Asunto:[GAP] Terapia Regresiva
Fecha:Sabado, 25 de Septiembre, 2004  11:54:09 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

A todos los interesados en recibir el libro 'Auto Aclarándote' de Ken
Ogger:

He recibido una avalancha de numerosas peticiones particulares de que
envíe 'Self Clearing Book' de The Pilot (El Piloto: Ken Ogger) traducido
al español que prometí. Es deseo de su autor que este libro se difunda
al máximo gratuitamente, por lo que es de libre disposición y no tiene
derechos de autor.

Se lo envié a la Red Nesara a ver si podía distribuirlo, pero por lo
visto tiene demasiados megabits de memoria para ser enviado por una red.

Como no puedo enviarlo individualmente a cada uno de los interesados ya
que tarda en descargarse un cuarto de hora y me subiría mucho la tarifa
telefónica, que incluso ya tengo problemas para pagar a causa de mi
servicio desinteresado, se me ocurre hacer un solo envío colectivo a una
lista de emails de todos los interesados.

Pero para hacer este único envío colectivo, primero tengo que reunir
todas las solicitudes que me siguen llegando actualmente. Cuando deje de
recibir solicitudes significará que la lista de emails está completa y
podré enviar el libro colectivamente.

Por lo tanto pido un poco de paciencia hasta que complete la lista de
emails de personas interesadas en recibir el libro para hacer un envío
colectivo, cosa que espero que ocurra la semana que viene.

Mientras tanto ofrezco un adelanto o 'aperitivo' sobre el contenido del
libro que ya había enviado a la Red Nesara con el libro como archivo
adjunto, pero que no me pudieron publicar por exceso de megabits.

Más abajo he incluido otro 'aperitivo' de reflexiones personales de lo
que considero que podría ser la 'nueva Cienciología', y no la caricatura
que ofrece la secta a tarifas inalcanzables y resultados fraudulentos.
Aunque mejor sería llamarlo con otro nombre porque la palabra
'Cienciología' está ya muy contaminada debido a las aplicaciones
perversas que se han hecho de la misma. Yo prefiero llamarlo con el
nombre genérico de Terapia Regresiva, aunque haya ya muchas escuelas con
este nombre.

Para evitar contaminaciones  sectarias podemos llamar a la auditación,
Procesamiento, a la mente reactiva, Inconsciente, y al auditor,
Terapeuta. Son nombres comunes de la Psicología y es una forma de romper
vínculos con cualquier secta manipuladora.

Los apuntes de más abajo, aunque resumidos por, proceden de un venerable
Maestro cuyo nombre no estoy autorizado a revelar, y proceden de mi
propia iniciación personal donde no hay libros sino transmisión oral
directa.

Es la primera vez que divulgo estos conocimientos secretos y ni siquiera
estoy seguro de que sea correcto lo que hago porque no tengo
autorización de nadie. Es una responsabilidad que asumo por mi mismo con
la confianza de que ha llegado el momento de desvelar lo que estaba
oculto tras 25 años de silencio desde que escapé de la secta.

Esta información que doy más  abajo corresponde a un sistema de
conocimientos que se transmiten personalmente y no están en ningún sitio
de la red ni están institucionalizados en ninguna asociación. Es
libertad e independencia siempre  vigilante para evitar que se
cristalice o se institucionalice como ocurre con asociaciones, sectas o
religiones. Estamos en una Zona Libre y sin los manipuladores que tanto
abundan por todas partes.

> Este libro traducido al español está en formato PDF que puede abrirse
> con el programa Adobe Acrobat versión 5.0 como mínimo. Tiene el gran
> inconveniente de que el archivo tiene muchos megabits de memoria y
> tarda
> un cuarto de hora en descargarse como mínimo.
>
> Ken Ogger que estuvo oculto muchos años bajo el seudónimo de El Piloto
>
> para salvar su vida y que ha difundido gratuitamente un libro de
> mejoramiento personal llamado 'Auto Aclarándote' (Self Clearing Book)
> que es una auténtica joya para que cada lector pueda trabajarse y
> [...]

Los supresivos

Una de las conclusiones más importantes que he hallado en mi camino es
que es imposible cualquier tipo de supervivencia material o espiritual
mientras estemos bajo la influencia de un ser supresivo que nos robe
constantemente la energía, la felicidad y la paz. Cualquier trabajo de
mejoramiento personal es inútil mientras no nos desconectemos de este
tipo de personas malignas.

Una persona supresiva es un ser oscuro, es decir, un ser espiritualmente
enfermo que está atorado en espacio y tiempo, librando una guerra
particular que perdió en el pasado, y que continúa en las terminales de
tiempo presente.

Su desequilibrio principal está entre mirar y mirarse, es decir, es
totalmente incapaz de mirarse o mirar hacia dentro, pero puede hacer
mucho daño hacia afuera. Es muy difícil auditar a un ser supresivo por
esta incapacidad de mirar hacia dentro de sí mismo.

Un ACTO DE SUPRESIÓN es cualquier acto hecho con o sin conocimiento que
impide la vida. Consiste en anular a otro ser, destruir a otro ser,
expulsar a otro ser de su propio espacio, reducir a otro ser,
obstaculizar a otro ser, hacer nada de algo o alguien, es decir, una
conciencia de impedir la verdad en otro ser para cualquier propósito.

La ESCLAVITUD consiste en ser colocado en el tiempo y espacio de otra
persona.
El ser humano es en esencia bueno, pero hay algún punto en el camino de
su degradación donde invierte sus conceptos de bondad, de forma tal que
lo que la mayoría de la gente piensa que es bueno, resulta ser malo para
él, y lo que él cree que es bueno para él resulta ser malo para la
mayoría de la gente. Este es el punto donde un ser humano se convierte
en antisocial, cuando sus intereses son contrarios al desarrollo
armónico de la sociedad.

Es posible rehabilitar a un ser supresivo a través auditación pero es un
trabajo muy difícil y generalmente este tipo de personas no suele tener
ningún interés en rehabilitarse a menos que lleguen a un extremo máximo
de ruina espiritual y no les quede más remedio que cambiar. Son tan
inconscientes que ni siquiera son capaces de reconocer el daño que
hacen. Eso sí, se dan una enorme importancia que no se corresponde con
la realidad y tienen un enorme sentido de la dominación.

La persona que se halla bajo la influencia negativa de un ser supresivo
se llama técnicamente una “fuente potencial de dificultades” (PTS) ya
que viven bajo el efecto llamado de “montaña rusa”, es decir, que su
estado de ánimo sube y baja con unas oscilaciones brutales, y tienen
muchas dificultades para sobrevivir.

La desgracia, la mala suerte y cosas parecidas afectan afectan a toda
persona que está directamente relacionada con una persona antisocial, y
estas personas se llaman también “fuente de problemas” porque permiten o
aceptan ser dirigidos en su propia vida por la persona antisocial. Este
tipo de personas alcanzan un porcentaje del 18% al 20% de toda la
sociedad.

Un supresivo es como un vampiro chupasangres que basa su supervivencia
es suprimir la supervivencia de las personas que le rodean, porque no es
capaz de crear vida sin parasitar a la gente. Por lo tanto no traen más
que ruina espiritual y material, como el caballo de Atila, por lo que
puede considerarse un ser antisocial. A la larga este egoísmo se vuelve
en su contra y acaban aislados y abandonados por sus amigos, pero
mientras esto ocurre hacen todo el daño que pueden.

Cualquier grupo humano que esté bajo la influencia de un supresivo
(familia, empresa o gobierno) va de cráneo y funciona con muchos
problemas y sufrimientos hasta que se identifique, aisle y aparte a la
persona supresiva causante de todos los problemas. Hitler y Estalin eran
casos típicos de supresivos.

En cambio, un ser sano basa su supervivencia en la prosperidad de las
personas que le rodean, por lo que relacionarse o hacer tratos con él es
una bendición. Todos ganan y nadie pierde. Crean prosperidad, felicidad
y armonía a su alrededor.

No regalan nada a cambio de nada, pero te ayudan a ganarte la vida
honradamente. La verdadera caridad no es regalar peces sino enseñar a
pescar, no es regalar trigo sino enseñar a cultivarlo, no es regalar
dinero sino enseñar a ganarlo con esfuerzo, para que cada uno sea
autosuficiente y evitar dependencias y servidumbres personales.

Es posible detectar a las personas que nos suprimen, controlarlas,
manejarlas y desconectarse de ellas a través de una tecnología de
auditación aplicada por un auditor especializado e independiente de
cualquier secta.

No seamos masoquistas, porque nadie tiene derecho a robarnos nuestra
energía, nuestra felicidad y nuestra paz espiritual. No seamos ingenuos:
el supresivo va a utilizar siempre nuestra compasión, nuestro amor y
nuestros miedos para manipularnos a su antojo. Es un chantajista por
naturaleza. No podemos andarnos con chiquitas con este tipo de seres
malignos.

La supervivencia

Hemos hablado de la supervivencia y es necesario definirla y no
confundirla con la palabra subsistencia, que sería vivir estrechamente,
con lo mínimo para no morirse de hambre. Supervivencia significa
alcanzar por encima de la necesidad, sin lujos, pero con holgura y
desahogo.

Tan importante es la supervivencia material como la supervivencia
espiritual, y hay muchos malentendidos al respecto al intentar oponer la
una a la otra. No se deben contraponer sino complementarse armónicamente
porque forman parte de la expansión completa de un ser humano. No sólo
de pan vive el hombre, pero sin pan es imposible vivir.

Dicen que en oriente hay riqueza espiritual y miseria material, mientras
que en occidente existe riqueza material y miseria espiritual, lo cual
equivaldría a que ambos mundos están desequilibrados.

Pero esto es un tópico, una frase hecha que no corresponde a la
realidad:

- Primero, porque en occidente no somos todos tan miserables
espiritualmente hablando. Hay de todo como en botica, y cada día más
gente interesada por la espiritualidad.

- Segundo porque en oriente no hay tanta riqueza espiritual como dicen,
porque es muy difícil pensar en Dios con el estómago vacío o con los
niños llorando de hambre. Hace tiempo que se desengañaron los hippies
que viajaron a Katmandú.

Los canales de la vida

Cualquier individuo sano transforma su energía vital en impulsos cuya
intención es la conquista para poder sobrevivir.

Estas fuerzas se subdividen en ocho impulsos dinámicos inferiores hacia
la supervivencia y ocho superiores.

IMPULSOS DINÁMICOS INFERIORES:

1.- Uno mismo.
2.- Pareja, hijos y familia.
3.- Amistades, grupos, trabajo.
4.- Humanidad.
5.- Seres vivos.
6.- Universo material.
7.- Universo espiritual.
8.- Ser Supremo (supervivencia infinita).

IMPULSOS DINÁMICOS SUPERIORES:
(Esto no estaba en la Cienciología)

9.- Estética.
10.- Ética.
11.- Decencia.
12.- Verdad.
13.- Consciencia.
14.- Individualidad.
15.- Voluntad, Coexistencia.
16.- Vida que no es ser.

La condición en la que se encuentra una persona se puede medir por el
número de impulsos en los que sobrevive. Una persona que puede ser
causa, controlarse y manejarse a sí misma (primer impulso) podrá
dirigirse al área de la familia y los hijos y tener éxito (segundo
impulso).

Si le quitas importancia a los dos primeros impulsos e intentas ser
causa en el tercero, el grupo, omitiendo los dos anteriores, fracasarás
de lleno. El comunismo se autodestruyó a causa de esta salvaje omisión.

Algunas religiones orientales, yoguis y místicos, han omitido los seis
impulsos primeros, llegando al más absoluto fracaso. Un individuo no
puede alcanzar la supervivencia espiritual e infinita si omite los seis
primeros impulsos que gobiernan el universo material.

Considero necesario un desarrollo armónico de todas las dinámicas de
supervivencia para alcanzar la meta espiritual del ser humano que es el
Absoluto, es decir, la Supervivencia Infinita, porque si bloqueamos una
de las dinámicas se produce también un bloqueo espiritual. Ese suele ser
el error de muchos buscadores espirituales ascéticos, penitentes y
masoquistas.

Precisamente he descubierto que la validez de un sistema de mejoramiento
personal y espiritual, “la prueba del algodón” estriba en sus resultados
prácticos: Si ganamos más habilidad para sobrevivir en todas las
dinámicas, el sistema funciona, si perdemos habilidad es que no
funciona. Es lo que se llama “el máximo beneficio para el mayor número
de dinámicas”.

Cuando un practicante espiritual se convierte en un inútil para resolver
los problemas prácticos de la vida (estudios, trabajo, dinero,
relaciones, etc.) es que algo está fallando.

Inversión de los impulsos

Un fuerte fracaso en un impulso puede producir el fenómeno de la
inversión de dicho impulso.

Fuertes fracasos en el primero (uno mismo) llevan al individuo a tener
una extrema atención en el octavo. (Fanáticos religiosos con mucha
pobreza y poca racionalidad).
Es muy frecuente en personas que buscan la espiritualidad o al Ser
Supremo que estén escapando o huyendo de sí mismos o de sus propias
familas.

Fuertes fracasos en el segundo impulso (pareja, sexo e hijos) llevan a
desplazar la atención del individuo extremadamente hacia los universos
espiritual y del pensamiento, como el caso de místicos o intelectuales
cerrados.

Fracasos en el tercer impulso (los grupos) llevan al individuo a tener
una extrema atención en el sexto (las cosas materiales). En esta
situación están los países más desarrollados de Europa y América.

Fracasos en el cuarto impulso (la humanidad) llevan al individuo a tener
una atención extrema en el quinto (los seres vivos). Un amor fanático y
desequilibrado a los animales es evidencia de un fracaso en sobrevivir
como humanidad. Preguntenle por curiosidad a un amante excesivo de los
animales qué opina sobre la humanidad y verán como se enfada con este
tema.

Planetas prisión

Uno de los hallazgos más increíbles que he visto es que la Tierra es un
planeta-prisión. Son planetas donde se recluyen individuos, grupos y/o
sociedades fragmentadas, mantenidos reencarnación tras reencarnación
mediante el sistema de implantes.

Para derrotar absolutamente a una civilización se emplea el método de
conquistar su espacio o territorio vital, y tras dar muerte a los
vencidos, someterlos a implantación para borrar sus memorias y ponerles
propósitos diferentes, colocándolos en planetas superpoblados y quedando
dicha civilización vencida sujeta al ciclo de nacer, vivir, morir,
entre-vidas y volver a nacer en el mismo lugar.

Hemos hablado de implantes. Un IMPLANTE es un medio doloroso para
abrumar a un ser con propósitos artificiales o conceptos falsos, en un
intento malicioso por controlarlo o suprimirlo mediante comandos
externamente impuestos, como hipnosis, post-hipnosis, lavado de cerebro,
etc.

También se define como un método electrónico para abrumar a un espíritu
con una significancia, o una instalación de ideas fijas con
transferencia para el espíritu que conduce a la realización no conocida
y no querida de un pensamiento.

Si se observa, la mayor parte de nuestros sistemas educativos son
chapuceros porque están basados en implantes burdos. Pero los que mejor
han conocido y practicado la técnica de los implantes sofisticados son
la CIA y el KGB. Unos 'angelitos'.

Lo importante es saber que podemos identificar, borrar y liberarnos de
todos y cada uno de los implantes que tenemos grabados en nuestra línea
del tiempo mediante la aplicación de unos procedimientos técnicos
reglados de auditación.

Cogniciones

Cada respuesta que encontramos en nuestro interior es una pequeña
cognición. Muchas pequeñas cogniciones conducen a grandes cogniciones, y
muchas grandes cogniciones producen realizaciones espirituales y a la
liberación del ciclo de reencarnaciones.

COGNICIÓN es el momento en el que el ser se da cuenta de algo de lo que
antes no era consciente, no con el intelecto sino con la totalidad de su
ser. Conduce a una nueva comprensión de la vida, a un grado más alto de
consciencia y, por consiguiente, a una mayor capacidad para obtener
éxito en lo que uno emprenda en la vida tanto a nivel material como
espiritual.

Apuntar cada día las cogniciones que tenemos es muy importante para
rastrear la pista de grandes verdades.

Es posible obtener respuestas mediante la exploración de nuestra línea
del tiempo, donde tenemos grabados todos nuestras experiencias desde el
principio de los tiempos.

Mediante la técnica, el entrenamiento y el terapeuta adecuados podemos
retroceder cientos, miles, y hasta millones de años, y sanar viejas
heridas.

Pero antes de saltar a vidas pasadas primero hay que limpiar de traumas
la vida presente para no empezar la casa por el tejado.

El Yo y el ego

No confundamos el Yo superior, nuestro verdadero Ser, con el ego
inferior, nuestra personalidad postiza. El ego consiste en creerse algo
que no se es, o tener el orgullo inflado, pero cuando uno se pasa la
vida haciéndose preguntas constantes sobre sí mismo es muy difícil
creerse algo que no se sea.

La mejor vacuna contra la megalomanía es la interrogación constante. Hay
que ser valiente para cuestionarse a sí mismo y para aceptar las propias
miserias porque siempre tendemos a creer que llevamos razón, que estamos
en lo correcto aunque no lo estemos. Pero ser humilde no significa ser
tonto o dejarse manipular por los listillos de turno.

De todos modos tan malo es sobreestimarse como subestimarse. Es muy
difícil evaluarse a uno mismo objetivamente y la mayoría de las personas
nos solemos creer más de lo que somos. Otros, en cambio, sufren penosos
complejos de inferioridad que les impide ser felices.

A través de la auditación no perdemos la autoestima sino la sobreestima
o la subestima. Al principio no es agradable bajarse de humos pero luego
alcanzamos una mayor ecuanimidad, nos aceptamos mejor a nosotros mismos
y somos más felices.

El Yo es el Espíritu, la manifestación de la causa, es decir, una unidad
consciente de materia, energía, espacio y tiempo espiritual.

El Ser y la Nada

Dios o Vacuidad, Teísmo o Nihilismo, el Ser o la Nada, ¿quién lleva
razón?. Esta es una de las polémicas metafísicas más antiguas de la
humanidad. Desde Parménides y Heráclito hasta el hinduismo y el budismo.
Yo he encontrado una solución a este dilema tras mucho devanarme los
sesos durante años y tratar de intuir la respuesta:

A mi juicio, la Nada es la fuente del Ser. Por ello cuando descubrimos
nuestra nada nos convertimos en Dios. Siendo Nada lo somos Todo. Pero no
entiendo la Nada como la ausencia de algo, sino como el Ser que no es,
es decir, el Ser no manifestado.

- Cuando dicho Ser absoluto decide existir y manifestarse, entonces crea
su primera mentira llamada Dios.

- Cuando este Dios se subdivide en los seres individuales, entonces crea
su segunda mentira, que somos nosotros.

- Cuando cada uno de nosotros nos solidificamos en este universo y nos
atrapamos en la cárcel del espacio tridimensional y del tiempo lineal,
entonces creamos la tercera mentira.

- Cuando llegamos a olvidar nuestra naturaleza espiritual y creemos que
sólo somos un cuerpo de carne, entonces creamos la cuarta mentira.

De este razonamiento se deduce que la Nada, es decir, el Ser que no es,
se va degradando a medida que se manifiesta. Pero la parte que se
degrada es mínima porque nuestra verdadera naturaleza es un océano
infinito de consciencia y amor no manifestada del que tanto hablan los
místicos.

Por lo tanto la Verdad sería el Ser no manifestado, es decir, la Nada.
Por eso los místicos Zen o taoístas, o los maestros de artes marciales
son expertos en instalarse en su Nada, y desde esta nada sacan su
habilidad para hacer todo.

Mi camino llama a esta nada con el nombre de ESTÁTICO, y lo define como
masa, energía, espacio o localización y tiempo cero, y por lo tato sin
longitud de onda, pero con la capacidad de percibir, considerar y
decidir o postular. Eso es lo que realmente somos todos nosotros.

No hay que confundir estático con espíritu. Un estático no manifestado
se convierte en espíritu manifestado cuando asume materia y energía
espirituales en espacio y tiempo espiritual. Es decir, a diferencia de
un estático, un espíritu al manifestarse, ya tiene masa, energía,
espacio, tiempo y longitud de onda, aunque sea en cantidades muy
pequeñas y sutiles.

Por cierto, un científico estadounidense llegó a medir la longitud de
onda del espíritu, y la CIA le compró la patente por un millón de
dólares, suponemos que con no muy buenas itenciones. Probablemente con
la intención de desarrollar una tecnología secreta para manipular
espíritus, no para liberarlos.

Un espíritu puede ser manipulado, abrumado y dañado con una tecnología
sofisticada, pero no puede ser destruido porque es inmortal. En cambio
un estático no puede ser manipulado porque no hay donde agarrarlo ya que
no tiene materia, energía, espacio o tiempo. Un estático se convierte en
espíritu cuando se atrapa e este universo. Nuestra verdadera naturaleza
es el estático.

Libertad

Se define Libertad como la habilidad para crear y colocar energía y/o
materia en el tiempo y en el espacio.

Un liberado es una persona de la cual han sido liberadas las
dificultades mentales y físicas corrientes o crónicas y la emoción
dolorosa.

El liberado es una persona que ha tenido resultados en los
procedimientos y que tiene una realidad del hecho de que él ha alcanzado
estos resultados. Sabe que ha tenido ganancias espirituales y que su
caso no va a empeorar; él comienza a ganar más que a perder.

Un liberado es una persona que ha sido capaz de salir fuera de su mente
reactiva mediante una serie de desconexiones graduales en las que la
persona se separa de dicho banco reactivo. El banco está ahí, pero la
persona no se deja caer dentro de él, con todos sus somáticos y
depresiones.

Técnicamente se define la liberación como el acto de sacar las
percepciones o esfuerzo con efectividad de un facsímil pesado, o quitar
el agarre de la persona en dicho facsímil.

Un espíritu totalmente liberado tiene capacidad de operar o no en
cualquier universo. Es un Ser que es causa sobre Vida.

Partes de la mente

La mente podemos dividirla en dos partes:

- La mente analítica es aquella cuyo recuerdo es consciente y claro
(conocimiento).

- La mente reactiva es aquella cuyo recuerdo no es directo ni claro
(inconsciente).

Esta mente inconsciente es el origen de la gran mayoría de las
aberraciones y de un gran porcentaje de enfermedades psicosomáticas.

Una aberración es aquella respuesta ilógica e irracional a un estímulo
de vida.
Dicha mente reactiva funciona con el mecanismo de estímulo-respuesta, es
decir, que a un estímulo que la activa, hay una respuesta que no está
bajo el consentimiento o conciencia de la persona.

Por el contrario la mente consciente, cuando recibe un estímulo lo
analiza y produce una respuesta lógica, siempre encaminada a la
supervivencia.

Mente consciente

La mente analítica o mente consciente está construida de imágenes de tu
experiencia que has vivido y que almacenas. Las personas tienen la
capacidad o la habilidad de mirar estas imágenes como referencia para
reconocer lo que están viviendo en el momento presente.

Una imagen mental está compuesta por materia o masa, energía, espacio y
tiempo mental.

La mente consciente es una excelente clasificadora poque tiene la
habilidad de reconocer cosas, hechos y situaciones comparándolos con
imágenes, hechos y situaciones del pasado.

La mente consciente te permite evaluar la información que recibes del
universo material y te ayuda a actuar de la forma más superviviente
posible.

Pero desgraciadamente las cosas no son siempre así, ya que esta parte de
la mente que llamamos inconsciente nos obliga a actuar de forma
irracional, dando respuestas que no se corresponden con la realidad
presente que vivimos.

Mente reactiva

Mente reactiva, banco reactivo, mente inconsciente o mente
estímulo-respuesta son distintos nombres para llamar a una misma cosa, y
equivale a lo que Freud llamaba el inconsciente, aunque actualmente se
conocen muchas más cosas de las que Freud conocía en su tiempo y se ha
evolucionado mucho en los métodos de transformación personal.

Definir a este mecanismo es un empeño tan ambicioso como intentar
definir al demonio que ocasiona todos nuestros problemas psicológicos,
pero haciéndolo de una forma científica y no teológica.

La mente reactiva, que no está bajo el control y el conocimiento de la
persona, y que reacciona automáticamente ante cualquier influencia
externa sin que podamos controlarla, está formada por los desacuerdos de
una persona y abarca el conjunto de incidentes de un ser por lo que no
ha podido o no ha querido hacerse responsable.

Seguramente alguna vez usted ha visto imágenes que no quiere ver, o ha
tenido pensamientos que no quiere tener. Esta es la forma en la que
funciona la mente inconsciente.

Cuando por alguna circunstancia extrema la persona deja de ser
consciente o de percibir en el nivel consciente, (dolor, impacto físico,
experiencia emocional profunda) la mete estímulo-respuesta se pone en
marcha como si fuera una cámara de vídeo que graba en tres dimensiones y
con sonido. Es como una grabadora que registra todo mientras la persona
está inconsciente.

Esta mente reactiva fija el dolor a las imágenes, y en el futuro, aunque
la persona esté consciente, cuando viva una situación parecida o similar
a algo que ella tiene grabado, creará una fuerte sensación de peligro,
haciendo que la persona realice acciones, movimientos o pensamientos que
no ha decidido, y que generalmente no se corresponden con la realidad
presente.

La mente reactiva es aquella porción de la mente que archiva y retiene
el dolor físico, el dolor emocional, la contra-emoción, contra-esfuerzo
y contra-pensamiento, y que busca dirigir al organismo solamente en una
base de estímulo-respuesta, utilizando los anteriores tipos de imágenes
o facsímiles para sobrevivir y alinear datos.

Dicha mente reactiva es una parte de la mente de la persona que trabaja
en una base completa de estímulo-respuesta, que no está bajo su control
volitivo y que ejerce fuerza y poder de mando sobre su conciencia,
propósitos, pensamientos, cuerpo y acciones.

Almacenados en la mente estímulo-respuesta están los traumas o engramas,
que son la fuente simple de la aberración y de las enfermedades
psicosomáticas.

El banco reactivo comprende series no conocidas y no queridas de
computaciones aberradas que realizan un efecto sobre el individuo y a
los que están alrededor de él, y es un estrato obsesivo de datos no
conocidos, no vistos y no inspeccionados que están forzando soluciones
no conocidas y no sospechadas por el individuo. Ello explica por qué
este mecanismo permaneció oculto para el hombre durante muchos miles de
años.

Ninguna tradición espiritual que yo conozca ha realizado un estudio
científico y detallado de este mecanismo tan terrible que esclaviza al
ser humano, por lo que a mi juicio este descubrimiento puede
considerarse como uno de los grandes logros científicos del siglo XX.

Freud tuvo el mérito de ser el pionero en su época, pero su método de
trabajo era muy primitivo comparado con la tecnología más sofisticada y
evolucionada que hoy se utiliza.

El banco reactivo es también aquella mente que anula la voluntad del ser
y le ordena actuar equivocadamente en lo que ella cree que es la
supervivencia. Es básicamente aquella área de oclusión que la persona es
incapaz de contactar y reacciona contra la persona compiliéndola a
acciones, dramatizaciones y computaciones que no son óptimas para su
sobrevivencia o la de cualquier otro.

¿Qué hay en el inconsciente?

La mente inconsciente registra y almacena tres tipos diferentes de
cargas en la línea del tiempo:

El primero y más importante es el Incidente Básico Traumático (IBT)
llamado también trauma o engrama. Es cualquier incidente que contiene
dolor y por lo tanto una caída de la persona del nivel de consciencia al
de inconsciencia. Por lo tanto el dolor es el elemento constructor
básico de la mente estímulo-respuesta.

Un ENGRAMA es un cuadro de imagen mental de una experiencia que contiene
dolor, inconsciencia y una amenaza real o imaginaria a la supervivencia.
Es un registro en la mente reactiva de algo que realmente sucedió a un
individuo en su pasado y que contiene dolor e inconsciencia.

El segundo tipo de incidente que se puede registrar en la mente reactiva
es el Incidente Básico Emocional (IBE) llamado también secundaria o
pérdida emocional, que es cualquier momento emocional que sugiere al
individuo que ha perdido algo, pero no contiene dolor físico.

Una SECUNDARIA está compuesta de cuadros de imagen mental que contienen
emoción equivocada (aflicción, enojo, apatía, etc.) y una pérdida real o
imaginaria. Sin embargo no contienen dolor ya que son momentos de
impacto y tensión cuya fuerza deriva de traumas o engramas anteriores
que han sido reestimulados por las circunstancias de la secundaria.

El tercer tipo de carga que se puede registrar no es un incidente sino
una Imagen Conectada (IC) llamado también Candado o momento de conexión.
Esto es cuando una persona tiene un recuerdo de un IBT o un IBE.

Un CANDADO es una situación de angustia mental que depende de la fuerza
del trauma o engrama al cual está relacionado y que corresponde a un
momento de reestimulación severa de un engrama.

Cuando hurgamos dentro del inconsciente podemos observar que estos tres
incidentes, los traumas, las pérdidas emocionales y los momentos de
conexión, se unen formando cadenas por su similitud.

Por ejemplo, cadenas típicas son los incidentes relacionados con el
estómago o con el dolor de cabeza.

Una cadena no puede empezar por una pérdida emocional o por un momento
de conexión, sino por un incidente básico traumático del que se cuelgan
las restantes cargas.

Línea del tiempo

La línea del tiempo es el conjunto de imágenes mentales que ha acumulado
una persona durante todo su pasado, en un orden cronológico muy exacto y
preciso que se corresponde con cada momento que ha vivido.

Si logramos reducir todos los momentos oscuros de dolor e inconsciencia,
haciéndolos conscientes, la persona tendría una línea del tiempo libre,
y sería ella misma al producir respuestas en la vida bajo su propia
autorización o determinismo.

Todas las respuestas serían lógicas y racionales, y además
supervivientes en función a su nivel educacional y de estudio.

Esto es lo que se llama una persona clara o aclarado, o lo que se llama
el primer tercio del camino trabajado y hecho.

La LÍNEA DEL TIEMPO es la percepción del ser desde el momento presente
hasta el comienzo de su existencia, y está compuesta por las
percepciones registradas por el ser en imágenes desde su experiencia
vivida en cualquier universo.

Muchos descubrimientos científicos actuales, incluida esta tecnología
espiritual, están sacados también de la línea del tiempo porque ya
existieron en otra época remota de la humanidad. Por lo tanto no se
pueden calificar de descubrimientos sino de recuerdos.

Para viajar en la línea del tiempo el Camino utiliza la técnica de la
regresión consciente que no es hipnosis. La persona retorna al incidente
y lo revisa hasta que éste se desvanece. Por el sistema de duplicar y
recorrer el incidente varias veces, la persona va confrontando la
fuerza, la carga somática asociada, las emociones negativas, el
pensamiento y finalmente los postulados.

Facsímiles

Dicha línea contiene cuadros de imagen mental o facsímiles consecutivos
que registran los momentos consecutivos del “ahora” a través de lo que
ha vivido el individuo.
Un FACSÍMIL es un registro de energía de un periodo finito de tiempo, el
cual puede contener todas las percepciones. Está formado por una copia
mental de las percepciones propias del universo físico de algún momento
del pasado, también contenido como facsímil.

En cambio, un FASÍMIL DE SERVICIO o Idea Fija de Servicio, es una idea o
inhabilidad autoinstalada que sirve a la persona para escapar de la
dominación, sea esta verdadera o imaginaria. Se basa en la técnica de
hacer al otro estar en lo incorrecto y sobrevivir uno mismo. Funcionar
de este modo es la ley de bajo orden más baja que causa densificación
del karma. Una aberración.

Es decir, se trata de una computación generada por la persona para estar
en lo correcto y los demás equivocados, para dominar o evitar que lo
dominen, y para beneficiar a su supervivencia y perjudicar a la de
otros.

Esta computación provocará que la persona mantenga deliberadamente en
reestimulación partes seleccionadas de su mente estímulo-respuesta para
justificar sus fracasos en la vida. Por ejemplo, una persona puede
mantener en reestimulación un antiguo padecimiento con el fin de que su
familia tenga que atenderla.

“Secuencia de ángel caído”

La línea del tiempo que recorre un espíritu se puede dividir en tres
áreas que formarían lo que se llama técnicamente la “secuencia de ángel
caído”, desde un estado espiritual hasta vivir dentro de los cuerpos de
carne como ser humano.:

- La primera o más antigua es el propio espíritu en conflicto con otros
espíritus, pero que aún no ha tenido contacto con el universo material.

- En la segunda parte, después de una fuerte confrontación con algún
espíritu, éste cae a un nivel en donde se relaciona con espíritus
involucrados en el universo material. Este sería el segundo nivel de
caída o segundo tercio de la línea temporal completa.

- En la parte última el espíritu encarna y se relaciona con otros
espíritus encarnados. Esta es la parte de la línea sólida donde la
persona tiene recuerdos de vidas donde él es una identidad en cada una
de ellas.

En la etapa más baja en este plano físico el espíritu como cuerpo de
carne está en lucha o conflicto continuo contra otros espíritus como
cuerpos de carne, degradándose en un sueño apático y sólido, cayendo de
conciencia y solidificándose hasta los confines del universo material.

Percépticos

Para trabajar con las percepciones del pasado existe una clasificación
de PERCÉPTICOS: aquellos canales a través de los cuales la persona o el
espíritu puede percibir o sentir.

Existen cuatro escalas de percépticos. El primer nivel sólo tiene los
cinco sentidos clásicos (visión, sonido, tacto, gusto y olfato) mientras
que el cuarto nivel tiene 71 percépticos.

Pensar que sólo hay cinco sentidos es algo limitado y el creértelo
probablemente te ha llevado a donde estás, seguramente con unos cuantos
problemas, con depresión o ansiedad, o finalmente aceptando que la vida
es así y resignándote a vivir en lo que el mundo quiere y no en lo que
quieres tú.

Somáticos

Los traumas están cargados de somáticos que es necesario descargar
mediante la auditación recorriéndolos una y otra vez hasta que se
debiliten y acaben borrándose.
Soma quiere decir cuerpo; de aquí viene la palabra psicosomático o
dolores provenientes de la mente.

Un SOMÁTICO es un dolor, sensación dolorosa, o molestia física de
cualquier clase, especialmente percepciones físicas dolorosas o molestas
que provienen de la mente estímulo-respuesta. También hay emoción
equivocada e incluso inconsciencia.

Hay miles de palabras descriptivas diferentes que podrían añadirse para
una sensación: dolores, sensaciones dolorosas, rarezas, tristezas, etc.
es decir, consciencia placentera o no placentera del cuerpo.

Auditación o Procesamiento

El procedimiento básico se llama Auditación o Procesamiento: Consiste en
la aplicación de procedimientos técnicos reglados de mejora,
administrados por un auditor, que se realiza en un sitio tranquilo y
libre de interrupciones.

También consiste en la acción de hacerle preguntas a la persona que
puede comprender y responder, obteniendo una respuesta y acusándole
recibo, con la intención de que la persona descubra por sí misma para
que pueda producir cambios de mejoramiento en su vida.

El propósito de la auditación es aumentar la habilidad de una persona y
lograr que ésta mire su propia existencia y mejore su habilidad para
confrontar lo que él es y dónde está.

La auditación está compuesta de un conjunto de métodos organizados de
forma gradual para llevar a la persona a confrontar las fuentes de "no
confrontables", "las aberraciones", para que alcance su propia capacidad
y poder como ser.

Por lo tanto es la acción de recuperar y aumentar el auto-determinismo y
conciencia de la persona, así como su derecho a razonar.

En la auditación profunda se trabaja para eliminar el llamado GPM que se
define como masa de problemas de metas o incidente de masa total. Está
compuesto de dos o mas ideas en oposición y en equilibrio que al no
resolverse crean una masa de energía mental.

La composición de un GPM es a base de masas y significancias que tienen
un patrón idéntico e invariable de persona a persona, y cuyos
significados dictan a la persona un tipo exacto de comportamiento.
Cuando se conectan sus masas a la persona le causan enfermedades,
dolores, sensaciones de pesadez y cansancio.

Confrontar

CONFRONTAR no significa luchar sino que es la habilidad del ser
consciente en poder estar ahí percibiendo cómodamente tu espacio y tu
tiempo. Es el poder de afrontar mirando hacia algo o alguien,
percibiendo sin vacilar ni eludir.

Es decir, que confrontar es mirar sin aditivos aquello que es obvio y
está delante de ti. Cuando digo aditivos me refiero a emociones,
añadidos o mentiras.

La meditación Zen es un buen ejemplo de técnica de confrontarse a uno
mismo con ecuanimidad y desapego.

Cuanta más habilidad de confrontar desarrollemos tanto más hábiles,
felices y valiosos seremos en la vida.

Buda se liberó porque pudo confrontar sus propios demonios.

La obervación de lo obvio se llama OBNOSIS. La única manera en que uno
ve algo es observando lo obvio, es decir, lo que verdaderamente está
ahí. Afortunadamente esta capacidad no es mística. Es una habilidad que
se recupera y mejora fácilmente mediante la auditación.

Si fuéramos buenos observadores de lo obvio no buscaríamos
desesperadamente las gafas que llevamos puestas o el reloj que llevamos
en la muñeca.

Galvanómetro epitelial

La auditación se practica con un galvanómetro epitelial, aparato
descubierto por Karl Gustav Jung a comienzos de siglo, que detecta los
cambios de resistencia en el cuerpo humano cuando se recorre un
incidente conflictivo.

También detecta cuando dicho incidente ha sido liberado de su carga
somática después de recorrerlo varias veces durante la sesión.

No es un detector de mentiras, aunque los polígrafos también midan la
respuesta galvánica, sino un detector de carga mental.

En algunos países se utilizan modelos especiales para hacer la
denominada como “prueba del polígrafo” que puede ser determinante para
dar una sentencia.

Con este instrumento se puede medir el efecto que produce la mente en el
organismo y hasta se puede medir el progreso de una persona en su
evolución espiritual si se aplican los tests y procedimientos adecuados
por un auditor cualificado.

En realidad el galvanómetro epitelial es un polímetro digital analógico
como el que utilizan los electricistas, compuesto por dos electrodos,
uno para cada mano, pero adaptado al rango de medición de resistencia en
el organismo vivo.

También existe un electrodo doble, para trabajar con la mano izquierda,
que se utiliza en los procedimientos de auto-auditación, con el fin de
dejar libre la mano derecha para ir apuntando los resultados.

Este instrumento no cura ninguna enfermedad. Únicamente ayuda al guía o
auditor en su trabajo y por tanto a la mejora en su progreso personal.

El galvanómetro epitelial que actualmente se utiliza en auditación es un
aparato muy sofisticado de alta precisión y de tecnología punta que
permite lecturas mucho más precisas que los primitivos polímetros.

A mi juicio, uno de los mayores descubrimientos científicos del siglo XX
ha sido este aparato, aunque su importancia haya pasado desapercibida
para la mayoría de la sociedad, pero estoy convencido de que se valorará
mucho más en el futuro.

Etapas del Camino

El Camino tiene dos etapas:

- La primera es aquella en la que un guía te acompaña en forma gradual a
lo largo de todo el camino hasta que tu estado de libertad es tan grande
y sutil que no necesitas al guía para seguir trabajando porque los
estados de duplicación del guía introducen más tiempo del que se hace
necesario.

- La segunda etapa la haces tú solo ya que sólo existe un guía que pueda
comprenderte y duplique a la velocidad necesaria para tal magnitud de
liberación.

En esta conferencia me refiero sólo a la primera etapa de liberación y a
lo que puede ser hecho.

En dicha primera etapa de liberación de un ser, hay tres grandes
trabajos que hacer:

- Primero, resolver la mentira y la aberración.
- Segundo, recuperar la habilidad.
- Tercero recuperar el Poder.

(El PODER de un espíritu proviene de su habilidad de mantener una
posición en el espacio. Si un espíritu puede mantener una posición en el
espacio, puede generar poder. Si no puede, él no podrá generar poder y
será débil. Poder es ser capaz de hacer lo que uno está haciendo cuando
uno lo está haciendo. La verdad es poder.)

Con la aplicación de dichos procedimientos se logra lo que técnicamente
se conoce como “GANANCIA DE CASO” o “case wining” en inglés. Es un
momento en el que la persona logra algo que pretende lograr que va
acompañado de la sensación de haber alcanzado, logrado o realizado algo.
También se puede definir como el progreso o resurgimiento que una
persona experimenta como resultado de la auditación.

Todos estos procesos quedan detalladamente registrados por escrito en un
expediente o folder, que es una carpeta donde se lleva un registro
minucioso y riguroso de todas las sesiones que se tienen con la persona.

Pasos del primer tercio

Como hemos dicho, el primer tercio del Camino está dedicado a resolver
la mentira y la aberración y los pasos son:

- DROGAS.- Cualquier persona que haya abusado en alguna medida de
drogas, medicamentos, alcoholes o sustancias tóxicas deberá hacer un
trabajo con las drogas para resolver su personalidad bioquímica.

El objetivo de este trabajo es sacar 16 cargas somáticas fuera del
individuo: dolor, sensaciones, sentimientos, emociones, actitudes,
emociones negativas, inconsciencias, males, compulsiones, miedos,
malestares, cansancios, presiones, incomodidades, aversiones e
insensibilidades.

Esta auditación se realiza en cada droga hasta que su línea del tiempo
ilusoria estalla en pedazos y él regresa a su línea del tiempo real.

- REPARACIÓN DE VIDA.- Resuelve las incomodidades presentes, pasadas y
futuras del individuo en relación a su medio ambiente: la familia, los
amigos, el trabajo, el estudio, etc.

- INCIDENTES TRAUMÁTICOS.- La base real detoda aberración está en los
traumas que contienen dolor e inconsciencia. Resolviendo estos
incidentes se consigue una persona sana y en forma para vivir la vida.

- INCIDENTES EMOCIONALES.- Bajo cualquier incidente traumático de alto
orden, subyacen los incidentes secundarios basados en la pérdida de
cualquier tener. Un profundo trabajo para resolver dichos incidentes
elimina los estados emocionales negativos indeseados, como los enojos,
miedos, temores, hostilidad, apatía, etc.

- ALTAS Y BAJAS EMOCIONALES.- Si el individuo hoy está maravillosamente
y mañana está hecho polvo, es decir, sube y baja demasiado rápido, es
porque está relacionado con alguna fuente de supresión. Mientras él no
maneje, controle o desconecte esa fuente, nada del trabajo que hagas con
él podrá ser estable y podría perderse.

- INTROSPECCIÓN MECÁNICA.- Este mal que aterra la vida de multitud de
seres humanos podemos definirlo como la incapacidad del ser para parar
su mente. Personas que no pueden parar de darle vueltas a la cabeza,
aquel que “se come el tarro” y que está en continuo sufrimiento pensando
y pensando mecánicamente. Es el punto en el que una persona puede entrar
en depresión.

Este tipo de aberración está relacionado con incidentes traumáticos
profundos. Cuando dichos incidentes se borran se alcanza la habilidad de
no poner la mente en marcha de manera automática o mecánica, y si esto
sucediera, puede verlo y detenerlo inmediatamente.

- INTERIORIZACIÓN y EXTERIORIZACIÓN.- Jaquecas, males en el cuerpo,
presiones que vienen del medio ambiente, visión desplazada, visión
nublada o falta muy fuerte de concentración son los síntomas de un ser
con problemas de interiorización o exteriorización. La meta de este
trabajo es que la persona pueda entrar o salir con facilidad de algo y
utilizar cualquier punto de vista interior o exterior a cualquier ser,
cosa o problema.

- REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA DEL TIEMPO.- Biografía donde se esbozan los
rasgos fundamentales para el periodo de vida presente.

- ELIMINACIÓN DE MECANISMOS QUE COPIAN ESTADOS DE SER.- Cuando un ser
humano llega a este lugar llamado tierra, generalmente viene con su
memoria borrada o confundida respecto a existencias anteriores. En los
primeros años de su vida este ser aprende rápidamente copiando todas las
personalidades que ve, oye o siente. En este trabajo se saca a la luz
todas esas personalidades postizas, hábitos y actitudes que no
corresponden a nuestra esencia de ser.

- LÍNEA DIRECTA.- En este trabajo adquieres la movilidad necesaria en la
línea del tiempo. A partir de este nivel sabemos con certeza que no
vamos a empeorar nunca más.

Pasos del segundo tercio

El segundo tercio del Camino está dedicado a recuperar la habilidad y
los pasos son:

- MAESTRÍA EN LA COMUNICACIÓN.- Con este trabajo el individuo alcanza
una perfecta comunicación consigo mismo sin sentirse afectado por nada
de lo que otros digan y puede comunicarse perfectamente con los demás.

- PROBLEMAS.- El trabajo final sobre problemas y soluciones es realizado
hasta que el individuo se libera de ellos en su pasado, presente y
futuro, tanto a nivel consciente como a nivel inconsciente. Él es capaz
de reconocer la fuente de cualquier problema y desvanecerlo en lo que
concierne a sí mismo.

- CLARIDAD EN LA VIDA.- Este es el punto donde el individuo se juega su
eternidad. Si él realiza bien este trabajo, es tan estable que no existe
forma posible de marcha atrás una vez superado este nivel.

- TRABAJO DE INTEGRIDAD.- Él consigue ser un todo completo, superando la
animalidad del acto dañino y la ocultación como método de supervivencia.

- HABILIDAD DE CAMBIAR.- En este trabajo te liberas de las objecciones a
cualquier cambio.

- FIJACIONES.- En este área localizas tus ideas fijas propias y
recuperas la habilidad de ver cualquier idea fija con la que pretendan
dominarte, hacerte sucumbir o hacerte que estés en lo incorrecto.

Pasos del tercer tercio

- PODER.- En este nivel haces estallar los mecanismos que soportan los
incidentes traumáticos que no has sido capaz de recorrer antes. Se
encuentra y se supera cualquier condición de negarse a ser y se pone por
encima de la dramatización, logrando el individuo alcanzar conciencia de
sí mismo como ser espiritual diferente del universo físico.

- PALABRAS FINALES.- El inconsciente es como un erizo de mar. En el
extremo de cada punta existe una palabra que hace reaccionar el corazón
de la mente reactiva. En este nivel de trabajo se erradican dichas
palabras.

- LIMPIEZA FINAL.- Atestación del estado de Aclarado. Un ser sin mente
reactiva.

- TÚ SOLO.- Curso de aprendizaje de galvanómetros epiteliales y equipos
de medición de estados mentales. Curso de entrenamiento como guía de ti
mismo y preparación para el trabajo de los niveles espirituales.

- NIVEL 1 EXTROVERSIÓN.- Trabajo de conexión a través de la comunicación
con el medio ambiente como una unidad espiritual, no sólo como un punto,
origen o fuente, sino como origen de vida y de sí mismo.

- NIVEL 2 MEMORIA INMACULADA.- Superación de la base de la conducta
humana que hace que operes en la vida como un robot. Habilidad para
confrontar la línea del tiempo global.

- NIVEL 3 LA SALIDA.- Aquí es donde limpias cualquier determinismo “no
propio” y que te afecta y causa que no puedas ser totalmente
autodeterminado.

- NIVEL 4 LIMPIO EN LA ETERNIDAD.- Trabajo de reafirmación de la certeza
de uno mismo como entidad espiritual en varios medios como el físico,
mental o espiritual.

- NIVEL 5 CONCIENCIA PROFUNDA.- Refamiliarización del espíritu
totalmente separado del universo material.

- NIVEL 6 CONCIENCIA Y MOVIMIENTO.- Ampliación de la habilidad del ser
paramoverse fuera del cuerpo (objetivamente) y viajar libremente con
algún grado de percepción a través del universo material.

- NIVEL 7 INTENCIÓN.- Consciencia de poder como nivel de conciencia y
libertad, rehabilitando la capacidad del ser para proyectar intención
sin reserva ni límites.

- NIVEL 8 CURA DE INABILIDAD DEL ESPÍRITU.

- NIVEL 8 RESTOS DE ESCORIAS EN TU MEMORIA.- Libertad como nivel de
conciencia. Habilidad del ser para se causa con conciencia sobre
pensamiento, vida, forma, materia, energía, espacio y tiempo. Libertad
de la inhabilidad para ser totalmente libre y causa total como un ser
espiritual.

Cualquier Rey sobre la tierra daría su reino por conseguir la milésima
parte de lo que está escrito aquí.

Si un guía se arriesga a entregar el tercer tercio o área de poder a
alguien con propósitos de conquistas materiales, pronto estará el guía
entre los objetos que haya conseguido. El guía tiene un gran riesgo
personal si entrega el tercer tercio a alguien que no es decente, ético
y moral, puesto que si lo hace firma su sentencia de muerte.

Exteriorización

Es frecuente que durante la auditación se experimente una expansión de
conciencia muy agradable y meditativa llamada “exteriorización”, que es
el estado más normal de un espíritu.

El que un espíritu se halle contraído, embutido, enquistado e incrustado
en un cerebro no es el estado normal del ser humano, a pesar de que la
mayoría vivimos así.
Exteriorizar es el acto de moverse un espíritu fuera del cuerpo,
generalmente a medio metro detrás de la cabeza.

Cuando esto ocurre en sesión de trabajo él toma conciencia de ser sí
mismo independiente del cuerpo físico. Él sabe entonces que no es un
cuerpo y adquiere certeza sobre sí mismo.

Consiste pues la exteriorización en el fenómeno de un ser que está en
una posición en el espacio que depende sólo de su propia consideración,
capaz de ver desde ese espacio el cuerpo y la habitación tal y como es.
Uno puede ver su propio cuerpo y controlarlo así desde una distancia.

Aclarado

Con la auditación se logra un ser aclarado, que no está totalmente
liberado, es decir, ha recuperado su propio determinismo, aunque aún
tenga otros determinismos de los cuales no es consciente, que son los
que trabajan en el tercer tercio del Camino de Hierro y tienen que ver
con la completa realidad espiritual.

Un ACLARADO es un ser que puede confrontar cualquier cosa en su pasado,
presente y futuro porque está liberado de su mente reactiva o mente
estímulo-respuesta y opera a su plena capacidad mental.

Un aclarado no es un ser que lo sabe todo, es un ser que ha perdido la
masa o materia, la energía, el espacio y el tiempo conectados con
aquello que es llamado mente y por lo tanto no tiene ni necesita
imágenes para recordar.

Por lo tanto, es un ser que puede ser causa con consciencia y por
voluntad sobre materia, energía, espacio y tiempo mental respecto a su
primer impulso de supervivencia, uno mismo. La diferencia es que si
estuviera totalmente liberado también podría ser causa sobre materia,
energía, espacio y tiempo físico.

Dicho ser aclarado opera en función al planteamiento del tiempo
presente, pudiendo usar su experiencia, pero donde no hay impulsos
ocultos para él que interfieran en sus decisiones y acciones.

También es un ser que ha limpiado los patrones de conducta, aberraciones
y malestares que él se ha impuesto o que han sido el resultado de su
experiencia en la vida física. Pero no aquellos hábitos o patrones de
conducta llamados implantes que otros a nivel espiritual le han impuesto
y que se liberan en el tercer tercio.

Espíritu libre

Por encima del aclarado está el OT completo. (La abreviatura OT viene de
"Operating Thetan", es decir, una persona que opera plenamente con el
Espíritu o Thetan).

Se define OT como un espíritu en libertad total, con capacidad de operar
o no en cualquier universo. También se define como aquel Ser que es
causa sobre Vida y que puede crear cualquier efecto en cualquier plano
de existencia.

Un espíritu libre puede tener o no tener a voluntad pensamiento, vida,
materia, energía, espacio y tiempo en cualquiera de las combinaciones.

Además, tiene la capacidad de actuar totalmente independiente de su
cuerpo, lo tenga o no, ya que no necesita cuerpos del universo material
para vivir en plenitud su existencia, y es capaz de manejar objetos del
universo material sin medios mecánicos.

               Elimina esas molestas ventanas popup