Asunto:[GAP] Los Andes, el tronar de un nuevo cielo.
Fecha:Viernes, 10 de Diciembre, 2004  18:52:17 (-0300)
Autor:mbelvede <mbelvede @....cl>

Con el transcurrir de los años, mi amor hacia los lugares sagrados ha ido
girando en torno al mundo, como siguiendo algún extraño desarrollo
embrionario. De niña, las imágenes en las películas, de Bagdad con sus
turbantes, sus piedras preciosas en la frente, sus construcciones y techos
dorados  como joyas, sus lámparas y sus genios, cautivó mi imaginación y mi
pasión y soñaba mis aventuras por esos lugares. Pasé por la Persia
maravillosa y, desde mi adolescencia, me sumergí por muchos años en Egipto,
como quien abraza el único misterio deseable en esta vida. Me sentía
egipcia, compraba figuras egipcias, tenía sueños en que me veía en Egipto
en distintas instancias, ante la Gran Pirámide en un ritual, entre las
cañas del Nilo en una barcaza, huyendo de no sé qué peligro, o con un
vestido blanco de etéros plisados por la ancha nave de alguna casa hermosa
llena de sol. Después, Israel,  Israel, y una historia grabada en mi
corazón que nunca me produjo alegría, antes bien una tristeza profunda al
tiempo que una emoción sublime. Y entonces los sueños y las visiones en
meditación se deslizaron hacia esas tierras, sus valles y montañas, y veía
crucifixiones, que quedaron prendidas en una dolorosa memoria, que se
sanaba en la visión de unas cuevas y unas escaleras de cuerda en unos
serenos farellones blanco amarillentos, que tiempo después identifiqué como
parte de Qumrán...y más allá, sentía arder mis pasos en unas tierras
antiguas, en unos tiempos bíblicos, con unas voces proféticas, en una
vuelta hacia atrás de la máquina de los senderos, hasta unos días de tribu
y de nomadismo.

Pasé luego por los celtas y los mágicos druidas, por el sur de Francia, por
la vieja Inglaterra, y finalmente, llegué a América, en un caminar de la
conciencia siguiendo alguna ruta trazada por el alma. Entonces me enamoré
del suroeste norteamericano y de los indios anasazi en sus tierras de
magia, de fuerzas solares y lunares, de lenguajes telúricos.

Llegué después a un lugar que nunca estuvo fuera de mi corazón, Machu
Picchu, y supe que en alguna parte de ese lugar, había una huella de un
ancestro grabada con devoción.

En un rincón de mi ser, durante todo este trayecto, se movió con
recogimiento y reverencia, al mismo tiempo que como un inasible que me
llevaba al borde de otra vida, la imagen del altiplano andino, de Tiwanaku
y del lago Titicaca. Ahora, desde hace unos meses, ese lugar ha venido
latiendo con más y más fuerza dentro de mí, y siento que se está cerrando
un ciclo en mi vida, al mismo tiempo que se cierra un ciclo de la enegía
planetaria en su danza sagrada por los lugares de la Tierra.   Siento que
estoy llegando a puerto y que en ese Tiwanaku que me estremece hay una
morada que es la última, y que también es la primera.

Meditaba hace unos días, y en el silencio de la meditación sentí la
necesidad de irme a ese lugar, y hacía resonar su nombre, viejo como el
tiempo, en el centro de mi pecho ...Tiwanaku, Tiwanaku ...Dios de Tiwanaku,
recibe mi corazón, ábreme tus brazos hoy como al principio, como en la
eternidad ...una mujer meditaba bajo un sol ardiente, con un cintillo con
plumas en su frente ...grandeza, grandeza indefinible ...y un sonido
...¿Urut? ¿Urus? ¿Urum? ¿Uru? ..apareció un símbolo tallado en piedra, dos
serpientes entrelazadas, con rombos o cuadrados en bajo relieve a lo largo
del cuerpo y en los cruces;  en lo alto, cada serpiente terminaba en una
cabeza con largas plumas como rayos.

Uru,  Dios de Tiwanaku, Conciencia dorada de un Sol que alumbró una cultura
olvidada, una cultura estelar que vino a enraizarse en la tierra poderosa y
antigua del altiplano andino.  U - r -u , sonido tan antiguo, parece que
viniera de zonas más allá de la memoria posible, la zona de los orígenes,
el tiempo en que las piedras hablaban, el tiempo en que los mitos vivían,
el tiempo en que los sonidos y los nombres eran la expresión perfecta de
las fuerzas de la naturaleza ...una época en que la memoria no tenía
sentido... todo palpitaba su ser y su esencia, todo vivía momento a momento
el correr de su vida a través de la tierra, alumbrada por la luna, el sol y
las estrellas, en la experiencia una del pulso de todo lo creado, desde un
Templo cósmico y terrestre que vivía para fundar, para fertilizar, para
grabar un gran Nombre en las entrañas de la Tierra, un nombre que surgiría
inmutable desde cada piedra de Tiwanaku hasta que el tiempo hubiese mordido
la cola de sus ciclos.

Siento que llama, que el altiplano llama, siento que ya no hay Navidad en
lo sutil, que ya no es tiempo de celebrar la venida del Maestro hace 2000
años, siento que hay una nueva construcción, una enormidad de vibración,
sonido, perfume y color, que se levanta en el altiplano como Cristo Andino,
como Sol renovado en el sagrado Altiplano, y el nombre que se celebra no es
el de Jesús, aunque ese nombre reverbera en el Espíritu de la Tierra por
siempre...hay ahora otro nombre, un nombre viejo con sonidos nuevos, y
lleva la eterna graduación áurea del Cristo Cósmico.

La vida se arremolina en esas alturas de Los Andes e inventa un baile
nuevo, invitante, alegre, en un círculo, un círculo en la tierra, y un paso
con otro se junta y se cierra un anillo de bodas, y dos edades se besan,
después de tanto tiempo. Lo que era antes y lo que será después, dibujan en
esa tierra extraños petroglifos y glifos en el viento y en el agua del
Titicaca y en los rayos dorados del nuevo Sol, nuevos glifos, de la aurora
de la Tierra.

Aparece un indígena soberano. Lleva un tocado en la cabeza, que cae luego
hasta los pies, de plumas y más hermosas plumas. De pronto no es un largo
tocado de plumas, sino su Cuerpo de Gloria, su glorioso Cuerpo Causal
irradiando hacia todos los cielos, en un mar de belleza y jerarquía, con
rayos multicolores emanando de esta corona de luz ...luego vuelve la visión
de su tocado de plumas, símbolo precioso de una realidad superior a sí
mismo.

Hoy el sonido vuelve a ser el del tambor, el tambor olvidado, el tambor
sagrado sólo recordado por los indígenas del mundo, el tambor que es como
el latido del corazón, como el pulso de la sangre, como la voz profunda de
la tierra. el tambor que vuelve a sonar desde las alturas andinas llamando
a toda vida a un nuevo ritmo del ser, a un despertar de la vieja sangre.

Fraternalmente, en la alborada del nuevo día,
Myli

 * perfumes (Puja a 30 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/479

 * Venta Apartamento en La Carihuela (Torremolinos) (145000 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/478

 * Tarje Exportadora de Video AGP (Puja a 50000 COP)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/477