Asunto:[GAP] 5 de junio ­ Día Mundial del Medio Ambie nte / ECOLOGÍA - Cambio climático
Fecha:Viernes, 4 de Junio, 2004  05:47:43 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

Date: Wed, 02 Jun 2004 21:11:28 -0500
To: 'Radialistas Apasionadas' <radialistas@...>
Subject: ECOLOGÍA - Cambio climático

Radioclip 67

5 de junio ­ Día Mundial del Medio Ambiente

EL DIABLO ANDA SUELTO

VIEJO               No, aquí en Dominicana no se había visto una cosa igualŠ
Ofrézcome, ni cuando los peores huracanesŠ ¡es que el diablo anda suelto en
estos tiempos!

EFECTO           AGUAS CAUDALOSAS

LOCUTORA       Las recientes inundaciones en el sur de República Dominicana
y Haití han costado la vida a miles de personas pobres. Pueblos enteros han
quedado sepultados bajo el agua.

CONTROL         GOLPE MUSICAL

LOCUTOR         ¿La causa?

LOCUTORA       El cambio climático.

EFECTO           VIENTO HURACANADO

CIENTÍFICO       (ESPAÑOL) La comunidad científica internacional ha
advertido, ha repetido, ha gritadoŠ pero los gobiernos no hacen caso. Ya
estamos viendo las señales del desastre: inundaciones, sequías, huracanes,
olas de calor, olas de fríoŠ

EFECTO           RAYOS Y TRUENOS

LOCUTORA       La Tierra está enferma. Igual que una persona enferma, tiene
fiebre alta, tiembla, suda, se abrasa de sed, se muereŠ

EFECTO           OLEAJE VIOLENTO

LOCUTOR         Según la Organización Mundial de la Salud, las muertes
provocadas por el cambio climático ya ascienden a 160 mil personas al año. Y
aumentarán en forma dramática, especialmente en las regiones más pobres de
América Latina, África y Asia.

EFECTO           CARROS, BUSES, BULLA

LOCUTORA       La principal causa es el dióxido de carbono: el humo de los
combustibles, del petróleo, el gas y el carbón.

CIENTÍFICO       Andan buscando armas de destrucción masivaŠ ¡El cambio
climático es la peor de todas esas armas!... Imagínense: en los últimos
años, el nivel del mar aumentó casi 20 centímetros. ¡Y resulta que la mitad
de la población del mundo vive en las costas, junto al mar!... Si las cosas
siguen como vanŠ

MUJER             ¡Yo lo que quiero que me digan es quién tiene la culpa de
este desbarajuste en el clima!

LOCUTOR         Greenpeace acaba de señalar al principal culpable con nombre
y apellido, al mayor responsable que impide la recuperación de la salud de
la Tierra.

LOCUTORA       Estados Unidos, con apenas el 5 por ciento de la población
mundial, es responsable de la cuarta parte de las emisiones de gases
contaminantes.

GRINGO           Estados Unidos no ratificará el protocolo de Kyoto.

CONTROL         GOLPE MUSICAL

LOCUTOR         George W. Bush sigue rechazando el Protocolo de Kyoto, único
mecanismo internacional para disminuir los gases que provocan el
calentamiento global y el cambio climático.

LOCUTORA       En la reciente cumbre de Monterrey, Bush presionó a los
gobiernos latinoamericanos para que no traten este tema porqueŠ

GRINGO           Š porque perjudica los intereses de nuestras empresas. Y
basta.

LOCUTORA       Greenpeace lo ha declarado ³terrorista ecológico².

EFECTO           AGUAS CAUDALOSAS

VIEJO               ¡Es que el diablo anda suelto en estos tiempos!

MUJER             No, mi amigo, no le eche la culpa al diablo. El culpable
tiene nombre y apellido.

CONTROL         MÚSICA DRAMÁTICA

BIBLIOGRAFÍA
http://www.rebelion.org/ecologia/040112monterrey.htm

www.radialistas.net <http://www.radialistas.net>;
2004 Ó Todos los derechos compartidos. Agradecemos citar la fuente cuando
reproduzcan este material.
Si no deseas recibir los radioclips, escribe a radialistas@...

                    !!!  2,430,555 Euros !!!