Asunto:[GAP] RE: [MESHIKO] idea de 'Marcha Blanca' en todas las ciudades
Fecha:Jueves, 20 de Septiembre, 2001  10:01:20 (-0600)
Autor:Cosyddhac <cosyddhac @...........mx>
En respuesta a:Mensaje 2659 (escrito por Ricardo Ocampo-Anahuak Networks)

A mi me gusta la idea también, pongan fecha, ¿que tal el 2 de octubre que se
junta con el aniversario de la masacre en Tlatelolco?
Sludos,
Vero
COSYDDHAC

From: Red de la Sociedad Civil <redsocivil@...>
Date: Tue, 18 Sep 2001 15:52:44 -0500 (CDT)
To: oamarsan2000@..., anahuak@...,
colchero@..., suyahrsivo@..., porlapaz@...,
floreria_paraiso@...

ES  MUY  BUENA  IDEA. PENSEMOS  UNA FECHA POSIBLE PARA
LA PRIMERA CONVOCATORIA. LUEGO VENDRAN OTRAS MARCHAS
BLANCAS EN OTROS LUGARES

                   Nuri
       Red de la Sociedad Civil

> <omarsan2000@...>

> EN TODAS LAS CIUDADES DEL
> HUMANIDAD A LA GUERRA QUE
> AYÚDENME CON DISTRIBUCIÓN,
> TODO EL CORAZON A NOMBRE DE
> PRONTITUD. CONTÉSTENME LO MÁS

mexicana
PAZ AHORA. NO A LA  GUERRA. Circúlala, difúndela

  México, DF a 14 de septiembre 2001

 NO  A  LA  GUERRA

Como parte de la sociedad civil mexicana queremos
mandar un abrazo solidario a los familiares de las
víctimas de los  atentados en Estados Unidos, y  a los
bomberos, rescatistas, personal sanitario, donadores
de sangre y voluntarios, que de manera anónima están
haciendo esfuerzos  por rescatar sobrevivientes de los
escombros. Son la gente común de Nueva York  como la
que aquí se movilizó en el terremoto de 85 y en tantas
ocasiones posteriores.

Hoy como en un acto de locura la guerra está decidida,
lo único que falta definir es el enemigo. Se decidió
que había que librar combate y se ha generado un clima
en el mundo que predispone a la guerra.

Estamos al borde de un situación bélica a partir
exclusivamente de la información que proviene de los
servicios de inteligencia y las grandes cadenas
informativas norteamericanas. Carecemos de otras
versiones.

Después de un crimen siempre nos preguntamos quién
gana y quién  pierde.

Pierden los muertos del atentado, los palestinos, los
árabes en general, los movimientos de resistencia
contra la globalización,los migrantes, los pobres, los
que no tenemos voz,los soldados y sus familias.  Gana
la represión, la xenofobia, la industria militar, el
movimiento de capitales financieros, el control de las
fronteras, la militarización de la seguridad pública,
la unificación de la OTAN contra el terrorismo o sus
similares.

El 12 de enero de 1994 emergió un movimiento de la
sociedad civil mexicana para detener  la guerra.
Aunque se trata de situaciones totalmente diferentes,
dada la legitimidad del movimiento armado indígena.
"Alto a la masacre", dijimos entonces frente a los
bombardeos del ejército en Chiapas. No es necesario
saber demasiado para percibir que frente a las
masacres de Nueva York y de Washington, se está
preparando como respuesta nuevas masacres a una escala
superior.  Siempre militares o políticos deciden sobre
la muerte de miles de civiles inocentes. Es necesario
que esto deje de suceder ya.

Queremos convocar a la sociedad civil mexicana a que
se convierta en parte de un esfuerzo mundial por la
paz. Paz ahora. La respuesta frente a los atentados no
debe ser muerte, dolor y genocidio.
          No a la guerra.

             ESPACIO  DE  LA  SOCIEDAD  CIVIL

TODOS AL ANGEL CUANDO SE DE EL PRIMER ATAQUE DE EU.
HAZ PANCARTAS, DISTINTIVOS MANTAS, MENSAJES:

NO A LA GUERRA, PAZ AHORA

ME PARECE EXCELENTE LA PROPUESTA, SOLO UN COMENTARIO:
A MI PARTICULAR OPINION,
CREO QUE PARA HACERLO NO SE DEBERIA ESPERAR AL PRIMER
ATAQUE, (RUEGO A DIOS NO
OCURRA), SINO MANIFESTARSE YA A FAVOR DE LA PAZ, ANTES
DE QUE ALGO OCURRA.
GRACIAS POR SU ATENCION
JULIANA OROZCO
SOCIEDAD CIVIL

=====
Red de la Sociedad Civil
Oaxaca #70 2do Piso Depto B,
colonia Roma CP06700
Tel/Fax:55116996

TU DIRECCION PERSONAL DE SUSCRIPCION A ESTE SERVICIO ES
cosyddhac@...
meshiko-baja-cosyddhac=infosel.net.mx@...