Asunto:[GAP] Hathor: nos jugamos el futuro (segunda parte)
Fecha:Lunes, 21 de Junio, 2004  10:59:24 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Artículo de opinión personal sobre los Hathors

Perspectivas Personales

Por Tom Kanyon

'Según los Hathors la atmósfera de nuestra sociedad esta
siendo manipulada por las potencias económicas mundiales'

'La razón, según los Hathors, tiene que ver con una batalla
interdimensional por la libertad evolutiva de la humanidad'

Permítanme decirles lo que yo entiendo de la situación. Yo soy un
pragmático. A pesar de la clase de trabajo que desempeño, si no tiene
implicaciones practicas no me interesa. No se si la visión de los
Hathors es una realidad plausible o no. Hay días en que veo el circo
humano y me pregunto si alguna vez iremos mas allá de nuestras pequeñas
mentes de monos, territoriales y egoístas. Y hay otros días en que me
siento animado por la bondad de los otros, la chispa en los ojos de los
niños, y el coraje de mis compañeros humanos ante la adversidad.

Mantengo la visión de un mundo mas compasivo y liberado, pero no soy un
Pollyanna [2] quien piensa que la 'unificación' esta la vuelta de la
esquina. ¿Qué puede uno hacer cuando se encuentra entre un mar de
ratones campestres que se dirigen hacia el océano? Bueno, en lo que
corresponde a este ratón campestre, continuare viviendo con tanta
apreciación como mi corazón lo permita. Y se que a pesar de lo que
suceda en el mundo a mi alrededor, yo estaré bien.

Pensamientos Radicales

Me he dado cuenta que algunos pensamientos son mas poderosos y
catalizadores que otros. Estos pensamientos radicales voltean el carrito
de manzanos, por decir así. A veces crean agravios o histeria en
aquellos que no los comparten.

Las raíces de nuestra complacencia pueden a veces ser sacudidas por
estos pensamientos. Hay una tendencia, en aquellos que se sienten
amenazados, de pensar que tales pensamientos son, de alguna manera,
intrínsecamente peligrosos. Tal vez hay arraigado un profundo miedo
primordial a contaminarse; que de alguna manera estos pensamientos fuera
de norma amenazan su tenue contacto con la realidad. Pienso en Galileo y
Copérnico quienes fueron ex comunicados por la iglesia de Roma por sus
audaces pensamientos herejes, que el centro del universo no era el sol
sino la tierra.

Nuestra historia esta llena de víctimas de la sociedad colectiva,
algunos de ellos mutilados, torturados y matados por el simple hecho de
tener pensamientos diferentes a aquellos que los rodeaban.

A través de los años me he llegado a sentir muy intrigado por los
pensamientos fuera de norma, no tanto porque podrían o no ser verdad,
sino porque nos retan a mirarnos así mismos y a la vida de una forma
diferente.

Saben que han tropezado con un pensamiento radical si de repente se
sienten agitados, amenazados y hasta enojados. Hay respuestas primitivas
cuando amenazan nuestra percepción y creencias. Son tan viejas como las
colinas, y la primera reacción de una consciencia humana mamífera al
sentirse amenazada es 'rodear las carretas y disparar'. [3]

Personalmente, encuentro que hay otra estrategia mas útil cuando me
enfrento con un pensamiento o idea que me parece inquietante. No creo
que el cerrar mi mente a nueva información sea una buena idea. Pero
saltar en la carreta no es una buena idea tampoco. Primero estudio toda
la evidencia que puedo encontrar. Razono. Y trato de ver donde me
retuerzo. La parte donde me siento incomodo me dice mucho mas acerca de
mi que de la idea ofensiva. Creo que nos veremos más y más asediados por
pensamientos radicales (fuera de norma) en el futuro de lo que hasta
ahora hemos conocido como sociedad. El viejo mundo se esta viniendo
abajo y las semillas de nuevas realidades están retoñando. Lo mejor es
que nos acostumbremos a ello.

Advertencia a Los Lectores

Por favor tomen nota que la siguiente información puede perturbar
ciertos paradigmas de mentes cerradas. Si se sienten molestos por
opiniones que no son propias, les sugiero que no continúen leyendo.

Creo que estamos en medio de una prueba de inteligencia planetaria, y el
resultado puede muy bien decidir si continuamos evolucionando o no.

Otra prueba de inteligencia es la habilidad de considerar la posibilidad
de nueva información sin sentirse enojado, triste o con miedo.

Consideremos toda la información como una posibilidad, no una certeza.

Suspendamos la tendencia a juzgar un nuevo paradigma hasta que tengamos
todos los hechos.

La Agenda de Hathor

De acuerdo a los Hathors la atmósfera de nuestra sociedad esta siendo
manipulada por las actuales potencias económicas mundiales. La razón, de
acuerdo a ellos, tiene que ver con agendas escondidas y una batalla
interdimensional por la libertad evolutiva de la humanidad. Para algunos
de nosotros, la idea de que inteligencias extraterrestres estén
interfiriendo con nosotros parece absurda. Yo era uno de esos. Y para
los que dudan tales cosas, les recomiendo altamente las obras del
eminente erudito e investigador Zecharia Sitchin. La evidencia de
'interferencia' regresa hasta los tiempos de Sumeria, por lo menos. Sus
recuentos detallados de interferencia extraterrestre son fascinantes y
bastante iluminadores.

Personalmente no puede decir si la versión de los Hathors es precisa o
no. Estoy simplemente reportándola. Pero si les puedo decir que parece
haber un esfuerzo concertado de asustar a los estadounidenses. Alguien
podría decir que es el resultado de los 'buenos muchachos' tratando de
protegernos. Si, seguro. Estos son los mismos que han admitido regar
agentes biológicos ?un poco activos? en el área de San Francisco hace
muchos años, como un experimento, para ver como los vientos afectan la
dispersión de agentes bioterroristas. Y esta es la misma gente que a
propósito permitió una fuga de radiactividad en la planta nuclear
Hanford, cerca de Spokane en el estado de Washington, para ver como el
público es afectado por la radiación. Pues bien, obtuvieron una
respuesta. Hay mas casos de cáncer en esa área que en cualquier otra
área del estado. Así es, el gobierno de los EE.UU. lo llevo a cabo
contra sus mismos ciudadanos, sin su conocimiento o consentimiento. Y
esta es la misma gente que por propia admisión han hechos experimentos
en personal militar en numerosas ocasiones.

Ya que estamos en el tema de bioterrorismo, puede que EE.UU. sea el
único país que tenga el dudoso honor en la historia de usar estos
agentes biológicos. Nuestro gobierno, con pleno conocimiento, dio a los
Cheyenne frazadas contaminadas con varicela cuando fueron forzados fuera
de sus tierras y marchaban hacia las reservaciones en lugares aislados.
Fue una decisión calculadora para reducir la población indígena y la
amenaza de levantamientos.

Dado nuestro historial político, me pregunto si tenemos el derecho de
acusar a ningún otro país de ser la semilla del diablo. Alguien una vez
me hizo ver que si deletreamos 'malo' (evil) al revés se convierte en
'vivir' (live). Talvez la maldad es lo que nos impide vivir. Para mi,
vivir no es lo mismo que sobrevivir. Vivir significa evolucionar. O
vivimos de acuerdo a nuestros valores espirituales y alteramos el
desenlace en este planeta, o no.

Pero regresemos al tópico de manipulación. Una de las formas mas viejas
de manipular a los mamíferos es llenando nuestro corazón de miedo.
Razonamiento y diversidad se tiran por la ventana. Cuando nos sentimos
amenazados las partes mas primitivas de nuestro cerebro toman control
convirtiéndonos en autómatas. Esto permite que fácilmente nos controlen
mentalmente, y cuando hablo de control mental no me refiero a figuras
oscuras manejando aparatos electrónicos escondidos. No tienen que ir mas
lejos de su televisor. Los dueños de los medios informáticos son unas
pocas corporaciones. Y las noticias no son mas que astutos anuncios de
auto interés (lavados de cerebro).

No fue mi intención hacer de este artículo algo político, aunque
francamente, se hace cada vez mas difícil separar nuestra espiritualidad
de nuestras preferencias políticas. Y cuando digo política, no me
refiero solamente a la política estatal o nacional. Las oficinas donde
trabajamos y los car pools son también una especie de instituciones
políticas. Cuando vemos algo que trata de hacerse pasar por la verdad
pero sabemos que es mentira, nuestra espiritualidad requiere que
adoptemos una actitud (o no, dependiendo de nuestros valores
espirituales).

Yo creo que para muchos de nosotros (yo incluido) el reto es no creer
que aquellos que a nuestra estimación son los malos, son diabólicos. Si
activamente los odiamos (ej: proyectar energía mental/emocional de odio)
ellos han ganado. Y en esta situación ellos ganaran porque estamos
alimentando las mentiras sobre las que ellos han construido su poder. 'Y
cual es esta mentira de la que hablo? La separación.

Yo creo los Hathors han estado tratando de demostrarme que el cosmos
entero esta profundamente interconectado. El descubrimiento de esta
interconexión es un punto de referencia en nuestra evolución. Si
logramos esta realización como colectivo seremos capaces de influir
nuestro destino conscientemente, a pesar de las manipulaciones de
aquellos que desean mantenernos bajo esclavitud evolutiva.

Estamos, yo creo, en los comienzos de la batalla de Armagedon. Esta
batalla, sin embargo, esta ocurriendo no tanto en nuestra realidad
exterior sino que esta llevándose a cabo en nuestra realidad interior.
Cada momento de cada día, incluso cuando soñamos, estamos eligiendo.
Estamos escogiendo interconexión o separación. No se equivoquen, cada
persona en este planeta esta contribuyendo al resultado de esta gran
batalla. Y lo hacemos por medio de la forma en que vivimos nuestras
vidas y como nos vemos unos a otros. Separación o interconexión. Así es
de simple.

Si colectivamente continuamos escogiendo separación, quedaremos
atrapados en el viejo mundo y los horrores proféticos de visiones
apocalípticas. Si somos capaces de movernos hacia arriba en nuestro
sendero evolutivo y reconocer nuestra interconexión dejaremos el viejo
mundo atrás (y los que lo gobiernan) y entraremos a un nuevo mundo de
posibilidades que va mas allá de nuestra imaginación.

La fuerza de enfrentarse a esta batalla de consciencias reside en
nuestros corazones, porque es por medio de un corazón abierto que
podemos percibir y reconocer la verdad de nuestra interconexión. Cuando
suficientes de nosotros sepamos y vivamos esta verdad, los poderosos
tendrán que empacar e irse de regreso a casa.

Este es el mensaje de los Hathor, así como yo lo entiendo.

Nuestras preferencias espirituales y políticas son asuntos personales, y
ellos no tienen nada que decir respecto a nuestras elecciones después de
todo, no intervienen.

Tienen la esperanza, sin embargo, que mas y mas de nosotros elegiremos
crear una coherencia mas fuerte en nuestras vidas personales e
interpersonales como un antídoto contra la masa colectiva de ira y miedo
que en este momento están siendo manipulados con tanta maestría. Ellos
(los hathors) verdaderamente creen que si suficientes personas eligen
vivir en las octavas vibratorias mas elevadas de apreciación y alegría,
la balanza será desequilibrada. Ellos basan este optimismo en su
conocimiento de la física hiperdimensional y la armónica de la energía
emotiva. Esta es, en concreto, su agenda. A medida que mas y mas
personas escogen una realidad interior de apreciación y alegría, a pesar
de lo que ocurra en la realidad exterior, nuestro destino colectivo
avanza hacia arriba. Aunque no hubiese aprendido otra cosa, los Hathor
me han enseñado a mirar hacia arriba.

[1] El tránsito de Venus del 8 de Junio de 2004.

[2] Referencia al carácter de la pelicula Polyanna de Walt Disney quien
creía en la bondad de las personas y tenia una actitud muy positiva ante
todo.

[3] Referencia a los encuentros con los indígenas en el viejo oeste
cuando hacían el viaje en carretas.

©2003, Tom Kanyon, Derechos Reservados. El autor da permiso de
reproducir copias mientras no se añada ni se borre nada a su contenido y
se le de crédito exclusivo al autor.

http://www.tomkenyon.com

Traducido por Gilda M. Tangtam
high_priestess@...-lands.net

===============================

(Se reproduce a continuación la primera parte del mensaje,
ya publicada, para aquellos que no la hayan leído.)

Mensaje canalizado de Hathor a través de Tom Kenyon

Verdad y mentira en la política global,
y el empuje para una evolución más alta

'Los poderes económicos globales tienen interés
en mantenerles en un estado evolutivo más bajo'

'Esta Tierra es una encrucijada de travesía para
mucha inteligencia galáctica e intergaláctica'

'Lo que suceda en su Tierra determinará muchos
acontecimientos futuros en galaxias y universos'

'La pregunta es si su planeta se hará en un foco de
cooperación y compasión, o de tiranía y limitación'

Islas Fiji, 3 de febrero de 2003

Y así es que su Tierra ha entrado en otra fase planetaria de
transformación.

Lo que deseamos tratar en este momento es el aspecto interdimensional de
lo que parece aparecer en la superficie de la conciencia de su sociedad
colectiva global.

Lo que parece que sucede es sólo un juego de sombras de fuerzas en los
niveles más profundos de la consciencia. Hay una batalla
interdimensional, si ustedes desean utilizar esa metáfora, o lucha si
usted prefiere algo más suave, entre las fuerzas que liberarían la
conciencia humana a su etapa siguiente de una evolución más alta y otras
fuerzas que desearían contenerla.

Ustedes están en un umbral evolutivo colectivo y las presiones se
construyen. Estas se sienten por los individuos, por aquellos en
relación, por todos los aspectos de su sociedad, y por su política
global. Los poderes económicos que controlan la economía global
manipulan la prensa y los sistemas de información en su planeta para
crear miedo. El miedo es un método antiguo de manipular la conciencia
humana. Cuando un ser humano está asustado, él o ella funciona desde el
circuito reptiliano de su cerebro. Esto da lugar a un menor acceso a los
centros más altos del cerebro, a una disminución de la razón, y a una
falta de habilidad para ver nuevas opciones. Los poderes económicos
globales tienen un interés adquirido en mantenerles a ustedes, y a
sociedad general, en un estado evolutivo más bajo. Aquí se hace muy
complejo y procurar una simplificación es entrar en aguas muy difíciles,
por decirlo así. Pero procuraremos hacer precisamente esto porque la
hora está atrasada.

A nivel monetario del poder planetario, los que están en el control
desean permanecer en control. Hay una comprensión en su parte que la era
de la información está a punto de trasladar el centro del control de sus
manos, y hacen todo lo que pueden para detenerlo.

Algunos de esos, pero no todos, en el control económico de su planeta no
son quienes parecen ser. Tan absurdo como pueda sonar a alguno, esta
Tierra es un punto de travesía para mucha inteligencia galáctica e
intergaláctica. Lo que suceda en su Tierra determinará muchas cosas,
muchos acontecimientos futuros y líneas de conducta, no sólo en su
galaxia, sino en otras galaxias y de hecho en otros universos también.

Si ustedes atraviesan colectivamente este umbral, teniendo su libertad
evolutiva humana intacta, lograrán grandes cosas como raza. Si ustedes
son bloqueados en su avance evolutivo por los que están en el poder y
por las estructuras religiosas, sociales y políticas de su sociedad, su
raza será encarcelada de forma muy real. No mediante barrotes, sino con
el cierre de las puertas de la percepción. Eventualmente se liberarán a
ustedes mismos de esta tiranía, pero ustedes tienen en este momento una
oportunidad de inclinar las escalas en favor de la libertad humana e
introducir una era de paz y renacimiento planetario que nunca han visto
antes.

La pregunta fundamental

Y ahora, otro nivel a la intriga: la pregunta fundamental desde una
perspectiva evolutiva es si su planeta se convertirá en un foco de
cooperación y compasión, o si será un foco de tiranía y limitación.

Algunas de las inteligencias intergalácticas, -¿cómo diríamos esto?- que
interfieren en el curso de los acontecimientos en su Tierra están
interesadas en la tiranía, desde nuestra perspectiva. Tienen algo ganar
con el encarcelamiento de la conciencia humana y del alma humana. Otras
inteligencias galácticas, como nosotros, creemos y mantenemos la visión
de un destino más alto para la raza humana. Somos, por naturaleza y por
decreto, incapaces de interferir en sus asuntos. Sólo podemos ofrecer
nuestra perspectiva y nuestras energías para ayudarles.

Es irónico utilizar una metáfora militarista, pero su "arma más grande"
contra las fuerzas de la tiranía viene a través de la energía armónica
de su corazón, específicamente de su corazón abierto. Los patrones de
interferencia del miedo, según lo manipulado por esos en el poder, están
diseñados para mantenerles en un umbral evolutivo bajo. Las sentimientos
positivos, cosas tales como las que ustedes llaman amor, aprecio o
compasión, les traen muy rápidamente a un umbral evolutivo más alto.
Cuantos más individuos elijan las capacidades emocionales más altas de
la naturaleza humana, tanto menos eficaz será la interferencia del miedo
en su colectivo.

Nuestra sugerencia práctica es ésta: aprendan a vivir en amor, el
aprecio, y compasión de unos hacia otros. Independientemente de lo que
oigan en los medios informativos, vivan su vida día a día lo mejor que
puedan, y aprendan a crecer en su vida con estas emociones como parte de
su identidad elegida. Esto tendrá dos efectos, uno personal y otro
colectivo. Ustedes agregarán a la atmósfera colectiva un ingrediente que
contrapesará los patrones de interferencia del miedo. El efecto personal
es un efecto que equilibra su cuerpo emocional que les trerá un aumento
de la salud y avances evolutivos más altos, independientemente de lo que
suceda al colectivo.

Queremos ser muy claros aquí. El sendero de la maestría espiritual
requiere que uno tome el camino más alto, incluso si el colectivo se
mueve hacia abajo. Y si se reconoce como maestro espiritual o no, usted
lo es, por lo menos desde nuestra perspectiva. Debido a que ustedes han
elegido la encarnación en este momento evolutivo extraordinario, están
en primera línea. Ustedes son los que tienen el coraje de estar aquí. Y
nos inclinamos ante ustedes. La cuestión no es si experimentan su vida
en el modo en que desearían o no. Sino el que ustedes están vivos
incluso, en un cuerpo localizado en el tiempo y en el espacio, durante
estos tiempos de inmensa presión evolutiva; esto indica o señala su
maestría, porque sólo un maestro se atrevería a emprender tal tarea.

Y entiendan que aquellos a quienes podrían llamar tiranos también son
maestros. Y de un modo muy real, lo que sucede en la Tierra en este
tiempo es una confrontación entre los maestros de la vida (por vida,
queremos decir evolución ampliable) y los maestros de la muerte (por
muerte, queremos decir evolución terminada). La fricción entre los que
viven y se esfuerzan por el destino humano más alto, y los que viven y
se esfuerzan para la limitación y el encarcelamiento de la raza humana,
esta fricción, es un agente evolutivo.

Es importante que entiendan esto de modo que no demonizen a los que
procuran encarcelar su espíritu, porque si ustedes los demonizan,
entonces ha caído en sus manos; ustedes se han convertido en su presa.
De los aspectos dimensionales más altos de la conciencia, el 'mal'
aparente es un estímulo evolutivo, porque en el mundo de la dualidad en
el cual ustedes viven, cuando tienen luz hay oscuridad, sombra.

Mientras que cada uno de ustedes se eleva a una expresión más completa
de su maestría espiritual, ustedes se encontrará capaces de estar en los
armónicos de corazón abierto de amor, de aprecio y de compasión, incluso
con estos tiranos. Y entonces ustedes han ganado. No incurran en ninguna
equivocación sobre ello, la capacidad humana de amar y acariciar es una
de las fuerzas más poderosas de este Universo.

Les dijimos anteriormente que esto era muy complejo, y agregado a la
mezcla, aquí está otro elemento. Lo que podrían llamar una tarjeta
salvaje. Esta tarjeta salvaje viene en la forma de sus niños. Hay varios
tipos de almas, podrían decir, que han encarnado y continúan encarnando
sobre este planeta. Hay algo diferente en muchas de ellas. Llevan sus
sensibilidades más allá de la niñez, en la edad adulta joven. Algunos de
estos niños tienen una evolución altamente avanzada, mientras que la
mayor parte de ellos no están mucho más lejos junto con el colectivo.

Muchos de estos niños demuestra problemas raros o extraños, un aumento
en el déficit de la atención e inhabilidades de aprendizaje. Como de
costumbre, su sociedad mira al lugar incorrecto para las respuestas;
miran específicamente cómo pueden hacer un dólar de la situación. Pero
el problema es realmente el resultado de una desconexión de la Tierra,
un lugar de vacío energético que es resultado directo de sus actitudes
religiosas y sociales hacia su planeta.

Es como si estos niños no tuvieran el alambre de tierra o la toma de
masa en sus sistemas eléctricos. Hablamos metafóricamente aquí. Actúan
fuera del mayor malestar cultural y de la propia desconexión de la
Tierra. Irónicamente habrá una ola de interés por parte de muchos de la
nueva generación en la causa de la ecología, porque detectarán lo que
falta en su sabiduría del alma: una reconexión a la Tierra. Y cuando
esta gente madure, no tolerará que el poder económico mundial destruya
su planeta.

Hay otra tarjeta salvaje en el trato, por decirlo así. Tiene que ver con
la Tierra también, pero en un armónico diferente. Algunos se refieren a
esto como "la vuelta de la Madre Cósmica". Pero a los que nos referimos
es al equilibrio entre el Sol y la Luna; el Sol que es metafóricamente
la energía masculina ardiente, es la manifestación de la sociedad
patriarcal frecuente en la Tierra en este tiempo. Metafóricamente, la
Luna es la conexión femenina, receptiva e intuitiva a la Tierra y al
Cosmos. Ocurre un cambio evolutivo que dará lugar a un equilibrio de
estos dos aspectos de una nueva forma, y el club de los buenos muchachos
viejos tendrá cada vez menos y menos miembros.

Estos son simplemente algunos de los elementos de un drama evolutivo muy
complejo que se despliega en su planeta. Ustedes son los actores y los
directores, pero el guión tiene muchas decenas de miles de años de edad.
¿Reinarán sobre la Tierra la vida y la libertad evolutiva? ¿Encontrarán
su destino genético más alto? ¿O les frustrarán los que eligen
capitalizar su encarcelamiento?

Para el individuo, estas complejidades pueden parecerse abrumadoras,
pero les decimos que su poder más grande está dentro de ustedes. Es un
poder que puede dar la vuelta, colectivamente hablando, a la marea
evolutiva a su favor. Pero independientemente de cómo proceda el
colectivo, se elevarán hasta los niveles más altos de la iluminación.
Este poder es la energía del amor, del aprecio y del perdón. Hagan a
estos parte de su vida diaria. Utilizamos la frase anterior "desarrolle
su vida" con estas actitudes. Es interesante pensar en el "crecimiento
de una vida," pero eso es exactamente lo que ustedes hacen en cada
momento de cada día, incluso mientras duermen en tiempo de sueño.
Ustedes crean y desarrollan su vida continuamente con sus actitudes
sobre ello y sobre ustedes mismos.

En los templos de Hathor, sostenemos a veces una caja imaginaria.
Imaginamos que contiene algo precioso y de valor extraordinario. Decimos
que contiene el futuro de la raza humana, y tratamos de imaginarnos lo
que esto podría ser, pero no podemos decirlo, ni siquiera nuestro más
sabio lo conoce. Sólo ustedes pueden saber lo que es esto. Pero no
pueden conocer con certeza lo que es, porque es su futuro. Y su futuro
no está predeterminado. Es una masa aremolinada de incertidumbre y de
posibilidades inimaginables, hasta que hagan una elección y tomen un
curso de acción o una línea de conducta. Entonces las fuerzas del Cosmos
se alinean con ustedes, porque deben alinearse con ustedes, porque
ustedes son nada menos que dioses y diosas creadores.

Sepan que ustedes crean su futuro ahora, individualmente y
colectivamente. Les suplicamos para intervengan en sus papeles como
maestros espirituales y que elijan la opción de trasladarse hacia arriba
a través del umbral evolutivo. Les suplicamos que hagan esta elección
independientemente de cómo elija moverse el colectivo. Hay bastantes de
ustedes en este planeta para inclinar las escalas. Un mundo maravilloso
de nuevas posibilidades les aguarda.

http://www.tomkenyon.com

(Traducido por Guillermo Herrera)

Nota.- El traductor no se hace responsable de la información,
comentarios u opiniones personales contenidas en este texto. Cualquier
reclamación relacionada con el contenido se debe dirigir al autor del
mensaje.

Por favor, no pidan al traductor que les dé de alta o baja en la
suscripción ya que no tiene esa capacidad. Yo nunca envío mis emails
directamente a nadie sino que lo hacen las redes o listas. Por lo tanto
para darse de alta o baja deben seguir las instrucciones de cada lista
que vienen al final de cada email y que consiste simplemente en enviar
un email en blanco a la dirección de alta o de baja. El proceso es
automático y no hay que solicitar nada a nadie.

                    !!!  2,430,555 Euros !!!