Asunto:[GAP] Libre Albedrío
Fecha: 28 de Noviembre, 2004  15:10:10 (+0100)
Autor:Octavio <sagadel @.......com>

Libre Albedrío

Tantas veces hemos escuchado y leído sobre lo que es la libre elección o libre
albedrío, pero que tal si es esta libre elección la que alimenta este sistema
llamado maya o "matrix"

Ciertamente, es la elección la que alimenta todo este "grande juego", pues que
no hay juego sin jugador, no hay lo uno sin lo otro y es la misma elección del
jugador lo que pone en funcionamiento todo el juego, y es allí donde muchas veces
el juego se adueña del llamado personaje = personalidad ilusión

Cuando me refiero a la Elección me refiero a las elecciones que hace la
personalidad-ilusión, la elección que se limita a lo que elige, es decir, si
tenemos en cuenta que Ser o Yo Espíritu (o Yo verdadero) es totalidad, Unidad,
entonces, que cosa ha de elegir la llamada totalidad o Unidad?, también me
refiero a las elecciones que hace la mente condicionada muchas veces mediante la
educación, la sociedad, las creencias, los dogmas, etc. Aquella mente confusa y
desorientada ante tanto ruido interno

Y cuando me refiero a no-elección no me refiero a que se elija no elegir, seria
absurdo y lo mismo, cuando me refiero a la no-elección es que se manifieste lo
que somos y cese la actuación de la personalidad-ilusión, aquella que esta
condicionada, y en el momento en que cesa todo se ve-siente claro

La personalidad ilusión, la que muchas veces creemos que somos, con lo cual
emitimos la llamada "elección"

No hace falta un titiritero, ni un controlador maestro, es el humano mismo quien
da todo, el teatro esta allí, pero es cuando uno cree que es su personaje y
asimila lo que le rodea como lo real (refiriéndome a conceptos, etiquetas, etc),
y cuando asimila que es su "personaje" se pone a elegir, elegir y elegir,
entonces es en ese momento cuando el show comienza

Ciertamente si nos ponemos a observar mas a fondo el tema del mundo
refiriéndonos a maya o "matrix" podemos apreciar que hay como dos fuerzas
opositoras, llámese "bien" o "mal", "dios" o "satan", etc. Vemos que tanto el uno
como el otro nos dan elección, uno que representa la elección con cierto tipo de
leyes, y el otro la elección desmesurada, tanto uno como el otro impulsan a la
elección (el mismo pastel pero con diferentes trozos), a que el juego siga
alimentándose de la elección que hace la personalidad ilusoria, como ya antes
mencionamos no hay juego sin jugador

Quizás esto explique el por que en oriente se refieren a la no-elección

Cuando me refiero al mundo de la ilusión no me refiero a que lo físico sea una
ilusión, ni que venga un coche y nos atropelle para comprobar eso, que va, me
refiero al condicionamiento metido en lo que respecta a la perspectiva, me
refiero al teatro mental puesto ante los ojos de las personas, a las leyes que
rigen este universo-matrix

Cuando hay elección existe la causa y efecto, cuando hay elección existe el cada
quien ve lo que por dentro es, cuando hay elección el circo esta en función

Si nos observamos según lo que somos, sin tratar de "cambiar" (cambiar implica
control), si observamos lo que Es en nosotros mismos, observar el origen de la
personalidad, del personaje que cree es su personaje, si observamos la naturaleza
de la personalidad nos damos cuenta que su raíz es una especie de holograma, una
ilusión alimentada por la elección, por que no hay elección sin cosa elegida, en
el momento que observamos el origen todo esto cesa por completo, por el simple
hecho de que al comprender la raíz que es una ilusión, todo lo demás (miedo,
odio, dualidad, etc) cesa por si mismo

"No hay elección sin lo elegido" y ciertamente quien elige se divide de lo
elegido, es lo mismo que no hay observador sin lo observado, pero el llamado
Espíritu manifiesta lo que es, Ser, no esta separado, no es dual, simplemente Es

Existe otra cosa que no sea necesariamente el elegir que parte de la
personalidad ilusión? Si, es posible, posible sentir lo que es, percibir lo que
es, manifestar Ser, trascendiendo el pensamiento, estar en el mundo pero sin
estarlo, es decir, no estando sujetos a las reglas y leyes que auto-condicionan
la mente

Esa llamada "gran mente" te da para que elijas entre tal camino u otro camino,
pero en ningún momento te dice que puedes no-elegir, ya que al elegir tal o cual
camino ya sabemos que sucede por lo dicho anteriormente, el juego cobra "vida"

Ahora, sucede que quien quiera despertar o sienta el despertar, o ande
despierto, el mundo se le viene encima, el "mundo" refiriéndome a los agentes
padre y madre (bien-mal) que sustentan esta maya, el "mundo" refiriéndome a la
sociedad discriminadora, el "mundo" refiriéndome al sistema que interconecta todo
y sabe todo lo que sucede en todo sitio, como "oculto" y esperando, pero en
verdad no esta oculto, esta oculto para quienes ven pero no ven, es decir, para
quienes ven desde la perspectiva de la personalidad ilusión, pero es totalmente
visible para quienes andan con el ojo sano, para quienes ven, perciben, sienten
lo que Es

Namasté

Union y Armonia

 * MEMORIAS DE 32 MB COMPAQ ITAUCOM 8/16 CHIPS (20 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/425

 * MONITOR PHILIPS 14" DIGITAL RESOL 1024 X 768 IMPECABLE (250 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/426

 * MICROPROCESADOR INTEL CELERON 2400MZ SOCKET 478 CON COOL... (240 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/427