Asunto:[GAP] Meditación
Fecha:Domingo, 6 de Junio, 2004  11:24:03 (-0500)
Autor:Byron Picado <byron22359 @.....com>

Hola

Aquí unos pensamientos interesantes.

-----------

Se preguntó Krishnamurti: “ Hay una percepción sin medida, sin comparación, sin
recompensa y sin castigo?”

“Hay una meditación que no tiene nada que ver con el esfuerzo ni con la
voluntad”. "Esta meditación no es autoengaño programado ni autohipnosis”.  “Es el
absoluto silencio”.  “Sin querer alcanzar nada”.

“Si yo describiera esa meditación, mi descripción no sería esa meditación”.
“Abarca  un espacio infinito”.

“Señores, ¿está vuestro cerebro alguna vez tranquilo y en silencio?”

“¡Pero no tranquilo a base de drogas, de alcohol o de creencias!”

“Ese silencio puede hacer contacto con la creación en  este mismo instante, ya
mismo, con la vida que está emergiendo ahora mismo con la creación.”

“El deseo de ese silencio es otro invento de ese mecanismo que es el cerebro.”

Se interrumpió Krishnamurti: “¡Esto es demasiado serio para que ustedes jueguen
con esto!”

 “¿Cual es la creación de la que surge el pájaro, ese pájaro que el cerebro no
puede inventar?”

“La creación es lo más sagrado de la vida y está en absoluto silencio.   Si
usted hizo un desastre de su propia vida, cámbiela hoy y no mañana”.

“Si su vida no está bien en orden no es posible entrar al mundo de la creación”.

Y esas fueron las últimas palabras que Krishnamurti pronunció en público.

--------------

Un día se despidió de mí diciéndome: “Que la muerte te encuentre vivo”.

“En una vida así” -dice Krishnamurti- “el maestro no es importante, él es sólo
un teléfono.  Arrójelo y simplemente aprenda a escuchar”.

El único que puede conducir al ser humano más allá de su propia condición es el
ser humano mismo.  Uno mismo.

Ha dicho Krishnamurti: “Mientras la más pequeña parte del cerebro permanezca
inconsciente, éste proyectará palabras y símbolos, que sólo crearán la ilusión de
comunión con algo más elevado”.

Luego dijo: “La palabra Dios no es Dios”.

La realidad de Dios solamente puede percibirse en el más profundo y alerta de
los silencios.

Tomado del libro: MIS DIÁLOGOS CON J. KRISHNAMURTI

1975 – 1986 .

1999

Dios/osa nos bendice siempre.
Dios/osa vive en nosotros/as
Somos Dios/osa
Byron
Estelí,Nicaragua.
América Central

Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del
Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.

         Por la compra de dos o más libros del especial
                    Novedades Editoriales
            recibe el libro ZAPATERO... !!GRATIS!!

                   + Casa.Del.Libro.com +