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Asunto:[GAP] Los Libros Azules (3/32) - Tratado sobre Fuego Cósmi co
Fecha:Viernes, 16 de Julio, 2004  11:33:19 (-0300)
Autor:Vero Viglierchio <Vero_Viglierchio @.......com>

 [32 Libros de Filosofía Esotérica]  
3/32 
 
 
 
 
 
 
 
 
  "Emprendan la constante distribución de mis libros, que contienen mucha
enseñanza para la Nueva Era.  
 
  En último análisis, los libros son para ustedes las herramientas de trabajo y
los instrumentos por los cuales entrenarán a sus trabajadores. Traten de que
circulen constantemente." - Maestro DK 
 
    
 
 
 
 
  RESUMEN DE UNA DECLARACIÓN HECHA POR 
 
  EL TIBETANO 
 
    
 
  PUBLICADA EN AGOSTO DE 1934 
 
    
 
  Solamente diré que soy un discípulo tibetano de cierto gra­do; esto puede
significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos, desde el aspirante
más humilde hasta más allá del Cristo Mismo. Tengo cuerpo físico lo mismo que
todos los hom­bres; resido en los confines del Tíbet y, a veces (desde el punto
de vista exotérico), cuando me lo permiten mis obligaciones, pre­sido un grupo
numeroso de lamas tibetanos. A esto se debe la di­fusión de que soy un abad de
ese monasterio lamásico. Aquellos que están asociados conmigo en el trabajo de la
Jerarquía (todos los verdaderos discípulos están unidos en este trabajo) me
co­nocen también con otro nombre y cargo. A, A. B. conoce dos de mis nombres. 
 
    
 
  Soy un hermano que ha andado un poco más por el sendero y, por consiguiente,
tengo más responsabilidades que el estudian­te común. He luchado y me he abierto
camino hacia la luz y lo­grado mayor cantidad de luz que el aspirante que leerá
este ar­tículo, por lo tanto, tengo que actuar como transmisor de luz, cueste lo
que cueste. No soy un hombre viejo, con respecto a lo que la edad puede
significar en un instructor, ni tampoco soy joven e inexperto. Mi trabajo
consiste en enseñar y difundir el conoci­miento de la Sabiduría Eterna donde
quiera que encuentre res­puesta, y esto lo he estado haciendo durante muchos
años. Trato también de ayudar a los Maestros M. y K. H. en todo momento, porque
estoy relacionado con Ellos y Su trabajo. Lo expuesto hasta aquí encierra mucho,
pero no les digo nada que pueda inducirles a ofrecerme esa ciega obediencia y
tonta devoción que el aspirante emocional brinda al Gurú y Maestro con el que aún
no está en condiciones de tomar contacto, ni puede lograrlo hasta tanto no haya
trasmutado la devoción emocional en desinteresado servicio a: la humanidad, no al
Maestro. 
 
    
 
  No espero que sean aceptados los libros que he escrito. Pue­den o no ser
exactos, correctos y útiles. El lector puede compro­bar su verdad mediante la
práctica y el ejercicio de la intuición. Ni A. A. B. ni yo, tenemos interés en
que se los considere como que han sido inspirados, ni tampoco que se diga
misteriosamente que son el trabajo de uno de los Maestros. 
 
          
 
         Si estos libros presentan la verdad de tal manera que pue­da
considerarse como la continuación de las enseñanzas impar­tidas en el mundo, y si
la instrucción suministrada eleva la aspi­ración y la voluntad de servir desde el
plano de las emociones al plano mental (el plano donde pueden hallarse los
Maestros), entonces estos libros habrán cumplido su propósito. Si la en­señanza
impartida encuentra eco en la mente iluminada del tra­bajador mundial y si
despierta su intuición, entonces acéptense tales enseñanzas. 
 
    
 
  Si estas afirmaciones son comprobadas oportunamente y con­sideradas como
verdaderas bajo la prueba de la Ley de Corres­pondencias, muy bien, pero si esto
no es así, no se acepte lo ex­puesto. 
 
 
 
 
 
    
 
 
 
 
 
  [Contenido del Libro]  
 
 
 
 
  Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul (DK) a través de Alice Ann Bailey (A.A.B) 

 
 
 
 
 
   Tratado sobre Fuego Cósmico                                     
 
 
 
  A pesar de que este libro fue uno de los primeros escritos por Alice Bailey en
colaboración con El Tibetano, es pobablemente el más eterno, el más profundo y el
menos comprendido. Tratado sobre Fuego Cósmico trata de la estructura más
importante de la enseñanza oculta para la era presente, con vastos procesos
cósmicos reproducidos a través de todas las áreas de la vida, desde el universo
al átomo. No es un libro, por lo tanto, para mentes concretas que buscan pruebas
o para aquellos que especulan con lo fenoménico y espectacular.  
 
 
 
 
  El verdadero estudiante, sin embargo, el que se aplica seriamente, encontrará
su mente estimulada y su conciencia expandida.  
 
 
 
  El libro está dedicado a Helena Petrovna Blavastky, y se lo llama "La Llama
Psicológica hacia la creación cósmica". Ciertamente en su revelación de
relaciones y correspondencias a través del cosmos, están incluidos todos los
aspectos de la vida desenvolviéndose a través de la conciencia, basados en el
aforismo: "Habiendo compenetrado el entero universo con un fragmento de Mí Mismo,
yo permanezco" La Vida Una se manifiesta a través de todas las formas, dentro del
universo como energía ardiente, y las tres corrientes principales de energía
cósmica diferenciadas en siete rayos sistémicos, se presentan relacionadas con
los tres aspectos del fuego que controla toda vida manifestada: el Fuego
Eléctrico, el Fuego Espiritual; el Fuego Solar o Fuego de la Mente; y el Fuego
por Fricción, los Fuegos Internos.  
 
     
 
 
  Una gran parte del libro está dedicada a una exposición detallada del Fuego
Solar, el Fuego de la Mente, desde que ésta es la energía dominante a ser
comprendida y controlada durante este segundo sistema solar.  
 
 
 
  Las leyes cósmicas que operan a través del sistema son presentadas en relación
a las leyes menores de origen planetario y las leyes de la naturaleza que operan
a través de la sustancia, a diferencia de la vida y conciencia del planeta.  
 
 
 
  En el prefacio del libro la autora menciona un quíntuple propósito dentro de
la enseñanza, brevemente:  
 
  a) Proveer un bosquejo compacto y esquemático de la cosmología, filosofía y
psicología que puede servir como referencia y libro de texto;  
 
  b) Como elucidación de la relación entre Espíritu y Materia demostrada como
conciencia;  
 
  c) Para mostrar el desarrollo coherente de todo lo que se encuentra dentro del
sistema solar y para mostrar que todo se desarrolla;  
 
  d) Dar información práctica sobre puntos focales de energía que se encuentran
en los cuerpos etéricos del Logos Solar, el macrocosmos, y del hombre, el
microcosmo;  
 
  e) Dar alguna información sobre el lugar y el trabajo que ocupan a aquellas
sensibles vidas que forman la esencia de la objetividad, y para indicar la
naturaleza de la Jerarquía de existencias que forman de su propia sustancia todo
lo que es visto y conocido.  
 
     
 
 
  El libro abarca estos cinco objetivos, y más, pues el efecto sobre la
conciencia individual es tal que se trascienden las teorías y la mente comienza a
experimentar a través del pensamiento contemplativo lo que las palabras en el
papel revelan a la inteligencia. La mente humana finita puede contactar sus
orígenes cósmicos y su esencia ardiente cuando se abre a las tres Leyes Cósmicas
de Síntesis, Atracción y Economía.  
 
 
 
 
  El Fuego del Amor, la llama de vida dentro del corazón es la piedra de toque
para todo pensamiento intuitivo, y el alquimista para la densa materialidad de la
sustancia grosera. 
 
 
 
------------------------------------------------------------------------------ 
 
 
 
  INTRODUCCIÓN 
 
    
 
    
 
  ALICE A. Bailey en su Autobiografía Inconclusa, publicada en 1951, narra la
historia de los años dedicados al trabajo telepático que realizó conjuntamente
con El Tibetano. Relata el primer contacto establecido con él en el plano físico,
que tuvo lugar en California, en noviembre de 1919. El trabajo proyectado debía
abarcar un período de treinta años. Treinta y tres días después de finalizar
dicho período, Alice A. Bailey se liberó de las limitaciones del vehículo físico.

 
    
 
  La Autobiografía contiene además ciertas declaraciones hechas por El Tibetano
respecto a su trabajo y explica algunas de las razones por las cuales fue
emprendido. Durante las primeras etapas se debía poner cuidadosa atención a esas
condiciones imperantes en el plano físico que aseguraran mejor el éxito del
proceso telepático. En años posteriores la técnica llegó a ser tan perfecta y el
mecanismo etérico de Alice A. Bailey estaba tan finamente sincronizado y ajustado
que prácticamente el proceso no exigía esfuerzo alguno, quedando así demostrada,
en grado sumo, la realidad y utilidad práctica del intercambio telepático. 
 
    
 
  En muchos casos, la mente concreta inferior (frecuentemente restringida por el
idioma) al exponer verdades espirituales se vela obligada a expresar ideas
abstractas y conceptos sobre realidades espirituales hasta ahora desconocidas.
Repetidas veces se les ha prevenido, a quienes leen libros recibidos
telepáticamente, respecto a las limitaciones que existen para expresar la verdad,
lo cual frecuentemente se olvida. Su constante repetición constituirá en el
futuro uno de los principales factores que evitará la cristalización de la
enseñanza y que ésta se convierta en otro culto sectario y dogmático. 
 
    
 
  Este Tratado sobre Fuego Cósmico se publicó en inglés en 1925; constituyó el
tercer libro escrito en colaboración, e inherentemente evidencia que perdurará
como lo más importante y de mayor trascendencia de la enseñanza impartida durante
treinta años, a pesar de la profundidad y el valor contenidos en la serie de
tomos titulados Tratados sobre los Siete Rayos o en otros de sus libros. 
 
    
 
  Durante ese extenso período de trabajo, El Tibetano y Alice A. Bailey,
lograron armonizar en tal forma sus mentes que cons­tituían -en lo que se refiere
a la mayor parte de la enseñanza impartida- un solo y recíproco mecanismo de
proyección. Hasta el final de sus días Alice A. Bailey solía referirse a la
admiración que le causaba lo que pudo columbrar a través de la mente de El
Tibetano, respecto a las ilimitadas perspectivas de las verdades espirituales,
que de otra manera no hubiera podido obtener y cuya cualidad le era imposible
describir. Esta experiencia constituyó la base de su frecuente y a menudo
incomprendida expresión de que todas las enseñanzas que ayudaba a difundir eran
tan sólo el a b c del conocimiento esotérico, y que en el futuro abandonaría
cual­quier enunciado de la presente enseñanza si hallaba otra mejor y más
profundamente esotérica. A pesar de la profundidad y claridad de la enseñanza
contenida en los libros publicados bajo su nombre, las verdades expuestas en
ellos son muy parciales y sujetas a reve­laciones y expansiones posteriores;
recordar constantemente este hecho, proporcionará una segunda defensa contra esa
cualidad de la mente concreta que continuamente tiende a producir sectarismos. 
 
    
 
  Al iniciarse este esfuerzo unido y después de una concienzuda consideración,
El Tibetano (D. K.) y A. A. B. decidieron que ella, como discípulo activo en el
plano externo, fuera quien se hiciese cargo, en lo posible, de la responsabilidad
kármica en dicho plano, y presentara la enseñanza al público bajo su nombre.
Dicha decisión involucraba la responsabilidad de dirigir el campo esotérico, lo
cual desencadenó el ataque y la censura de algunas personas y organi­zaciones
cuyas actitudes y actividades eran autoritarias y de men­talidad pisceana. 
 
    
 
  La actitud adoptada por ambos permitió eliminar la estructura limitada sobre
la cual se apoya la enseñanza esotérica, su misterio, espejismo, pretensión e
impracticabilidad. Su posición contra las aseveraciones dogmáticas ha ayudado a
establecer una nueva era de libertad mental para los estudiosos de las
progresivas revela­ciones de la Sabiduría Eterna. 
 
    
 
  El antiguo método de establecer la verdad aceptando y compa­rando los nuevos
postulados con las doctrinas establecidas previa­mente es, sin lugar a dudas, de
utilidad para entrenar la mente, pero se está superando en forma gradual. En su
lugar surge, en los campos de la religión y la filosofía, una nueva capacitación
para adoptar una posición más científica. La enseñanza espiritual se aceptará
cada vez más como hipótesis, pero no será comprobada por el estudio, por su base
histórica ni por su autoridad, sino por las consecuencias que sus efectos
producen en la vida y por su valor práctico para resolver los problemas de la
humanidad. 
 
    
 
  Hasta ahora, la enseñanza esotérica más avanzada, se obtenía únicamente cuando
el estudiante aceptaba la autoridad del instruc­tor; le prometía cierta
obediencia personal y se comprometía a guardar silencio. A medida que progresa la
nueva dispensación acuariana, dichas limitaciones van desapareciendo. Se mantiene
la relación personal entre el discípulo y el Maestro, pero ya ha comenzado el
entrenamiento del discipulado en forma grupal. La historia de este experimento y
el intento de utilizar el método de la nueva era se halla expuesto al público en
el libro titulado Dis­cipulado en la Nueva Era, el cual contiene las
instrucciones dadas personalmente por El Tibetano a un seleccionado grupo. 
 
    
 
  En este Tratado sobre Fuego Cósmico El Tibetano nos ha dado lo que profetizó
H. P. Blavatsky, a saber: la clave psicológica de la Creación Cósmica. H. P. B.
afirmó que en el siglo XX aparecería un discípulo que daría la clave sicológica
de su obra La Doctrina Secreta, en cuya monumental realización El Tibetano prestó
su colaboración; Alice A. Bailey efectuó su tarea con pleno conoci­miento de la
parte que le correspondía en esta secuencia. 
 
    
 
  FOSTER BAILEY 
   Tunbridge Wells. 
  Diciembre 1950. 
 
 
 
 
 
 
------------------------------------------------------------------------------ 
 
 
 
 
 
  INDICE  DETALLADO 
  POSTULADOS DE INTRODUCCIÓN  
 
 
 
  ESTANZAS DEL DZYAN  
 
 
 
  PRIMERA PARTE 
 
    
 
  CONSIDERACIONES PRELIMINARES  
 
    
 
  I.  FUEGO EN EL MACROCOSMOS  
 
  II.  FUEGO EN EL MICROCOSMOS  
 
    III.  FUEGO EN LA MANIFESTACIÓN  
 
    
 
  SECCIÓN A. LOS FUEGOS INTERNOS DE LAS ENVOLTURAS  
 
          I. Los tres canales 
 
  II. Los Elementales del fuego y los devas  
 
    
 
  SECCIÓN B. EL RAYO DE LA PERSONALIDAD Y EL PRIMER FUEGO 
 
  1.     El trabajo de los tres rayos 
 
  2.     El rayo de la personalidad y los átomos permanentes 
 
  3.     El rayo de la personalidad y la ley del karma  
 
    
 
  SECCIÓN C. EL CUERPO ETÉRICO Y EL PRANA  
 
         I. La naturaleza del cuerpo etérico   
 
  a.      Su propósito y descripción  
 
  b.      Ocho enunciados                       .  
 
  II. La naturaleza del prana.  
 
  1.      Prana solar 
 
  2.      Prana planetario 
 
  3.      Prana de las formas  
 
    
 
  III. La función del cuerpo etérico .....  
 
  1.      Receptor de prana  
 
  2.      Asimilador de prana  
 
  3.      Trasmisor de prana 
 
  4.      Desórdenes del cuerpo etérico 
 
    
 
  IV. Éteres macrocósmicos y microcósmicos 
 
  1.    El Logos planetario y los éteres 
 
  2.    Éteres del cosmos y del sistema  
 
  3.    Propósito protector del cuerpo etérico 
 
    
 
  V. La muerte y el cuerpo etérico  
 
    
 
  SECCIÓN D. EL KUNDALINI Y LA COLUMNA VERTEBRAL 
 
  I. El kundalini y los tres triángulos 
 
  1.    En la cabeza   
 
  2.    En el cuerpo  
 
  3.    En la base de la columna vertebral 
 
    
 
  II. El despertar de kundalini 
 
    
 
  SECCIÓN E. EL MOVIMIENTO EN LOS PLANOS FÍSICO Y ASTRAL 
 
  I.    Consideraciones preliminares  
 
    II.   Efectos del movimiento de rotación 
 
    III.  Cualidades del movimiento de rotación  
 
    IV. El movimiento de rotación y el simbolismo  
 
    V.  El movimiento y los centros 
 
  1.  La naturaleza de los centros  
 
  2.  Los centros y los rayos 
 
  3.  Los centros y el kundalini 
 
  4.     Los centros y los sentidos 
 
  5.     Los centros y la iniciación  
 
    
 
  SECCIÓN F. LA LEY DE ECONOMÍA 
 
    
 
  I. Sus efectos sobre la materia 
 
         II. Sus leyes subsidiarias 
 
  1.    La ley de vibración  
 
  2.    La ley de adaptación 
 
  3.    La ley de repulsión 
 
  4.    La ley de fricción  
 
 
 
 
 
  SEGUNDA PARTE 
 
    
 
  PREGUNTAS DE INTRODUCCIóN   
 
             I.    ¿Qué relación existe entre el Hijo y el Sol?  
 
     II.    ¿Qué es la evolución y cómo se desenvuelve?  
 
    III.    ¿Por qué el sistema solar evoluciona como dualidad? 
 
     IV.   ¿Qué es la conciencia? ¿Qué lugar ocupa en el actual esquema? 
 
     V.   ¿Existe una analogía directa entre un sistema, un pla­neta, un hombre
y un átomo? 
 
     VI.   ¿Qué es el aspecto mente? ¿Quiénes son los Manasa­putras o Hijos de
la Mente?  
 
     VII.   ¿Por qué la evolución se desenvuelve cíclicamente? 
 
     VIII.   ¿Por qué el conocimiento es a la vez exotérico y esotérico? 
 
     IX.    ¿Qué relación existe entre:  
 
      a. Los 10 sistemas planetarios; b. los siete planetas sagrados; c. las 7
cadenas de un esquema; d. los 7   
 
      globos de una cadena; e. las 7 rondas de un globo; f. las 7 razas raíces y
sus 7 subrazas? 
 
    
 
  SECCIÓN A. LA NATURALEZA DE MANAS O MENTE 
 
  I. Tres manifestaciones de manas 
 
  II. Algunas definiciones de manas o mente 
 
  1.    Manas es el quinto principio 
 
  2.    Manas es electricidad 
 
  3.    Manas es aquello que produce cohesión 
 
  4.    Manas es la llave del quinto reino de la naturaleza 
 
  5.    Manas es la vibración sintética de cinco rayos 
 
  6.    Manas es la voluntad inteligente o el propósito de una existencia  
 
    
 
  SECCIÓN B. MANAS COMO FACTOR CÓSMICO, HUMANO Y DEL  SISTEMA 
 
    
 
  I. El origen de manas o mente 
 
  1. Manas cósmico 
 
  a. El proceso de la individualización  
 
  b. El método para la iniciación  
 
  2. Manas planetario  
 
  a. Conciencia y existencia 
 
  b. Voluntad y propósito ordenado 
 
  3. Manas humano  
 
  a. El hombre y el Logos planetario 
 
  b. El Logos del esquema terrestre 
 
  c. Venus y la cadena terrestre 
 
    
 
  4. Manas y la cadena terrestre 
 
  a. La cadena terrestre y las mónadas encarnantes 
 
  b. El cuarto reino y la Jerarquía planetaria 
 
  c. Una profecía  
 
  d. Resumen  
 
    
 
  II. La posición de manas  
 
  1. Manas y el karma  
 
   2. Manas y el propósito kármico 
 
    
 
  III. La actual etapa de desarrollo manásico 
 
  1.    En los planetas 
 
  2.    En el sistema 
 
  3.    En la Tierra 
 
    
 
  IV. El futuro de manas 
 
              l. Las características de manas 
 
                       a. Discriminación 
 
                       b. Actividad ordenada 
 
                       c. Adaptabilidad 
 
    
 
  2. Desarrollo de la mente humana   
 
  a. Efectos de los rayos  
 
  b. Los animales, los hombres y los rayos 
 
  c. Tipos de karma  
 
  3. Manas en las rondas finales  
 
           a. El proceso trasmutador  
 
  b. Síntesis  
 
    
 
  SECCIÓN C. EL RAYO DEL EGO Y EL FUEGO SOLAR 
 
  I. La naturaleza del cuerpo egoico o causal  
 
            1. Producido por el contacto de dos fuegos  
 
    
 
  II. La naturaleza de los átomos permanentes  
 
  1.    Su propósito 
 
  2.    Su lugar en el cuerpo egoico 
 
  a.      El átomo astral permanente 
 
  b.      El triángulo atómico  
 
  3. Las espirillas y el rayo del ego  
 
  c.      La composición de los átomos permanentes 
 
  d.      Los planes y la energía ígnea 
 
  e.      Los tres fuegos  
 
  4.  Resumen  
 
    
 
  III. El loto egoico  
 
  1.    Ruedas o centros de energía   
 
  a.      Centros de fuerza 
 
  b.      El cuerpo causal 
 
    
 
  2.    El loto de doce pétalos   
 
  a.      Los tres pétalos de conocimiento 
 
  b.      Los tres pétalos de amor 
 
  c.      Los tres pétalos de sacrificio 
 
 
 
  3.      Resumen 
 
    
 
  SECCIÓN D. Los ELEMENTALES DE LA MENTE Y LOS ELEMENTALES DEL FUEGO  
 
    
 
  I. Formas mentales  
 
  1.      Su función  
 
  d.     Responder a la vibración 
 
  e.     Proporcionar vehículos para las ideas 
 
  f.      Llevar a cabo un propósito específico 
 
    
 
  2.      Las leyes del pensamiento  
 
  i.        Tres leves cósmicas 
 
  ii.       Siete leyes del sistema  
 
    
 
  II. Los devas y los elementales de la mente  
 
  1. El regidor del fuego, Agni 
 
  1.   Agni y el Logos solar 
 
  2.   Agni y el plano mental 
 
  3.   Agni y los tres Fuegos 
 
    
 
  2. Los devas del fuego...  los Grandes Construc­tores 
 
  i.     Observaciones de Introducción 
 
  ii.    Las funciones de los devas 
 
  iii.    Los devas y los planos 
 
    
 
   3. Los Ángeles solares... los Agnishvattas 
 
  Observaciones de Introducción 
 
    
 
  a. El quinto principio 
 
  1.      Considerado cósmicamente 
 
  2.      Considerado de acuerdo a la doctri­na hilozoísta 
 
  3.      Los Ángeles solares y el quinto principio 
 
    
 
  b. La individualización 
 
  (a)     El trabajo del Ángel solar  
 
  (b)     La individualización y las razas 
 
  (c)     Métodos de individualización 
 
  (d)     Avatares, Su naturaleza y trabajo 
 
  (e)      Individualización, una forma de iniciación  
 
    
 
          c. La encarnación 
 
  (a)     Encarnación cósmica, planetaria y humana 
 
  (b)     La naturaleza de pralaya 
 
  (c)     Tipos de renacimiento humano  
 
  (d)     El futuro advenimiento del Avatar 
 
  (e)     Impulso y encarnación  
 
  (f)     Actividad de los Pitris  
 
  (g)     El trabajo de construir formas 
 
  (h)     Encarnación y karma 
 
    
 
          d. La construcción del cuerpo causal 
 
  (a)  Notas de introducción 
 
  (b)  La evolución de los pétalos 
 
  (c)  Nombres de los lotos egoicos 
 
  (d)  Los pétalos y los centros etéricos 
 
  (e)  La iniciación y los pétalos 
 
    
 
  4. Los elementales del fuego, los constructores menores 
 
  b.      Introducción 
 
  c.      Elementales del plano físico 
 
  d.      Elementales de los éteres  
 
  e.      Los elementales y el microcosmos  
 
    
 
  III. El hombre como creador que crea con materia mental 
 
               1. Creación de formas mentales 
 
               2. Construcción de formas mentales en los tres mundos 
 
    
 
  IV. El hombre y los espíritus del fuego  
 
               1. El aspecto voluntad y la creación 
 
  1.    Las condiciones del mago 
 
  2.    La construcción de formas mentales 
 
  3.    El significado oculto del habla  
 
 
 
              2. La naturaleza de la magia 
 
        a. Magos blancos y magos negros 
 
        b. El origen de la magia blanca 
 
        e. Condiciones para la magia blanca  
 
 
 
  3. Quince reglas para la magia  
 
        a. Seis reglas para el plano mental 
 
        b. Cinco reglas para el plano astral 
 
        c. Cuatro reglas para el plano físico 
 
    
 
  SECCIóN E. EL MOVIMIENTO EN EL PLANO DE LA MENTE 
 
    
 
  I. Enunciados de introducción 
 
  II. La naturaleza de este movimiento 
 
  III. Resultados de su actividad 
 
  1.      La ley de expansión 
 
  2.      La ley del retorno monádico 
 
  3.      La ley de la evolución solar 
 
  4.      La ley de la irradiación  
 
    
 
  IV. El girar de la rueda 
 
    
 
  V. El movimiento y el aspecto constructor de formas 
 
  1.      En el cuerpo Mental 
 
  2.      En el cuerpo causal  
 
    
 
 
  VI. Efectos del movimiento sintético  
 
  1.      Observaciones de introducción 
 
  2.      La manifestación periódica 
 
  3.      La vinculación triangular 
 
  4.      La relación entre tres centros  
 
    
 
  SECCIÓN F. LA LEY DE ATRACCIÓN 
 
  I. Las leyes subsidiarias  
 
  1.      La ley de la afinidad química 
 
  2.      La ley del progreso 
 
  3.      La ley del sexo 
 
  4.      La ley del magnetismo 
 
  5.      La ley de la irradiación 
 
  6.      La ley del loto 
 
  7.      La ley del color 
 
  8.      La ley de la gravedad 
 
  9.      La ley de la afinidad planetaria 
 
  10.    La ley de la unión solar 
 
  11.    La ley de las escuelas  
 
    
 
  II.   Sus efectos  
 
    
 
  1.    Asociación  
 
  2.    Construcción de formas. 
 
  3.    Adaptación de la forma a la vida  
 
  4.    Unidad grupal  
 
    
 
  III. Relaciones grupales   
 
  1.    Tres relaciones atómicas  
 
  2.    Siete leyes del trabajo grupal 
 
  3.    Veintidós métodos de interacción  
 
 
 
  TERCERA PARTE 
 
 
 
  EL FUEGO ELÉCTRICO DEL ESPÍRITU 
 
    
 
  SECCIÓN A.  CIERTOS ENUNCIADOS BÁSICOS  
 
    
 
  SECCIÓN B.   LA NATURALEZA DE LOS SIETE SENDEROS CÓSMICOS 
 
    
 
  SECCIÓN C.   SIETE ESTANZAS ESOTÉRICAS  
 
 
 
    
 
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