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Asunto:[GAP] Disidente del Bando
Fecha:Lunes, 11 de Octubre, 2004  12:41:31 (-0500)
Autor:Hernán <roga @..........net>

DISIDENTE DEL BANDO 
 
"Mientras permanecían en la orilla, no se metían al río"  
 
El honor que conozco nace de la fortaleza emergida de superar la orilla y
meterse al río NUTRIDO de la variabilidad de corrientes destinadas a reunirse en
la fertilidad del Océano de la Vida  
 
Una visión de la vida y de nuestra relación con éste nuevo sentido de ella sin
bandos, dogmas, divisiones ni adoctrinamientos que en vez de nutrir separan,
genera la fluidez motora de la Pedagogía del Amor, o Arte que hace de cada
encuentro y experiencia un Centro de relaciones provechosas; que detecta en lo
semejante de lo diverso el factotum de reevolución cristalizada desde el interior
de sí mism@ (educare) hacia el exterior de si mism@ (educación). Alquimia de lo
visto y no visto en sí y en el prójimo. Cádiz comulgante con "aquello que
promueve la paz universal. que fomenta la  unidad y la cooperación. verdadera
Educación.a la que el estudiante debe aspirar [.] ¡Encarnaciones del Amor! [.]
Hay dos clases de estudio: el que mira hacia adentro y el que mira hacia fuera.
Lo que aprenden de memoria y desembuchan en sus hojas de examen es el estudio que
va hacia fuera. el otro lado, el llevar sus estudios a su corazón, sintiendo su
plenitud y experimentando su bienaventuranza es el estudio que va hacia adentro.
Éstos han sido diferenciados por los términos: Educación y "Educare". Su meta
debe ser de adquirir "educare" y no una simple educación. Esto marca la
diferencia entre los estudios de Rama y Ravana; mientras que el estudio de Rama
concernía a educare, el de Ravana se limitaba solamente a educación..."  
 
Discernir el sentido y alcance de elegir Ser disidente del modelo que sobrevive
de mantener el bando asido quizá a que en el mundo existen dos puntos de vista
como diría un graffiti: "mi punto de vista y el equivocado". Encuentra la génesis
del pensamiento movilizador de revoluciones que pretenden materializar en el
afuera lo que por dentro aún no mueven; dicotomía partidaria de estructuras y
comportamientos cuestionados para un lado, y justificados para otro. Mera
intelectualidad que al reaccionar ante un pre determinado patrón social,
religioso, político, económico, educativo externo sin pro-acción espiritual
interna, lo acredita. Esquema de lucha de bandos garantes de la prevalecencia de
un sistema siamés de poder que financia su propia oposición para controlarla con
el "cambio" o moneda correspondiente a su intervención.  
 
Reaccionar ante lo declarado como "el otro", "lo opuesto" sin reconocerlo,
integrarlo ni superarlo en cada Uno, facilita el continuismo de revoluciones sin
rebelión, porque parten de la premisa de crear una estructura proclamada
diferente por solo estar y venir del bando opositor. Práctica reproductora del
mismo fondo de lucha -atacar sin superar- con otro vestuario. Estatuismo
individual y colectivo que critica aquello que cotidiana y orgánicamente impulsa.
Sistema reformulado en una apariencia que encubre su fundamento.  
 
Ser disidente del bando distingue a quien difiere de quien es mercenario de él.
Postura -esta última- solventada para atacar sin saber qué, porqué ni para qué
sirve su acción. Disidencia que se nutre del compromiso de Ser reevolucionari@
consciente de que el primer territorio, nación, masa en la que la reevolución
soberana se materializa es en el interior de sí mism@; Iluminación en donde la
importancia personal con sus variables de egolatría es sustituida con la
presencia de rebeldes imbuidos de revelaciones -no solo informaciones-, de
hallazgos -no solo búsquedas-, de rebeliones -no solo reproducciones-, de
ejemplos -no solo proclamas-.  
 
Ser Alternativo, por tanto ni tribal ni servil ante la lógica fortalecida en la
disputa, se explica en una vida no copiadora de la misma lógica, misma
estructura, mismo modelo. Diferencia masificada en sí el instante en el que la
lucha no parte de la intensión de combatir ni contradecir ningún modelo, persona,
circunstancia ni pensamiento, porque conoce que el estar en contraposición a
cierto patrón, exige crear un patrón paralelo desde el cual luchar contra aquello
que no se quiere reeditar con una reacción que alimenta el modelo/patrón desde la
política del bando. Focalización superada cuando en el interior de Un@ mism@ -sin
distractores externos- libramos las batallas que recuperan la dignidad, la
soberanía, la autonomía, la patria como patrimonio colectivo individual
-indiviso-.   
 
Ser disidente del bando es simplemente salirse del carrusel o tontodromo de una
misma partitura interpretada por diferentes músicos e instrumentos. Historia de
repeticiones de fondo con variables tramoyas montadas con perentorios actores,
actrices, coreografía, escenografía, símbolos, discursos y reinterpretación de
las palabras.   
 
No estar contra el modelo/patrón porque sabemos su predeterminada intensión:
mantener nuestra atención en el combate a los efectos sin avocar las causas,
distraernos en la orilla evitando nos sumerjamos en el agua, debilitarnos en los
"antis" al desconectarnos de la Fuerza Vital que los "pros" contiene. Discierne
la clave para superarlo desde el SER/SIENDO eje concentrador de energía
movilizada con la intensión en favor -no en contra-. Gesta cotidiana en lo
personal, familiar, social, laboral del/la guerrer@ convencid@ de que cada
instante es su oportunidad de traducir en acción lo generado en intensión. CLIC
que desconecta la energía que alimenta al modelo de los modelos, cuya razón de
existir es mantener similar estructura desde un bando o desde otro, pero bando al
fin. Separatismo que salvaguarda la certeza necesaria al poder humano controlar
con distintos vestuarios -modelos- pertenecientes a un mismo patrón -cuerpo-.  
 
Renunciar a militar para el separatista modelo de los modelos -el bando-, nos
invoca y convoca a ser disidentes del andarivel trazado para volver predecible el
control de lo incontrolable: la libertad que día a día estrena nuevos y
reevolutivos derroteros de vida, crecimiento, expansión, renacimiento ante unas 
rieles que marcan por donde debemos ir, cuando la Verdad es que fuimos creados
para seguir el Grial que nos habita. Espíritu del que nos viene toda instrucción
y HONOR para avanzar.  
 
Quienes hemos presenciado y/o vivenciado en cuerpo y alma el discrimen y exilio
social, político, civil, económico, cultural, legal y/o religioso
estructuradamente impuesto, monitoreado y mantenido por el modelo de los modelos
de bando viejos o reencauchados; persecuciones de derecha, centro o izquierda
hábilmente camufladas por el imperio del discurso único y de la verdad única pre
programada para sostener la 'versión oficial' de una historia legitimada para
prontuariar y estigmatizar el pensamiento, hecho, persona, cultura hallada como
amenazante por distinta. Dialéctica que vuelve perdurable el juego único del
poder oposición atrincherado en un bando disfrazado de dos.  
 
 Ser disidente del bando nos hace dar cuenta de que la impronta del 'divide y
vencerás', ley de "los contrarios" con que se maniobra mística, valor y coraje
sagrados. Ha sido perfeccionada con el axioma 'idiotiza y vencerás'. Modalidad
con la que el orden vigente se mantiene ancado a los  -hoy-  correos
facilitadores de su modelo de modelos: los mass media. Vitrinas fáticas desde las
que sistemáticamente se emprenden campañas diseñadas para envenenar la mente
bloqueada a desarrollar la capacidad psíco-espiritual de las personas; cautiverio
no pensante de los hipnotizados ante los barrotes audiovisuales usados para ganar
la simpatía de unos, la neutralidad pasiva de otros, más la anomia patológica de
unos y otros.  
 
El modelo que sustenta el modelo del bando, gregarismo articulado con consignas
de ataque, sabemos crea su propia oposición para asegurar la obtención de
beneficios, control de la protesta social, equilibrio e inestabilidad política
necesaria a su patrón de estabilidad económica. Ficción en la que la
confrontación con el establishment es puramente retórica, puesto que no toca ni
modifica los lineamientos tradicionales que lo sostienen, sino que se disipa en
la farándula que lo disimula.  
 
Ser disidente del bando es no copiar el modelo del bando vs bando con nuevos
referentes nacionales e internacionales, puesto que ello conduce a los mismos
desaciertos. El disidente del bando SABE que con maniobras o sin ellas, la
variante externa e interna de la lucha de trincheras circunvala la disputa
encarnizada por comida (dinero, especie, cuerpo cierto o status), territorio
(propiedad), cargos (provisión). Concepto de una "practicidad" que al sobreponer
lo personal a lo colectivo relega a un segundo plano la satisfacción de
aspiraciones sociales comunes.  
 
El oficialismo del bando desplaza las reivindicaciones sociales abjuradas por un
programa económico. Doble discurso no consistente en una perversión sino en un
mecanismo de reproducción del orden vigente; sistema del engaño que por
enajenación psíquica conseguida con la inoculación de una mentalidad temerosa de
perder privilegios, ser rechazad@, ser castigad@, ser derrocad@ sí ejerce su
libertad, esto es no cumplir las reglas impuestas, se autoincluye en el
autoengaño ejecutor de los gobernantes de turno. Escenario en donde la
utilización del doble estándar o doble moral en el ejercicio del poder
consecuente al modelo del bando, obedece al objetivo de conciliar el continuismo
de la miseria mediante la reconstitución de la confianza popular en el régimen
político de turno, pero económica y financieramente inamovible. O sea la
estabilidad económica se alimenta del circo que la inestabilidad política -a
propósito-  le provee.  
 
Salirse del circulo vicioso -por involutivo- del modelo del bando, conlleva
ejercer la Esencia, esto es despertar la inteligencia cósmica auspiciante de que
la mente pueda interrogar, inquirir, descubrir, pensar, discernir, INNOVAR y
asumir la vida sin ver-se atrapad@ en cercas de condiciona-miento religioso,
económico, social o político. Multidimensionalidad en la que lo importante es Ser
Voluntad Creadora vertida desde el Interior y manifiesta sin temor ni deseo de
autoexpiación, agresividad ni dependencia psicológica en lo exterior. Estado que
convive con la LIBERTAD de Ser por sobre las reglas, teorías y concepciones
teorizadas; Victoria Secreta de "unitotalidad" ejercida de sí para sí en
solitario, no igual a soledad; Presencia germinada del suministro copiosamente
llovido en cada estación de la experiencia humana surcada en pos del equilibrio.
Gesta Creadora que activada en nosotros mismos, posibilita acompañar/acompañando
al alumnado omniversal que somos, en el desarrollo de dones naturales concedidos,
en la inhalación de  estudios, y en relaciones superadas del "yo" personal hacia
el Yo de común-unión celestial.  
 
Conectarnos con lo Creado por la Inteligencia Superior implica abordarlo
abordándonos de un modo nuevo, con la mente en estado de receptividad, cuenco
libre de  creencias, recuerdos, juicios, verdades. Entonces nace la posibilidad
de que surja una convivencia, relación y mundo renovados. Estado en el que elegir
Ser disidente del bando nos alerta -por ejemplo- sobre unos medios de
comunicación utilizados como brazo ejecutor y multiplicador del paralelo modelo
del poder oposición; patrón que medra de su consigna de separar para mandar,
inducir para manipular, seducir para ganar, bloquear la psiquis para alienar,
dividir para saquear, engañar para domesticar. Pensamiento vampiro de los -entre
otros- hoy propietarios de los mass media (la mayoría) dispuestos a masificar y
mimetizar lo que antes era parte de la mentalidad del opresor, exclusor,
explotador, y que hoy es también parte de la mentalidad del oprimido, excluido,
explotado -mentalmente no libre-, de quien con bagatelas se consigue responda al
guión regente: justificar y alentar con cualquier "razón" el comportamiento
depredador del bando revestido de civilizada barbarie.  
 
El paralelismo poder oposición, cosecha de la contradicción yaciente en cada
uno. Opera sin discrimen de arte, oficio, quehacer, profesión para contaminar la
psiquis individual y colectiva con la impronta legitimada como normal, la del
bando en contra o a favor de lo mismo y distinto en apariencia; energía
dependiente de la existencia de neurotransmisores y neuromultiplicadores de la
unipolaridad  sobreviviente de la bipolaridad que desata y sostiene valida de
líderes, dirigentes, directores, militantes, gobernantes y demás aparataje móvil
-mentalmente inmóvil- de neurocopiadores del poder, atrincherados en
asociaciones, gremios, movimientos, partidos, sindicatos y demás estructura de la
política del bando y sus variables; orden que reedita el opio representado en la
negación de principios en base a la afirmación de privilegios. Hecho que explica
el que todo cambia lo suficiente para que nada cambie; laberinto mostrado en el
sinnúmero de luchas anti-imperialistas sujetas al redil de lo servil, o al redil
de lo rival.  
 
Ser disidente del bando, es sobrepasar el comportamiento pendular venido de la
adhesión tribal y/o servil; reaccionar no alternativo -aún- de una masocracia,
miedocracia o mediocracia elitista enajenante y enajenada por símbolos
gatilladores de estigmas prefabricados, que encubiertos de moral son enquistados
en la psiquis de l@s vulnerables al modelo educativo que l@s formateó para hacer
lo que sea con tal de corresponder a las demandas venidas del patrón de moral
legitimado; consumismo intelectual que sin que medie reflexión ni pensamiento
propio, consigue  aceptaciones o rechazos a ultranza.  
 
El modelo de los modelos de bando, acepta el mercadeo e inseminación de la
'verdad única' o 'versión oficial de la verdad' en la masa aborregada entorno a
la clave de su postergación: el plegamiento a consensos surgidos para reeditar la
dosis de miedo, malicia, odio y discrimen apto para movilizar o inmovilizar
merced al vestuario de turno que el patrón de siempre dicta.  
 
Lo Alternativo -por ejercer la diferencia contenida en el método del arco iris y
sus matices- asume el compromiso de no reeditar la ignorancia resumida en el
cerrazónico blanco o negro comandado para justificar el perseguir, discriminar,
estigmatizar, despreciar al 'otro', al 'distinto', al "diverso", y así,
actualizar bandos legitimadores  del vandalismo que en nombre de su verdad
depreda culturas, recursos, personas; formato que irrespeta todo principio,
precepto y ley que no conjugue con su interés, sin NACER a lo que dijera el Che
Guevara: "el triunfo de los valores, no está sujeto a ningún modelo".  
 
Ser disidente del bando, es vivir las victorias secretas que diariamente brotan
de la convicción no violada de quien las empuña desde y con lo invencible de su
Alma: su Espíritu; es ser activo ejecutante del chip diferenciador de quien desde
dentro encarna a un UN@ rebelde por reevolucionari@. Armadura, Espada y Escudo de
voluntad, perseverancia y compromiso de Ser primero y ante todo testimonio vivo
del cambio, no mera teoría de él.  
 
En suma, elegir SER DISIDENTE DEL BANDO - por Alternativo - es EMPODERARSE
SIENDO aquello que para el mundo se quiere. Autoridad, Independencia,
Emancipación, Reevolución que asciende  y enciende la espiral del círculo
virtuoso, y Rebelión -no mera revolución que gira entorno al mismo nivel y
círculo vicioso que la inspira-. Naturaleza del sannyasin como diría Osho,
visible -como decía Jesús "por sus frutos los conoceréis"- por la diferencia
transparentada para aprehender de ella, y legada por aquellas revoluciones no
reevolucionarias que continúan dependiendo de copiar el funcionando en/con,
por/para la misma estructura que dicen querer destronar.  Trampa del
estancamiento experimentado para ser superado, no criticado, juzgado ni
justificado.  
 
Como ejemplo y reflexión acerca de la diferencia de Ser disidente del bando,
Gloria desde la que se Esta para DISCERNIR entre REVOLUCIÓN -lucha contra el
poder establecido-, y REEVOLUCIÓN -no lucha contra el poder establecido- o PODER
INSPIRADO en su inédita AUTOILUMINACIÓN, me apoyo en compartir lo siguiente:  
 
En la India , durante siglos a los intocables o casta más baja, los brahmines
nunca les permitían entrar en los templos con el argumento de que ³El templo se
ensuciará si entran² [.] Entonces llegó Mahatma Gandhi e intentó y luchó
tenazmente para conseguir que se les permitiese a los intocables entrar a los
templos; toda su vida fue una lucha por ello. Gandhi fue un revolucionario pero
no rebelde. ¿Por qué revolucionario? ¿Qué es entonces la rebelión de un rebelde? 

 
Para decodificar su línea de diferencia nos sirve conocer que alguien preguntó
una vez a J. Krishnamurti sobre la lucha de Gandhi acerca de que se permitiese a
los intocables entrar en los templos. A lo que J. Krishnamurti dijo: ³Pero si
Dios no está en los templos².  Eso es rebelión.   
 
Rebelión es SER desde la reevolución -innovación- viviente en cada uno. Pálpito
hallado en el Interior de sí mism@. El enfoque de Gandhi es revolucionario, pero
al igual que los brahmines, creía que Dios está en los templos, por lo que luchó
para que los intocables o casta más baja de la India sean permitidos de ingresar
a ellos, en vez de revelarse a acreditar esta necesidad creada en la forma,
liberándose y liberándolos de su exigencia.  
 
Hecho que muestra que su estructura gravitaba entorno a lo mismo: el creer que
es importantísimo que la gente entre en los templos para estar con Dios; si no
entran en los templos se perderán a Dios ¿.? Idea que gobernara a los brahmines y
a la sociedad que impidiera a los intocables entrar en los templos.  La idea es
la misma: que Dios vive en los templos, que los que consigan entrar en los
templos estarán más cerca de Dios. Y a los que no se les permita se lo perderán.
Cuando un rebelde sabe que Dios no es reducible a un lugar, espacio ni tiempo.  
 
Gandhi -así visto- es revolucionario, pero la revolución cree en la misma
estructura. Es una reacción ante lo establecido, no una pro-acción ante lo
determinado por el poder.  J.  Krishnamurti -así visto- es rebelde por cuanto
dice: ³Pero Dios no está en los templos, así que ¿por qué molestarse?  
 
Esta Ilustración nos acompaña a pensar acerca de que ni los brahmines alcanzan a
Dios allí, ni lo conseguirán mientras reglamenten su hallazgo. Por qué molestarse
entonces en conseguir la forma sin contactar el fondo: la sustancia intocada por
un sistema que mientras nos entretenga y detenga en y con "vacuidades" nos
debilita. Somos fortalecidos en la medida en que asumimos ser LIBRES sabedores de
que Dios habita en el templo de cada Ser en sí mismo, Núcleo al que nadie ni nada
puede impedirnos entrar, a no ser nosotros mismos con nuestro encerramiento y/o
apego a formas sin sustancia, o falta de atención a lo centralmente sustituido
con nuestra predilección a lo accesorio.   
 
El/la disidente del bando no depende de ser legitimado, reivindicado ni aprobado
por estructura alguna, VIVE asido a la savia interior que lo instruye para saber
que el estar en un lugar u otro no determina el cambio, sino el SER, y desde ahí
ESTAR. Sabe que las revoluciones han sido en su mayoría reaccionarias, reactivas,
esto es, que responden a un cierto patrón mental, provocación y pensamiento
configurado para atrapar al combatiente en su juego de ficción. Por ejemplo
cuando contemplamos a quien abstraído de la realidad se enfoca en los juegos
electrónicos que atenazan al jugador en un concepto de ganancia dependiente del
ataque, destrucción y eliminación contabilizada en forma de puntos. Lo que nos
hace comprender que mientras nos limitemos a reaccionar a un formato, nos
perdemos de conectarnos con la escala mayor de nuestra Esencia. ENMANCIPACIÓN que
hace que nuestra acción provenga de la reevolución -ascender en el espiral
evolutivo-. TEA significada en nuestra no aceptación a reduccionismos creyentes
en el modelo del bando presentado con distinto empaque.  
 
Se disidente del bando no es ir contra el modelo del bando, puesto que hacerlo
significaría que creemos en él como fuente/puente de independencia, reevolución.
Responder desde la lógica de la disputa es acreditarla como válida. Transparentar
que el entrampamiento proviene de copiar su metodología desde una u otra
trinchera, nos colabora a discernir en el modelo del bando la práctica no vidente
de que el substrato profundo es el mismo. Consciencia que hace que un sannyasin
-como dice Osho- sea rebelde porque vive salido de la estructura venida del
afuera.   
 
En síntesis, Ser disidente del bando, ES optar por la LIBERTAD de no ir contra
nadie ni nada, porque el hacerlo lo fortifica. ES ser rebelión encarnada de una
visión diferente que ni acude ni funciona con la misma lógica, la misma
estructura, el mismo modelo, las mismas creencias practicadas por el modelo del
bando tribal y/o servil; modalidad estancada en lo conocible sin INNOVACIÓN. ES
saber que en la dimensión del modelo de los modelos de bando, todos son semejante
fondo con aparente diferencia. Paisaje que no escapa a un sannyasin, quien lo es
porque simplemente se ha salido de esta partitura creada para que sea
interpretada y administrada por distintos instrumentos encuadrados en la
mentalidad humana -aún- distante de su UNO de divinidad palpitante en la
sincronía sin guión que la direcciona: la LUZ.    
 
El/La disidente del bando conoce que el CLIC es no estar en contra del modelo,
porque ello ha comprendido y comprende el ostracismo de todos los modelos.
Reflexión emergida de contemplar,  examinar y aprender del modelo de modelos, lo
que concomitantemente va obrando el misterio, milagro o enigma de salirse de este
carrusel para empoderarse como rebelde encauzad@ en SER sin predeterminaciones
hechas por un mundo de formas, porque sabe que ellas nos distraen de la Verdad
hallada en la Esencia Libre de ellas.  
 
Ser disidente del bando es superar el hábito de perseverar en la actitud que
sobrevive de la institucionalidad de unos Derechos Humanos arrebatados unos e
inexistentes otros, forjados para entretenernos desconectados de lo Esencial de
SER ética de la responsabilidad y el amor hacia sí y el prójimo, PRACTICIDAD que
supera toda norma escrita acerca de ella.  
 
   
 
Gracias, por elegir dejarnos tu huella de Luz y Amor, elección salida del
encuadramiento que pretende adulterar la VIDA ejercida sin bandos que la
condicionen ni desvirtúen. 
 
Génesis  
 
victoriassecretas2002@...  
 
http://www.actosdeamor.com/victoriassecretas.htm  
 
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