Asunto:[GAP] El lenguaje de los sentimientos
Fecha:Miercoles, 21 de Julio, 2004  04:23:41 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

EL LENGUAJE DE LOS SENTIMIENTOS

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los
sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando el ABURRIMIENTO ya había bostezado por tercera vez, la
LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: ¿Vamos a jugar a las
escondidas?.  La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD,
sin poder contenerse preguntó: ¿A las escondidas? ¿Y eso cómo es?.

Es un juego —Explicó la LOCURA—, en que yo me tapo la cara y
comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se
esconden; y cuando yo haya terminado de contar, el primero de
ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar con el
juego.

El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRIA dio tantos
saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATIA a
la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar.
La VERDAD prefirió no esconderse... ¿para qué? Si al final siempre
la encontraban. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el
fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y
la COBARDIA prefirió no arriesgarse...

UNO, DOS, TRES… comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre se dejó
caer tras la primera piedra en el camino.
La FE subió al cielo y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del
TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa
del árbol más alto.
La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba
le parecía maravilloso para alguno de sus amigos... ¿Un lago
cristalino? (Ideal para la BELLEZA). ¿La hendija de un árbol?
(Perfecto para la TIMIDEZ). ¿ El vuelo de la mariposa? (Lo mejor
para la VOLUPTUOSIDAD). ¿ Una ráfaga de viento? (Magnífico para la
LIBERTAD). Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol.
El EGOISMO, en cambio encontró un sitio muy bueno desde el
principio, ventilado, cómodo... pero solo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en
realidad se escondió detrás del arco iris) y la PASION y el DESEO en
el centro de los volcanes.
El OLVIDO... se me olvido donde se escondió... pero eso no es lo
importante.
Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado
sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado… hasta que
divisó un rosal y estremecido decidió esconderse entre sus flores.

UN MILLON. Contó la LOCURA y comenzó a buscar…
La primera en aparecer fue la PEREZA sólo a tres pasos detrás de una
piedra.
Después se escuchó a la FE discutiendo con DIOS en el cielo sobre
Teología.
Y la PASION y el DESEO, se sintieron en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA y claro, así pudo deducir donde
estaba el TRIUNFO.
Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. El solo salió disparado de su
escondite que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la
BELLEZA, y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontró
sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca; la
ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris
(mentira, si ella estaba en el fondo del océano) y hasta al
OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando a los
escondidos...
Pero solo el AMOR, no aparecía por ningún sitio...

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta,
en las cimas de las montañas y cuando estaba por darse por vencida
divisó un rosal y las rosas...  Tomó una horquilla y comenzó a mover
las ramas hasta que un doloroso grito se escuchó...

Las espinas habían herido en los ojos al AMOR... la LOCURA no sabía
que hacer para disculparse, lloró, rogó, imploró, pidió perdón y
hasta prometió ser su lazarillo...

Desde entonces... desde la primera vez que se jugó a las escondidas
en la TIERRA,

"EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA".

Al autor tampoco lo encontramos... ¿alguien lo ha visto?

               Elimina esas molestas ventanas popup