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Asunto:[GAP] Ciencia de la Meditacion
Fecha: 12 de Octubre, 1  10:36:17 (ART)
Autor:laura bercovich <yointerior @.......com>

CIENCIA DE LA MEDITACION  
Un discípulo deberá prestar atención a su cuerpo físico y etérico, 
mantenerlos limpios de cualquier contaminación; darles el descanso y 
relajación necesarios; disfrutar de la naturaleza, de los bosques, las 
montañas y el océano; estar en la pura luz solar y en el aire limpio. 
Además 
de todo esto, deberá cuidarse el cuerpo emocional exponiéndolo a una gran 
música, a un gran arte de cualquier género, y expresando emociones 
positivas: paz, alegría y amor. 
 
Con esto deberá correr paralelo el desarrollo mental del discípulo. No 
deberá sobre enfatizarse ninguno de estos cuerpos. Usando la simbología del 
caballo y el carruaje para representar a los cuerpos, en otra dimensión 
podemos decir que estos tres cuerpos representan los tres caballos que tiran 
del carruaje del Loto del Señor interior. Deberán correr paralelos, al 
mismo 
ritmo, porque pueden estorbarse entre sí, si no siguen el avance rítmico 
del 
grupo. 
 
Los grandes Maestros nos advierten vigorosamente contra el desarrollo 
inarmónico, y dicen que las entidades oscuras acceden física, emocional o 
mentalmente a las personas, si alguno de estos cuerpos se deja sin 
desarrollo, extensión e integración, o se usa para crueldad, destrucción y 
separatividad. 
 
 
El Maestro Tibetano dice que la obsesión del plano físico puede manejarse 
fortaleciendo la red etérica por medio de luz violeta. La obsesión en el 
cuerpo astral puede curarse mediante el cántico o la lectura de ciertos 
mantrams cuando la persona está dormida. Esto traerá de vuelta al dueño 
del 
vehículo. La obsesión del cuerpo mental podrá curarse si un discípulo 
avanzado, que es capaz de funcionar en el plano mental, se pone en contacto 
con el dueño real y lo trae de vuelta a sus vehículos. Después que el 
dueño 
está de vuelta, deberá tenerse cuidado de que empiece a trabajar en pro de 
una vida honesta y que exprese ardiente devoción por grandes bellezas, 
grandes principios, leyes y visiones. En tal sendero podremos prevenir la 
unilateralidad y formar una coraza en torno de nosotros para protegernos de 
cualquier género de obsesión. Deberá prestarse atención también a 
nuestros 
sueños porque entidades enmascaradas podrán dramatizar nuestros deseos 
ocultos de liderazgo. Podrán representar en el plano astral una obra que 
muestre que los grandes piensan en nosotros, y que seremos el próximo hombre 
grande, el dirigente de cierta organización o una autoridad de gran valor, y 
demás. Estas entidades hacen todo esto sólo para desviarnos en nuestro 
honesto empeño en el sendero del autodesarrollo y el servicio, haciendo que 
invitemos en nosotros el sentimiento negativo de los miembros del grupo y 
creando muchas complicaciones en nuestra vida. Necesítase movimiento lento 
en la meditación, y son imperativas la vigilancia y auto observación 
reales. 
 
 
El peligro del egotismo 
 
Quienes se entregan a la meditación con motivos equivocados podrán 
desarrollar lentamente un hechizo de grandeza en torno del eje de su imagen 
egoica mental. Esta imagen se cristalïza lentamente y convierte en un idolo 
de cualidades supuestamente altas y de raros dones. Así el hombre real se 
aprisiona en una forma-de pensamiento que le fuerza al liderazgo, y, antes 
que sepa y SEA bastante, empieza a presentarse como un Iíder, un maestro, un 
profeta, un iniciado o, incluso, como un maestro. Muchísimos denominados 
guías, maestros, doctos y demás son el resultado de tales cristalizaciones. 
En todo lo que hacen tienen un solo objetivo: alimentar su ego insaciable. 
Estos falsos líderes pretenden servir con toda su dedicación y entusiasmo, 
pero en realidad sólo sirven a sus vanidades e ilusiones; luego, si su ego 
es levemente herido, se mudan a otros sitios, bajo otros nombres y con 
diferentes rótulos para continuar su obra. Por supuesto, esto eventualmente 
atrae en torno de ellos a personas que alimentan su ego, su orgullo y su 
vanidad, pero también esto los fuerza a satisfacer las múltiples 
necesidades 
de sus seguidores, y a nutrir sus necesidades mentales o espirituales. 
Cuando las exigencias del trabajo y las necesidades de los seguidores 
aumentan, estos falsos líderes sienten lentamente que estas necesidades les 
exigen demasiado, y empieza a pensar que son mártires. Aquí comienza el 
sendero hacia la bancarrota, que a veces termina en la enfermedad mental o 
el suicidio. 
Desde el comienzo del Sendero, el aspirante deberá desarrollar las tres 
grandes virtudes:humildad, cooperación, gratitud. 
 
 
La humildad le dirá dónde está en la cadena de la evolución. Le mostrará 
quiénes están detrás y quiénes están muy delante de él. La cooperación 
le 
ayudará a no buscarse a sí mismo ni trabajar para su ego pavoneándose, 
sino 
que desarrollará en él la conciencia grupal, un sentido de unidad y la 
capacidad de ver el Plan. La gratitud desarrollará en él la capacidad de 
reconocer los verdaderos valores, sus obligaciones y responsabilidades 
kármicas. 
Esto le ayudará si evita el separatismo y aprende a vencer los reclamos de 
su yo y su ego inferiores; si pisotea sus vanidades, y ejecuta su salvación 
disolviendo su ego, su seudo-yo; y finalmente, si deja que el esplendor del 
cosmos entre en su corazón, eliminando su egocentrismo. El discípulo 
deberá 
también darse cuenta de que cuanto sabe es un grano en comparación con el 
océano que representa el campo aún por conocer. De manera que, a medida que 
acreciente su conocimiento, proporcionalmente el campo del conocimiento 
desconocido aumenta cada vez más su vastedad. . 
 
El pelìgro a evitar es principalmente el del hechizo mental. El hechizo 
mental es formado por fenómenos astrales, que se elevan al plano mental y 
cristalizan allí. 
 
 
Algunos aspirantes descarriados se convierten en canales de las fuerzas 
oscuras o de los hechizados, que les pasan mensajes a través de una 
forma-de-pensamiento de un Maestro real, construidos mediante las energías 
mentales de Sus devotos; entonces el aspirante se para ante la gente y 
declara que el Maestro Fulano de Tal está hablando a través de él. Es muy 
difícil despertar a tales personas, pues su sinceridad puede ser fortísima 
y 
su dedicación ardiente. La mejor ayuda que uno puede darles es desanimarlas, 
ser indiferente a su trabajo, y mostrarles la mediocridad o la necedad de su 
mensaje y trabajo. Un aspirante de la Sabiduría Sempiterna Joven deberá 
estar muy familiarizado con sus principios fundamentales y mantener su mente 
abierta cuando confronte nuevas "revelaciones", de modo que vea el valor 
relativo de la "enseñanza" dada y tenga una ocasión de discriminar entre lo 
real y lo irreal. 
 
 
Un discípulo real no se promueve, no se promociona, no trata de forzar sus 
ideas y su método, y no se pone sobre el tablado para pavonearse. 
 
 
Es la necesidad la que le convoca al deber, y cuando la Llamada llega se 
encuentra listo, pero con gran humildad y gratitud, pues ve el campo vasto y 
ardiente de la responsabilidad. El motivo correcto en !a meditación es el 
servicio de la raza, y no el servicio de sus vanidades. Usted nunca pensará 
en su desarrollo y crecimiento personales; pensará cómo mejorar su servicio 
a los demás. Antes de que usted empiece su meditación deberá darse cuenta 
que pertenece a la.humanidad, a la Jerarquía, y que su motivo es servirlos. 
Naturalmente, este Sendero le conduce a un autodesarrollo que es el medio 
hacia el servicio glorioso. Usted se convierte en un canal de la radiante 
energía de un gran poder que fluye a través de usted y le hace florecer, 
pero sin engreimiento, sin fijación egocéntrica, y sin género alguno de 
vanidad. He aquí por qué usted se convierte en una fuente de energía 
curadora e iluminadora. 
 
 
El peligro de perder el sentido de la realidad 
 
Esto sucede cuando, a través de esfuerzos reales y excesivos, el aspirante 
toma contacto con algunos elevados niveles del plano intuitivo; derramándose 
momentáneos destellos de luz desde los reinos superiores antes de que esté 
listo para apropiar estas grandes revelaciones para sus condiciones físicas, 
emocionales, mentales y sociales. 
A veces estas revelaciones le paralizan mentalmente y pierde todo su interés 
por los planos inferiores, por sus deberes, responsabilidades y 
obligaciones, causando mucho sufrimiento y perturbación en su familia y 
círculo social. Y porque no entró en ese reino sublime por su propio 
mérito, 
tras preparación y madurez debidas, pierde también el contacto con los 
niveles superiores y vive como un hombre que recibió una gran sacudida. 
Está 
desconcertado entre dos mundos y medianamente inútil entre ambos. 
Algunas de estas personas terminan su vida en la más profunda 
desesperación, 
y algunas actúan como profetas, convirtiéndose en objeto de ridículo en el 
mundo: ¡Es tan importante desarrollar la mente inferior junto con la mente 
abstracta, y desarrollar la capacidad de traducir el conocimiento inferior 
al conocimiento abstracto superior, luego el conocimiento abstracto superior 
al conocimiento concreto, de modo que en cualquier situación un hombre sea 
capaz de mantener su equilibrio entre el mundo abstracto y el mundo de las 
obligaciones, responsabilidades y deberes diarios!. 
 
 
Esto se hace a través de una meditación regular y de un servicio 
desinteresado en el empeño de transformar la vida a través de la luz, el 
amor y el poder que entran, y en los esfuerzos para construir el Puente del 
Arco Iris. En cualquier momento en que el aspirante note que su 
adaptabilidad a la vida en general, a sus asociados y a las condiciones 
falla o decrece, deberá detener sus estudios abstractos y sus meditaciones y 
concentrar su mente en el deber entre manos, enfrentar sus 
responsabilidades, cumplir sus obligaciones. De este modo organizará mejor 
sus vehículos inferiores, y a su debido tiempo éstos estarán listos para 
más 
luz, más amor y más poder. Deberá usar su sentido común y estar alerta 
cuando entre en el Sendero de la Liberación. Una vez que se restablece el 
equilibrio entre lo superior y lo inferior, entre lo infinito y lo finito, 
su vida diaria irradiará una luz nueva, un nuevo amor, un nuevo poder, y él 
será una fuente de vida, que trae vida más abundante desde las fuentes 
cósmicas para la liberación de sus semejantes. 
 
 
 
El peligro de la satisfacción 
 
Otro peligro de la meditación es la satisfacción. En este caso, la 
conciencia cesa de expandirse y hace girar su rueda en un hoyo. Cada vez que 
entramos en meditación, podemos entrar en ese hoyo, disfrutar su superficial 
hondura y volver a nuestra vida normal, teniendo la satisfacción de que 
hicimos nuestra meditación. 
 
 
En la meditación, el hombre trata de escalar una alta montaña. El escalador 
de montañas hace todos los preparativos en cuanto a tiempo, comida y demás, 
y cada día, con esfuerzo incesante, avanza hacia la cima. Si se queda 
satisfecho en algún lado, no podrá cumplir su meta. Exactamente, la misma 
historia corresponde a quienes hacen meditación. En su mayoría se detienen 
en un lugar, y el objeto de la meditación permanece oscuro, semirevelado, o 
ni siquiera es penetrado jamás. 
 
 
La meditación es un cambio progresivo de niveles rumbo a la cima. Es una 
extensión, penetración y expansión progresivas. Cuando la conciencia 
despierta en los niveles superiores y la sustancia de los niveles se vuelve 
más sublimada, más energía se transfiere a la personalidad. Cuando 
desciende 
más luz, el hombre empieza a funcionar como un portador de luz. El peligro 
de la satisfacción es sutilísimo, y una vez que un hombre es atrapado en su 
hechizo hipnótico, permanece por largo tiempo como víctima de sus quimeras' 
que se convierten en un obstáculo en el Sendero. 
 
Nuestra satisfacción deberá manejarse con sano espíritu de 
insatisfacción, 
pero esta insatisfacción se manejará con clara apreciación del trabajo y 
del 
equipo. Si el trabajo necesario es demasiado grande y el equipo es débil, 
entonces deberá tenerse el cuidado de fortalecer y organizar el equipo, 
adaptándolo al trabajo. Si falta técnica, ésta deberá desarrollarse. Si 
hay 
obstáculo personal o social en el camino, deberá eliminarse sabiamente. En 
una palabra, el aspirante deberá saber que el progreso es siempre posible, 
incluso "a pesar de las condiciones", y deberá mantener su fuego ardiendo 
hasta el fin. 
El Sendero se forma mediante firme desarrollo y firme progreso. En cualquier 
momento en que usted se detenga, usted es su propio obstáculo. La mejor 
ayuda para quienes cayeron en un estado de satisfacción es animarlos a 
expandir su servicio. El servicio les mostrará cuánto más necesitan 
crecer: 
y empezarán a escalar de nuevo. 
Alica Bailey 
 
Este texto lo encontre hace tiempo, y creo que es bueno releer y centrarnos en 
verdaderos objetivos de luz. 
Con amor 
laura 
http://www.yointerior.com/sub_page_10_8.htm 
 
www.yointerior.com 
 
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
  
 
 
 
 
 
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