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Asunto:[GAP] FE-Fuego-FRUTOS
Fecha:Lunes, 10 de Septiembre, 2001  18:52:07 (+0200)
Autor:Ruben Peredo <rubenperedo1 @.....es>

FE: Debemos desarrollar la fe conciente, ese poder
solar 
maravilloso que nos ilumina con la luz del Ser.
Asentimiento firme  de la voluntad a una verdad basada
sola y únicamente en la revelación divina.
Debemos tener fe, en la busquéda del conocimiento
porque algunas cosas requieren fe en vez de pruebas, y
si una persona busca una cosa, segura de que no la
encontrará, entonces no la encontrará.
Es prudente aferrarse a la convicción basada en la
capacidad intelectual según la cual podemos afirmar
que la cosa en dicusion es cierta.
Con la fe tratamos de probar que una cosa es correcta
y no- como hacen muchos-, que una cosa es falsa.
La fe no es una creencia vana, ignorante y sin
sentido; la fe crece, y crece a medida que una persona
explora  en lo que confía.


FUEGO: Entre todos los fenómenos de la naturaleza el
que se encuentra constantemente asociado con las
religiones desde la prehistoria. La intima conexión
entre el fuego y el Sol se reconoció pronto y los
pueblos primitivos lo considerarón su representación y
un don sagrado . En la mayor parte de las religiones
antiguas tales como los cultos de Egipto. Mesopotamia,
y la India védica, se lo encuentra como símbolo de la
divinidad. Posteriormente el fuego fué convertido en
símbolo del Alma y tambien de la vida humana. Las
personificaciones divinas del principio del fuego son
innumerables, pudiendo citarse entre las principales a
los Dioses-Sol: Agni de los Arios; el Ra Egipcio;
Apolo y Helios entre los Griegos; el Vulcano Romano; y
el Mitra Persa. Tambien existen las divinidades del
fuego doméstico como la Hestia Griega; y la Vesta
Romana. Otras representaciones Divinas del fuego
fuerón el Ormuz Zoroastriano; Whotan, Thor y Loki en
la mitología Escandinava. Teológicamente el fuego no
es un elemento, sino un principio divino. “La llama
física es el vehículo objetivo del Espíritu supremo”.
En la alquimia es considerado un agente de
transformación, pues todas las cosas Nacen del fuego y
ahí retornan.
Para los alquimistas el fuego es un elemento que actúa
en el centro de toda cosa, para los Gnosticos
Cristianos es tambien la reflexión o representación
más perfecta, como susutancia divina que es de la
LLama una, el símbolo más alto de la divinidad, es la
vida y la muerte , el origen y el fin de todas las
cosas. Simbolo de transformación y regeneracion
(Ignis, Natura, Renovatur, Integran-El fuego renueva
integramente la naturaleza).
Se distinguen figuradamente dos formas de fuego, el de
nivel terrestre: Calor solar, energía física; y el de
nivel espiritual, místico, sublimador. Paracelso
establecía la igualdad del fuego y de la vida: ambos
para subsistir necesitan consumir. Tomar el fuego o
darse a él es el dualismo situacional del hombre ante
las cosas. Pero el fuego-Madre Energética Kundalini
que es el ultraviviente, sugiere el anhelo de destruir
el agregado psicológico en su totalidad   y llevarlo
todo a su fin que no es mas que la creacion de los
cuerpos existenciales del ser.


FRUTOS, CUATRO: De acuerdo con las creencias
Buddhistas, los cuatro frutos de la vida humana son
aquellos que crecen, maduran y llegan al esplendor.
El primer fruto es el de la moralidad yla pureza de
pensamiento, lo que hace que una persona sea decente y
pueda progresar en el sendero espiritual.
En segundo lugar están la seguridad y la posición, de
modo que el Templo del Alma que, naturalmente, es el
cuerpo, no sevea dañado por la excesiva pobreza y por
los sufrimientos.
Entonces segúnel Karma, una persona debería ser, en
ciertas condiciones pobre y angustiado,pero como regla
general es mejor tratar de alcanzar el término medio;
ni demasiado rico, ni demasiado pobre, ni muerto de
hambre, ni super alimentado.
El tercer fruto es aquél mediante el cual pueden
satisfacerse los deseos legítimos. Es el premio por
una vida honesta, pensamientos honrados y conducta
intachable.
Un deseo legítimo no significa tener un nuevo coche o
un nuevo traje o cosas que satisfagan la vanidad o la
ostentación.




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