo dependerá de la captación
intelectual de los miem-bros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo,
respecto a la técnica implicada. También dependerá de su determinación en
aceptar la idea de la oportunidad ofrecida en cada período de la Luna llena
y de la decisión de trabajar en las líneas ya indicadas."

Maestro Tibetano Djhal Khul

Extractado de Los Servidores del Mundo y la Luna Llena de Mayo
<http://www.sabiduriarcana.org/wesak-serv-llena-mayo.htm>; .
Descargar completo:
http://www.sabiduriarcana.org/wesak/serv-mundo-luna-llena-mayo.zip

Queridos hermanos y compañeros internautas
de esa red global de luz y buena voluntad que nos agrupa y une:

Se acerca la fecha del Festival Wesak

<http://www.sabiduriarcana.org/wesak.htm>;  y vemos con mucha alegría cómo
muchos compañeros preparan sus reuniones por muchas latitudes de este
planeta. Encuentros y reuniones más o menos organizados en lo exterior, pero
con gran pureza y alegría profunda en todos por participar en este evento
planetario, que une a Oriente y Occidente en una festividad universal.

Sabemos que participan el Buda y Cristo como figuras principales, simbólicas
y emblemáticas, pero también participan todos los agentes de Shamballa,
encabezados por el Señor del Mundo Sanat Kumara, todos los miembros de la
Jerarquía Espiritual, los 7 Maestros Chohans de los Siete Rayos, los
Maestros de los 49 Ashramas subsidiarios, los Iniciados de todos los grados,
desde la 1ª a la 4ª Iniciación, los Ángeles y Arcángeles en una vasta
graduación de niveles evolutivos combocados para la Gran Cooperación
Humano-Dévica, y también están convocados todos los discípulos mundiales que
trabajan en la periferia de todos los Ashrams, y todos los hombres y mujeres
de buena voluntad de todos los países y de todos los rincones de nuestra
querida Tierra.

No importa la técnica empleada para participar y producir el contacto entre
lo Superior y lo Inferior, sí importa la actitud de serena expectación, la
expectación por la llegada anual de Buda que trae a la Tierra energías desde
niveles Cósmicos, porque Él actúa como un Mensajero Extraplanetario. Su
participación hace que el Plenilunio de Tauro sea el plenilunio más
importante del año, pues extiende con Su presencia la línea de
Invocación-Evocación hacia niveles que no se registran todos los meses. El
día de Wesak es considerado por lo tanto, el Día Santo del Año.

Hace unos días, hemos pasado a ustedes el texto "La Leyenda de Wesak
<http://www.sabiduriarcana.org/wesak-leyenda.htm>; " que describe más o menos
el ritual y la ceremonia que acontece en el Valle de los Himalayas, sin
embargo, mucha gente nos preguntan: ¿cómo meditan los Maestros, cómo
trabajan los Agentes de Shamballa, el propio Buda y los Ángeles? No podemos
explicarles, porque nosotros igual que ustedes, estamos en la etapa humana,
aprendiendo, siempre aprendiendo. No obstante, a riesgo de que este mail se
haga largo, abajo les copiamos un texto de Vicente Beltrán Anglada, sobre
cómo son algunas reuniones donde participan Maestros, Iniciados y Ángeles,
ustedes podrán extrapolar y hacer la analogía con el momento culminante del
Festival Wesak, haciendo uso de su Intuición (cualidad del plano búdico,
superior al mental). El texto se llama "Una Experiencia de Shamballa
<http://www.sabiduriarcana.org/novedades%20shambala-esp.htm>; ".

Para terminar, queremos poner el énfasis en el texto del Maestro Tibetano,
de arriba donde dice que "el esfuerzo concen-trado de estos grupos (de
meditadores planetarios) liberará una oleada de luz, inspiración y
revelación espi-rituales de tal magnitud, que producirá marcados cambios en
la conciencia humana y mejorará las condiciones de este mundo nece-sitado."
Todos los cambios importantes en este mundo se producen por algún tipo de
meditación, todas las creaciones nuevas surgen de ella, y desde niveles
Cósmicos hasta la etapa humana, todos los grupos realizan su especial
modalidad meditativa en el momento del Festival Wesak.

Buda, Cristo, los Agentes de Shamballa, los Maestros y los Ángeles saben
realizar su trabajo y construyen ese tubo de comunicación entre lo Alto y lo
Bajo, entre lo Superior y lo Inferior, pero, ese Canal de descenso de las
energías está incompleto en su parte inferior, es la parte que a la
Humanidad le corresponde construir para que definitivamente la oleada de
energías espirituales se haga presente trayendo Unidad, Armonía, Belleza,
Equidad, Justicia, Bondad, Paz, Verdad, Libertad. Las tres energías
cualificadas como Luz, Amor y Voluntad al Bien traerán los dones
espirituales a la humanidad, alejando definitivamente la violencia, guerra,
temor, egoísmo, crueldad, separatividad, esclavitud...

Pero todo depende de la construcción de la parte final del canal de descenso
de las energías, y ello lo haremos a través de todas las reuniones de
meditación que estamos preparando en todas partes del mundo, para trabajar
conjuntamente como un grupo mundial. Por eso El Tibetano también dice que:
"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la
Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún
precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible,
particularmente en este momento."

Así pues, por la Humanidad, por el cumplimiento del Plan de Amor y de Luz,
por los Maestros de Sabiduría, por la Tierra toda, no escatimemos esfuerzo
ni dejemos de tomar nuestros recaudos para que el Día de Wesak podamos
asistir a las reuniones de meditación grupal que se celebren en nuestra
cercanía, viajar a otra ciudad si fuere necesario, o disponernos en nuestros
hogares con nuestro familiares y amigos para meditar con el delineamiento
Meditación de Plenilunio para Wesak 2004
<http://www.sabiduriarcana.org/wesak/Meditación%20de%20Plenilunios%20-%20Del
ineamiento.zip>  o de la mejor manera que tenemos para invocar a Lo Alto, al
Padre en los Cielos.

El esfuerzo de todas las pequeñas voluntades nos llevará al éxito en este
Día.

La nota clave de este año 2004 es "La reaparición de Cristo: un alineamiento
de corazones es el sendero de retorno". Todos los corazones unidos entonces,
para preparar Su Camino.

Un abrazo fraterno, o del Alma, como siempre.

Sabiduría Arcana

Descargar materiales sobre Wesak y otros:
El Festival Wesak - (Presentación pps - 500 kb)

Los Servidores del Mundo y la Luna Llena de Mayo

El Festival Wesak (Lucis)

Lectura de Wesak 1987

Grupos de Meditadores Planetarios en Wesak

Plenilunio de Tauro (Wesak 2004)

El Trabajo de Hércules en Tauro (Wesak)

Meditación de Plenilunio para Wesak 2004
<http://www.sabiduriarcana.org/wesak/Meditación%20de%20Plenilunios%20-%20Del
ineamiento.zip >

------------------

La Gran Invocación - Su uso y significado

La Gran Invocación - Solicitar tarjetas color gratis

Páginas web para consultar:
http://www.sabiduriarcana.org/wesak.htm  [Español]

http://www.sabiduriarcana.org/wesak-port.htm  [Português]

http://geocities.yahoo.com.br/luzdaalma/wesak  [Português]

http://br.geocities.com/encontroespiritual/leitura_festivaldewesak.html
[Português]

*     *     *

Mail distribuido por:  Buena Voluntad Rosario -  www.sabiduriarcana.org  -
bvr@...

Reenvía a tus contactos si te parece interesante e importante. Gracias.

Una Experiencia de Shamballa

por Vicente Beltrán Anglada

  "...El día que pude introducirme en una de aquellas misteriosas galerías
subterráneas, iba acompañado por R., mi amigo hindú, un Iniciado en los
altos misterios de la Logia y un valioso colaborador en la obra del MAESTRO.
Hace de esto muchos años pero guardo de aquella experiencia mística de
SHAMBALLA un recuerdo imborrable.... Las paredes de aquella galería por la
que habíamos penetrado, refulgían intensamente reflejando una intensísima
luz azulada pero que, curiosamente, no hería mis percepciones visuales. No
surgía aparentemente de ninguna lámpara, lo cual no dejó de intrigarme
aunque no hice pregunta alguna al respecto a mi ilustre guía quien, como si
me hubiese escuchado, me dijo sonriendo: "Esta luz es consubstancial con el
éter, la substancia primordial que llena todos los universos, la cual, en
este nivel donde nos encontramos, emite una substancia radiante desconocida
por completo por los científicos del mundo, que ilumina todos los cuerpos
que logran introducirse en él o que forman parte de su contenido. La luz
eléctrica utilizada en el mundo físico debe ser canalizada o distribuída por
medio de cables y complicados sistemas de conducción. Sin embargo, en los
niveles sutiles del plano físico, la luz es producida por la fulguración del
éter o materia radiante y constituye la base de la iluminación en tales
niveles. El tono azulado de esta irradiación que percibes es una
característica radioactiva del subplano etérico donde nos hallamos. Cada uno
de los subplanos de cada plano en la vida de la Naturaleza ofrece una
definida particularidad lumínica y es precisamente por esta luz que irradia
de estas fuentes, que sus características vibratorias pueden ser definidas y
cualificadas por los hábiles observadores.

  Antes de introducirnos en esta misteriosa galería a la cual hago especial
referencia por constituir una experiencia personal muy directa, nos
encontramos ante una pesada puerta de piedra de unos tres metros de alto por
dos de ancho. De espaldas a ella y mirando hacia nosotros en actitud fiera y
con disposición de atacarnos, dos gigantescos ASURAS, nos cerraban el paso.
Iban armados con lo que a mí me parecieron sendas horcas o afilados
tridentes, cuyas agudas puntas de un metal muy brillante estaban dirigidas
hacia nosotros. Bastó sin embargo, que mi amable guía pronunciase un
indefinible aunque agudísimo mantram para que depusiesen inmediatamente su
actitud y se apartasen respetuosamente cada cual a un lado de la puerta.
Esta fue abriéndose entonces silenciosamente y penetramos en otra galería
menor que nos condujo a una estancia muy espaciosa e intensamente iluminada
donde se hallaban reunidas muchas personas todas ellas en místico y
religioso silencio. Nadie pareció advertir nuestra presencia pero mi amigo
R. tomándome del brazo me condujo a un lugar determinado donde pude
distinguir a algunos de mis condiscípulos más avanzados del Ashrama, quienes
me sonrieron muy afectuosamente. Esta fue la primera vez en esta presente
vida que penetré conscientemente en uno de los Santuarios secretos de
SHAMBALLA. Me enteré a su debido tiempo de que aquella "Estancia" estaba
destinada a infiltrar fuerza y responsabilidad en el alma de los discípulos
espirituales del mundo, convenientemente cualificados en el orden interno.
La Fuerza y la Responsabilidad constituyen los dos ejes mágicos de la
evolución superior del discípulo, alrededor de los cuales se van tejiendo
sus características de Servidor del Plan.

  No creo traicionar secreto alguno de orden iniciático al referir lo que
aconteció en aquella misteriosa estancia donde había sido conducido y en la
cual confluían, según pude apreciar, siete galerías como aquella por la que
habíamos llegado allí, lo cual me hizo pensar si tendría que ver este número
de galerías con las cualidades de Rayo de los discípulos que allí nos
habíamos congregado. Lo que si he de advertir es que desde el momento mismo
en que había penetrado en aquella Estancia, mi mente se había sentido más
profundamente despierta y mi corazón más lleno de amor impersonal. Algo
profundamente sutil, infinitamente inenarrable, estremecía desde sus más
profundas raíces los vehículos sutiles de mi conciencia. En aquel sagrado
lugar se respiraba un clima de intensísima, pero al propio tiempo, serena
expectación y el rostro de todas las personas que veía a mi alrededor
traslucía una profunda calma y una paz serena. Yo, al igual que todas ellas,
me encontraba silenciosamente recogido, sin noción alguna de tiempo que
alterase aquel estado de conciencia. Mi paz formaba parte en aquellos
momentos de las infinitas leyes de participación cósmica que enlazan la vida
de Dios con la de todas Sus criaturas, conscientes de Su infinito Amor. La
indescriptible paciencia de SANAT KUMARA, cuyos días suman muchísimos miles
de años, formaba parte de aquella augusta y serena complacencia mística que
el MAESTRO denomina "serena expectación" y que resiste imperturbable el paso
incesante de las edades de la evolución o de aquellos indescriptibles mantos
de eternidad con los que EL SEÑOR DEL MUNDO recubre todas Sus vastísimas
expresiones...

  La misma luz azulada, aunque mucho más intensa, que la que iluminaba las
galerías que incidían en aquella estancia, brillaba allí con más augustos
resplandores. Había en el centro de ella una especie de altar en donde unos
brillantes devas dorados quemaban indefinibles substancias que, al contacto
con una llama ígnea de intensísimo color violeta que surgía misteriosamente
del centro de este altar, -el cual aparentemente estaba construido de
cristal de roca finamente labrado- esparcían penetrantes perfumes etéricos
que eran absorbidos ávidamente por mis vehículos sutiles y les dotaban de
una cálida y desconocida energía. Mi distinguido e inefable guía me dijo en
aquellos momentos: "Retén, por un acto de conciencia, toda la energía
etérica que te sea posible asimilar de estas esencias volátiles; son
emanaciones directas del Aura del SEÑOR DEL MUNDO que los Devas, que estás
viendo, cuidan de modificar por medio de ciertas esencias vegetales para que
sus esencias etéricas puedan ser absorbidas sin peligro por los discípulos
mundiales que aquí se hallan congregados".

  Por lo que me fue dado percibir y comprender de aquella inefable
experiencia, aquella Estancia no era lo que esotéricamente podríamos definir
como "Cámara Iniciática" sino más bien un lugar apropiado para entrenar a
los discípulos mundiales en la ciencia infinita de la integración superior,
sin la cual sería imposible acceder a las Iniciaciones jerárquicas... Era
preciso, sin embargo, haber recibido dos iniciaciones menores o
preparatorias, antes de poder penetrar en ésta o en alguna otra estancia
similar y recibir los sagrados dones de la Fuerza y de la Responsabilidad.
Me sentí profundamente emocionado al advertir cuán potentemente adivinaba
allí el devenir de las cosas, aún las más profundas y en un momento inefable
que jamás olvidaré, sentí resonar dentro de lo más íntimo de mi ser las
cálidas y musicales palabras del MAESTRO, exhortándome a estar muy atento al
desarrollo de la experiencia que iba a tener lugar ante mí...

  Percibí entonces que al otro lado del altar se habían materializado
etéricamente tres elevadas Entidades espirituales, Adeptos de la Jerarquía y
Servidores de SHAMBALLA. El que ocupaba el centro y parecía de más elevada
jerarquía nos miró complacido y después de hacer un signo mágico como de
bendición, empezó a hablarnos. Al principio no comprendí nada de lo que
estaba diciendo, ya que el idioma en que se expresaba me era completamente
desconocido. Después, a medida que iba hablando, fui enlazando
coherentemente las palabras que iba pronunciando hasta que, finalmente,
comprendí claramente y en mi lengua materna, el catalán, todo cuanto iba
diciendo.

  El contenido claro y profundo de Sus palabras iba llenando mi corazón de
un nuevo sentido de valores internos. Las ideas llegaban fácilmente a mi
corazón pues era mi corazón el que estaba realmente escuchando, liberándome
del hábito humano de formular conclusiones mentales. La síntesis de lo que
nos estaba diciendo era que "habiendo sido capaces de franquear la entrada
que conducía a aquella Estancia en la que se liberaba para utilidad mundial
una energía específica del SEÑOR DEL MUNDO, se nos abría ahora la
oportunidad de adquirir una fuerza todavía superior a la adquirida
anteriormente por medio de nuestros particulares esfuerzos dentro de la
difícil vía del discipulado: una fuerza que está latente en lo más profundo
del ser y que la GRAN FRATERNIDAD BLANCA del planeta denomina "el Espíritu
de COMPASION". Merced a esta energía, que está más allá de toda comprensión
humana actual y de todas tas cualidades espirituales hasta aquí
desarrolladas en el intento de la Búsqueda, (ya que constituye la base y
sostén de este Universo) -nos iba diciendo el MAESTRO- deberéis conquistar
ahora el sentido íntimo de la Responsabilidad espiritual sin el cual la
Fuerza, por potente que sea su impulso, se perdería fatalmente por los
fáciles vericuetos del "maya" de los sentidos, de los arrebatos emocionales
o de una mente codiciosa de bienes inmortales o de simples conocimientos
esotéricos... El PODER y la RESPONSABILIDAD han de constituir los dos brazos
de vuestra balanza interna como discípulos, pero en el centro de la misma ha
de hallarse siempre el espíritu de COMPASION, merced al cual toda acción
individual emprendida llevará el sello del propio DIOS. Por la COMPASION
iréis descubriendo el eterno secreto de SINTESIS que ha de llevaros a las
más elevadas Iniciaciones".

  Al finalizar Su breve alocución quedó el MAESTRO unos momentos en
silencio, durante los cuales estuvo observándonos profundamente "abrasando
nuestro corazón con el fulgor de Su mirada", tal como místicamente se nos
dice que sucede cuando el Iniciado ha de enfrentar por vez primera la Faz
resplandeciente del SEÑOR DEL MUNDO, el INICIADOR UNICO, en nuestro planeta.
Esta cita mística es sólo un pequeño dato de referencia para expresar con
palabras un profundo acontecer que es imposible comprender fuera de la
propia experiencia...

  Después de aquella etapa de silencio, en la que me sentí tan profundamente
escrutado, los tres grandes SEÑORES emitieron un Mantram especial, lleno de
misteriosos e inexplicables sonidos, a cuyo conjuro la Estancia resplandeció
con nuevos y más potentes fulgores y una energía espiritual de rara y
desconocida cualidad se adueñó de nosotros, dotándonos de un nuevo y más
profundo sentimiento de amor hacia la humanidad. Finalmente, el
extraordinario SER que ocupaba el centro del altar, nos bendijo con un
amplio y singularísimo ademán que unificó nuestros corazones dentro de un
espíritu de Compasión indescriptible.

   Cuando regresé a mi cuerpo físico, mi cerebro guardaba fidedignamente
todas aquellas místicas escenas pero por la mañana al despertarme me fue
imposible recordar o hacer conciencia de los acontecimientos espirituales
vividos durante la noche... El recuerdo perfecto y sin vacíos de aquella
experiencia vino más adelante, cuando un más estrecho contacto con el
Maestro y una más profunda comprensión de Sus enseñanzas en el Ashrama,
fueron clarificando mi mente y redimiendo sustancia kármica acumulada sobre
mis vehículos sutiles..."

De mis apuntes sobre la "Interioridad del Ashrama",  Vicente Beltrán Anglada

Mail distribuido por:  Buena Voluntad Rosario -  www.sabiduriarcana.org  -
bvr@...

Reenvía a tus contactos si te parece interesante e importante. Gracias.

                        HOTELES
                   Madrid, 1 noche 28€
                  Londres,  1 noche 28€
                NUeva York, 1 noche 55€