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Asunto:[GAP] BAPHOMET- BUDDHA
Fecha:Lunes, 10 de Septiembre, 2001  19:14:22 (+0200)
Autor:Ruben Peredo <rubenperedo1 @.....es>

BAPHOMET (Gr.) El andrógino chivo-cabra de Mendez
(Demonio cabrío que presidia el sabbath de las
brujas). Los Templarios fuerón acusados de adorar a
Baphomet. Pese a la naturaleza demoniaca que se le
asigna, H.P. Blavatski, Samael Aun Weor 1ra y 2da.
etapa, expresan que es un símbolo hermético
cabalístico. El segundo indica que este es escalera
para bajar y escalera para subir.   Diferencia entre
el Thiphon y el Baphometo; El tiphon  es un gran
especialista en la aniquilación y el Baphometo en la
alta alquimia, por ello el thiphon sin el Baphometo no
es nada y viceversa. Porque por ejemplo en el Arcano
se trabaja con las fuerzas del Baphometo pero sin la
concentración del Tiphon no se puede realizar dicho
trabajo, este nos da el impulso vital, Es necesario
estudiar esta diferencia.

BAUTISMO. Oficio sacramental del : Esta ceremonia debe
realizarse con el mayor grado de veneración y fervor
religioso, pues simboliza el trabajo con la Piedra
Iniciatica; la trasmutación de las aguas puras de
vida; el Maithuna. Recordad que el neóficto debe
esforzarse, trabajando en la fragua encendida de
Vulcano, si es que de verdad quiere alcanzar algún día
el Nacimiento Segundo. En el Ens Seminis se encuentra
el Ens Virtutis del fuego.El Agua representa el Ens
seminis y la piedrasimboliza el Sexo. El bautismo
simboliza la transmutación sexual, la gran obra.


BODDHISATTVA (Sansc.), BODHISATTA (Pali).  
Literalmente “UN SER DE SABIDURIA”. Atta  = un ser. 
Bodhi = Sabiduria.= arbol de la sabiduria. El
Buddhismo mahayana da este nombre al adepto o santo
que ha llegado a la aurora del Nirvana, renuncia a
entrar en él porque su inmensa compasión  le ordena
volver con los seres atados, todavía por el dolor y
obrar su propia salvación colaborando en la del mundo
entero. Este es el Bodhisattva, el ser de sabiduria
que obedeciendo a su amor, ha retrasado
voluntariamente su propia liberación.  La carrera de
un Bodisattva puede extenderse a traves de muchas
existencias ( como es el caso de muchos Maestrosl) y,
durante ellas, ha de pasar por un noviciado que
comprende diez estados, practicando siempre las seis
virtudes clásicas (caridad, rectitud, paciencia,
heroísmo, meditación, y sabiduría). Cuando alcanza la
perfeccíon en todas estas virtudes, se acerca a la
meta y solo le falta renacer una última vez para
entrar al nirvana y convertirse en Buddha.  Pero a
diferencia del Arhat del Buddhismo Hinayana, el
Boddhisattwa retrasa su acceso a la bodidad. para
ayudar a sus semejantes. El nuevo ideal del
Bodhisattwa, de origen evidentemente popular, señala
en todo caso  dentro del Buddhismo histórico la
entrada de una nueva noción de gracia y el paso del
plano filosófico al plano propiamente religioso. Se
considera que el Boddhisattva de la actual quinta raza
(Samael Aun Weor) será el buddha de la sexta, de la
misma forma en que Sidharta Gautama que es el Buddha
de la quinta Raza, fue el Bodhisattva de la cuarta
Raza.  Los teósofos le asignan el nombre como el
director del desenvolvimiento espiritual  de cada raza
raíz: El instructor del Mundo. No es un nombre propio,
sino un adjetivo que califica un estado o condición.

BUDA: Véase Buddha. En idioma Español se escribe y se
pronuncia BUDA, ateniéndose a la ortografía de la Real
Academia, sin darse cuenta que la Voz sanscrita Buddha
tiene dos significancias: Con dos d, significa Ser que
ha alcanzado la iluminación, sistéma filosófico
promulgado por Shidarta Gautama. Y Budha con una d,
significa sabio, sabiduria.  Por las razones
expuestas, por la etimología del original sánscrito,
se debe tratar de usar BUDDHA o si se quiere decir
sabio utilizar el término Budha.



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