Asunto:[GAP] Respuesta a MI RESPUESTA
Fecha:Viernes, 15 de Junio, 2001  21:31:59 (-0300)
Autor:Lucila Dotti <ldotti @.........ar>

Empecemos a tratar de comprender que no hay nada injusto.
Ni una enfermedad ni un terremoto.

Dios no nos manda terremotos, efecto invernadero, inundaciones somos nosotros
con nuestros pensamientos y acciones los que ensuciamos este plano.
Las enfermedades nos las provocamos nosotros mismos y por otro lado: siempre
estar enfermo es la oportunidad de poder comprender de donde vino esto.  Puesto
que las enfermedades son consecuencia de nuestras accciones para con nosotros,
ley de causa y efecto.

Yo creo en la reencarnacion y el karma, un cancer te lleva hasta 1 vida y medio
fabricartelo, asi entiendes enfermedades de niXos.  El niXo es un envase que esa
alma escogio para aprender esa leccion.
El cancer es resentimiento, el sida es desvalorizacion superlativizada.
Y Dios no se lleva a nadie, es el alma en esta zona de "libre albedrio" la
que escoge por un acuerdo previo al nacimiento cuando morira.
Cuando comprendamos que no somos este envase que llamamos cuerpo, habremos
comenzado a comprender algo.
Aqui venimos a una escuela y nuestro cuerpo es nuestro guardalpolvo de escuela.
En el anida parte del TODO que es amor,  es nuestro templo donde vive el amor,
que buscamos afuera.

Todos pueden sanarse, aun un enfermo terminal.  Puede ser un terminal pero si
llega a "comprender" antes de "irse" se habra ido comprendiendo y esto le asegura
haber aprendido la leccion, aprobado la materia, no tener que volver a repetir el
grado (al menos no eses grado) en esta escuela.  Pues cuando vuelva su iniciacion
sera otra.

Todos podemos autosanarnos, pero tu hablas de enfermedades universales, te
acerco este texto que es parte de un trabajo para mis estudios de metafisica.

El texto:
Hasta ahora, hablamos de enfermedades del tipo INDIVIDUAL, la que es generada
solo por una persona.
Pero existen tambien las ENFERMEDADES GRUPALES, que son aquellas donde
intervienen varios seres en donde se pueden distinguir varias categorias:

1)  Enfermedades Familiares
2)  Enfermedades Nacionales O Regionales
3)  Enfermedades De La Raza
4)  Enfermedades Planetarias
5)  Enfermedades Karmicas Grupales

1-  ENFERMEDADES FAMILIARES
Los seres humanos estamos formados por distintos organos totalmente
diferenciados uno de otro, pero que trabajan en forma conjunta.  Esto hace a la
integración de un organismo.
Tu , yo todos, somos organismos en lo individual.
Pero si vamos un poco mas alaá todavía y pensamos en un grupo humano, vamos a
encontrar distintas personas totalmente diferenciadas entre si, pero que realizan
algun tipo de actividad conjunta.
Podemos decir que:

UN GRUPO HUMANO ES UN ORGANISMO

Dentro del este organismo que es el grupo humano (por ejemplo la familia) cada
persona es un organo.
Asi como puede existir la enfermedad de un organo dentro del cuerpo, asi se
puede dar la enfermedad dentro del cuerpo familiar.
Esto nos daria una señal de alarma de los que esta sucediendo en el grupo.  Los
mas susceptibles a una disfuncion grupal  son los ninios.
Muchos ni#os con enfermedades, repetitivas o con trastornos de conducta, no son
mas que “luces rojas” en el “tablero” del sistema familiar.

Otro ejemplo sobre enfermedades grupales de tipo familiar ,seria el de las
enfermedades heredadas geneticamente, a las cuales una persona puede acceder
simplemente por ser integrante de dicho grupo familiar, como DIABETES, ENF.
CARDIACAS, CANCER DE MAMA O DE COLON, por nombrar algunas.

2-ENFERMEDADES NACIONALES O REGIONALES
Hay ciertos paises que sufren de una pobreza extrema, que lleva a la
subalimentacion en su poblacion.  Este estado puede llevar a la aparicion de
determinadas enfermedades
DISENTERIA, NEUMONIA Y OTRAS INFECCIONES.
También existe un cierto tipo de anemia que se da en los habitantes de la zona
del Mar Mediterraneo.
Hay otro tipo de anemia que se da con mayor frecuencia en gente de raza negra.
La ENFERMEDAD DE CHAGAS que afecta el corazon ( en mi  pais  en San
Luis-Argentina), es un tipico ejemplo de enfermedad regional.
Esto indicaría que el solo hecho de habitar en un determinado lugar del planeta
puede hacer que alguien sea susceptible de cierta enfermedad. Y asi pueda
cancelar su karma.

Asi como para las personas existen valores “buenos y malos”, para la sociedad
tambien. Cada sociedad tiene su sombra social, de acuerdo a las caracteristicas
particulares de c/una.  Algunas sociedades tienen negadas a las personas de piel
negra, otras, casi todas, la pobreza.  Otras no quieren ver a los homosexuales,
otras a los adictos, etc.
Cuando alguno de estos factores se hace visible, es el momento en que la
sociedad puede crecer en base a su sinceramiento y reconocerse negadora.
La forma de hacerse visible , puede ir desde un choque racial con decenas de
muertos, hasta una epidemia que diezme a la poblacion, el caso del colera en
Latino América, o el SIDA en forma mundial. “Homos y drogadictos”, que en teoria
“no debian existir” si “desaparecian mejor  asi” (esto no es mi pensamiento pero
si el social por eso las comillas).  Recien cuando el SIDA se extendio a la
“gente normal”, las campa#as se hicieron masivas, antes eran insignificantes.

3-ENFERMEDADES DE LA RAZA o raciales
Son las tambien llamada enfermedades de la humanidad, que son heredadas del
pasado.
En antiguos libros tibetanos, figuran los siguientes datos:

“. . . nuestro hombre, como raza, es el quinto, es decir que existieron  cuatro
humanidades previas al ser humano actual “.
Cada raza comienza cuando se extingue la anterior (en general la extincion es
debida a cataclismos naturales o provocados).

Las primeras 2 razas no tiene descripcion detallada, aunque menciona que eran
sumamente primitivas, con los hombres muy estrechamente con los animales, que por
no darles un nombre mejor se los denomino “hombre animal”.
Mas o menos se los ubica hace  21 millones de años.

La tercera raza , fue la LEMURIA, que transcurrio hace 15 millones de a#os.
Estos comenzaron a abusar del centro sacro O ESPLENICO (segundo chakra), que
entonces era el mas activo y dominante.  La practica espiritual máa elevada en
esa epoca era el hatha yoga.  A medida que transcurrieron los siglos,
gradualmente aparecieron las primeras enfermedades venereas (generadas por
sobresaturacion del segundo chakra).  Oportunamente, toda la raza fue contaminada
y se produjo su desaparición.
En esa epoca, los seres más evolucionados comenzaron a formar familias, aunque
eran totalmente inestables.  Igualmente, lo que caracterizo a la raza lemuria
fueron los abusos sexuales.  La sifilis define la ENFERMEDAD DE LA LEMURIA.

Luego de desaparecida la lemuria fue la raza ATLANTE, hace unos 12 millones de
a#os.
Asi como los lemures abusaron del tercer chakra PLEXO SOLAR, que es del Yo, El
EGO.  Los germenes de la adquisicion y la agresion comenzaron a manifestarse,
culminando con la gran guerra entre los “Se#ores del a Paz “luminosa” y los
Se#ores de la  Paz oscura”.
Para apoderarse de lo que codiciaban, los mas elevados comenzaron a utilizar la
magia . (la magia era muy difundida  por el pueblo atlante)
Ellos vivieron un lujo y una opulencia jamas igualadas hasta el dia de hoy.  El
hombre vivia y respiraba solo para poseer el maximo lujo y la mayor de cosas y
bines materiales.
Se podria decir que fueron sofocados por el deseo, los movia la idea de no morir
nunca.  Vivir eternamente y seguir adquiriendo cosas que ambicionaban.
Parece que utilizaban poco su vehiculo mental, por lo que prevalecian sus
despiadados
deseos.

La enfermedad que los hizo sucumbir, fue la TUBERCULOSIS.
Finalmente esta raza descendio y fue sepultada bajo las aguas.

Luego viene la raza ARIA que seria la nuestra.  Esta raza comenzo a desarrollar
la mente inferior (siempre en terminos de humanidad, ya que por supuesto siempre
hubo variantes individuales de mayor y menor evolucion)

La enfermedad que define a la actual raza seria el CANCER.  Relacionado con los
centros - los chakras - , de hecho se podria ver que el centro correspondiente a
la zona donde está el cancer, esta hiperactivo.
Hoy el ser humano tiene el deber de desarrollar el centro cardiaco, lo que
ejerce un enorme flujo de energia sobre la zona que gobierna este centro.
No es de extra#ar que las ENFEMEDADES CARDIOVASCULARES, serian hoy la primera
causa de muerte en nuestra raza….

4) ENFERMEDADES PLANETARIAS
El ser humano esta contantemente interactuando con el planeta y cada ser humano
tiene algun tipo de repercusion planetaria.  Esto muy bien lo trata la ecologia.

Tambien existen forma de responder dadas por la misma naturaleza, como
epidemias, terremotos, huracanes., etc.
Ningun ser humano esta exento de sufrir una epidemia, es un precio por el mero
hecho de vivir en el planeta, pero a la hora de contagiarse si no la debe sufrir,
no la sufrira .

En lo que respecta al planeta SU SUELO ESTAS CONTAMINADO.
No solo por lo desastres ecologicos sino tambien por la costumbre de enterrar a
los muertos.
Esta costumbre no solo puede entorpecer el acto de morir (disolucion lenta del
cuerpo fisico, podria estar dificultando desprendimiento del doble eterico), sino
que al enterrar el cuerpo ESTAMOS ENTERRANDO LA SEMILLA DE LA ENFERMEDAD.
Cada enfermedad tiene un vibracion unica en cuanto a su energia se refiere, algo
asi como una nota musical que es unica para cada enfermedad.

Si una persona muere de cancer entonces al enterrarla estamos enterrando la
“semilla energéeica” del cancer.  Y contaminando el suelo con la vibracion.
Esta energia luego va impregnando los vegetales que se nutren de esta tierra
contaminada, y luego son comidos por los animales herbivoros, expandiendo la
contaminacion e iniciando un nuevo ciclo.

Otro ejemplo, lo tendríamos en las guerra.  Una masa de seres humanos tan grande
en lucha, genera una energia violenta de enormes proporciones, que de ninguna
manera se dispersa en la nada, sino que va formando una nube toxica energetica,
que lentamente se eleva y comienza a derivar por el planeta, “lloviendo
violencia”.

A esto nos referimos cuando hablamos de ensuciar el PLANO.  Somos responsables
por igual de lo que ocurra en nuestra “casa planetaria”.

5) ENFERMEDADES KARMICAS GRUPALES
Aqui rescato lo que dice el Maestro Tibetano, a través de Alice Bailey, con
respecto al karma mundial.

“… Todo lo que acontece en el mundo de hoy y que afecta tan poderosamente a la
humanidad - cosas bellas y horribles, modos de vivir, civilizacion, expresiones
artisticas y las innumerables manifestaciones humanas en cualquier aspecto  -
pertenecen a efectos iniciados por los seres humanos, en alguna parte, en algún
nivel   y epoca, ya sea en forma individual o en forma grupal…”.
“… Todo Karma de naturaleza maligna, se resuelve mediante la aceptación
voluntaria, un franco reconocimiento de la responsabilidad, un amor cooperativo y
un habil reajuste de la actividad, conjunta y unida, para obtener el bien de toda
la humanidad y no sólo el bien individual de una nacion, un pueblo o una raza…”

[[El karma no es más que una repetición del hecho que se realizo previamente,
para que la persona pueda tener la oportunidad de repararlo.]]

{{Cuando explico los distintos orígenes de las enfermedades, la pregunta mas
frecuente es la de enfermedades de los ni#os. Una epidemia, por ejemplo y de
repente tendriamos que buscar su origen en las enfermedades de tipo grupal.
Porque si bien el ni#o no es responsable de su enfermedad, salvo en el caso de
karma individual,.  Si es co-responsable del karma de la humanidad, porque
pertenece a la misma.

Me gusto la expresión que dice que este karma grupal es una ley de gravedad
energetica, una ley de gravedad de los hechos.
Arrojo al aire una flor y nunca me va a caer una piedra y viceversa, si arrojo
piedras no caeran flores.

Espero que se haya entendido.
Con todo amor,
Lucila