Asunto:[GAP] Sobre el Amor / Arpas Eternas / Serie: Apologias del Preterito
Fecha:Jueves, 5 de Agosto, 2004  15:09:30 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

From: "Mauricio Bernádez M." <mauricio@...>
Subject: Sobre el Amor (Serie: Apologías del Pretérito)

ÁMAME SOBRE TODAS LAS COSAS Y A TU HERMANO COMO A TÍ MISMO

"Ámame en el mendigo escuálido y harapiento, que tiende a tu paso su
descarnada mano implorando socorro...!

"Ámame en el huérfano abandonado, a quien sorprende el sueño en los caminos
cubiertos de nieve, sin techo y sin pan...!

"¡Ámame en el anciano desvalido, cuyas manos tiemblan apoyadas en una vara
de encina, a falta de un brazo amigo en quien descansar...!

"Ámame en el presidiario, en el condenado a cadena perpetua, para el cual no
existe la familia ni la sociedad, que a la angustia de lo irremediable, va
unido el remordimiento duro y cruel, como picotazo de cuervo en una herida
que aún sangra...!

"¡Ámame sobre todas las cosas, os dice Dios nuestro Padre por boca de
Moisés, porque sólo el amor os conquistará la paz, la dicha, el bien y la
justicia que buscáis!

"Tal es amigos míos la Ley Eterna del Amor, único precio puesto por Dios a
nuestra felicidad perdurable.

"Nada conquistamos vistiendo un sayal de penitencia y cíngulo de silicio, si
alienta en nuestro corazón, como serpiente dormida, el egoísmo y el odio!

"Nada conquistamos atormentando el cuerpo físico con ayunos y penitencias,
si dejamos vivas en nuestro espíritu las fierecillas rabiosas de la
malevolencia y de la envidia, de la soberbia y la ambición, de donde surgen
como espinas de un zarzal, las rencillas, las discordias, los antagonismos y
las guerras que inundan los campos de sangre, las ciudades de ruinas y los
corazones de angustia.

"Ámame sobre todas las cosas dice el Señor, y al prójimo como a ti mismo, y
todo lo habrás conquistado, y tendrás los cielos por herencia; y todas las
legiones de ángeles, arcángeles y serafines de mis moradas Eternas serán tus
hermanos... compañeros en las fatigas y en el esfuerzo, compañeros en la
paz, en la gloria, en la inmarcesible dicha de la posesión eterna del bien.

"La fiebre ardiente de mi deseo, ve ya en lontananza a esta Tierra de mis
desvelos convertida en un mundo de paz, de dicha y de amor, como muchas de
esas estrellas radiantes que atraen nuestras miradas, desde las insondables
lejanías de los espacios infinitos...!

"Mas... entre la visión de mi deseo, y la gloriosa realidad, muchas
centurias pasarán en la angustia y en el llanto, en la iniquidad y en el
odio, hasta que suene la hora en que la Ley Eterna cierre la puerta a
espíritus primitivos y a los cristalizados en el mal, y que esta tierra se
transforme por fin en huerto cerrado a todo egoísmo, y sólo abierto a la
paz, a la esperanza, al bien y al amor!"

Me habéis llamado Profeta de Dios, Ungido del Altísimo y habéis dicho
verdad, porque lo soy, y os traigo el divino mensaje del Amor del Padre
hacia vosotros.

¡Por eso sólo, he dejado mi Reino de luz y de amor!

Por eso sólo, aprisioné mi espíritu en esta vestidura de carne que no
tardaré en dejar, para tornar a la patria de donde salí.

Mas no la dejaré amados míos, sin antes haber grabado a fuego en vuestros
corazones, que Dios nuestro Padre es Amor, y que para haceros grandes y
felices, no os pida nada sino vuestro amor sobre todas las cosas, y que
améis a vuestros semejantes como os amáis a vosotros mismos.

No la dejaré sin haceros comprender a todos, que es agravio a la Divina
Majestad suponerle capaz de cólera y de venganza, porque esos son bajos y
ruines delitos, propios de seres viles y malvados.

No la dejaré sin dejar al descubierto el engaño de los falsos maestros, que
atolondran a las almas con el supuesto furor Divino, que si pudiera existir,
sería para enmudecer su palabra de mentira con que arrastran a los pueblos a
la división, a la crueldad, al odio contra sus hermanos que no participan de
sus funestas elucubraciones filosóficas, fruto de erróneos principios sobre
Dios y la naturaleza, y los destinos de las almas creadas por Él.

No abandonaré esta vestidura de carne sin haber repetido una y mil veces que
el bien, la santidad, la justicia, no están en los ceremoniales de un culto
cualquiera que él sea, sino en el fondo del alma, santuario de la
inteligencia, del razonamiento y de la voluntad; del alma chispa divina e
inmortal, destinada a perfeccionarse por el amor a su Padre Creador y a su
prójimo, que sólo a eso se reducen los diez mandamientos del Mensaje Divino
traído por Moisés.

Antes que yo, lo dijo otro Profeta del Señor: "Misericordia quiero y no
sacrificios de sangre".

"No quiero ofrendas de corazones, rebosantes de egoísmo y de soberbia."

"No acepto ofrendas de manos manchadas con llanto y sangre de mis hijos
oprimidos y vejados".

¿Complacerá acaso al Dios de la piedad y del amor, que un rico ganadero
degüelle centenares de ovejas y de toros en el altar de los holocaustos,
mientras sus esclavos y servidores sufren hambre y desnudez, vejaciones y
miserias?

¿Estará la pureza y santidad de las almas, en consumir cántaros de cera en
luminarias, y sacos de incienso quemados en el altar de los perfumes,
mientras bajo las naves del Templo arrastran su angustia y su miseria los
que carecen de lumbre en el hogar y de pan en su mesa?

¡Oh hermanos míos...! Mi Padre que es Amor por encima de todas las cosas, no
me dejará abandonar esta vestidura de carne hasta que todos vosotros y otros
tanto como vosotros, hayáis oído estas palabras mías:

"No con ceremonias ni reverencias, ni postraciones ni ayunos ni penitencias
se conquista la grandeza y la dicha del espíritu, sino con el renunciamiento
de todo egoísmo, de todo interés personal, de toda soberbia y prepotencia,
de toda crueldad y tiranía."

Y vosotros que me escucháis, llevad mis palabras por todos los rincones del
mundo, por los collados y los valles, por la inmensidad de los desiertos y
las profundidades del mar. Y cuando nadie haya quedado sin escucharlas,
sentaos a reposar a vuestra puerta, bajo la sombra de vuestras vides tejidas
de pámpanos, y decid con la dulce paz de vuestro deber cumplido:

Hemos sido mensajeros fieles del Ungido del Señor, que trajo a nuestra
tierra la esencia pura de la única Ley Divina: ¡Ama a Dios sobre todas las
cosas y al prójimo como a ti mismo!

¡Amados míos! Venid a mí cuando os halléis fatigados con cargas que no
podéis llevar, y con angustias que os hacen imposibles la vida!... Venid
entonces a mí con vuestros dolores y con vuestras desesperanzas, que yo os
aliviaré!...

Con mi alma rebosante de amor, y mis manos destilando como miel la dulzura
Divina, soy para vosotros el don del Padre en esta hora, en que más que en
ninguna otra, os quiere manifestar con hechos palpables, la inmensidad
infinita de su Amor Eterno!

"Que la paz sea sobre vosotros!..."

JASHUA

Arpas Eternas, p. 1211-1213, Ed. Kier, 1980

               Elimina esas molestas ventanas popup