Asunto:[GAP] Convirtiendo al Baile con la Sombra en una Fiesta - Daniel Jacob
Fecha:Jueves, 27 de Mayo, 2004  00:25:14 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

From: Susy Peralta <susy_peralta@...>
Date: Thu, 27 May 2004 04:15:46 +0000

Queridos Amigos:

Las energías están comenzando a remontarse de veras ahora que nos acercamos
al Tránsito de Venus.
Busquen muchas oportunidades para equilibrar su masculino y femenino
internos para que se puedan convertir en lo que nosotros llamamos el SER
HERMÉTICO. Esto no tiene la intención de disminuir o quitarles énfasis a sus
relaciones y conexiones aquí en 3D. Más bien, la intención es que combinen y
enfoquen los elementos que sean más expandidos para que ellos puedan dar el
salto a través de 'El Ojo de la Aguja' y entrar en el Corredor de 4D y Más
Allá.

Aquí hay una transmisión que describe ese estado del ser llamado
'Neochamánico'.

En inglés: http://www.reconnections.net/neo_sham2_hermetic.htm
En español:  http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Mientras aprendemos a movernos fluidamente entre un estado dualístico y un
Sí Mismo Hermético, nos convertimos en lo que se conoce como una PERSONA
PUENTE. Nos convertimos en un enlace entre los Reinos del Espíritu y la
Realidad 3D en Transformación.

El Tránsito de Venus nos ayudará enormemente en este sentido. Esta última
semana también recibí de los Guías que este cambio está destinado a
des-densificar la relación de las personas con la vida y la realidad física.
En otras palabras, nos estimulará a librarnos de mucho del  'lastre' que
utilizamos para ponerles peso a nuestros barquitos de realidad. En sentido
físico, un TRÁNSITO VENOSO es el movimiento de la sangre y la linfa a través
de los vasos sanguíneos del cuerpo... llevándose los desechos metabólicos y
estimulando el influjo de nutrientes para alimentar y fortalece las partes
del cuerpo y los sistemas funcionales que avanzan hacia una nueva tarea.

Ajústate el cinturón de tu asiento, Dorothy.  ¡Creo que el huracán está por
llevarse nuestras casas a dar un paseíto!

Aquí está la siguiente entrega del Artículo que comencé la semana pasada
sobre el Trabajo con la Sombra. Este trabajo se refiere en su totalidad a
los CAMBIOS EMOCIONALES... y a reacondicionar lo que estamos sintiendo (y a
lo que estamos reaccionando) en una Forma de Pensar Multiversal.
                  DJ

también demuestra cuán diversificados estamos todavía.

Como es el caso generalmente, algunas almas queridas simplemente desean que
todas estas conversaciones acerca de la sombra simplemente desaparezcan.
Puedo aceptar esa reflexión. Éste no es un trabajo fácil. Puedo recordar
varios aspectos de mi Sí Mismo Agregado (1) que dejó este planeta como
'Maestro Ascendido'.

Una dama dijo: 'Ya no hay más sombras. Sólo entren en la luz y hagamos una
fiesta.' ¡Dios mío, sí! ¡Qué concepto!  Recuerdo haber pensado eso, a lo
largo de mi Viaje de Alma. Y entonces consideré cuántos Maestros Ascendidos
descendieron nuevamente para ayudar a la humanidad mientras pasamos por esta
transición. Muchos piensan que ellos están aquí para ayudarnos y ése es un
pensamiento agradable. Pero también están aquí para ayudarse a sí mismos.
'Como es arriba, es abajo', ¿recuerdan? (2) Los Seres de Luz han regresado
para recoger el resto de quiénes son. En su entusiasmo por marcharse,
desecharon unas pocas cosas que en ese momento parecían pesarles. Uno de
esos pedacitos de lastre eran ustedes.

Esto también es cierto para los Moradores del Infierno. Si los Maestros
Ascendidos dejan este mundo para hacer una fiesta, los Maestros Descendidos
se marchan para recordar ese 'dulce olvido' que se puede permitir la
oscuridad absoluta. Ninguna mente, ninguna alma, ninguna memoria... ningún
USTEDES. ¿Alguna vez vieron la expresión en la cara de un drogadicto, justo
después de que consiguió su dosis? ¿Alguna vez pasaron por un fumadero de
opio o vieron una foto de él... iluminado tenuemente y lleno de almas
perdidas que duermen? Lo que las trae de regreso de sus Sueños de Opio es
toda la gresca que se está armando en la Tierra en este momento.

Las Puertas del Infierno están sólo a unos pocos pies de distancia de las
Perladas Puertas del Cielo. Y aquí, en ese minúsculo “lugar intermedio” es
en el que ustedes y yo conducimos para ir a trabajar cada mañana y
reclinamos nuestras cabezas para dormir de noche. Y aún así, nos estamos
convirtiendo en un intenso punto focal para ambos reinos. ¡Hay
superposiciones donde se está haciendo 'contacto'! El Baile con la Sombra no
trata del bien y del mal. Esos delineamientos pertenecen al Cielo o al
Infierno. Nuestro Viaje a la Tercera Dimensión es acerca de recordar y
olvidar. Es respecto a decirnos a nosotros mismos: 'Esa (persona, situación,
condición) NO ESTÁ AQUÍ. ¡Es una ilusión!' O es acerca de ver, recordar,
tomar conciencia y ser acelerado nuevamente a la Conciencia Multiversal.

Este Mundo Tridimensional está hecho de ilusión, eso es cierto. Nosotros
maximizamos una imagen de nuestro visor y minimizamos otra. Nuestra ilusión
no es una declaración de irrealidad respecto a las cosas que minimizamos. Es
sólo el caso de ver lo que queremos ver e ignorar todo lo demás que también
está ahí. Lo filtramos mediante el uso del Velo.

Todo es real, dondequiera que aparezca... pero no todo vibra  a la misma
densidad. Varias dimensiones se superponen las unas a las otras, porque
vibran a distintas velocidades.  Las Reconexiones nos dicen que nuestra
ilusión de 3D realmente consiste en nuestra creencia de que lo que se ve, en
cualquier contexto de realidad, es todo lo que es que hay en ese espacio.
¡Ellas nos recuerdan que nosotros siempre somos mucho más de lo que pensamos
que somos! Y entonces, dejan que el resto dependa de nosotros. Si decimos
que no está ahí, entonces está bien. Pero muchachos, ESTÁ ahí. Todo está
ahí. Holaaaaaaaaaaa...

NO ESTÁ AHÍ, NO SOY YO

El mismo elemento que nos atrajo a las 3D también es el que ahora nos
sostiene aquí, indefinidamente. El Nilo es más que un río de Egipto. Nos
volvemos corpóreos para enfocarnos en algo –un tema moral, una situación
hipotética, o una resolución personal que ansiábamos lograr. Para hacerlo,
tuvimos que negar la existencia de muchos aspectos de Lo Que Es. Así es como
funciona el proceso. Una vez que completamos nuestras tareas, entonces
muchos de nosotros nos volteamos para irnos (3). Y ahora descubrimos que las
mismas anclas que nos retenían aquí para que así pudiésemos completar
nuestra misión, continúan reteniéndonos. Curioso, ¿no?

Muchos de los que respondieron a este artículo apoyaron bastante el Trabajo
con la Sombra. Eso me da grandes esperanzas respecto a la inminencia de
nuestra Transición Masiva. En lugar de decir: 'No está ahí, hagamos una
fiesta', ahora están eligiendo decir: 'Está todo ahí, ahora hagamos una
fiesta.' Esa aseveración, aunque bastante similar a la anterior, viene de
una forma de pensar completamente distinta.

Los políticos que tiran bombas ignoran por completo sobre quiénes caen sus
bombas. Los acusadores que se insultan los unos a los otros están totalmente
insensibles a las almas a las que están atormentando con sus palabras. Los
que roban no pueden sentir la pérdida que producen sus acciones. ¿Cómo puede
ser esto? Viene de la anestesia producida por el Velo. Lo que separa al
Cielo del Infierno, para los que moran en esos reinos, es una treta de la
mente mezclada con la anestesia del corazón.

Cuando me uní a la Christian Church (Iglesia Cristiana) siendo jovencito, y
escuché todas esas promesas del Cielo y todas las amenazas acerca del
Infierno – solía preguntarme cómo alguien (cualquiera) podía celebrar en
eterna bienaventuranza, sabiendo que había personas (partes de sí mismo)
sufriendo eterno tormento. Suponía que todo estaba en las manos de Dios, y
que Él sabía qué estaba haciendo. Ahora que soy mayor, comprendo que
realmente está en la elección de cada persona. De hecho, he descubierto que
cada persona crea su propia realidad, el 100% del tiempo.

La Tierra Media (4) es nuestro escenario para comprender e integrar todo
este conocimiento. En ese estado de conciencia, somos Bibliotecarios del
Conocimiento y Experiencia Infinitos. Ni el éxtasis de la expansión mecánica
ni el olvido de los sueños de opio desean considerar semejante conocimiento.
Están demasiado ocupados en sus extremos para considerar que exista algo
más.

Algunas personas preguntan: '¿Cómo saben cuándo están viviendo un extremo?'
Es fácil. Viven un extremo cuando ya no pueden ver o reconocer su reflejo en
el espejo que está ante ustedes. En su transmisión sobre el Terrorismo (5),
los Guías tenían esto para decir sobre los extremos:

'¿Qué es el Terrorismo? Es el idealismo que actúa sin sentimiento. Es
alimentar un hábito diario de despersonalización, ser llevado por algún foco
interior, dejando atrás los rostros de la humanidad que se aprietan contra
las ventanas de su alma.

Se necesita un tremendo idealismo para capturar un avión y luego estrellarlo
contra un edificio en la ciudad, matándose a ustedes mismos y a todos a
bordo. Eso es una locura y nadie lo va a disputar. Es Terrorismo.

Sin embargo, también se necesita un tremendo idealismo para que una persona
de medios gaste dinero descaradamente en barcos de placer y automóviles
lujosos cuando por todas partes los rodean niños devastados por la
enfermedad, que se mueren de hambre a diario en ciudades y naciones.

El estado mental de este último tipo de personas produce lo que nosotras
llamamos una 'Situación Terrorista'.  Para poder apoyar y defender su
ideología de 'yo no soy el guardián de mi hermano', en todas sus formas
modernas, la persona debe elegir destruir ciertas neuronas de su cerebro que
puedan conectar su conciencia con los gritos de desesperación y grave
necesidad que se elevan por todas partes alrededor de ella. Es asesinato por
omisión, y esa persona que matan siempre es ustedes mismos.

La falta de sentimiento genera más falta de sentimiento. Decir de otro:
'Bueno, se hizo la cama, dejen que se acueste en ella', es ser corto de
vista. John Donne lo dijo muy concisamente: 'No preguntes por quién doblan
las campanas. Doblan por ti.' Las Reconexiones, en la transmisión sobre
Placer y Dolor (6) también dejaron profusamente claro que el verdadero
éxtasis o la verdadera agonía no pueden existir en el vacío. Cada una
requiere de la otra como punto de contraste para que se pueda lograr la
plena percepción.

ÉL NO ES PESADO, ES MI OTRO YO

La comprensión de que cada persona crea su propia realidad es sólo parte del
cuadro. Ninguna 'fiesta' real puede tener lugar hasta que admitamos al resto
de quién y qué somos. Es como un casamiento al que se olvidó invitar al Tío
Benny y a la Tía Jane. Ellos fueron una vez la novia y el novio, viviendo en
amor. Ahora están viviendo en Jersey, de una jubilación, y preguntándose
cuándo se les van a acabar las estampillas para comida. Es muy importante
tenerlos a ellos ahí, para que los celebrantes de hoy puedan ver el otro
lado de la ecuación. Y, por supuesto, Benny y Jane necesitan recordar por
qué entraron en ese juego de sociedad en primer lugar. Los invitamos, luego
la elección es de ellos.

El Lugar Intermedio se expande, porque siempre hay polos de extremidad para
alimentarlo. La intensidad de la Luz, a medida que se expande, sigue
perturbando a los Sonámbulos, mientras se revuelcan en su sueño. Eso es
exactamente lo que está ocurriendo mientras las Erupciones Solares
bombardean diariamente al Planeta Tierra. Si alguien quiere seguir
durmiendo, tiene que dispararle a las lamparitas eléctricas, ¿no? Eso
aumenta el grado de Densidad Oscura que está teniendo lugar en el mundo. En
mi artículo '¿Ir o No a la Guerra?' (7) describí la razón real por la que el
mundo está actualmente en semejante conflicto. No se trata del terrorismo.
Pero se trata del terror. Es acerca de niños asustados, actuando, porque se
niegan a despertar de su sueño.

Muchas personas me preguntan: '¿Por qué todo ese énfasis en lo negativo?' Mi
respuesta es: 'Porque está ahí.' Algunas personas negativas necesitan
enfatizar lo positivo. Ese elemento es su 'desafío de la sombra'.  Las
personas pasan muchísimo tiempo negando las sombras que en realidad las
están ayudando a crecer. Aquello a lo que se resisten, persiste. La
Reconexión Carl Jung dice: 'Todos llevamos una Sombra, y cuanto menos
encarnada en la vida consciente de la persona esté, más negra y densa es. En
definitiva, forma un problema inconsciente, frustrando nuestras mejores
intenciones. Uno no se vuelve iluminado por imaginarse números de luz, sino
haciendo que la sombra tome conciencia.'

Un muchacho estaba obteniendo una lectura de los Guías el lunes pasado
(justo después de que enviara el Artículo Bailando con la Sombra). Él me
estaba diciendo que la única razón por la que no se suicidaba en este
momento era porque no sabía qué hacer con su gato. Era tan negativo y tan
insistente en nulificar cualquier cosa que pudiese aligerar su carga que la
Reconexión Belteshazzar, simplemente se retiró y dejó que él 'tuviese
razón'.

Yo, por mi parte, estaba profundamente afectado por ese tira y afloja que
parecía tener lugar entre esos aspectos del alma. Me dije a mí mismo: 'Si
insiste tanto en que los Guías se equivocan, ¿por qué paga para estar aquí,
haciendo esto?'. Bueno, por supuesto, estaba ahí para mostrarme parte de mí.
Guardé la grabación y le dije que la sesión era gratis. Y supongo que yo
necesitaba bailar con esa parte, porque permanecí al teléfono con él mucho
más tiempo del que hubiese necesitado si sólo se tratase de él. ¡A veces
creo que el Danimal puede ser la parte más resistente de todas! ¿No es la
que elige pasarse los días y noches pensando, hablando y escribiendo sobre
la Unidad? Supongo que todos hacemos lo que necesitamos hacer hasta que
acabamos con eso. ¡Por supuesto, escribir al respecto y bailar en Unidad es
muy divertido también!

Algunas personas se encuentran cara a cara con la Verdad Multiversal y
escupen en el Vórtice, porque tienen la esperanza de que algún pilar de
fuego los consuma y ya no tengan que tomar una decisión. Es como esos
soldados nazis que abrían esa caja en “Raiders of the Lost Ark” (7).  Eran
de no creer. Pero los Guías no están interesados en eso en estos días.
Nosotros estamos todos aquí, haciendo este trabajo, para ofrecer elecciones,
no para llevárnoslas.

No tenemos que esperar para comenzar la fiesta. Ya está en marcha. Ya no es
'Poco probable que pase.' Y por eso bendije a esa querida dama que me
recordó entrar en la piscina, el agua está maravillosa. Yo le dije: “Aprecio
a las almas que vienen y cantan en este coro y continuamente equilibran la
energía y me muestran todas las partes del todo.” Como el Yo Observador para
mi universo, no tengo que convencer a nadie de nada. Sólo elijo ver, aceptar
y comprender todas las partes del Danielverso que están viajando por este
Camino del Sí Mismo.

A veces, lo que hace que una persona sea PATOLÓGICA (pathological) es que su
CAMINO (path) se volvió demasiado LÓGICO (logical). Puedo beber a la salud
de eso. Como Sí Mismo Hermético, puedo elegir entrar y salir de la plena
conciencia  simplemente fragmentando una versión de mí mismo que todavía no
sabe cómo termina el argumento de la historia. Mientras tanto, el Director y
los camarógrafos permanecen fielmente para asegurarse de que su aparato
perceptual tome todas las 'tomas rentables' y que todos podamos experimentar
la vida a través de su punto de vista sagrado – para siempre y para siempre.
¡Cinema Multiplex!

Los Guías continúan:

'Esos sucesos que dan la tónica (8) que recientemente despertaron a su
planeta a la fe y a la acción, han rasgado los últimos velos de negación de
la Conciencia Colectiva. Se ha arrojado una piedra al agua y las ondas de
pura energía ahora se dispersan alrededor del globo, trayendo la que
finalmente será conocida como La Era de la Elección Consciente (9). ¡Se
están abriendo portales y la magia está en camino! Este juego ya no es uno
que sólo será jugado por una elite espiritual. Lo que una vez fue
privilegio de los pocos elegidos ahora se convierte en la herencia de todos.

'!Vengan a la fiesta! Podemos ingresar por la puerta que elijamos. Si no
queremos quedarnos hasta el final, podemos permanecer por el tiempo que
deseemos y luego regresar a cualquier bienaventuranza o miseria que
deseemos. El Trabajo con la Sombra no es nuestro destino. Es sólo una
herramienta. También es una piedra angular que nos recuerda siempre que
siempre tenemos más elecciones. Somos esto, pero  también somos aquello. Si
huimos de parte de quienes somos, ella nos perseguirá, volviéndose más
grande y más fea, hasta que nos demos vuelta y encaremos lo que sea que nos
asusta.

Alguien dijo: 'El miedo golpeó a esa puerta. La fe le respondió... y ¡quién
lo diría!, ahí no había nadie.' ¡En realidad, creo que todos están ahí!
Todos, ninguno, es todo lo mismo. Y todo soy yo. Sólo otro día en el
Multiverso. Sólo otra noche con El Uno.

(1) Ver transmisión Unidades de Compilación: La Unidad de una Complejidad
(2) La Doctrina de Correspondencia
(3) Ver transmisión El Portal
(4) Ver transmisión Terrorismo del 20 de septiembre de 2001
(5) Ver Placer y Dolor en Transformación

¿ Guerra o Anti Guerra?

Mi Querido Disidente Político:

Tus cartas, columnas y artículos parecen invitar a un comentario o dos, así
que aquí van.
Eres demasiado brillante para estar gastando tu energía en encarar esta
crisis actual como un refugiado sacado de los 60s. He visto y apreciado la
pureza de tu intención. Tienes tanto sustancia como poder. Mientras te
escribo ahora, te tengo el mayor respeto. Este planeta te necesita. Tus
estudiantes y amigos íntimos te necesitan. ¡Y yo te necesito! Así que
permanece conmigo en esto, ¿sí?

No es necesario decir que lo que nos presentan los noticieros y varios
políticos es pura locura. Por eso debemos elegir no tragárnoslo a ningún
nivel. Para nosotros, entrar en un estado de polaridad contra la
Administración Bush, Sadaam Hussein o cualquier otro, es darle crédito y
energía a algo que ni siquiera se acerca a lo que está sucediendo en
realidad. También pone a nuestro sistema nervioso en un gran estado de
resistencia, lo que es lo opuesto al estado en que necesita estar durante
este tiempo crucial.

¡Lo que nos altera NO es lo que nos está molestando! Y sólo es una simple
sombra de lo que está sucediendo. No estoy sugiriendo esto para negar la
realidad per se. Lo que estoy negando es esta pequeña 'cáscara' de realidad,
rellena de una mentira que nos está siendo servida como la causa de todo lo
que sentimos.

Nuestro planeta se halla al borde de un enorme cambio de paradigma. No
estamos hablando sólo del derrumbe del Sueño Americano, o del colapso de los
mercados financieros, ni siquiera del comienzo de la Tercera Guerra Mundial.
Es mucho mayor que incluso eso. ¡Bordea un cambio tan profundo que podríamos
encontrarnos con Isaac Newton arrojando su famosa manzana, sólo para
descubrir que esta vez 'cae' HACIA ARRIBA!

Semejante 'ajuste' a nuestra realidad es tan impensable, tan desconcertante,
que la mayoría de la gente no quiere ni siquiera abordarlo. Estamos hablando
de un reacomodamiento total de la religión como la conocimos, del arribo del
tiempo/no tiempo (Acceso e Integración de 4D), evidencia sólida sobre los
Extraterrestres, así como registros documentados de intercambios de la
Tierra con ellos de larga data, curas instantáneas para enfermedades que
pensamos que nos esquivarían por más de 20 o 30 años, y Comunicación y
Transporte Inter.-Dimensionales. Y eso es sólo el principio. No estamos
listos para escucharlo y la mayoría de nosotros estamos tratando
diligentemente de cerrar nuestros oídos a lo que les está llegando.

Pero incluso ésa no es una opción. Los patrones vibratorios del planeta
están tan altos, que cualquier intento de negar la inminencia del cambio le
podría producir el equivalente a un “infarto” a la Mente Masiva.
Por lo tanto, quizá subconscientemente, quizá intuitivamente, para dejar
salir la presión, los “factores controladores” de este planeta comenzaron a
orquestar un gran JALEO, una especie de diversión, algo que es aterrador y
que parece fútil, pero que todavía se parece a una categoría de experiencia
que podemos comprender y que nos infunde entusiasmo. ¡Y sí, la presión
sanguínea se está elevando! Y sí, los ejércitos se están reuniendo en muchos
lugares del mundo. Pero entonces, ¿¿qué??

Eso es lo que todos tenemos que resolver. Es más una cuestión de elección
personal de lo que muchos comprenden. Todos estamos creando esto DESDE EL
INTERIOR. Ese es el lugar donde las mentes brillantes como la tuya deben
comenzar a enfocarse 'fuera de la caja', donde la GRAN COSA está comenzando
a ponerse en posición. No estamos hablando solamente de Armas de Destrucción
Masiva. Estamos hablando de la eliminación total de la 'masa', para poder
dejar sitio para algo más, algún nuevo modo de ser. Sospecho que será una
especie de abreviación, que suceda a una escala muy amplia.
Nuestro Cuento Planetario, que una vez necesitó de un libro entero para ser
contado, está por ser reducido a 2.500 palabras o menos. ¿Qué palabras
elegirías conservar TÚ?

¿Algo de esto tiene sentido para ti? ¡Si es así, por favor, explícamelo a
mí! Y estoy de acuerdo contigo, lo estoy. Estos son tiempos muy, pero muy
duros. Pero no sería honesto si no viese a estas amenazas de guerra y
demostraciones de paz como otra forma de dispersar energía nerviosa reunida.
Somos absolutamente capaces de más que eso, y todos lo sabemos.
¡Como humanidad estamos tratando de EXPRESARNOS de toda forma que podamos,
para EXORCIZAR ESTA COSA que está sobre nosotros a nivel mundial, y ni
siquiera sabemos de qué nos queremos librar!  Pero nos estamos golpeando la
cabeza de todos modos, ¿no? Después de todo, es mejor que verla reventar
como un melón maduro.

Basta de esto por ahora. ¡Necesito una cerveza! (Y no siempre me gusta la
cerveza). Háblame, si quieres. Es hora de que hagamos algunos deberes
internos.

Tu Amigo
Daniel Jacob

(7) N de la T: creo que el título en español fue algo así como Los
Buscadores del Arca Perdida
(8) Ver transmisión Creación Consciente

Copyright 2004 por Daniel Jacob – Reservados todos los derechos. Puede ser
copiado y compartido con propósitos de crecimiento personal y/o
investigación. Toda reproducción con fines de lucro por cualquier medio
requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.
Título en inglés: Turning a Shadow Dance into a Party, mayo 2004
Traducción: Susana Peralta
daniel@...     www.reconnections.net
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

                    !!!  2,430,555 Euros !!!