Asunto:[GAP] Puentes
Fecha:Lunes, 21 de Junio, 2004  07:39:14 (-0500)
Autor:Byron Picado <byron22359 @.....com>

Hola

Envío una muestra de la escritura de Cuba sobre temas espirituales.
De:”tgrafica” <tgrafica@...

            Asunto:          CUENTO DE MARIE

            Fecha:           Sun, 20 Jun 2004 21:26:29 -0400

MAYA
Supe que había muerto cuando vi su faz. No hubo túnel de luz, ni ángeles en mi
cabecera, pero ese rostro no podía pertenecer al mundo de los vivos, yo había
llorado su desaparición. Aparecía ahora rodeado de una belleza que solo le
habíamos conocido los que le habíamos amado. No tenía muchos rasgos en común con
los que yo le recordaba, pero con toda certeza era él.

·        Siempre supe que me ibas a venir a buscar.

·        Prometí no dejarte sola – fue su respuesta.

“Resplandece de felicidad y paz, en eso radica la diferencia”, pensé. Sin
embargo, esos sentimientos no inundaban mi ser. Estaba habitando lo que en cierto
modo podía ser un cuerpo físico, acaso un poco menos material que el que acababa
de abandonar, despojado de algunos de sus defectos, de los estragos de la edad,
pero básicamente el mismo. Mis temores y dudas acerca del momento que acababa de
pasar, se habían desvanecido, pero me invadía una gran confusión. Flotábamos en
una bruma muy semejante al concepto de la nada.

·        Este mundo gris es tu mente, tal como aparece ahora, desorientada y
casi vacía. No te preocupes, pasará.  No volamos, no nos trasladamos en el
espacio o el tiempo porque ambas categorías ya no existían. Simplemente estábamos
allí - siempre había querido ver la nieve -. Un panorama de blancura infinita,
cielo despejado con nubecillas como pinceladas. A lo lejos un bosque de pinos,
frente a mí un lago helado donde un hábil patinador hacía increíbles piruetas. Yo
estaba sentada junto a él en un montículo.

·        Este será tu primer mundo. Deberás ir despojándote de las ligaduras que
te atan a la materia, y eso es solo el comienzo. Poco a poco irás perdiendo los
deseos que dejaste atrás. Mi estancia contigo es limitada, este es un camino que
habrás de recorrer sola.

·        ¿Cómo lo haré sin ti?

·        Donde no hay futuro ni pasado no importa un instante de duda.

Ese que ves en la pista era un cartero, un sencillo repartidor de
correspondencia en una isla donde nunca hubo nieve. Jamás pudo viajar, pero
coleccionaba postales de países fríos, pisapapeles de paisajes nevados... Cuando
caminaba con su bulto de palabras ajenas al hombro, era aquí a donde venía.

·        ¿Hace mucho que llegó?

·        Eso ya no importa, tendrá todos los momentos que desee hasta que crea
colmados sus anhelos. Luego partirá a otro mundo, hasta que sea libre de sus
propias ataduras... algunos tardan mucho, pero no hay prisas en la eternidad.

·        ¿Y tú?

·        Siempre deseé poco, lo sabes. Mis sueños pertenecían a otro orden. Si
estoy ahora aquí es por la promesa que te hice, mas no creas que me pesa, era uno
de mis deseos y debes realizarlos todos.

·        ¿Puedo patinar?

·        Si ese es tu antojo...

Era realmente un hermoso día invernal. Podía saltar, girar ingrávida, abría con
placer la boca para tomar bocanadas de aire helado con el ansia de un devorador
de universos. De pronto, recordé que a veces la capa de hielo que cubre la
superficie de los lagos se torna muy fina, tanto que mi simple peso podía
resquebrajarla. Ya no veía al cartero patinador, solo sentía el sonido del hielo,
como un espejo al romperse, el agua helada y la obscuridad que me envolvían, mis
manos agitándose sin asidero mientras me hundía en las tinieblas del lago.

Me hallé de regreso en el montículo. Él, a mi lado, reía.

·        Acabas de aprender tu primera lección. El mundo del que vienes, este en
que te encuentras, aquellos que aún has de cruzar, son una mera ilusión, un sueño
que vas construyendo en la medida en que prefiguras tu propia realidad. Si te
invaden los temores terminarás siempre en el fondo del lago. Debes aprender a
amar la blancura del paisaje, el cielo que te cubre y el bosque que recorta el
horizonte. El universo que construyes es el que te obsequias o aquel en que te
condenas a vivir. Ahora, quedas a merced de tus deseos...

Fue la última vez que lo vi, aún estoy sentada en la nieve, no sé por cuánto
tiempo... todavía pretendo medir las dimensiones como acostumbraba en mi mundo
anterior. Demasiado insegura aún para desear nada, temerosa de ser arrastrada por
mis propios sueños, espero el momento en que habré de descorrer uno a uno los
velos de Maya.

Marié Rojas Tamayo

      De:”tgrafica” <tgrafica@...>

             Fecha:          Sun, 20 Jun 2004 21:20:27 -0400

SARGANTANA
¿Dónde te he visto yo antes

imagen de pequeña gran sabiduría?

¿Por qué perturbas la tranquilidad de mi retiro?

¿Cuál es ahora tu mensaje?

Si supiera

El lenguaje de los montes,

Del viento al correr entre las ramas,

El viejo cantar de las piedras

Al ser golpeadas por el agua,

Si pudiera recordar lo que sueño cada noche,

Interpretar el movimiento de los astros,

Tan siquiera, entender el alma humana...

Sabría lo que dice tu mirada.

Marié Rojas Tamayo

Cuba

SARGANTANA
A ti también te envidio, lagarto,

siempre codicioso de sol,

sobre la roca o en el camino,

mientras te veo huir de mis pasos.

Te envidio, lagarto,

sé que por mucho que ande,

sé que por mucho que ame a los astros,

sé que jamás permaneceré en esta isla ebrio de sol,

sé que jamás dormiré bajo sus rayos

acurrucado por el sonido de las olas,

sé que jamás la pluma de la gaviota será mi lecho.

Te envidio, lagarto.

Bartolomé Adrover Guerrero

Mallorca

REALIZADORES DE LA REVISTA “DOS ISLAS, DOS MARES...”

http://perso.wanadoo.es/tomeu_adrover/dosislas.html

POEMARIOS PUBLICADOS POR AMBOS AUTORES EN www.yoescribo.com SECCION

“PALETA DE POETAS”, ACTUALMENTE PARTICIPANDO EN EL CONCURSO DE POESIA DEL

PORTAL:

·        DOS ISLAS, DOS MARES...

·        CÁNTICOS DE DOS ALMAS

·        VERSOS DE MADRUGADA

·        EL ALBA DE LOS SENTIDOS

·        DOS BAÚLES DE RECUERDOS

Dios/osa nos bendice siempre.
Dios/osa vive en nosotros/as
Somos Dios/osa
Byron
Estelí,Nicaragua.
América Central

Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del
Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.

                    !!!  2,430,555 Euros !!!