Asunto:[GAP] 4 y 9 (10) de julio desde la astrologia
Fecha:Domingo, 4 de Julio, 2004  14:32:13 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

From: Pilar Nieto Gigirey <mailto:vidaspasadas@...>
Sent: Saturday, July 03, 2004 11:01 AM
Subject: [Red Argentina de Luz] 4 y 9 (10) de julio desde la astrología

Hola Vero y todos

De acuerdo a lo que solicitaste, estuve mirando las posiciones planetarias
para los días 4 y 9.

Con respecto al 4 de julio, la Luna estará en conjunción a Neptuno, ambos en
tránsito, opuestos a Marte natal, y una oposición Luna - Marte no es muy
agradable, carga el ambiente de agresividad, emociones encontradas, broncas,
etc. Pero la Luna se mueve rápidamente, así que si se hace después de las
20:00 hs hay aspectos que beneficiarían y dan buenas perspectivas.

A mi entender, el 9 de julio no es un buen día para este tipo de trabajo, ya
que la Luna, regente de nuestro país, estará por tránsito en cuadratura al
Sol y a la Luna natales, que se encuentran en un eje fundamental de la
carta, la proyección al mundo y nuestras raíces. Al mismo tiempo, se
encuentra en oposición al ascendente natal, el otro eje importante: nosotros
y los otros.

Este tipo de aspectos son muy tensos, las emociones estarán revolucionadas
no solo por esto, sino porque la Luna estará en Aries, lo cual le dará
impulsividad a nuestras reacciones, agresividad...

Increíblemente, una Luna en Aries, o la Luna opuesta a Marte (regente de
Aries) da una similitud de experiencias. El 4 estaría mejor, por la noche,
ya que al moverse la Luna pierde el aspecto tenso a Marte; pero el 9, la
Luna estará en Aries las 24 hs., no hay modo de que deje esa influencia. A
la luz de esto, miré que pasaba el sábado 10 de julio y, oh sorpresa, esa
fecha sería la mejor de todas. Se que no está propuesta y no es el
'cumpleaños', pero visto desde la astrología sideral (que se basa en las
posiciones reales de los planetas) tampoco es el 9 de julio la fecha a
festejar.

El 10 de julio la Luna estaría en Tauro, en conjunción al Nodo Norte anual.
Este nodo indica lo que Argentina tiene que aprender durante el año, lo que
tiene que integrar, y una conjunción de su regente (Luna) a este Nodo me
parece un aspecto sumamente beneficioso, que podría ayudarnos a bajar
información realmente valedera para nuestro país, para nuestro trabajo con y
en él. Además, el único aspecto tenso lo hace a Júpiter natal, pero por ser
Júpiter, no es un aspecto tan difícil como los de los días 4 y 9. Este
Júpiter es lo que muchas veces les da a los argentinos como grupo, esa
sensación de saberlas todas, de ser superiores al resto. Por lo cual, que la
Luna -que además de ser el regente del país, está relacionada con las
emociones, el pasado y las reacciones emocionales- este opuesta a Júpiter,
nos servirá de espejo, podremos vernos tal como somos y tomar conciencia de
ser exactamente como todos los demás, ni mejores ni peores. Además, la Luna
estará en el mismo elemento que la natal (tierra), y eso también es un
beneficio. En cambio, los días 4 y 9 estará en aire y en fuego,
respectivamente, lo cual no son armónicos con la natal.

En fin, nadie me pidió opinión para el 10 de julio, pero me llevé una grata
sorpresa al fijarme y quise comentárselos.

Al margen de todo esto, quería decirles que Saturno está transitando el
signo de Cáncer desde hace un tiempo y lo hará por dos años más,
aproximadamente. Como Argentina es canceriana, este tránsito nos enseña a
discriminarnos. Mucha gente toma esta palabra solamente como trato de
inferioridad hacia otros, pero discriminarse también es saber diferenciarse
del otro. La frase 'somos uno' es muy bonita, pero en realidad, 'vos sos vos
y yo soy yo'. Podemos ser uno en distintas situaciones, por ej.: si tenemos
una misma intención, somos uno en esa intención, pero no dejamos de ser vos
y yo, ni siquiera en otras dimensiones superiores.

Llevo años trabajando con terapia de vidas pasadas, y en las casi 1000
(estoy llegando ! )regresiones que he hecho -incluso en las 35 que hice yo
misma con otros terapeutas-, jamás vi que al dejar estos cuerpos y ascender
a dimensiones más sutiles, nos volvamos uno con alguien o algo. Seguimos
diferenciándonos, cada uno con el aprendizaje que debe realizar. Creer que
volveremos a ser una especie de 'masa amorfa indiferenciada' no tiene ningún
sustento. Me fui un poco de tema, pero pensé oportuna la explicación.

Volviendo... este país se caracteriza por poner el poder en el afuera, por
dárselos a algún 'papito' de turno, o a otros países o personas
extranjeras... 'siempre lo de afuera es mejor' parece que pensáramos... Y lo
vemos en la economía también: creemos que cualquier porquería importada es
mejor que la industria nacional... y así nos va, y así les va a nuestras
industrias.

Seguimos comprando espejitos, cambiando oro por baratijas... Por todo esto,
es que este tránsito de Saturno en Cáncer nos ayudará a crecer, a centrarnos
en nosotros mismos, a discriminarnos de los demás en el buen sentido, a
tomar conciencia de los límites nuestros y ajenos, a darnos cuenta de que
nuestros derechos comienzan donde terminan los ajenos -aunque para nosotros,
sería mejor 'tus derechos terminan donde comienzan los míos'...-, a formar
una estructura que sostenga tantas ganas por hacer y les de una forma en la
realidad, en lo concreto.

Oppss... qué largo! Disculpen, es que me entusiasmé y recién ahora veo cuan
largo es... lo dejo ahí, cualquier duda o comentario por aquí estaré. Tal
vez Gustavo nos podría decir, desde el Calendario Maya, que tal es el día
10.

Un abrazo, Pili

*Red Argentina de Luz*
Web: http://www.redargentinadeluz.org.ar