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Asunto:[GAP] Boletin del Peque=?ISO-8859-1?B?8Q==?=o Labriego Edicion Noviembre 2004
Fecha:Martes, 9 de Noviembre, 2004  21:19:12 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

 
From: littleworker@144000.net (Boletin del Pequeño Labriego) 
Date: Tue, 09 Nov 2004 13:27:40 -0600 
Subject: Boletin del Pequeño Labriego Edicion Noviembre 2004 
 
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                 *** El Pequeño Labriego *** 
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                           Edición: Noviembre, 2004 
 
  Publicado por el Comité de Difusión del Tercer 
  Testamento 
 
  Nota: si tu sistema no despliega caracteres como acentos 
  o la letra enie, por favor accesa la pagina referenciada 
  debajo para que puedas adecuar tu sistema para ello. 
 
              http://144000.net/teclado.htm 
 
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     ediciones anteriores en http://144000.net/boletin/ 
 
  ___________ 
   CONTENIDO: 
 
          - Primera palabra 
          - La oración modelo 
          - El milagro de los panes y los peces 
          - Palabra final 
 
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  - Primera palabra: 
 
  Desde el principio de la historia humana, el hombre ha 
  tenido la intuición de la existencia de un „alguien‰ 
  divino, de un Dios o de una fuerza sobrenatural a la que 
  siempre ha rendido culto a través de ritos, ofrendas, 
  danzas, cantos y ceremonias. 
 
  Testimonios egipcios de tiempos inmemoriales por ejemplo, 
  nos hablan del culto a „Ra‰ el dios sol, y la historia de 
  la Grecia Neolítica, de la adoración que prodigaban a las 
  fuerzas sobrenaturales los habitantes de aquellos días; 
  aparece la mitología Griega con el dios Zeus a la cabeza 
  de una gran familia de dioses humanizados y años después, 
  el teatro coral con himnos compuestos en honor a 
  Dionisio, dios del vino y la vegetación; cantos que 
  surgen entre la humanidad como el principio de un rezo, 
  como una alabanza que se eleva con la intención de ser 
  escuchada por lo divino. 
 
  En los albores del Primer Testamento, descubrimos también 
  el af¡n del hombre por ofrendar, por rendir culto, por 
  ser escuchado por lo Eterno, y es así como nos 
  encontramos con holocaustos y sacrificios, seguidos en la 
  evolución de la historia por el ejemplo de grandes 
  patriarcas, que con su fe inquebrantable, inspirados en 
  la comunicación de espíritu a Espíritu con el Dios único, 
  encontraban las respuestas para guiar la vida de sus 
  pueblos. Nos regocijamos con los Salmos de David y con el 
  Cantar de los Cantares de Salomón, plegarias llenas de 
  poesía inspiradas en el amor a Jehov¡. He ahí el ejemplo 
  de Moisés, aquél guía de multitudes que obedeciendo la 
  voluntad divina, llevó a los Israelitas hasta las puertas 
  de la tierra prometida, y por último, la visión profética 
  de los iluminados que, logrando un éxtasis espiritual a 
  través de su oración elevada, fueron capaces de 
  descubrirnos los secretos de los días por venir. 
 
  En nuestro mundo actual se han olvidado los ejemplos del 
  pasado, la humanidad ha perdido el interés para buscar en 
  la lucha íntima de aquellos hombres de antaño las 
  respuestas que la guíen a lograr aquella oración íntima y 
  espiritual que llevó a los iluminados a gozar de la 
  comunicación directa de espíritu a Espíritu con lo 
  divino. 
 
  Y es así como vemos al hombre de nuestros días, afanado 
  por inventar nuevas formas materiales de petición, nuevos 
  medios que hagan m¡s f¡cil el camino para lograr ser 
  escuchados por Dios, aunque esa comunicación solamente 
  sea un camino de ida y no de regreso. 
 
  Es por esa razón que surgen nuevos ritos y nuevos 
  amuletos que le permitan pensar al hombre que a través de 
  ellos podr¡ lograr que su voz sea escuchada por los oídos 
  divinos, y hace uso por ejemplo, de diferentes tipos de 
  collares de cuentas que le permitan llevar un conteo del 
  número de oraciones que se repiten en forma mec¡nica, de 
  cajas cilíndricas que giran sobre su eje con peticiones 
  escritas, de banderas blancas que sean símbolo de una 
  plegaria, de alfombras, de muros, de im¡genes, de bailes 
  y cantos y de tantas otras cosas que se le puedan ocurrir 
  como medios de comunicación, sin recordar lo esencial: 
  Dios no necesita que lo busquemos en el cielo o en el m¡s 
  all¡, porque Él vive dentro de cada uno de sus hijos, 
  como el Divino Maestro decía: „Dios est¡ m¡s cerca de 
  nosotros que nuestras propias pestañas;‰ tampoco ser¡ el 
  que m¡s fuerte llama o el que m¡s rezos repite quien ser¡ 
  m¡s escuchado, porque Dios a todos escucha, aún a 
  aquellos que ni siquiera se atreven a formular una 
  oración o un pensamiento; es ahí, en la intimidad de 
  nuestro propio ser, donde debemos buscarlo. 
 
  Mas ¿cómo lograr algo que en principio suena tan f¡cil, 
  pero en la pr¡ctica pareciera casi imposible? ¿No ser¡ 
  que lo que sucede es que no hemos comprendido lo que es 
  una verdadera oración? Desde hace varios años en que 
  comenzamos ha publicar este boletín, hemos tocado el tema 
  de la oración en diferentes ocasiones, desde diferentes 
  ¡ngulos, y hemos analizado lo que la palabra de nuestro 
  Padre nos ha enseñado acerca de la verdadera comunicación 
  de espíritu a Espíritu con su Divinidad; sin embargo, 
  muchos hermanos nuestros nos han solicitado que nos 
  adentremos en la oración que Jesús legara a sus 
  apóstoles, y es por eso que hoy, retomando el tema, pero 
  buscando nuevas fuentes que nos hagan comprender lo que 
  para todos debería ser natural, o sea la comunicación 
  entre el Padre y sus hijos, haremos un an¡lisis de la 
  oración que Jesús nos enseñara y que es conocida como 
  „Padrenuestro‰, esa plegaria que ha sido repetida sin 
  cesar por la humanidad, pero sin comprender completamente 
  su significado y sin llegar a entender la razón por la 
  que nuestro Padre le ha llamado „la oración modelo‰. 
 
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  - La oración modelo 
 
  Como esta frase bien lo indica, la oración de Jesús fue 
  puesta como un modelo de lo que necesitamos para 
  elevarnos en una verdadera oración; el Divino Maestro no 
  enseñó a sus apóstoles esa plegaria para que los hombres 
  la repitieran como una letanía, sino para que 
  comprendieran a través de ella, la forma de lograr la 
  comunicación de espíritu a Espíritu con nuestro Padre. Al 
  hacer un an¡lisis del Padrenuestro, tal vez les suceda lo 
  mismo que a muchos de nosotros que al tratar de 
  comprender el verdadero sentido de esa oración, llegamos 
  a la conclusión de el único que podía elevarla al Padre 
  era precisamente el Mesías, ya que Él con su vida y su 
  ejemplo, cumplió al pie de la letra cada una de las 
  partes que la componían. 
 
  Cada uno de nosotros debe componer sus propias oraciones, 
  con pensamientos, palabras y obras, y mientras m¡s nos 
  adentremos en la pr¡ctica de ellas, m¡s elevadas y 
  espirituales ser¡n. 
 
  Cuando los apóstoles pidieron al Divino Maestro que les 
  enseñara a orar, Él dijo: 
 
  „Cuando ores, no seas como los hipócritas; 
  porque ellos aman el orar en pie en las 
  sinagogas y en las esquinas de las calles, 
  para ser vistos de los hombres; de cierto os 
  digo que ya tienen su recompensa. 
  Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, 
  y cerrada la puerta, ora a tu Padre que est¡ 
  en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto 
  te recompensar¡ en lo público‰. 
  Mateo 6:5-6 
 
  ¿Cu¡l es ese aposento del que habla el Divino Maestro? 
  Ese aposento es el rincón m¡s íntimo de cada uno de 
  nosotros, es el interior de nuestro corazón; es ahí donde 
  el Padre nos espera, en ese templo que cada uno lleva 
  dentro de sí mismo, porque siempre est¡ con nosotros sin 
  importar donde nos encontremos, puede ser en medio de la 
  m¡s cruenta batalla o en el silencio de nuestra 
  habitación. Nuestra oración debe ser silenciosa y 
  espiritual, no es necesario que nadie se de cuenta del 
  momento en que elevamos una plegaria, y ese momento, 
  puede ser cualquier momento. 
 
  „Y orando no uséis vanas repeticiones, como 
  los gentiles, que piensan que por su palabrería 
  ser¡n oídos. 
  No os hag¡is, pues, semejantes a ellos; porque 
  vuestro Padre sabe de qué cosa tenéis necesidad, 
  antes de que vosotros le pid¡is‰ 
  Mateo 6:7-8 
 
  ¿Por qué piensan algunos que mientras m¡s repitan un 
  rezo, m¡s los escuchar¡ Dios? ¿Es acaso un Padre sordo 
  que necesita de nuestra insistencia para que podamos ser 
  escuchados? La razón por la que Dios nos pide que oremos 
  no es para recordarle sus obligaciones de Padre, sino 
  para que aprendamos a desprendernos de la materialidad 
  que no nos permite olvidarnos de nosotros mismos para 
  ocuparnos de nuestros hermanos y para que en esa pr¡ctica 
  de elevación desarrollemos la facultad de comunicarnos 
  con Él, mas no con frases aprendidas de memoria, sino con 
  las palabras sencillas que surjan de lo m¡s íntimo de 
  nuestro interior. No debemos desesperar cuando aquello 
  que hemos pedido no nos ha sido concedido o no ha llegado 
  en el tiempo en que nosotros lo solicitamos. Los tiempos 
  de Dios no son los tiempos de los hombres, y aún somos 
  pequeños para comprender lo que de verdad nos conviene. 
 
  ¿Qué necesidad podr¡ tener el hombre que su Dios no 
  conozca? ¿Con qué palabras podr¡ hablarle que El no 
  comprenda? Si todo est¡ en Dios ¿Qué podr¡ haber oculto a 
  su  Divinidad? ¿En qué lugar del Universo podría perderse 
  un espíritu sin ser escuchado por su Padre? ¿En qué 
  templo construido por la mano del hombre podría 
  contenerse Su grandeza? Si todas las maravillas de la 
  naturaleza y toda la creación material y espiritual han 
  brotado de Su seno ¿Qué podr¡ ofrecerle el hombre que no 
  le pertenezca? ¿Qué c¡nticos o flores podr¡ regalarle que 
  no sean ya de por sí Suyos? ¿Cu¡l podría ser entonces esa 
  ofrenda que viniendo de nosotros sea elevada y única, esa 
  forma de comunicación  que siendo  realmente nuestra, 
  pueda agradar a Dios convirtiéndose en una verdadera 
  oración de nosotros hacia El? 
 
  „Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que 
  est¡s en los cielos, santificado sea tu nombre. 
  Venga tu reino. H¡gase tu voluntad, como en 
  el cielo, así también en la tierra. 
  El pan nuestro de cada día, d¡noslo hoy. 
  Y perdónanos nuestras deudas, como también 
  nosotros perdonamos a nuestros deudores. 
  Y no nos metas en tentación, mas líbranos del 
  mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la 
  gloria, por todos los siglos. Amén‰. 
  Mateo 6:9-13 
 
  En la primera frase de la oración, est¡ el reconocimiento 
  a la existencia y presencia del Dios único, es el primer 
  paso para la preparación del espíritu a una verdadera 
  oración, la elevación del espíritu por encima de la 
  materialidad, para alcanzar los espacios en los que puede 
  lograr la comunicación con lo divino. Después continúa 
  con una alabanza, con un propósito de santificación a 
  Dios. 
 
  ¿Cu¡ntos de nosotros santificamos verdaderamente el 
  nombre de nuestro Padre Celestial? Santificar quiere 
  decir consagrar o dedicar algo a Dios, ¿y qué es eso que 
  Dios quiere que consagremos a Él? Nuestro amor, a través 
  del amor a nuestro prójimo; es en unas cuantas palabras, 
  la revisión diaria de los actos de nuestra vida ante la 
  luz de la Conciencia que esa presencia divina en 
  nosotros. Jesús dedicó su vida por completo a la 
  santificación de Su Padre celestial, porque todos Sus 
  actos, fueron obras guiadas por el amor. 
 
  La parte siguiente, nos habla del instante en que el hijo 
  logra la comunicación directa con su Padre una vez que ha 
  alcanzado la elevación del espíritu a través de ese 
  an¡lisis ante la Conciencia; es cuando las puertas del 
  Arcano se abren a la mirada espiritual del hijo para 
  entregarle esa presencia divina que se traduce en 
  mensajes divinos, en desarrollo de dones, en salud, en 
  sabiduría y en tantos otros bienes que recibimos de 
  nuestro Padre cuando logramos estar cerca de Él. Todos 
  estos presentes que son manifestación de Dios en nosotros 
  en Jesús eran una constante, porque el reino de Dios 
  estaba en Él todo el tiempo. 
 
  En la siguiente parte de esta oración modelo, viene la 
  aceptación del hijo hacia la voluntad divina, el 
  acatamiento incondicional de ella tanto en lo material 
  como en lo espiritual. Es la manifestación de la m¡s 
  grande humildad, de la obediencia sin límites y la fe 
  inquebrantable ante los designios divinos. Y yo me 
  pregunto ¿Cu¡ntos de nosotros hemos sido capaces de 
  acatar la voluntad de nuestro Padre sin cuestionarlo? 
  ¿Quién de nosotros ha aceptado las pruebas de su vida con 
  humildad y amor? ¿Quién es capaz de bendecir su destino 
  en lo poco y en lo mucho, en la dicha y en la adversidad, 
  en la salud y la enfermedad? 
 
  Solamente el Divino Maestro fue capaz de bendecir  a su 
  Padre aún en los momentos de mayor infortunio, acatando 
  Su voluntad hasta el último respiro de su paso por la 
  Tierra. 
 
  Ahora entramos a la petición, la cual, cuando es elevada 
  y espiritual, hace que nos olvidemos de nuestra propia 
  necesidad, para pedir a nuestro Padre por la necesidad de 
  nuestros hermanos. Es importante que analicemos también 
  el símbolo del pan, el que no solamente simboliza el 
  alimento que necesitamos en lo material, sino que también 
  ha sido usado por el Padre para hablarnos del alimento 
  espiritual que es la palabra divina, la enseñanza. En la 
  oración del Maestro, hay una petición humilde, es la 
  petición que se concreta a la necesidad cotidiana; no es 
  el anhelo de tener resuelto el futuro, sino la necesidad 
  de cada día. Es por eso que Él decía „Preocúpate por hoy, 
  que el mañana se resolver¡ por sí solo‰. Esto nos habla 
  también de la fe. 
 
  Después, el Maestro se refiere al perdón, aquel que 
  debemos pedir y también conceder a nuestros hermanos. 
  Esto es de vital importancia, porque no podremos llegar a 
  la verdadera oración, sin antes haber perdonado las 
  ofensas que hayan podido hacernos nuestros hermanos 
  tantas veces como sea necesario, „setenta veces siete‰ 
  como decía Jesús. Asímismo, nuestra oración no podr¡ 
  llegar a una verdadera elevación, si no hemos sido 
  capaces de pedir perdón a quienes nosotros hemos ofendido 
  con algún acto de nuestra vida; es por eso que el Divino 
  Maestro nos enseñó: „Si traes tu ofrenda al altar y ahí 
  te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja 
  allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate 
  primero con tu hermano y entonces ven y presenta tu 
  ofrenda‰. Fue el Divino Maestro el que nos enseñó la 
  manera de no tener deudas con los dem¡s, porque su vida 
  la dedicó a dar amor, salud, sabio consejo y ejemplo 
  constante, y así mismo, nos enseñó el camino de su 
  infinito perdón, aún en los momentos de su sacrificio en 
  el Gólgota. 
 
  „No nos metas en tentación‰ continúa diciendo el Maestro 
  en su oración, ¿es acaso que el  Padre crea las 
  tentaciones para hacernos caer? Esta frase es un alerta 
  para el espíritu, debemos estar velando, en vigilia, para 
  no permitir que la tentación se acerque a nosotros; sin 
  embargo, todos en algún momento de nuestras vidas, nos 
  hemos enfrentado a la tentación que se presenta ante 
  nosotros disfrazada de mil formas distintas para lograr 
  sus objetivos, para hacernos ceder. En muchas ocasiones 
  la hemos vencido y en muchas otras hemos sucumbido ante 
  los encantos de su seducción, sacrificando con ello un 
  peldaño en la elevación de nuestro espíritu, pero no es 
  nuestro Padre quien crea la tentación; la tentación ha 
  sido creada por nuestra soberbia, por nuestro 
  materialismo y falta de espiritualidad; mas el Padre, 
  valiéndose de nuestras propias fallas y equivocaciones, 
  permite que ella llegue hasta nosotros para probar 
  nuestra fortaleza espiritual cuando logramos vencerla, y 
  para someternos a pruebas que tarde o temprano se 
  volver¡n grandes enseñanzas en la evolución de nuestro 
  espíritu cuando sucumbimos ante ella. Nadie ha sido m¡s 
  tentado que Jesús, y nadie ha sido m¡s poderoso para 
  rechazar esa tentación; porque no debemos olvidar que 
  Jesús siendo divino por el espíritu que le animaba, era 
  también completamente humano, pero Su humanidad era 
  armoniosa, perfecta; sin contradecir las leyes naturales, 
  Jesús vivió de acuerdo con todas y cada una de las Leyes 
  espirituales. 
 
  La oración del Divino Maestro termina diciendo: „Líbranos 
  del mal‰, porque siendo uno con el Padre, sabía que 
  cuando nuestro espíritu logra la oración verdadera 
  llevada a su m¡xima expresión, se convierte el la 
  comunicación de espíritu a Espíritu entre el Padre y sus 
  hijos. En esa oración, las pasiones e influencias de la 
  materia se desvanecen, el pecado y la vergüenza se ella 
  se alejan y se rompen las barreras que han alejado al 
  hijo de la presencia de su Padre; lejos quedan también la 
  vanidad y la soberbia, el egoísmo y el materialismo. Ese 
  es el propósito verdadero de la comunicación de espíritu 
  a Espíritu, volver una sola la voluntad del hijo con la 
  del Padre, una voluntad sabia y amorosa que nos acerca al 
  bien y nos aleja del mal. 
 
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  - La multiplicación de los panes y los peces 
 
  En el Segundo Tiempo, la fama de Jesús creció en virtud 
  de sus milagros, y aún en este tiempo, hay muchos que al 
  leer sobre los prodigios que el Divino Maestro realizaba, 
  siguen sin comprender cómo es posible que los ciegos 
  recuperaran la vista, los paralíticos el movimiento, los 
  muertos la vida y los poseídos la luz. 
 
  Como nuestro Padre nos ha explicado en Su palabra, todos 
  estos prodigios que se dieron en  forma material ante los 
  ojos de los que lo seguían, fueron necesarios; era 
  importante que las multitudes conocieran la potestad que 
  emanaba del Maestro, porque la reaciedad de aquellos 
  tiempos, y la falta de elevación espiritual de aquellos 
  hombres, no les hubiera permitido de otra manera 
  reconocer en Jesús al Cristo. 
 
  El hombre, en su soberbia, ha tratado de explicar a 
  través de los tiempos cómo pudieron ser realizados esos 
  prodigios; algunos se han conformado con verlos como 
  actos sobrenaturales, otros han intentado explicarlos 
  inclusive como casos de hipnosis colectiva, y pocos, muy 
  pocos, han aceptado que se trata de prodigios generados 
  por los dones que provienen del espíritu. 
 
  Entre todos los milagros que presenciaron los hombres de 
  aquel tiempo, hay uno que se repitió en dos ocasiones, el 
  cual, ni aun en este tiempo de descubrimientos 
  científicos y viajes planetarios, ha podido ser 
  comprendido, ni por su importancia como mensaje 
  espiritual, ni por la magnitud que tuvo en lo material. 
  Analicemos el primero de estos pasajes: 
 
  „Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: 
  Tengo compasión de la gente, porque ya 
  hace tres días que est¡n conmigo, y no 
  tienen qué comer; y enviarlos en ayunas 
  no quiero, no sea que desmayen en el 
  camino. 
  Entonces sus discípulos le dijeron: ¿De 
  dónde tenemos nosotros tantos panes en 
  el desierto, para saciar a una multitud tan 
  grande? 
  Jesús les dijo: ¿Cu¡ntos panes tenéis? Y 
  ellos dijeron: Siete, y unos pocos pececillos. 
  Y mandó a la multitud que se recostase en 
  tierra. 
  Y tomando los siete panes y los peces, dio 
  gracias, los partió y dio a sus discípulos, y 
  los discípulos a la multitud. 
  Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron 
  lo que sobró de los pedazos, siete canastas 
  llenas. 
  Y eran los que habían comido, cuatro mil 
  hombres, sin contar las mujeres y los niños‰. 
  Mateo 15:32-38 
 
  En su Enseñanza, nuestro Padre nos ha explicado en muchas 
  ocasiones, que en su Obra no existe la casualidad, como 
  tampoco existe la magia o lo sobrenatural; cada uno de 
  los milagros que rodearon la vida del Divino Maestro, 
  fueron realizados a través del poder de la fe, la caridad 
  y el amor infinitos. Cuando decidimos seguir ese ejemplo 
  en nuestras vidas, logramos la elevación del espíritu, y 
  surge el amor y el desarrollo de los dones que Dios ha 
  depositado en nosotros. Es entonces cuando todo lo que 
  parecía ser misterio, se vuelve natural ante nuestros 
  ojos, y comprendemos que aquello que llamamos milagro, no 
  es mas que la materialización de un mensaje divino. 
 
  Es así como se dio el maravilloso milagro de la 
  repartición de los panes y los peces: El amor infinito 
  del Divino Maestro y su Enseñanza de luz, despertó la fe 
  de aquellas multitudes que lo escuchaban haciendo el 
  prodigio de multiplicar el alimento, no como el resultado 
  de un acto de magia, sino como el resultado de un acto de 
  amor infinito, que logró despertar la caridad en el 
  corazón de todos los que escuchaban al Maestro, y al ver 
  que Él y sus apóstoles dividían con ellos lo poco que 
  tenían, abrieron sus alforjas para compartir con todos el 
  alimento que llevaban. 
 
  Como ven queridos hermanos, todos los prodigios de 
  nuestra vida, son generados y explicados por el amor. 
 
  Ahora vamos al an¡lisis espiritual de este pasaje del 
  Segundo Testamento: 
 
  Los tres días que la multitud ha pasado con el Maestro, 
  simbolizan los tres tiempos que integran la historia de 
  la humanidad; los siete panes son el símbolo de los Siete 
  Sellos que forman nuestra historia, y el hecho de que se 
  trate precisamente de pan, es porque el pan simboliza el 
  alimento universal, adem¡s de que se trata de un alimento 
  que tiene las características de ser f¡cil de hacer y de 
  no descomponerse f¡cilmente. Simboliza el mejor alimento 
  para el espíritu. 
 
  Los peces son el alimento que viene del mar; y como el 
  Padre nos ha explicado, el mar simboliza Su Enseñanza, Su 
  palabra. Los peces no est¡n contados, esto simboliza que 
  es algo que se da extra, lo que se da de m¡s; esto quiere 
  decir, que al tiempo que el espíritu recibe a través de 
  la palabra divina el alimento que necesita, la materia 
  por añadidura, recibe beneficios también. 
 
  Los cuatro mil hombres, representan cuatro veces mil; 
  cuatro simboliza los cuatro puntos cardinales, y los 
  miles, a la humanidad completa. 
 
  Los siete canastos llenos de pan, representan la promesa 
  de que el alimento espiritual que  dar¡ el Padre a la 
  humanidad, ser¡ en abundancia hasta el final de los 
  tiempos, hasta concluir el Séptimo de los Sellos. 
 
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  -Palabra final 
 
  Amados hermanos: 
 
  Recordemos que antes de encarnar por primera vez, era a 
  través de la comunicación de espíritu a Espíritu como nos 
  comunic¡bamos con nuestro Padre, y era a través de esa 
  comunicación como los grandes iluminados del pasado de 
  nuestra historia humana platicaban con Él. 
 
  Nuestro Padre ha llamado al Padrenuestro la oración 
  modelo, porque es un ejemplo que podemos seguir. No 
  porque repitiendo sus frases una y otra vez logremos 
  alcanzar una verdadera oración, sino porque podemos 
  ponerla en pr¡ctica en nuestra vida; no se trata de 
  palabras, sino de obras. Como el Divino Maestro decía, 
  „bastan cinco minutos de oración, pero toda una vida de 
  cumplimiento.‰ 
 
  Que la paz de mi Padre sea con todos mis hermanos. 
 
  Tu hermano en el Señor 
  El pequeño labriego 
 
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