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Asunto:[GAP] Boletin del Peque=?ISO-8859-1?B?8Q==?=o Labriego Edicion Mayo 2005
Fecha:Sabado, 14 de Mayo, 2005  13:04:35 (-0500)
Autor:Anahuak Home <redanahuak @...............mx>

 
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              *** El  Pequeño  Labriego *** 
 
                         Edición de Mayo de 2005 
 
   Publicado por el Comité de Difusión  del Tercer Testamento 
 
  Nota: si tu sistema no despliega caracteres como acentos o la 
  letra enie, por favor accesa la pagina referenciada debajo 
  para que puedas adecuar tu sistema para ello. 
 
         http://144000.net/teclado.htm 
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    ediciones anteriores en http://144000.net/boletin/ 
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  CONTENIDO: 
 
        - Primera Palabra 
        - La Presencia de María en el Antiguo 
          Testamento 
        - Dios, Padre y Madre 
        - El Eterno Femenino en Dios 
        - ¿Hay Machismo en Dios? 
        - El Matrimonio: La Integridad del Espíritu 
          en lo Humano. 
        - Palabra Final 
 
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  - Primera Palabra: 
 
  Todos sabemos porque así lo hemos estudiado, que fuimos 
  creados a imagen y semejanza de Dios, nuestro Padre. Pero 
  ¿hemos analizado bien lo que eso significa? ¿Hemos 
  profundizado en ello y tenemos una clara idea de lo que nos 
  quiso decir? En este pequeño boletín, quisiera invitarte a 
  que me acompañaras, amado lector, a analizar el significado 
  de esas palabras, la transformación que le puede dar a 
  nuestra vida el conocer quienes somos realmente, cómo fuimos 
  concebidos y en qué llegamos a convertirnos. 
 
  Creo que todos, en un momento u otro, hemos conocido ese 
  versículo de Isaías -muy discutido ahora por ciertos expertos 
  bíblicos- donde se anuncia que una virgen parir¡, d¡ndose 
  esto como anticipación de la encarnación de la ternura divina 
  en María, como madre de Jesús. 
 
  "Por tanto el mismo Señor os dar¡ 
  señal: He aquí que la virgen 
  concebir¡, y parir¡ hijo, y 
  llamar¡ su nombre Emmanuel." 
  Isaías 7:14 
 
  En estas pequeñas reflexiones, m¡s all¡ de ese conocido 
  versículo veremos otros indicios referentes a María, la 
  ternura divina, en ciertos pasajes del Antiguo Testamento. 
 
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  - La Presencia de María en el Antiguo Testamento 
 
  Desde los primeros tiempos, en las escrituras existen ciertos 
  indicios de que en Dios se encuentra la esencia eterna 
  femenina que es ternura y es amor; es decir, existen 
  referencias a María, nuestra Madre Celestial. 
 
  Estamos ya en el tiempo en que todos los misterios serían 
  aclarados y ciertamente, la presencia de María, puede ser 
  descubierta desde el mismo Primer Tiempo. 
 
            "María es la esencia maternal divina que 
            siempre ha existido; es la esencia 
            femenina universal que podéis descubrir 
            y contemplar en todas las obras de la 
            Creación..." 
 
            "Comprended que María siempre ha 
            existido, ya que su esencia, su amor, su 
            ternura, siempre han estado en la 
            Divinidad." 
            El Tercer Testamento 
 
  Comencemos pues a analizar algunos versículos de la Biblia 
  con el propósito de hallar en ellos esa verdad que a una 
  parte de la humanidad no puede ver. 
 
  Primero, es importante señalar que en el Libro del Génesis, 
  que se supone escribió Moisés quien obviamente creía en 
  Jehov¡ o Yahvé, el Dios único ("...Jehov¡ él es Dios; no hay 
  m¡s fuera de él. Dt:4:35:), se inicia con una sorprendente 
  afirmación: 
 
  "En el principio crió Dios (Elohiym en 
  hebreo) los cielos y la tierra... y el 
  espíritu de Dios (Elohiym) se movía 
  sobre la haz de las aguas." 
  Génesis 1:1,2 
 
  ¿Por qué sorprendente? Porque Elohiym, la palabra original 
  hebrea, significa ¡dioses!... o divinidades. Traducido al 
  español de forma fiel al original, el versículo entonces 
  sería así: 
 
  "En el principio crearon las 
  divinidades los cielos y la tierra... y 
  el espíritu de las divinidades se movía 
  sobre la haz de las aguas." 
 
  ¿Significa ésto que hay muchos dioses? De ninguna manera, si 
  seguimos leyendo y analizando: 
 
  "Y dijo Dios: Hagamos al hombre ¡ nuestra 
  imagen, conforme ¡ nuestra semejanza; y 
  señoree en los peces de la mar, y en las 
  aves de los cielos, y en las bestias, y 
  en toda la tierra, y en todo animal que 
  anda arrastrando sobre la tierra. Y crió 
  Dios al hombre ¡ su imagen, ¡ imagen de 
  Dios lo crió; varón y hembra los crió." 
  Gn:1:26,27 
 
  Hemos hablado en otras ocasiones de cu¡n profunda es esta 
  pequeña parte del Génesis. 
 
  Un an¡lisis minucioso nos hace notar, antes que nada, el uso 
  de la tercera persona del plural en referencia a Dios, en 
  concordancia con el primer versículo que antes mencionamos: 
  Así "Hagamos", "a nuestra imagen" y "a nuestra semejanza" son 
  expresiones que, correspondiendo al sentido de dicho primer 
  versículo, desconciertan aún el día de hoy a los teólogos de 
  las diferentes religiones, quienes no acertando a comprender 
  el por qué de esta aparente contradicción que pudiera sugerir 
  el politeísmo, aventuran explicaciones que simplemente no 
  hacen sentido. 
 
  Es por esta razón que decidieron unificar en las diferentes 
  traducciones, la palabra "Elohiym" (divinidades) que aparece 
  en todo el primer capítulo de Génesis y los tres primeros 
  versículos del segundo capítulo, con la palabra "YHVW" 
  (Jehov¡ o Yahvé: El que es) que a partir del versículo 4 de 
  ese mismo capítulo 2, sería usado de ahí en adelante en el 
  texto original hebreo. 
 
  La versión que hemos usado para este pequeño trabajo es la 
  conocida como Casiodoro de Reyna-Cipriano de Valera, en la 
  cual decidieron sus editores e impresores usar el término 
  Dios para Elohiym, y el de Jehov¡ para la palabra original 
  hebrea YHWV... en otras versiones modernas, han usado los 
  términos "Señor Dios" o "el Señor" en lugar de Jehov¡... 
  cuestión de criterios. 
 
  Pero es un hecho incontrovertible que el texto original 
  definitivamente menciona que quienes hicieron la Creación 
  fueron las divinidades, así en plural... ¿cómo interpretar 
  esto? 
 
  Difícilmente se le puede atribuir a Moisés el que hubiere 
  sido panteísta, es decir, que creyera en la existencia de 
  varios dioses; él, siendo el enviado del Primer Tiempo, sabía 
  perfectamente que existe un Dios único... aunque como vemos, 
  Moisés sabía también que en ese Dios se encontraban al menos 
  dos naturalezas... 
 
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  - Dios: Padre y Madre. 
 
  ¿Y cu¡les serían éstas dos naturalezas? La masculina y la 
  femenina. 
 
  Esto es f¡cil de comprender para nosotros, que disfrutamos 
  del privilegio de que nos revelara el Espíritu Santo eso que 
  sigue siendo un misterio para los teólogos de las grandes 
  religiones. 
 
  Si el ser humano fue creado a la imagen y semejanza de las 
  divinidades, y el ser humano se compone de varón y varona, es 
  sencillo y lógico deducir que éstos son a la imagen y 
  semejanza, respectivamente, del eterno masculino que vive en 
  Dios (el Padre), representado por el varón y del eterno 
  femenino (María, la Madre), por la varona. 
 
  ¿De qué otro modo podríamos entonces entender que la Creación 
  refleja la naturaleza de dos "divinidades", que son parte de 
  un solo Dios? 
 
  Nuestra evolución espiritual nos permite comprender ahora, 
  que esa imagen y semejanza con Dios se da en el espíritu. 
 
            "El hombre (el ser humano, esto es) en 
            su parte espiritual est¡ hecho a imagen 
            y semejanza de su Dios, pues est¡ dotado 
            de las mismas facultades del Espíritu 
            divino." 
            El Tercer Testamento 
 
  Y el Señor nos explica en este Tercer Tiempo, que en nuestro 
  mismo principio, estuvo presente en nosotros la Madre, la 
  ternura infinita de Dios: María. 
 
  No olvidemos que María significa "Señora" (Miriam en 
  hebreo)... 
 
            "Nacisteis de la mente paterna y materna 
            de Dios, puros, sencillos y limpios..." 
            "Yo os amé antes de que existierais, os 
            acaricié en Mí y al nacer os hice sentir 
            mi ternura divina." 
 
            "Ya os lo he dicho: María es la esencia 
            maternal que existe en lo divino y que 
            se manifiesta en todo lo creado." 
 
 
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  - El Eterno Femenino en Dios 
 
  Cuando el Señor nos habla en Sus enseñanzas del hombre, la 
  mayor parte de las veces se refiere no tan sólo a los 
  varones, sino se refiere a todos nosotros como humanidad, al 
  ser humano, entendiéndose con ello que incluye en la misma 
  palabra tanto al varón como a la varona. 
 
            "El hombre es el género humano en su 
            integridad, femenina y masculina, y 
            Jesús, al nacer de María, nació 
            verdaderamente del hombre, pues en la 
            feminidad de la Madre Santísima se halla 
            también el hombre." 
            El Tercer Testamento - (Explicaciones 
            del Mundo Espiritual) 
 
  En el texto bíblico que revisamos antes, en el Libro de 
  Génesis, ésto es muy muy claro. 
 
  Porque también nosotros sabemos que en Él, en Dios, se 
  manifiestan diferentes potencias, múltiples y diferentes 
  facetas, por decirlo así. 
 
  Y dentro de esas potencias, de esas facetas se encuentran, 
  como parte esencial, el eterno masculino y el eterno femenino 
  que viven en Dios, que forman parte integral del Ser Supremo, 
  el Padre y la Madre, eternos ambos, perfectos e inmutables. 
 
            "...En todos he puesto la misma gracia, 
            la misma vida y la misma heredad, todos 
            est¡is formados a mi imagen y 
            semejanza." 
 
            "Mas en la Tierra sois diferentes los 
            unos de los otros; contemplad cómo 
            vuestra misma materia no encuentra otra 
            igual en la Tierra; todos llev¡is 
            diferente faz y diferente nombre, y 
            manifest¡is distintos dones en la lucha 
            por la vida, unos en una forma y otros 
            en otra..." 
            El Tercer Testamento 
 
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  - ¿Machismo en Dios? 
 
  Por malas interpretaciones del texto bíblico, muchos teólogos 
  en tiempos anteriores le atribuyeron a Dios lo que creyeron 
  ser características masculinas, como son el poder creador, la 
  justicia, el mando, sin percatarse que estos atributos atañen 
  solo al Padre, quien es el eterno masculino que vive en Dios. 
  Lejos estaban de comprender que también en Dios vive el 
  eterno femenino, que siempre en Dios han existido otros 
  atributos inmarcesibles como son la ternura, la protección, 
  la comprensión, la intercesión, el consuelo que son también 
  esa esencia maternal. 
 
  Pero los atributos de una naturaleza, no excluyen sino que 
  complementan a las otras facetas o naturalezas, porque todas 
  ellas forman parte de ese Todo que es Dios. 
 
  Así vemos que desde el Primer Tiempo, el Jehov¡ de toda 
  fuerza y justicia, manifestaba también ternura, consolación y 
  protección, tal y como lo haría una madre: 
 
  "Como aquel ¡ quien consuela su 
  madre, así os consolaré yo ¡ 
  vosotros, y en Jerusalem tomaréis 
  consuelo." 
  Isaías 66:13 
 
  Los atributos de una madre amorosa, compasiva y pendiente 
  siempre de sus hijos, son reflejo de la imagen divina, son a 
  semejanza de esas cosas tan maravillosas que se encuentran en 
  Dios. 
 
  "¿Olvidar¡se la mujer de lo que 
  parió, para dejar de compadecerse 
  del hijo de su vientre? Aunque se 
  olviden ellas, yo no me olvidaré 
  de ti." 
  Isaías 49:15: 
 
  ¡Y pensar que muchos continúan viendo a Dios como un ser 
  temible, al que sólo hay que tenerle miedo! ¡Qué enorme 
  injusticia contra un ser todo amor, todo ternura, todo 
  cuidado hacia nosotros! 
 
  Ambas naturalezas, la masculina y la femenina, forman el Ser 
  Divino, ambas son Dios; es cuando comprendemos que al crear 
  Dios al hombre formó a este de manera que correspondiera a 
  ambas partes de la esencia divina y así varón y varona forman 
  al hombre en su integridad, en su totalidad. 
 
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  - El Matrimonio: La Integridad del Espíritu en lo Humano. 
 
  Si comprendemos bien esto, veremos entonces la importancia 
  del matrimonio, veremos como algo lógico y natural que el 
  Señor instituyera el matrimonio desde el principio de la 
  humanidad; es solo a través del matrimonio, donde se unen 
  ambas naturalezas en una sola carne y una sola voluntad, 
  cuando podemos ver al espíritu en su integridad. 
 
            "El Padre crea a Sus hijos en total 
            igualdad, haciendo su espíritu a imagen 
            y semejanza del mío; a todos los 
            espíritus al momento de brotar del Padre 
            se les entrega la misma herencia, los 
            mismos mandatos y una sola Ley divina os 
            gobierna a todos. Puse en vosotros 
            dones, virtudes, potencias y potestades 
            sin distingo alguno, y dentro de esos 
            dones, estuvo el del libre albedrío." 
 
            "Comprended que todo esto se dio en el 
            espíritu, cuando aun no existía un mundo 
            material, el cual el Padre terminó por 
            formar ante vuestra falta de 
            cumplimiento a las leyes divinas para 
            que os sirviera de b¡culo y de punto de 
            referencia." 
 
            "Mas fue en el uso indebido de ese libre 
            albedrío donde comenzaron vuestras 
            diferencias, y esas diferencias las 
            creasteis vosotros, no el Padre." 
 
            "Era tal vuestra confusión que, habiendo 
            los espíritus creado formas de vida 
            separadas del camino de 
            perfeccionamiento que el Padre os había 
            entregado, se hizo necesario crear un 
            Universo material que fuera a la vez, 
            refugio y peldaño, morada pasajera y 
            escuela." 
 
            "Y se hizo necesario también crear 
            materias de varón y varona ante esas 
            diferencias que vuestro libre albedrío 
            creó, separ¡ndoos de vuestra naturaleza 
            original con la que habías brotado de 
            Mí, naturaleza donde cabían todos 
            vuestros atributos, todas vuestras 
            facultades. Mas vuestra desobediencia os 
            alejó de esa naturaleza y creasteis 
            otra, dividida en sí misma y que es la 
            que finalmente, una vez en materia, 
            acabó por dividiros a su vez en varón y 
            varona." 
 
            "Mas aún siendo esto así, el Padre, al 
            encarnar el espíritu en los primeros 
            seres humanos, no puso por encima de la 
            otra a ninguna de esas naturalezas en 
            las que os habías separado; es decir, 
            una vez encarnados di tanto al varón 
            como a la varona los mismos cargos, las 
            mismas responsabilidades, las mismas 
            misiones sin poner diferencia alguna 
            entre la parte masculina ni la femenina 
            en que os habías dividido." 
 
            "Sabía Yo que, pasando el tiempo, me 
            habíais de acusar de haber preferido una 
            naturaleza sobre la otra, mas revisad 
            las Escrituras del Primer Tiempo y 
            veréis cómo al principio de vuestra 
            existencia sobre este planeta, el Padre 
            hizo igual al hombre y a la mujer. Y al 
            revisar esa lección, dentro de esa 
            par¡bola de la causa de la expulsión del 
            paraíso terrenal, veréis como una de 
            esas naturalezas, la de la mujer, cedió 
            ante la tentación, permitiendo la 
            entrada del mal en este mundo." 
 
            "Y graves han sido las consecuencias de 
            ese simple acto, consecuencias que os 
            abruman todavía el día de hoy." 
 
            "Solo unidos varón y varona forman ese 
            hombre completo, íntegro, que vuestra 
            desobediencia dividiera por mitad." 
 
  ____________________________________________________________ 
 
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  - Palabra Final 
 
  Amados hermanos: 
 
  Espero en que estas pequeñas reflexiones en donde nos hemos 
  acompañado, sirvan para que, aún encarnados en varón o en 
  varona, nos vayamos conociendo mejor a nosotros mismos, y 
  aceptemos que cualquiera de los dos sexos que nos hubiera 
  tocado llevar en esta vida, es en sí una representación de lo 
  divino. 
 
  En nosotros no debe haber machismo ni feminismo; lo que debe 
  haber es espiritualidad expresada en un humanismo libre de 
  prejuicios y de conceptos erróneos respecto a lo que 
  verdaderamente somos: Criaturas hijas de un Dios amoroso, en 
  el cual viven esas dos naturalezas de las que nosotros, cada 
  quien en su propio género y en su vida humana, somos imagen y 
  semejanza. 
 
  Que la paz de mi Padre sea con todos mis hermanos. 
 
  Tu hermano en el Señor 
  El Pequeño Labriego 
 
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