Asunto:[GAP] Vivir con Simplicidad 1er parte
Fecha:Martes, 4 de Septiembre, 2001  00:51:39 (-0300)
Autor:Alejandro <ctn @..........ar>

Síntesis del reportaje a Betiana Blum
Actriz y Practicante de técnicas de Autorrealización
desde hace 15 años.

¿Por qué solemos desear más de lo que necesitamos?
Por ignorancia. La sabiduría, lo dijeron todos los Maestros, es llegar
a la simplicidad. Es como dar toda la vuelta para atrás: es deshacer,
desaprender y volver a un nuevo punto de conexión.

¿En qué se basa nuestra insatisfacción interna?
Se basa en que todavía creemos que tenemos cosas por conseguir, cosas
externas que nos marcan todo lo que en ésta dimensión en que vivimos está
impuesto como un valor. Nuestra insatisfacción se basa en que perseguimos
los valores equivocados. Por el contrario, los valores universales, que son los
que todos reconocemos, paradójicamente no tienen tanto valor.

¿Cuáles son los valores universales?
Si yo digo: amor, es un valor - Todos van a decir que si. Respeto, es un
valor - Todos van a decir que si. Solidaridad, armonía, belleza, justicia,
alegría, equilibrio. Nadie va a decir que esos no son los valores esenciales.
Aunque no se los pueda transitar, aunque cuesten e impliquen desafíos,
esos son valores universales.

- ¡Pero nos enseñaron a perseguir otros objetivos, mas relacionados
con los premios, los puestos, la reputación, el lujo.......!
Así es. Son los valores que tienen que ver con la creación colectiva de la
humanidad, como por ejemplo el éxito, tener dinero, ser lindo... Pero no la
BELLEZA con mayúsculas, que incluye muchas cosas profundas.
Por ejemplo, el mandato en ésta época es que hay que ser flaca. Solo
hay que recordar todos los problemas que está trayendo a la salud, a la
psiquis, y a la autoestima tener un kilo de más. O los inconvenientes que
genera en las mujeres la cantidad de cirugías estéticas, esa obsesión por
ponerse y sacarse de todos lados... Y después sufren enfermedades y hasta
quedan hechas unos monstruos. Yo creo que la insatisfacción pasa por ahí:
en creer que la perfección, que es lo que se busca, tiene forma. Y la perfección
no tiene forma... sino que es un misterio.

Continua...
extraído de la revista Salud Alternativa / Nº 2.