Asunto:[GAP] Propuesta de cambio en idioma
Fecha:Viernes, 2 de Julio, 2004  06:45:51 (-0500)
Autor:Byron Picado <byron22359 @.....com>

Hola!!!

Ya no puedo esperar más y por eso quiero hacerles esta propuesta.

Manifiesto de Cambios

En el idioma español la mujer ha estado invisibilizada por el idioma patriarcal
machista que hemos construido.

Esa es una larga y penosa historia que tenemos que corregir.

Se han dado cambios para eliminar esa  invisibilidad y en el lenguaje se procura
decir: los y las, nosotros, nosotras, niños y niñas, etc.

Se ha usado desde hace poco el símbolo arroba (@) para indicar ambos géneros:
nosotr@s,l@s,etc.

Pero no se le ha dado pronunciación.

(Se podrían ensayar pronunciaciones.)

En vista de eso propongo algunos cambios que sinteticen y faciliten nuestro
idioma:

Usar la vocal e para muchas palabras síntesis. Ejemplo:

Les niñes son la luz del hogar. Cuando nosotres les cuidamos y educamos
adecuadamente, elles desarrollan ese potencial nuevo expresando su constitución
genética de niñes índigues o Cristal.

Si no lo hacemos bien podemos dañar su nuevo potencial genético y eso perjudica
a les niñes, la familia, la comunidad y en última instancia , la Ascensión
planetaria tan deseada................

Esa es la idea.

También propongo algunas palabras nuevas:

Sustituir las palabras : ama de casa o doméstica , empleada doméstica   .... por

trabajadora del hogar asalariada (empleadas)

o trabajadora del hogar no asalariada (actuales esposas).

(Se puede incluso sintetizar más en una sola palabra esto de trabajadora del
hogar pero no pondré por ahora mis propuestas para no hacer los cambios solo yo.)
Hagamos los cambios entre Todes.

Mamá y Papá :  Padres. .....por  Madpas.

Dios – Diosa:::::.    DIEZ.    ( Por el uno y el cero que dan el uno, el Todo y
la Nada.....etc)

Nacionalidades:

Terramericano.

Terrargentino.

Terranicaraguense. etc.

Y así por el estilo.

Cada uno puede inventar a como se le ocurra que puede ser y que se vayan usando
las que la mayoría acepte como mejores de acuerdo a criterios internacionales de
más popularidad.

 Esta es solo una propuesta sencilla y escueta para efectos de avanzar en el
lenguaje y por ende en la ideología.

Se que sonará feo este cambio para muches , pero con la repetición se le va
paladeando el sabor y la melodía al nuevo lenguaje.

La era Acuariana es unidad y síntesis y nuestro lenguaje debe dar la pauta.

Unifiquémonos más cada día.

La separación es una ilusión.

Ah!!!! .......   Se me olvidaba.  ¿Qué opina la real Academia de la lengua?

No sabe aún de esto, pero que no nos importe ya que elles al fin de cuenta nos
hacen los mandados ya que son las gentes las que hacen los idiomas y la voz del
pueblo es la voz de Diez. ¡Llegó la hora!

Espero críticas.

Así es que se avanza.

Byron Picado Molina

Estelí, Nicaragua

2 Julio 2004.

Dios/osa nos bendice siempre.
Dios/osa vive en nosotros/as
Somos Dios/osa
Byron
Estelí,Nicaragua.
América Central

Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, América Latina y el resto del
Mundo.
Visíta Yahoo! Noticias.

                    !!!  2,430,555 Euros !!!