Asunto:[GAP] FW: EUROPA DICE: HOY NO PAGO, MAÑANA SI.....
Fecha:Jueves, 23 de Septiembre, 2004  21:51:54 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redanahuak @...............mx>

Kornelia Schneider el 23/9/04 5:00 PM, desde kornelia.ahau@... escribio a
la Red Anáhuak:

Hola Ricardo:

aquí te mando información sobre la DEUDA EXTERNA...... por favor, insertalo
en la red, es un punto de vista interesante, tal vez insólito para lo que
estamos acostumbrados a ver y probablemente más cierto que muchas cosas que
nos han metido en la cabeza...

Un abrazo y saludos de luz
mitakuye oyasin
Kornelia y Hugo

EUROPA DICE: HOY NO PAGO, MAÑANA SI.....

"El Cacique y la deuda externa"

Este texto recoge la alocución que el cacique Guaicaipuro Cuatemoc hizo el 8
de febrero del 2002 ante los Jefes de Estado de la Unión Europea.
Con lenguaje simple, que era traducido simultáneamente a más de un centenar
de Jefes de Estado y dignatarios de la Unión Europea, el Cacique Guaicaípuro
Cuatemoc logró inquietar a su audiencia con estas palabras:

"Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, he venido a encontrar a los que celebran el
encuentro. Yo, descendiente de los que poblaron América hace cuarenta mil
años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos
años. Aquí pues, nos encontramos todos.
Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa. El hermano
aduanero europeo me pide un papel escrito con visa para poder descubrir a
los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una
deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. El hermano
leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses, aunque
sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.
Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos e intereses.
Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y
firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a
Sanlucar de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata
provenientes de América.
¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos
faltaron a su Séptimo Mandamiento.
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín,
matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de la
Casas, que califican el encuentro como de destrucción de las Indias, o a
Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual
civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser
considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América,
destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la
existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la
devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.
Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas
hipótesis.
Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan
""MARSHALLTEZUMA"", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa,
arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes,
creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros
superiores de la civilización.
Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos
preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable
o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el
Fondo Indoamericano Internacional?
Deploramos decir que no. En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas
de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de
exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas de
la OTAN. Como en Panamá, pero sin canal.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años,
tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de
las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta
y provee todo el Tercer Mundo.
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la
cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a
reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que,
tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestros
hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por
ciento de interés que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del
Tercer Mundo.
Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados,
más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado solo durante los
últimos 300 años, con 200 años de gracia.
Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto,
informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda,
una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras
elevadas a la potencia de 300.
Es decir, un número para cuya expresión total serían necesarias más de 300
cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra. ¡Muy
pesadas son esas moles de oro y plata! ¿Cuánto pesarían calculadas en
sangre?
Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas
suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su
absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos
del capitalismo.
Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los
indoamericanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que
discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente y que los obligue a
cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de
Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda
histórica..."

Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc dio su conferencia ante la reunión
de Jefes de Estado de la Unión Europea no sabía que estaba exponiendo una
tesis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA.
Ahora sólo resta que algún gobierno latinoamericano tenga el valor
suficiente para hacer la reclamación correspondiente ante los Tribunales
Internacionales.

               Elimina esas molestas ventanas popup