Asunto:[GAP] Escuchar...
Fecha:Miercoles, 24 de Octubre, 2001  14:28:38 (-0700)
Autor:Ricardo Ocampo-Anahuak Networks <anahuak @.............mx>

----------
From: "Marta Vincent" <mvincent@...>
Date: Wed, 24 Oct 2001 13:23:26 -0300

ESCUCHAR...

1) Este lunes, luego de perder 6 millones de votos de confianza, un político
dijo: Hicimos una elección extraordinaria...

Ese político no pudo decodificar ni escuchar lo que le trataban de decir 6
millones de personas...

----------------------------------

 2) Mi hijo de 12 años se acordaba cuando jugábamos a luchar y con un poco
de tristeza recordó un día que su papá no tenía ganas de jugar porque estaba
cansado. Me enojé mucho con él porque le dije que era injusto recordar sólo
ese día, cuando hubo tantos otros. El me dijo: Ese día papi, yo te
necesitaba mucho...

Ese padre no pudo escuchar a su hijo en su necesidad que no era
probablemente jugar sino estar un poco juntos...

 3)  Una operadora de call center reclamaba el pago de una factura ya paga y
luego de una interminable explicación y las disculpas del caso, otra
operadora del mismo call volvió a reclamar esa deuda, pocos días después. Y
luego de volver a disculparse, otra operadora de un estudio jurídico volvió
a reclamar el pago...

Esa compañía no pudo escuchar las explicaciones de un cliente y tampoco pudo
escucharse a sí misma...

4)  Un asesor de una compañía de seguros presentó una propuesta y luego de
recibir argumentos que le parecieron poco convincentes trató de forzar la
decisión en 4 oportunidades, sin escuchar que no nos interesaba otro seguro
de vida...

Ese asesor de ventas no estaba programado para escuchar atentamente las
objeciones de sus clientes potenciales, pensando que las ventas se realizan
por presión o persistencia...

5)   Un chofer recordó sólo 3 saludos en 23 oportunidades en las que paró a
cargar combustible...

Esas estaciones de servicio no podían escuchar a ningún cliente ya que
estaban muy preocupadas por aumentar el consumo y la afluencia de clientes
nuevos...

Estamos tan concentrados en hablar... en comunicar...
en posicionar... en segmentar... en argumentar... en cobrar...
en apurar... en cerrar... en concretar... tan concentrados en nosotros
mismos. Que no podemos simplemente escuchar con atención lo que le pasa al
otro cuando se expresa, cuando nos necesita, cuando se queja, cuando nos
pide tiempo, cuando compra, cuando entra.

Si tan sólo pudiéramos escuchar un poco más... nuestra vida, nuestros
negocios, nuestros resultados serían mucho más productivos, interesantes y
contundentes.