Asunto:[GAP] FW: RED IBEROAMERICANA DE LUZ 5 Encuentro / Encuestas / Censura !!!
Fecha:Viernes, 23 de Julio, 2004  22:19:18 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

----------
From: Ricardo Ocampo <redanahuak@...>
Date: Fri, 23 Jul 2004 22:15:55 -0500
To: Red Argentina de Luz <re-unionargentinadeluz@...>, Red
Venezolana de Luz <gap_venezuela@...>, Red Mexicana de Luz
<redmexicanadeluz@...>
Cc: Red Colombiana de Luz <gap-cali@...>, Red Chilena de Luz
<redchilenadeluz@...>

Gracias a ustedes, Juan, a todos los argentinos y latinoamericanos también
que participan en esta consulta a la red, que es como la plenaria de los
encuentros redluz, el 'máximo órgano' de 'comunicacion vibratoria'...les
recomiendo las 'tres claves' de 'El grupo' que publicamos hoy por
redanahuak... el comite coordinador de esta red, que ha quedado ya abierto
pese a las fuertes resistencias de los miedosos, está por supuesto abajo de
la plenaria, que tambien es virtual!... ;o) Sobre tus mensajes, por supuesto
que fueron publicados en Interredes y el el Foro Gap... Nosotros no
censuramos!... Iría contra la filosofía comunicacional más básica de una
red... Y menos en un tema que estamos proponiendo! Puedes verificarlo en los
archivos... Estaré una semana fuera de línea a partir de hoy, pero valoro
mucho las aportaciones de ustedes a este nuevo diálogo... apenas
empezamos... espero que sea toda una mesa en noviembre en el quinto
encuentro... gracias por agradecer!
Saludos fraternales
RGO3

Pd. Aprovecho la ocasión para pedirle respetuosamente a los 22 integrantes
del 'comite central' que se pronuncien públicamente al respecto, para que
los autoritarios que desean imponer su perspectiva única no sigan
manipulando el sentir del concejo internacional redluz... que ya se quedó
como ril en su estructura obsoleta y de la 'vieja era', porque ese nombre
jamás existió para nuestro colectivo, sólo fue un error involuntario del
hermano que deligentemente se ofreció a abrir a nuestro nombre la lista, al
recordar a la red iberica de luz, cuyas siglas son esas, ril... Los
integrantes de este comité redluz son a los que se pone copia en este
mensaje de abajo... por ciero que justa y sicrónicamente faltó en la lista
el 'censor', jaja :o)) Redluz es el acrónimo de la Red Iberoamericana de Luz
que el comite en pleno se otorgó en consenso en el IV Encuentro en Colombia
el martes 11 de noviembre de 2003... y que los sordos escuchen...

----------
From: Juan Abbate <JAbbate@...>
Date: Fri, 23 Jul 2004 15:42:04 -0300
To: Comite_Ril <comite_ril@...>
Cc: Abjini Arráiz <cocreacion@...>, Alejandra Guerra
<aibandu@...&onso Gonnso Gonzalez <alonsogzz33@...>, Ana Picazo
<picazoana@...>, Enita Zirnis <enita@...>, Esperanza Ostos
<esperanza_ostos@...>, Jorge Gallego <jgl@...>, Juan
Francisco Bautista Treviño <jfbtrevi@...>, Karina Malpica
<karinamalpica@...-surf.net&g;, KKoldo Aldai <koldo@...>, Maite
Pardo <maitepardosol@...>, Malena Sotomayor
<malenasotomayor@...>, María Teresa Vargas <matva27@...>,
Red Iberoamericana de Luz <comite_ril@...>, Ricardo Ocampo
<redanahuak@...>, Sandra Cortes <sakura@...>, Sonia
Caamaño <cibersol@...>, ldammy Aldelan <ratziel_aldelan2@...>,
Re-UnionArgentinaDeLuz@...

Hola a Todos :

Pregunta ya hay censura en mas listas que la Red Iberica de Luz ??? solo por
la RAL salio este mensaje !!!
Quedo aparte evidente porque para no esperar ese dia copie y pegue lo que
escribia en Interredes , y por esa lista tampoco no salio el envio que era
el original ; hoy hice 2° envio a las mismas veremos que ocurre si persiste
esta actitud en las diversas listas .

Escribo a este comite tan solo porque no sabemos si TODOS USTEDES están al
tanto ó no de todos los mensajes que circulan , y de éste manejo no muy
feliz en esta RED DE REDES ; esperamos TODOS LOS MIEMBROS DE TODAS LAS REDES
que se tome rápida acción con este manejo que está ocurriendo .
No le escribo al citado comite Ril porque crea que sea necesariamente LA
UNICA VIA PARA TRATAR ESTE TEMA , sino a ver si se produce un REAL CAMBIO DE
ACTITUD y se pone manos a la obra ; en lo que respecta a REPRESENTACION
PLURAL y TOMA DE DECISIONES GRUPALES en esta RED DE REDES .
Y que se deje de alegar por algunos miembros del citado comite , que no se
puede trabajar constructivamente DEBATIENDO EN LA DIVERSIDAD QUE SOMOS .

Un abrazo,somos uno
Juan Abbate

From: Ricardo Ocampo <redanahuak@...>
Date: Tue, 20 Jul 2004 22:52:12 -0500
To: Foro Interredes <interredes@...>
Subject: Encuesta RedLuz

Querid@s amig@s:

Gracias a todos por participar! Estamos inaugurando un sistema básico de
toma de opiniones y decisiones a todos los participantes en la red. Una
especie de termómetro vivo, plebiscito, referéndum, sondeo o votación (como
deseen llamarle) para la autogestión en nuestra Red Iberoamericana de Luz, a
contracorriente de intereses hegemónicos, verticales, patriarcales y
autoritarios dentro del Concejo Internacional de la RedLuz que desean
imponer sus viejos mecanismos de control para perpetuar su visión y
perspectiva única, en petit comité, y extender las deliberaciones a espaldas
de ustedes y a puerta cerrada para perpetuar la toma de decisiones que
atañen a todos los usuarios desde una cúpula.

A sólo cuatro días de la apertura de estas encuestas ya tenemos un
significativo reflejo del sentir de nuestra comunidad -difícilmente
reversible- con respecto a la apertura o cerrazón en este 'comite
coordinador internacional', órgano máximo para la toma de decisiones en la
RedLuz. Para quienes aún no captaron el sentido de la pregunta, se trata
solamente de externar nuestro parecer en torno a dos posibles trayectos:
abrir a más personas comprometidas y especializadas en este mecanismo
deliberativo y de toma de decisiones sobre la RedLuz, para incorporar más
experiencia e ideas, abriendo sus puertas cerradas hasta el momento a más
voluntades, o mantenerlo en conciliábulo antidemocrático excluyente sin que
cualquiera pueda observar y/o participar en estas deliberaciones.

La disyuntiva pasa por seguir coordinando y trazando los derroteros de la
red desde una cúpula y un grupo cerrado, o hacerlo mejor en uno abierto, de
cara a la gente, con claridad y con toda la transparencia que demanda el
nuevo tiempo y paradigma. Ya la historia nos recuerda todos los vicios que
se dejan reencarnar cuando todo se decide desde un sólo grupo privado a
espaldas de los verdaderos interesados, permitiendo que sólo la opinión de
una sola perspectiva sea la que defina el camino, los temas en general de
dirección, el plan maestro y los documentos básicos, entre otras muchas
tareas en la 'coordinación' de redes.

Las encuestas están aún abiertas para todos, sean o no miembros vigentes de
la RedLuz, y puedes votar sin ir a la web en eListas, sólo enviando un
simple email como se indica abajo...  No respondas por favor este email para
votar porque no se contabilizaría tu voto...

Saludos fraternales!
RGO3

'La red es un ciberorganismo vivo, sin centros, ni líderes; autogestiva y
sin dueños...'

* * * * * * * * * *

RedLuz-Red Iberoamericana de Luz
www.eListas.net/lista/redluz

Encuesta: Encuesta RedLuz: Abrir o Cerrar
http://www.eListas.net/lista/redluz/encuestas/2

Pregunta

¿Debe el Concejo Internacional RedLuz abrirse a todos los que deseen
participar en él como máximo órgano de coordinación de la red, de cara al
público?

Resultados al 20-07-04

Total: 109 votos, emitidos por 107 participantes
Estado de la encuesta: Activa

Emite tu voto!

Respuestas     Votos     Porcentaje

Sí, que se abra, todo debe ser transparente!     29       26.61%
Sí, pero cuidado con las infiltraciones!     32       29.36%
No, quiero que sigan 'coordinando' por mi...     16       14.68%
No sé que implica abrir o cerrar.     30       27.52%
Quiero y puedo participar en alguna comisión de trabajo.     2       1.83%

Encuesta: Sobre el nombre RedLuz
http://www.eListas.net/lista/redluz/encuestas/3

Pregunta
¿Te gusta el nombre RedLuz como acrónimo de la Red Iberoamericana de Luz?

Resultados al 20-07-04

Total: 101 votos, emitidos por 101 participantes
Estado de la encuesta: Activa

Respuestas     Votos     Porcentaje

Sí, buena abreviatura     96       95.05%
No, no me identifico     5       4.95%

* * * * * * * * * *

PARA VOTAR ENVIANDO UN EMAIL

Sent: Friday, July 16, 2004 4:17 AM
Subject: [RedLuz] ENCUESTA: Sobre el nombre RedLuz

¿Te gusta el nombre RedLuz como acrónimo de la Red Iberoamericana de Luz?

1) Sí, buena abreviatura
2) No, no me identifico

Para votar por e-mail, envía un mensaje a:

Votar por la opción 1: redluz-voto-3-1@... (SI)
Votar por la opción 2: redluz-voto-3-2@... (NO)

* * * * * * * * * *

¿Debe el Concejo Internacional RedLuz abrirse a todos lo que deseen
participar en él como máximo órgano de coordinación de la red, de cara al
público?

1) Sí, que se abra!
2) Sí, pero cuidado con las infiltraciones!
3) No, quiero que sigan 'coordinando' por mi...
4) No se que implica abrir o cerrar.
5) Quiero y puedo participar en alguna comisión de trabajo.

Para votar por e-mail, envía un mensaje a:

Votar por la opción 1: redluz-voto-2-1@...
Votar por la opción 2: redluz-voto-2-2@...
Votar por la opción 3: redluz-voto-2-3@...
Votar por la opción 4: redluz-voto-2-4@...
Votar por la opción 5: redluz-voto-2-5@...

En esta encuesta puedes votar por dos opciones.

* * * * * * * * * *

COMANDOS Y DIRECCIONES DE LA REDLUZ

Información / Preguntas y Respuestas

SACAR TU CUENTA PERSONAL EN ELISTAS
(altamente recomendado, indispensable para votar en web)
http://www.elistas.net/mListas/creaTuCuenta.html

CAMBIAR TU CLAVE DE ACCESO A ELISTAS
(cuando el servidor te pide tu contraseña y no la sabes)
http://www.eListas.net/mi_Info.html

TODA LA AYUDA
(el manual completo para manejar listas de correo y redes)
http://www.elistas.net/ayuda/index.html

VACACIONES
No es necesario darte de baja
y a tu regreso de alta.
En http://www.elistas.net/lista/redluz/misprefs.html
puedes cambiar tu suscripción al modo
"No recibir correo (sólo web)"

MENSAJES ANTERIORES

Los archivos de RedLuz tienen a tu disposición, sin costo,
más de 4,000 documentos desde 1998 hasta 2004.

Puedes consultarlos en la web:
http://www.yahoogroups.com/archive/redluz
http://www.eListas.net/archivo/redluz
pero te recomendamos (es más práctico y rápido)
solicitarlos por email (sólo para el caso de los acervos en eListas):

INDICE

Para recibir un índice sólo con los temas de los últimos cien despachos,
escribe a:
redluz-index@...

REDLUZ EN FORMATO SOLO TEXTO

Dirígete a http://www.eListas.net/lista/redluz/misprefs.html
y elige "Aceptar sólo mensajes en formato texto".

INFORMACIÓN GENERAL O LA LISTA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
(FAQ):

http://www.eListas.net/foro/redluz/info/
http://www.eListas.net/foro/redluz/FAQ/

O envía un mensaje a:

redluz-info@...
redluz-faq@...

CONOCE TAMBIEN LOS BENEFICIOS DE USAR CABALMENTE
YAHOO GRUPOS (instrucciones en español):

http://help.yahoo.com/help/e1/

Ayuda de información de cuenta:
http://help.yahoo.com/help/e1/acct/

               Elimina esas molestas ventanas popup