Asunto:[GAP] Semana Santa o Testimonio de Eterna Vida
Fecha:Martes, 22 de Marzo, 2005  21:20:04 (-0600)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

From: Maite <maite@...>
Date: Tue, 22 Mar 2005 10:38:14 +0100
To: elistas Red Iberica de Luz <redibericadeluz@...>

SEMANA SANTA O TESTIMONIO DE ETERNA VIDA

Con su crucifixión Jesús nos demostró que la muerte no existe, en estos días
en que el luto inunda por doquier, queremos acercar a la red el testimonio
de vida eterna que nos legó Jesús al resucitar tras la crucifixión de su
cuerpo físico. Os acercamos pues las palabras del Maestro Nazareno, una vez
hubo "resucitado de entre los muertos". Concretamente el mensaje de algunas
de sus apariciones: en Tiro (Fenicia) y otros lugares. Estos mensajes están
recogidos en una de las más extraordinarias revelaciones de nuestros días,
el Libro de Urantia.

Equipo de Portal Dorado

----------------------

LA APARICION EN FENICIA
La decimoctava aparición morontial del Maestro tuvo lugar en Tiro, el martes
16 de mayo, poco antes de las nueve de la noche. Apareció, una vez más, al
término de una reunión de creyentes, cuando estaban a punto de dispersarse,
y dijo:

«Que la paz sea con vosotros. Os alegráis de saber que el Hijo del Hombre ha
resucitado de entre los muertos porque sabéis así que vosotros y vuestros
hermanos sobreviviréis también a la muerte física. Pero esta supervivencia
depende de que hayáis nacido previamente del espíritu que busca la verdad y
encuentra a Dios. El pan y el agua de la vida sólo se conceden a los que
tienen hambre de la verdad y sed de rectitud -de Dios. El hecho de que los
muertos resuciten no es el evangelio del reino. Estas grandes verdades y
estos hechos universales están todos relacionados con este evangelio, en el
sentido de que son una parte del resultado de creer en la buena nueva, y
están contenidos en la experiencia posterior de aquellos que, por la fe, se
convierten de hecho y en verdad en los hijos perpetuos del Dios eterno. Mi
Padre me envió a este mundo para proclamar a todos los hombres esta
salvación de la filiación. Y yo os envío también en todas direcciones para
que prediquéis esta salvación de la filiación. La salvación es un don
gratuito de Dios, pero aquellos que nacen del espíritu empiezan a manifestar
inmediatamente los frutos del espíritu en el servicio amoroso a sus
semejantes. Y los frutos del espíritu divino, producidos en la vida de los
mortales nacidos del espíritu y que conocen a Dios, son: servicio amoroso,
consagración desinteresada, lealtad valiente, equidad sincera, honradez
iluminada, esperanza imperecedera, confianza fiel, ministerio
misericordioso, bondad inagotable, tolerancia indulgente y paz duradera. Si
unos creyentes declarados no producen estos frutos del espíritu divino en
sus vidas, están muertos; el Espíritu de la Verdad no está en ellos; son
unas ramas inútiles de la vid viviente, y pronto serán cortadas. Mi Padre
pide a los hijos de la fe que produzcan muchos frutos del espíritu. Por
consiguiente, si no sois fecundos, él cavará alrededor de vuestras raíces y
cortará vuestras ramas estériles. A medida que progreséis hacia el cielo en
el reino de Dios, deberéis producir cada vez más los frutos del espíritu.
Podéis entrar en el reino como un niño, pero el Padre exige que crezcáis,
por la gracia, hasta la plena estatura de un adulto espiritual. Cuando
salgáis por ahí a contarle a todas las naciones la buena nueva de este
evangelio, iré delante de vosotros, y mi Espíritu de la Verdad residirá en
vuestro corazón. Mi paz os dejo.»

Entonces, el Maestro desapareció de su vista. Al día siguiente, los
creyentes salieron de Tiro para llevar esta historia hasta Sidón e incluso
hasta Antioquía y Damasco. Jesús había estado con estos creyentes cuando
vivía en la carne, y lo reconocieron rápidamente en cuanto empezó a
enseñarlos. Aunque sus amigos no podían reconocer fácilmente su forma
morontial cuando ésta se hacía visible, no tardaban en reconocer su
personalidad en cuanto les hablaba.

LAS APARICIONES FINALES Y LA ASCENSIÓN

La decimosexta manifestación morontial de Jesús tuvo lugar el viernes 5 de
mayo, hacia las nueve de la noche, en el patio de Nicodemo. Esta noche, los
creyentes de Jerusalén habían realizado su primer intento por reunirse
después de la resurrección. En este momento se encontraban congregados aquí
los once apóstoles, el cuerpo de mujeres y sus asociadas, y aproximadamente
otros cincuenta discípulos principales del Maestro, incluyendo a varios
griegos. Este grupo de creyentes había estado conversando familiarmente
durante más de media hora cuando de pronto, el Maestro morontial apareció
plenamente a la vista de todos y empezó de inmediato a instruirlos. Jesús
dijo:

«Que la paz sea con vosotros. Éste es el grupo de creyentes más
representativo -apóstoles y discípulos, tanto hombres como mujeres- al que
me he aparecido desde el momento en que fui liberado de la carne. Ahora os
tomo por testigos de que os había dicho de antemano que mi estancia entre
vosotros debía llegar a su fin. Os dije que pronto debía regresar hacia el
Padre. Y luego os dije claramente de qué manera los jefes de los sacerdotes
y los dirigentes de los judíos me entregarían para ser ejecutado, y que
saldría de la tumba. ¿Por qué, entonces, os habéis desconcertado tanto por
todo esto, cuando ha sucedido? ¿Y por qué estabais tan sorprendidos cuando
resucité de la tumba al tercer día? No lograsteis creerme porque escuchabais
mis palabras sin comprender su significado.

«Ahora deberíais prestar oído a mis palabras para no cometer de nuevo el
error de escuchar mi enseñanza con la mente, sin comprender su significado
en vuestro corazón. Desde el principio de mi estancia aquí como uno de
vosotros, os enseñé que mi única finalidad era revelar mi Padre que está en
los cielos a sus hijos de la tierra. He vivido la donación de revelar a Dios
para que podáis experimentar la carrera de conocer a Dios. He revelado a
Dios como vuestro Padre que está en los cielos; os he revelado que sois los
hijos de Dios en la tierra. Es un hecho que Dios os ama a vosotros, sus
hijos. Por la fe en mis palabras, este hecho se vuelve una verdad eterna y
viviente en vuestro corazón. Cuando, por la fe viviente, os volvéis
divinamente conscientes de Dios, entonces nacéis del espíritu como hijos de
la luz y de la vida, de la misma vida eterna con la que ascenderéis el
universo de universos y lograréis la experiencia de encontrar a Dios Padre
en el Paraíso.

«Os exhorto a que recordéis siempre que vuestra misión entre los hombres
consiste en proclamar el evangelio del reino -la realidad de la paternidad
de Dios y la verdad de la filiación de los hombres. Proclamad la verdad
total de la buena nueva, y no solamente una parte del evangelio salvador.
Vuestro mensaje no ha cambiado debido a la experiencia de mi resurrección.
La filiación con Dios, por la fe, sigue siendo la verdad salvadora del
evangelio del reino. Debéis salir a predicar el amor de Dios y el servicio a
los hombres. Lo que el mundo más necesita saber es que los hombres son hijos
de Dios, y que pueden comprender realmente por la fe esta verdad
ennoblecedora, y experimentarla diariamente. Mi donación debería ayudar a
todos los hombres a saber que son hijos de Dios, pero este conocimiento será
insuficiente si no logran captar personalmente, por la fe, la verdad
salvadora de que son los hijos espirituales vivientes del Padre eterno. El
evangelio del reino se ocupa del amor del Padre y del servicio a sus hijos
en la tierra.

«Aquí compartís entre vosotros el conocimiento de que he resucitado de entre
los muertos, pero esto no es algo extraordinario. Tengo el poder de
abandonar mi vida y de recuperarla de nuevo; el Padre confiere este poder a
sus Hijos del Paraíso. Vuestro corazón debería conmoverse más bien con el
conocimiento de que los muertos de una era han emprendido la ascensión
eterna poco después de que yo saliera de la tumba nueva de José. He vivido
mi vida en la carne para mostraros cómo podéis ser, a través del servicio
amoroso, una revelación de Dios para vuestros semejantes, al igual que yo he
sido, amándoos y sirviéndoos, una revelación de Dios para vosotros. He
vivido entre vosotros como el Hijo del Hombre para que vosotros, y todos los
demás hombres, podáis saber que todos sois en verdad los hijos de Dios. Por
eso, id ahora por el mundo entero predicando este evangelio del reino de los
cielos a todos los hombres. Amad a todos los hombres como yo os he amado;
servid a vuestros compañeros mortales como yo os he servido. Habéis recibido
gratuitamente, dad gratuitamente. Permaneced aquí en Jerusalén solamente
mientras voy hacia el Padre y hasta que os envíe el Espíritu de la Verdad.
Él os guiará hacia una verdad más amplia, y yo iré con vosotros por todo el
mundo. Siempre estoy con vosotros, y mi paz os dejo.»

Cuando el Maestro les hubo hablado, desapareció de su vista. Estos creyentes
no se dispersaron hasta cerca del alba; permanecieron juntos toda la noche
discutiendo seriamente las recomendaciones del Maestro y meditando sobre
todo lo que les había sucedido. Santiago Zebedeo y otros apóstoles les
contaron también sus experiencias con el Maestro morontial en Galilea, y
refirieron cómo se les había aparecido tres veces.

LA  ÚLTIMA APARICIÓN EN JERUSALÉN

El jueves 18 de mayo por la mañana temprano, Jesús hizo su última aparición
en la tierra como personalidad morontial. Cuando los once apóstoles estaban
a punto de sentarse para desayunar en la habitación superior de la casa de
María Marcos, Jesús se les apareció y les dijo:

«Que la paz sea con vosotros. Os he pedido que os quedéis aquí en Jerusalén
hasta que yo ascienda hacia el Padre, e incluso hasta que os envíe el
Espíritu de la Verdad, que pronto será derramado sobre todo el género humano
y que os dotará de un poder de las alturas.» Simón Celotes interrumpió a
Jesús para preguntarle: «Entonces, Maestro, ¿restablecerás el reino y
veremos la gloria de Dios manifestada en la tierra?» Cuando Jesús escuchó la
pregunta de Simón, contestó: «Simón, continúas aferrado a tus viejas ideas
sobre el Mesías judío y el reino material. Pero recibirás un poder
espiritual cuando el espíritu haya descendido sobre vosotros, y pronto iréis
por todo el mundo predicando este evangelio del reino. Al igual que el Padre
me ha enviado al mundo, yo os envío a vosotros. Y deseo que os améis y
confiéis los unos en los otros. Judas ya no está con vosotros porque su amor
se enfrió y porque se negó a confiar en vosotros, sus leales hermanos. ¿No
habéis leído en las Escrituras el pasaje que dice: `No es bueno que el
hombre esté solo. Nadie vive para sí mismo'? ¿Y también donde dice: `El que
quiera tener amigos debe mostrarse amistoso'? ¿Y no os envié a enseñar de
dos en dos para que no os sintierais solos y no cayerais en los perjuicios y
las desgracias del aislamiento? También sabéis muy bien que, cuando vivía en
la carne, nunca me permití estar solo durante mucho tiempo. Desde el
principio mismo de nuestra asociación, siempre tuve a dos o tres de vosotros
constantemente a mi lado o muy cerca de mí, incluso cuando comulgaba con el
Padre. Confiad, pues, y tened confianza los unos en los otros. Esto es tanto
más necesario cuanto que en el día de hoy voy a dejaros solos en el mundo.
Ha llegado la hora; estoy a punto de ir hacia el Padre.»

Cuando terminó de hablar, les hizo señas para que lo acompañaran y los
condujo hasta el Monte de los Olivos, donde se despidió de ellos antes de
partir de Urantia. Este recorrido hasta el Olivete fue solemne. Ninguno dijo
ni una palabra desde el momento en que salieron de la habitación de arriba
hasta que Jesús se detuvo con ellos en el Monte de los Olivos.

* Textos tomados de "El Libro de Urantia"

            ______________________________________

                ~ Reseller Hosting desde 1Gb ~
              Planes Reseller desde 1Gb a u$s19.-
                    Transferencia Ilimitada
                 Todo Incluido - Soporte 7x24
              ->> http://elistas.net/mt/158  <<-

 * Se venden 3 chalets en VIGO (Zamanes) (600000.00 EUR)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/888

 * VENTA DE FONDO DE COMERCIO BOUTIQUE (20000.00 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/889