Asunto:[GAP] VER EN LA OSC URIDAD - Daniel Jacob
Fecha:Lunes, 21 de Marzo, 2005  18:58:34 (+0000)
Autor:Susy Peralta <susy_peralta @.......com>

VER EN LA OSCURIDAD

Por Daniel Jacob

¿Qué conforma una sombra? Físicamente, parecería ser alguna MASA SÓLIDA que
se interpone entre una fuente de luz y alguna superficie sobre la que brilla
esa misma luz. De ser así, entonces sería la DENSIDAD de esa masa sólida la
que determina el nivel (o quizá el grado) de sombra que aparece allí.

La LUZ, que es atención consciente, se desplaza por nuestra realidad física
buscando una persona, objeto o situación donde enfocarse. Si no se presenta
nada, la escena aparece CLARA en la mente del observador, y él sigue
buscando algo más.

A esta altura, esa frase “algo más” parece muy importante. En la mayoría de
los entornos, tendemos a enfocarnos en lo que consideramos DIFERENTE o
AJENO. En otras palabras, en lo que es “algo distinto” de lo que
consideramos  NORMAL. .

En esta época, bailar con la Sombra es un arte. El Observador o está
buscando cosas que le encantan y le faltan (La Sombra Dorada), o está
luchando contra esas cosas que niega en sí mismo y resistiéndose a ellas
(Sombras Oscuras). Al mantener el Show de TV con el mismo nombre, esos
bailes muchas veces son con VAMPIROS que nos drenan nuestras vidas y nuestra
atención lejos de un mayor AUTOCONOCIMIENTO y una mayor realización. Es
decir, nos drenan hasta que hacemos nuestro Trabajo con la Sombra. Hecho
efectivamente, este procedimiento nos permite VER EN LA OSCURIDAD.

TIPOS DE SOMBRAS

¿Cuáles son los distintos tipos de Sombras?

1. SOMBRA DORADA, vista en varias densidades. COSAS QUE BUSCAMOS Y QUE
CREEMOS QUE NO SOMOS.

A.	Ideales
B.	Mentores
C.	Amantes
D.	Héroes
E.	Dioses y Diosas
F.	Etc., etc.

2. SOMBRA OSCURA, vista en varias densidades. COSAS CONTRA LAS QUE LUCHAMOS,
NOS RESISTIMOS Y CREEMOS QUE NO SOMOS

A.	Personas que nos sacan de quicio
B.	Personas a las que tememos
C.	Enemigos
D.	Competidores
E.	Demonios y Diablos
F.	Amantes
G.	Etc.

Por supuesto, hay infinitas variantes. Y, como siempre, todo está en el ojo
del observador. Y cuando menciono tipos de Sombras, estoy hablando de ideas
o imágenes que, hasta cierto punto, ya llegaron a la atención consciente de
la persona. En esta charla en particular, nos apartamos de la definición de
“oscuro” como simplemente algo que no se ve. A los propósitos de esta
charla, el término será utilizado para describir algo que NO ES RECONOCIDO o
ACEPTADO. (Hmmm... otra polarización más para los términos oscuridad/luz,
¿no?)

NIVELES DE SOMBRA

1. MATIZ; el “aroma del vino”, la más leve sugestión de la presencia que
baila en la pared, justo fuera de la periferia de mi vista. Ese es el reino
de lo innombrable, de los miedos sin rostro. También, de la fe en lo
invisible (que hemos proyectado en algún Dios u otro Poder Superior).

2. ESENCIA: el vino mismo, mientras parece burbujear en el vaso. PARECE que
está ahí, pero no lo experimenté excepto con la imaginación. Este nivel de
PROYECCIÓN es donde generalmente entran la negación y la disociación. Sé que
las cuestiones están ahí, e incluso SOSPECHO que puedo haberlos estado
creando, pero elijo no prestarles atención. Una práctica común a esa altura
se llama “Silbar en la Oscuridad.” Un lindo pasatiempo. Hogar de EGIPCIOS DE
PENSAMIENTO POSITIVO que viven NEGANDO (*) Norman Vincent Peale Ben Hotep.
Ellos usan las palabras “Me está yendo bastante BIEN” un montón.

3. SUSTANCIA: La Sombra real, la verdadera cuestión que baila en la pared.
Generalmente, la “pared” sería nuestra realidad física.

Esta Sombra es la parte de Peter Pan que estaba perdida. Al haber sido
cauterizado por el dolor de ser abandonado por sus padres, él simplemente SE
BORRÓ la percepción de ese nivel del ser de sus sentidos. En cierto sentido,
los NIÑOS PERDIDOS eran simplemente fragmentos del alma de ese mismo, único
NIÑO PERDIDO. La decisión de OLVIDAR (protegiéndose del dolor y la tristeza)
lo mantuvo en la etapa de la Esencia, donde viven la mayoría de los
Arquetipos y Leyendas (cerca de una ventana abierta) hasta que tomó la
decisión de entrar y quedarse adentro al darle un BESO VERDADERO a la Nieta
de Wendy (al menos, así es como lo describe la película “Hook”). Entonces,
él SE VOLVIÓ REAL, tomó SUSTANCIA.

Se dice que los vampiros tienen forma (esencia), pero no sustancia. No dejan
su reflejo en el espejo. En mí, el aspecto del vampiro NIEGA ver su reflejo
en los espejos de situaciones o personas en particular. En lugar de
procesarme e integrarme como ellos, simplemente quiero MANTENERME FUERA,
justo fuera de la emoción de la escena en especial, y alimentarme de la
energía y foco de atención. ¡En realidad, ME ENCANTA mi LeStat interno!
Atesoro mi antiguo ARMAND.

Cuando llega el momento de que la Sombra tome sustancia, puede ser
comprendida, aceptada e integrada. A esa altura, deja de ser Sombra y es
recibida como parte del Sí Mismo fisico. O, si no lo es, puede ser negada y
convertida en un ENEMIGO, o demonizada como MALIGNA. También, como en el
caso de un Ideal Dorado, puede ser venerada y seguida como la Segunda Venida
de Cristo. Todos los niveles de la Sombra, vistos de forma bastante similar
a las variadas densidades de vapor, agua y hielo, constituyen magníficos
bailes en los Mundos tanto del Espíritu como de la Forma. Uno no es mejor ni
peor que el otro. Sencillamente, todos son distintos.

(*) Juego de palabras: Egipcios de Pensamiento Positivo del Nilo. DE-NILE se
pronuncia como denial (negación). (N de la T)

DJ.
www.reconnections.net      daniel@...
http://www.reconnections.net/seeingindark.htm
Traducción: Dora Susana Peralta
Los comentarios y canalizaciones de Daniel Jacob están en su sitio en
español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Consigue aquí las mejores y mas recientes ofertas de trabajo en América
Latina y USA: http://latam.msn.com/empleos/

            ______________________________________

             ~ Domine el arte de Hablar en Público ~
              En menos de 90 minutos usted puede
              aprender las técnicas que usan los
              oradores profesionales. Garantizado
              ->> http://elistas.net/mt/160  <<-

 * Moneda exótica de 200 pesos, cambio de milenio año 2000 (10.00 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/871

 * Antigrafitti (100.00 MXN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/872