Asunto:[GAP] Recuerdo de una peregrinacion a Santiago de Compostela
Fecha:Miercoles, 21 de Julio, 2004  04:23:40 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

To: RedIbéricadeLuz <redibericadeluz@...>
Date: Wed, 21 Jul 2004 00:20:30 +0200
Subject: Recuerdo de una peregrinación a Santiago de Compostela

Hace un año...
Recuerdo  de la  peregrinación de la Unidad  a Santiago de Compostela

Hace un año, en este mismo instante del eterno ahora, estaba yo en la
Catedral de Burgos, punto de partida para iniciar, junto a 200 almas, el
Camino de Santiago, sueño antiguo y secreto que mi alma había anhelado, y
que en ese instante, sin saber cómo, estaba viviendo, sumergida en un
caleidoscopio emocional de miedo, incredulidad, infinita alegría, y otras,
dotadas  de una indescifrable expectativa.
Andando como sobre un sendero invisible, donde cada paso va creando cada
piedra del camino, se agolpaban las emociones, mezclando y reforzando la
percha, con protectores potentes, con suavizantes infalibles, con
analgésicos milagrosos,  con zapatos cómodos e indestructibles, con
camisetas insudables, con doble calcetines contra las ampollas y demás
subterfugios, con la certeza de haber entrenado suficiente, ...todo! para
que el temible cansancio nunca llegara...
Pero ¡Oh! Pobre de mi, ignoraba que en un recóndito espacio de mi
inconsciente, a solas, sin mí misma, muy secretamente, había retado a mi
mente, mi cuerpo, a mi alma y a mi espíritu a confrontar a mi peor enemigo:
mi ego...
Ignorante, comencé a sentir los embates del cansancio ineludible de
larguísimas y muy soleadas caminatas, imposibles de interrumpir, no podía,
el mundo me lo negaba... la tortura me impedía dilucidar qué hacer: parar
para recuperar fuerzas, a costa de achicharrarme a solas y  por más horas de
las debidas, o seguir golpeteando mis tobillos palpitantes, mientras
contribuía a mi pesar, a fortalecer las nacientes ampollas que lenta y
crecientemente sentía cual llama adherida a mis pies..
Ciega e ignorante, insistía con las cremas, agregaba doble calcetines,
embadurnada de suavizantes y analgésicos, intentaba en vano proteger el velo
negro de mi ego que tan eficazmente escondía mi luz interna... y se
alargaban los senderos, y calentaban más los rayos, y dolían más los huesos,
y fallaban más las fuerzas.. pero misteriosa y mágicamente, se adhería a mi
alma el consuelo del canto de las aves, la delicada y suave y deliciosa
caricia de miles de mariposas, los tonos imposibles que los primeros rayos
solares convetían en aurora, que al final del día se desvanecían en
imponentes atardeceres... toda una mezcla claroscuro que imperceptiblemente
iba moldeando mi salida, mi abrir los ojos.. mi rendición y mi redención...
200 almas con un millón de preguntas... avanzábamos si respuestas,
recargándonos de mágicos momentos y deshaciéndonos de excesos mentales,
emocionales y materiales... la carga debía reducirse... los extras se fueron
convirtiendo en enemigos torturadotes que debían ser expulsados,
simbolizando la expulsión y salida intempestiva de egos desgarrados y
vencidos... para dar entrada a la nada, al todo que no es nada, al comenzar
de nuevo, al cero del círculo infinito, al borrón y cuenta nueva... al nuevo
comienzo, al despertar... a la vida!
Una fuerza física, moral y espiritual  indescriptible se fue apoderando
misteriosamente de nosotros, fortaleza que jubilosamente  ni nosotros
lográbamos admitir mientras sumergidos de lleno y viendo de frente el
contínuo remolino del bien y del mal internos, hizo su entrada el disfrute
contínuo, ese imposible de comprender por quienes miraban a nuestro paso,
ese que inspiraba a otros, ese que permitió experimentar en cada célula y en
cada latido, dentro de las más vivas entrañas, el canto gregoriano, la
túnica de los templarios,  la tenue luz de una vela encendida en recónditas
ermitas, la silueta de portales que invitaban al reposo, la sombra segur,
sana e infinita  del roble, la sonrisa, el amor  y sabiduría del pastor, el
baile del avestruz, la cerveza helada, la sonrisa del niño, ésta o aquella
emoción olvidada en la mente, pero que nunca logro arrancar del alma...
200 almas sin respuestas explicables, pero experimentando vivencias
inexplicables, en busca de una meta, la Catedral de Santiago, Finisterre,
los más osados... sin darnos cuenta, a ella llegamos, sin comprender porqué
llegamos, sin entender dónde están las respuestas, buscando en las miradas
el vago desconcierto de la despedida y el desconocido sentimiento
inexistente  de alegría por la llegada.. un millón de respuestas impresas a
fuego en el  alma eran imposible de descifrar en un solo instante...
Pasado  un año ellas comienzan a tomar forma en mi vida... tienen forma,
tamaño, olor y sabor, tienen fuerza, tienen valor, tienen vida... y me
impulsan, y me regresan al camino, y me alejan nuevamente... en constante
rodeo invisible, al compás de las estrellas, acompasando el paso, al ritmo
de la danza cósmica que millones y millones de almas acordamos activar,
apoyados por el padre de luz, y la madre de tierra, para resucitar al Hijo
de la Vida: YO SOY OTRO TU...
Bendito seas, Camino de Santiago...

Minerva  Morffe
minerva morffe <morffe@...>