Asunto:[GAP] La importancia psicoemocional de finalizar un a ño e iniciar otro, según la Astrología.
Fecha:Domingo, 26 de Diciembre, 2004  09:49:54 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

Artículo del mes Capricornio:
La importancia psicoemocional de finalizar un año e iniciar otro, según la
Astrología.
Escribe: Alberto Suarez
<http://www.astrologias.com/fin_y_comienzo.htm>;

El fin de un año e inicio de otro no es un momento cualquiera, sino uno
especialmente cargado de simbolismo y significados y también determina en
parte, cómo viviremos los siguientes doce meses.
 No es casual que los astrólgos recibamos un significativo aumento en las
solicitudes de consulta en los alrededores de fin de año. ¿Cuál es la causa?
 Se relaciona con que percibimos el eje 31 de diciembre/01 de enero como un
fin y un comienzo, como la terminación de un ciclo y el inicio de otro, como
un cierre y una apertura y, sobre todo, como una oportunidad llena de
expectativas y esperanzas.Por más que se trata de un momento arbitrariamente
fijado por el calendario, nos hemos condicionado para vivenciarlo del modo
descripto y nuestra mente vive estas fechas como el cierre de un ciclo y la
apertura de uno nuevo y, por lo tanto, es importante atender a ese hecho y
actuar en consecuencia.
 Por eso, solemos fijarnos nuevos propósitos y metas para el nuevo año. Y
como toda oportunidad, merece ser aprovechada al máximo y nosotros merecemos
hacerlo así, para eliminar el riesgo de llegar al siguiente fin de año
cargando frustraciones y sentimientos de culpa por no haber logrado lo que
nos habíamos propuesto.
 Si estamos cerrando este año sintiéndonos frustrados e insatisfechos, es
buena cosa hacernos las siguientes preguntas:
 a) ¿Las metas que me fijé para este año coincidieron con mis posibilidades?
 Esta es una pregunta clave, porque a veces no tenemos en cuenta que existen
dos grandes campos de acción: el campo de lo posible y el campo de lo
imposible y la elección que hagamos en cuanto a en cuál de esos campos fijar
las expectativas, determinará los resultados que obtengamos. Si el
pronóstico meteorológico me informa que la temperatura rondará el cero grado
y que además lloverá a cántaros e igualmente me empecino en ir a la playa a
darme un buen baño de mar y tomar sol, inevitablemente mi objetivo me
conducirá a la frustración.
 En este sentido, la Astrología nos provee de una formidable herramienta: la
Carta u Horóscopo Anual. En efecto, cuando la examinamos tenemos toda la
información respecto al "clima" que imperará en nuestra vida durante el
próximo año y a qué será lo que realmente estará a nuestro alcance lograr. A
veces lo que queremos y lo posible no coinciden y el saberlo nos ahorra
mucha energía física, psíquica y emocional y hay pocas cosas tan
desgastantes como una esperanza incumplida. ¿Verdad?
 b) ¿Hice lo posible y necesario para alcanzar mis metas?
Si tu Carta/Horóscopo Anual muestra que determinada meta es posible y
alcanzable, aún es necesaria la intervención de otro ingrediente: tu acción.
Y tus posibilidades de actuar congruentemente con tu meta, en ocasiones se
ven disminuidas por algunos impedimentos tales como la tendencia a
postergar, la indecisión, el escepticismo, la falta de claridad en los
propósitos, el desánimo, etc. Cualesquiera de estos rasgos conductuales
pueden actuar como implacables saboteadores de tus mejores intenciones, y lo
peor que puedes hacer con ellos es adoptar una postura de indiferencia. Es
bueno que sepamos que existen caminos y técnicas terapéuticas para modificar
esas conductas saboteadoras y también es bueno que sepamos, que  sólo
podemos cambiar lo que estamos dispuestos a cambiar.
 En esta vida, mi querido/a amigo/a, lo único irrecuperable es el tiempo. Si
lo dejamos pasar, se convierte en pasado y queda fuera de nuestro alcance.
 Si quieres que el 1º de enero signifique el comienzo de un ciclo que te
colme de satisfacción, te sugiero dar los siguientes pasos:
 1) Analiza con tu astrólogo tu Carta/Horóscopo Anual para descubrir las
circunstancias que te esperan en el nuevo año, hacia dónde tu Verdadero Yo
quiere que te dirijas y cuáles serán las metas que estarán disponibles para
ti.
 2) Descubre qué es lo que realmente quieres y en qué medida ello coincide
con lo que puedes.
 3) Revisa si existen aspectos en tu personalidad que puedan actuar como
saboteadores de tus planes y haz lo necesario para transformarlos.
 4) Ponte en acción.
5) Disfruta de los resultados que seguramente lograrás.
 Como siempre les digo a mis consultantes, lo único que está en juego es
nada más y nada menos, que tu propia calidad de vida.
 ¡Te deseo un 2005 lleno de metas alcanzadas!
Alberto Suarez
Astrólogo- Terapeuta

 * MATRIX COLLECTION (30 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/545

 * Playeras Estampadas a tu hogar (135 MXN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/544

 * Memory Stick Sony (450 MXN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/543

            Si no recibes regalos en estas navidades,
              es porque Papá Noel está en la cárcel.

               Descubre "La otra cara de Papá Noel".
             Bájate el vídeo (70 seg.) entrando aquí:
                http://elistas.net/ml/144/