Asunto:[GAP] Re: Existe una economía consciente?
Fecha:Jueves, 22 de Julio, 2004  15:15:29 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

----------
From: José Luis Gutierrez Lozano <meshico_33@...>
Date: Thu, 22 Jul 2004 17:06:41 +0000
To: economialternativa@...
Subject: [economialternativa] Re: Existe una economía consciente?

Apreciado Marín:
Leo tu comentario y coincido plenamente con tus comentarios. Es
cierto, tenemos que tomar conciencia de nuestro poder como
consumidores para comenzar a hacer una diferencia, a promover el
cambio.  ¿Qué estamos haciendo? ¿Tienes alguna propuesta concreta?
¿Podemos sumarnos a tu iniciativa?

Hace algunos días publiqué aquí mismo los acuerdos y programas que se
derivaron de los trabajos de la Mesa de Economía Solidaria, durante
la reunión Encuentro hacia el Encuentro que tuvo lugar en
Aguascalientes del 24 al 27 de junio.

Estamos sumándonos a las actividades de la Red Mexicana de Economía
Solidaria, y los acuerdos derivados del III Taller Nacional Eco Sol.
Estamos suscribiendo una carta compromiso que puedes bajar de la
sección "Documentos" de este foro.
http://f2.grp.yahoofs.com/v1/gOT_QN9HaRZkqv2e1PniK08vfV4V6EHVTLyqsFMUi
prYSg_psn_O3f835BkA4gAUipM08J0JoSrtD_yZ-H6l/CARTA%20COMPROMISO_Eco%
20Sol%20Junio%202004.doc

Suscribimos, como red Mexicana de Economía Solidaria, la Carta de
Principios de la Red Brasileira de Economía Solidaria.

Ahora sólo nos toca ponernos a trabajar congruentemente en los
acuerdos.
Uno de ellos consiste en promover y realizar en consumo responsable.
Esto mismo que estás proponiendo.
Te invito a sumarte con un programa muy concreto en este sentido.
Tal vez puedas hacer una carta que se distribuya ampliamente por
internet con las ideas que mueven a la conciencia que estás
proponiendo.
Estimado Marín, te invito, como también invito a los demás miembros
del Foro a pasar de las palabras a los hechos. A ver los programas y
compromisos que se han propuesto y sumar, aportar, fortalecer. Ya
estamos siendo mayoría. Sólo se requiere que trabajemos en un mismo
sentido, con un mismo fin. La consonancia de ideas, planes y
conceptos, deben llevarnos a la resonancia. A hacer cada vez más
personas más cosas en un mismo sentido. Eso hace el cambio. Eso sí
resuena.
Por favor vean los acuerdos y programas. Tomemos cada quien aquella
labor con la que mas encontremos consonancia personal y.... a darle.
Pero a darle sincrónicamente, simultáneamente, con un mismo sentido,
ritmo y dirección. No estamos solos. Ya no más un mundo de individuos
en pugna y competencia.
Vean los esfuerzos que conjuntamente estamos realizando:
www.socioeco.org/es
www.ecosolmexico.net
www.vidadigna.info
www.redesolidaria.com.br
www.redesolidaria.com.br/mexico

Se trata de sumar solidariamente, fraternalmente.
Se vale aportar, pero con ideas y planes concretos. Ya no se trata de
opinar, sino de hacer. De preferencia aprovechando la sinergia que se
está generando, de trabajar en red, de dejar fluir la potente
inteligencia interna de la red: autopoiesis

¿Vamos a promover el consumo responsable? ¡Excelente!
¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Qué productos habrá que combatir, boicotear,
suprimir? ¿Qué empresas son las que atentan contra los derechos
fundamentales del ser humano? ¿Cuáles están dañando el ambiente?

Hagamos listas, pongamos fechas para la movilización civil........

Ya pasó la hora de sólo opinar. Ahora la opinión va con una acción.
El mundo ya no tiene tiempo. Se precisa acción: Acción Humana,
Organizada, Responsable, Asertiva.....¡AHORA!

JL

--- En economialternativa@..., Marín Hontoria
<mhontori@p...> escribió:
> [...]
del
> desarrollo consciente, vamos a llamarlo ético de las personas; lo de
> espiritual parece muy etérico.
>
> Repito: ¿qué intervenciones, pautas de consumo, ahorro o
> inversión hemos de seguir para avanzar hacia una economía
responsable?

> Imagino que eso es algo concreto que no requiere esperar mil años...
> ¿Somos conscientes que en una economía de mercado nuestras
decisiones de
> consumo, ahorro o inversión agregadas constituyen nuestro poder?
¿Qué de
> [...]
un
> comportamiento ético y solidario es inútil buscar soluciones en las
> alturas. Cuando se promulga una nueva ley es porque la práctica
social
> la ha impuesto de hecho. En economía sucede lo mismo, hay un sistema
> fruto de unos intereses creados que responde a una ideología
dominante,
> mientras esta no cambie tu estarás parado en la rama de la economía
y yo
> seguiré intentando que un nuevo árbol florezca, eso si, armado con

FORO SOBRE SOCIOECONOMIA SOLIDARIA, NUEVA ECONOMIA FRATERNAL  / Para darte
de baja escribe a economialternativa-unsubscribe@...  / Consulta webs
hermanáuticas:
www.ecosolmexico.net y www.vidadigna.info
* * * * * * * * * * *
CALENDARIO ESPIRITUAL REDLUZ
red iberoamericana de luz
http://www.redluz-ci.org/calendario.htm
http://www.mind-surf.net/redluzcalendario.htm
gaceta oficial
redluz-alta@...
Otros recursos de Nueva Información:
http://www.laneta.apc.org/redanahuak
Ayuda: economialternativa-owner@...

Enlaces de Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en Internet, ve a:

<*> Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:

<*> El uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las:
   http://e1.docs.yahoo.com/info/utos.html

               Elimina esas molestas ventanas popup