Asunto:[GAP] Re: Calendarica Sagrada Mesoamericana
Fecha:Sabado, 11 de Septiembre, 2004  12:58:45 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

From: Nadia Giral <ngiral_99@...>
Date: Sat, 11 Sep 2004 10:39:16 -0500 (CDT)
To: meshiko@...
Subject: Re: [MESHIKO] Re: Calendarica Sagrada Mesoamericana / Liza. La
Cuenta Corta.

Creo que esta super interesante esta discusión, pero ahora quiero
corregirles un término mal empleado. No se puede hablar de imperio azteca.
Lo que le llaman aztecas no son los aztecas son mexicas. Los aztecas son los
de aztlan y aztlan es un mito. Hasta hoy en día no se ha encontrado el lugar
exacto en donde se encontraba esta ciudad mítica que significa "lugar de las
garzas". Se ha supuesto que pudiera haber estado en una isla en medio de un
lago que se encuentra en nayarit, pero no hay certeza. Si leen las crónicas
del siglo XVI en ningún sitio encontraran que dice aztecas, mencionan la
palabra mexicanos o mexicas. Mexicanos viene de mexicas y de ahí también
viene la palabra México. México- Tenochtitlan. Por mi educación me veo
obligada a comentar esto, aunque todos hemos caido en llamarles aztecas,
pues en muchos libros así se les llama, pero es un término mal empleado que
adoptaron los estudiosos extrangeros y también lo de nuestro país.

Por otra parte yo también quiero comentart mi pasión y amor por la époica
prehispánica, en estos momentos me encuentro preparando un trabajo para la
iv mesa redonda de Teotihuacan. Saludos a todos

Nadia

               Elimina esas molestas ventanas popup