Asunto:[GAP] ¿Nueva Luna?
Fecha:Miercoles, 15 de Diciembre, 2004  18:08:13 (+0100)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>

Esta noticia de la BBC concuerda con el mensaje de la Federación
Galáctica

¿Hallada una nueva Luna
alrededor de la Tierra?

Por el Doctor David Whitehouse
Redactor de Ciencia de BBC News Online

Un astrónomo aficionado puede haber encontrado otra Luna de la Tierra.
Los expertos dicen que puede que sólo acabe de llegar.

Mucha incertidumbre rodea el misterioso objeto, designado J002E3. Podría
ser un trozo de roca de paso capturado por la gravedad de la Tierra, o
podría ser el revestimiento un cohete descartado que regresa a nuestra
región del espacio.

Fue descubierto por Bill Yeung, desde su observatorio en Arizona, EE.UU.
y se informó como un objeto que pasa cerca de la Tierra.

Pronto se dieron cuenta, sin embargo, que lejos de pasar de nosotros,
estaba de hecho en una órbita de cincuenta días alrededor de la Tierra.

Paul Chodas, del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la Agencia
Americana del Espacio en California, dijo que debe estar recién llegado
o debería haber sido detectado fácilmente hace tiempo. Los cálculos
sugieren que debería haber sido capturado a principios del año 2002.

¿Luna o basura espacial?

Cuando detectó el objeto, Bill Yeung se puso en contacto con el Centro
de Planeta Menor en Massachusetts, la cámara de compensación para tales
descubrimientos, que le dio el nombre de J002E3 y lo envió a su página
web de confirmación de objetos cercanos a la Tierra.

Pronto, sin embargo, el movimiento del objeto sugirió que estaba en una
órbita alrededor de la Tierra. Sus movimientos tenían todos los rasgos
distintivos de ser la carcasa de un cohete gastado u otra pieza de
basura espacial. Pero los expertos no están completamente seguros de lo
que el objeto es exactamente.

Las observaciones hechas por Tony Beresford en Australia indican que la
posición del objeto no corresponde a cualquier pieza conocida de basura
espacial.

Las observaciones hechas en Europa han fracasado en ver cualquier
variación en la brillantez que se podría esperar de un objeto metálico
que da vueltas lentamente.

Paul Chodas dice que el objeto debe haber llegado muy recientemente o en
caso contrario habría sido fácilmente detectado por cualquiera de varias
inspecciones del cielo automatizadas que los astrónomos están
dirigiendo.

Su trayectoria sugiera que puede haber sido capturado en abril o mayo
del año 2002, pero todavía hay alguna incertidumbre sobre esto.

Si se determina que el J002E3 es natural se convertirá en el tercer
satélite natural de la Tierra.

El segundo satélite de la Tierra se llama Cruithne. Se descubrió en el
año 1986 y lleva un sendero de circunvolución en forma de herradura
alrededor de nuestro planeta, ya que es sacudido por la gravedad de la
Tierra y de la Luna.

(Traducido por Guillermo Herrera)

Enlace directo a la noticia original en inglés:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/2251386.stm

 * Flash Profesional Metz Ct-4 (600 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/509

 * European Board of Urology (10 EUR)