Asunto:[GAP] Los Libros Azules (1/32) - Iniciación Humana y Solar
Fecha:Sabado, 3 de Julio, 2004  22:28:13 (-0300)
Autor:Vero Viglierchio <Vero_Viglierchio @.......com>

 [32 Libros de Filosofía Esotérica]
1/32

  "Emprendan la constante distribución de mis libros, que contienen mucha
enseñanza para la Nueva Era.

  En último análisis, los libros son para ustedes las herramientas de trabajo y
los instrumentos por los cuales entrenarán a sus trabajadores. Traten de que
circulen constantemente." - Maestro DK

  RESUMEN DE UNA DECLARACIÓN HECHA POR

  EL TIBETANO

  PUBLICADA EN AGOSTO DE 1934

  Solamente diré que soy un discípulo tibetano de cierto gra­do; esto puede
significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos, desde el aspirante
más humilde hasta más allá del Cristo Mismo. Tengo cuerpo físico lo mismo que
todos los hom­bres; resido en los confines del Tíbet y, a veces (desde el punto
de vista exotérico), cuando me lo permiten mis obligaciones, pre­sido un grupo
numeroso de lamas tibetanos. A esto se debe la di­fusión de que soy un abad de
ese monasterio lamásico. Aquellos que están asociados conmigo en el trabajo de la
Jerarquía (todos los verdaderos discípulos están unidos en este trabajo) me
co­nocen también con otro nombre y cargo. A, A. B. conoce dos de mis nombres.

  Soy un hermano que ha andado un poco más por el sendero y, por consiguiente,
tengo más responsabilidades que el estudian­te común. He luchado y me he abierto
camino hacia la luz y lo­grado mayor cantidad de luz que el aspirante que leerá
este ar­tículo, por lo tanto, tengo que actuar como transmisor de luz, cueste lo
que cueste. No soy un hombre viejo, con respecto a lo que la edad puede
significar en un instructor, ni tampoco soy joven e inexperto. Mi trabajo
consiste en enseñar y difundir el conoci­miento de la Sabiduría Eterna donde
quiera que encuentre res­puesta, y esto lo he estado haciendo durante muchos
años. Trato también de ayudar a los Maestros M. y K. H. en todo momento, porque
estoy relacionado con Ellos y Su trabajo. Lo expuesto hasta aquí encierra mucho,
pero no les digo nada que pueda inducirles a ofrecerme esa ciega obediencia y
tonta devoción que el aspirante emocional brinda al Gurú y Maestro con el que aún
no está en condiciones de tomar contacto, ni puede lograrlo hasta tanto no haya
trasmutado la devoción emocional en desinteresado servicio a: la humanidad, no al
Maestro.

  No espero que sean aceptados los libros que he escrito. Pue­den o no ser
exactos, correctos y útiles. El lector puede compro­bar su verdad mediante la
práctica y el ejercicio de la intuición. Ni A. A. B. ni yo, tenemos interés en
que se los considere como que han sido inspirados, ni tampoco que se diga
misteriosamente que son el trabajo de uno de los Maestros.

         Si estos libros presentan la verdad de tal manera que pue­da
considerarse como la continuación de las enseñanzas impar­tidas en el mundo, y si
la instrucción suministrada eleva la aspi­ración y la voluntad de servir desde el
plano de las emociones al plano mental (el plano donde pueden hallarse los
Maestros), entonces estos libros habrán cumplido su propósito. Si la en­señanza
impartida encuentra eco en la mente iluminada del tra­bajador mundial y si
despierta su intuición, entonces acéptense tales enseñanzas.

  Si estas afirmaciones son comprobadas oportunamente y con­sideradas como
verdaderas bajo la prueba de la Ley de Corres­pondencias, muy bien, pero si esto
no es así, no se acepte lo ex­puesto.

  [Contenido del Libro]

  Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul (DK) a través de Alice Ann Bailey (A.A.B)

   Iniciación Humana y Solar

  PRÓLOGO

    El tema que se refiere a la Iniciación ejerce una gran fas­cinación sobre
los pensadores de todas las escuelas de pensa­miento, y hasta los escépticos y
los dispuestos a la crítica, quisieran creer en la posibilidad de esta
realización final. A quienes no creen que tal meta es posible, se les ofrece este
libro por su valor y por la formulación de una interesante hipótesis. A aquellos
que esperan tal consumación de todos sus esfuerzos se les ofrece este libro con
la esperanza de que les sirva de inspi­ración y ayuda.

  Los pensadores occidentales de la actualidad, sostienen una gran diversidad de
puntos de vista sobre este trascendental tema. Algunos creen que no es de
suficiente importancia inmediata como para merecer su debida atención, y que si
el hombre común sigue el sendero del deber y le presta atención a todos sus
pro­blemas, con mente elevada, llegará a destino. Sin duda alguna esto es verdad;
no obstante, a medida que la capacidad de servir acrecentadamente y el desarrollo
de los poderes que deben em­plearse para ayudar a la raza, constituyan la
recompensa del hombre dispuesto a realizar el mayor esfuerzo y a pagar el precio
que demanda la iniciación, quizás este libro sirva a alguien de acicate para la
realización, que de otro modo hubiera ido hacia su meta lentamente y a la deriva.
Así llega a ser dador y no el que recibe ayuda.

  Otros consideran errónea la enseñanza expuesta en los dis­tintos libros que
tratan el tema de la iniciación. La iniciación ha sido presentada como algo fácil
de lograr y que no exige tal rectitud de carácter como se ha creído. Los
siguientes capítulos demostrarán que la crítica no es inmerecida. La iniciación
es muy difícil de lograr; exige la estricta disciplina de la entera na­turaleza
inferior y una vida de renunciamiento y de abnegada devoción. También debe
tenerse presente que la enseñanza pri­mitiva es correcta en su esencia,. aunque
empequeñecida en su interpretación.

  Aún hay quienes se interesan en ello, pero consideran que las posibilidades
implicadas son demasiado avanzadas para ellos y que no deben tratarlas en esta
etapa de su evolución. Este li­bro intenta poner de manifiesto que aquí y ahora,
el hombre co­mún puede comenzar a desarrollar el carácter y sentar las bases del
conocimiento necesario para obtener la debida preparación, antes de poder hollar
el sendero del discipulado. En esta forma todos los hombres y mujeres, si lo
desean, pueden recorrer el sendero de probación a fin de prepararse para el
discipulado.

  Centenares de personas, en Oriente y Occidente, avanzan ha­cia esta meta y en
la unidad del único ideal, en común esfuerzo y aspiración, se reunirán ante el
único portal. Entonces se reco­nocerán como hermanos, separados sólo por el
idioma y la apa­rente diversidad de creencias, pero teniendo fundamentalmente la
misma y única verdad y sirviendo al mismo Dios.

  ALICE  A. BAILEY

  New York, 1922.

  Í N D I C E

  Capítulo I
  Observaciones Preliminares
  El Dogmatismo y la Intuición

  Tres Hechos Básicos que deben Reconocerse
  Cinco Puntos para Recordar

  Capítulo II
  DEFINICIÓN DE LA INICIACIÓN
  Definición de cuatro palabras.
  Aspectos de la Iniciación
  Lugar y efecto de la Iniciación.
  La Unificación, resultado de la Iniciación.

  Capítulo III
  EL TRABAJO DE LA JERARQUÍA
  Desarrollar la autoconciencia en todos los Seres.
  Desarrollar la Conciencia en los tres Reinos Inferiores.
  Trasmitir la Voluntad del Logos planetario.
  Dar el Ejemplo a la Humanidad.

  Capítulo IV
  LA FUNDACIÓN DE LA JERARQUIA
  Su Aparición en el Planeta.
  El efecto inmediato.
  La apertura del Portal de la Iniciación.

  Capítulo V
  LOS TRES DEPARTAMENTOS DE LA JERARQUIA
  El Trabajo del Manu.
  El Trabajo del Instructor del Mundo, el Cristo.
  El Trabajo del Señor de la Civilización, el Mahachohan.

  Capítulo VI
  LA LOGIA DE MAESTROS
  Las Divisiones.
  Algunos Maestros y su trabajo.
  El trabajo actual.

  Capítulo VII
  EL SENDERO DE PROBACIÓN
  Preparación para la Iniciación.
  Métodos de Enseñanza.
  Maestros y Discípulos.

  Capítulo VIII
  EL DISCIPULADO
  Descripción de un Discípulo.
  El trabajo que debe realizarse.
  Relaciones grupales.

  Capítulo IX
  EL SENDERO DE LA INICIACIÓN
  Las dos primeras Iniciaciones.
  Las dos Iniciaciones siguientes.
  Las Iniciaciones finales.

  Capítulo X
  UNIVERSALIDAD DE LA INICIACIÓN
  La Iniciación en los distintos Planetas.
  La Iniciación y los Devas.
  Influencias Cósmicas e Iniciaciones Solares.

  Capítulo XI
  LOS PARTICIPANTES EN LOS MISTERIOS
  Corroboración de la iniciación.
  Las Existencias planetarias.
  Los guías departamentales.
  Los factores importantes

  Capítulo XII
  LAS DOS REVELACIONES
  La Revelación de la "Presencia".
  La Revelación de la Visión.

  Capítulo XIII
  LOS CETROS DE INICIACIÓN
  El propósito de los Cetros de Poder.
  El efecto de la Aplicación del Cetro.
       A.    En los cuerpos del iniciado.
       B.    En el cuerpo causal o egoico.
       C.    En los centros.

  Capítulo XIV
  EL JURAMENTO
  El Trabajo de la Logia durante la Iniciación.
  Dos tipos de juramento.
  El Juramento de la Iniciación.
  El Juramento del Cargo.

  Capítulo XV
  REVELACIÓN DE LA PALABRA
  Palabras solares.
  El empleo de las Palabras.

  Capítulo XVI
  COMUNICACIÓN DE LOS SECRETOS
  El Séptuple Secreto
  Los tres Misterios solares.
  Su Revelación correlativa.

  Capítulo XVII
  LAS DIFERENTES INICIACIONES
  Iniciaciones Mayores y Menores.
  El Día de la Oportunidad.

  Capítulo XVIII
  LOS SIETE SENDEROS
  1. El Sendero del Servicio en la Tierra.
  2. El Sendero del Trabajo Magnético.
  3. El Sendero de Entrenamiento para los Logos planetarios.
  4. El Sendero hacia Sirio.
  5. El Sendero de los Rayos.
  6. El Sendero del Logos Mismo.
  7. El Sendero de la Filiación Absoluta.

  Capítulo XIX
  REGLAS PARA ASPIRANTES

  CATECISMO ESOTÉRICO

  GLOSARIO

      Publicado por: Fundación Lucis - Buenos Aires - Argentina

      Precio sugerido en Pesos Argentinos: $ 19,00.-

      Cantidad de Páginas: 180.

  Acceda a mayores informaciones sobre los 32 Libros de Filosofía Esotérica en
los siguientes enlaces:
      http://www.sabiduriarcana.org/prelim-libros-esp.htm

      http://www.sabiduriarcana.org/literaturalucis.htm

  *  *  *