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Asunto:[GAP] AYUDAR A OTROS POR MEDIO DEL PENSAMIENTO
Fecha:Miercoles, 8 de Febrero, 2006  02:49:12 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <aina @...............mx>

From: La redacción <redaccion@...> 
Date: Tue, 07 Feb 2006 22:35:27 +0100 
Subject: [RedIbericaDeLuz] AYUDAR A OTROS POR MEDIO DEL PENSAMIENTO 
 
AYUDAR A OTROS POR MEDIO DEL PENSAMIENTO 
                    
                                                          Por la Dra. ANNIE 
BESANT   
 
Una técnica eficaz para mejorar al semejante y cambiar las circunstancias y 
las malas costumbres, Imágenes 
claras. Un buen deseo es un protector. 
Lo más valioso de todo lo que consigue el que trabaja por el poder del 
pensamiento, es la mayor facultad 
para ayudar a los débiles, que no han aprendido a utilizar sus propios 
poderes. Con su propia mente y 
corazón en paz puede auxiliar a otros. 
Una simple clase de pensamiento puede auxiliar en su esfera, pero el 
estudiante deseará hacer algo más que 
dar un mero mendrugo al hambriento. 
Consideremos primeramente el caso de un hombre que se halle dominado por una 
mala costumbre, tal como 
la bebida, y a quien un estudiante desease auxiliar. En primer lugar debe 
asegurarse, si le es posible, a qué 
hora la mente del paciente está desocupada, que es cuando será más 
fácilmente atraída, por ejemplo, la hora 
que acostumbra acostarse. 
Si el hombre durmiese, tanto mejor. En tal momento, y para tal objeto, debe 
retirarse a un sitio apartado y 
pintarse la imagen mental de su paciente del modo más vívido que pueda, como 
sentado enfrente de él, 
representándoselo claramente con todo detalle, de suerte que vea la imagen 
como si viese al sujeto mismo. 
(Esta claridad de la pintura no es esencial, por más que haga mucho más 
eficaz el proceso). 
Luego debe fijar la atención en esta imagen y dirigir a ella, concentrándose 
todo lo posible, uno a uno y con 
toda lentitud, los pensamientos que desee imprimir en la mente del paciente. 
Debe presentarlos como 
imágenes mentales claras, exactamente como si estuviese dirigiéndole una 
serie de argumentos con la 
palabra. En el caso que hemos elegido, puede hacerle presente vívidas 
descripciones de las enfermedades y desgracias 
que acarrea la costumbre de la bebida, el agotamiento nervioso y el 
inevitable triste fin. Si el paciente duerme 
será atraído hacia la persona que está pensando de este modo en él, y 
animará la imagen que de él ha sido 
formada. El éxito depende de la concentración y firmeza del pensamiento 
dirigido al paciente y su efecto será 
proporcional al desarrollo del poder del pensamiento. 
NO DOMINAR  
En semejante caso debe tenerse cuidado de no tratar de dominar, de ningún 
modo, la voluntad del paciente; 
el esfuerzo debe ser completamente dirigido y presentar a su mente las ideas 
que, influyendo sobre su 
inteligencia y sentimientos, pueden estimularse a formar un juicio correcto, 
y hacer un esfuerzo para ponerlo 
en práctica. Si se intentase imponerle una determinada línea de conducta, y 
se consiguiese, muy poco se 
habría ganado entonces. 
La tendencia mental hacia los vicios no será cambiada por oponerle un 
obstáculo en satisfacerlos de cierta 
manera; detenida en una dirección, buscará otra, y un nuevo vicio 
reemplazará el antiguo. Un hombre a quien 
se obligue a la fuerza a la templanza por el dominio de su voluntad, se 
halla tan curado de su vicio como si se 
hallase en una prisión. 
Aparte de esto, ningún hombre debe tratar de imponer su voluntad a otro, ni 
aun para hacerle bien. 
El desarrollo no se ayuda con semejante coerción: la inteligencia debe ser 
convencida, de otro modo no se 
consigue nada positivo. 
PENSAMIENTO, ORACIÓN Y KARMA 
Si el estudiante desea prestar alguna otra clase de auxilio con su 
pensamiento, debe proceder del mismo 
modo, ideándose la imagen de su amigo y presentándole las ideas que desee 
comunicar. Un deseo fuerte de 
bien que se le envíe como un agente general protector, permanecerá a su lado 
por algún tiempo como una 
forma de pensamiento proporcionada a la fuerza del mismo y de la voluntad, y 
le servirá de escudo contra el 
mal, actuando como una barrera contra los pensamientos hostiles, y hasta 
defendiéndole de peligros físicos. 
Un pensamiento de paz y consuelo, enviado del mismo modo, consolará y 
tranquilizará la mente, rodeándolo 
de una atmósfera de calma. 
 
La ayuda que a menudo se presta a otro, por medio de la oración, es en gran 
parte de la clase que se ha 
descrito, siendo debido el frecuente éxito de la oración, a la mayor 
concentración en intensidad que pone el 
piadoso creyente en su oración. Una concentración e intensidad semejante 
acarrearían resultados similares 
sin el uso de la oración. 
Hay otro modo de que la oración sea eficaz algunas veces: llamar la atención 
de alguna inteligencia 
sobrehumana, o humana desarrollada hacia la persona por quien se ruega; 
entonces puede venirle la ayuda 
directa, enviada por un poder que sobrepuje el del que ore. 
Quizá sea conveniente presentar aquí la observación de que el espiritualista 
no bien instruido no debe 
alarmarse ni abstenerse de prestar el auxilio de pensamiento de que sea 
capaz, por temor de intervenir en el 
Karma.  
Deje al Karma cuidarse de sí mismo, y no tema intervenir en él, ni más ni 
menos que si se tratase de la Ley 
de la gravitación. Si puede ayudar a su amigo, que lo haga sin temor, 
confiando en que si puede hacerlo, es 
porque tal ayuda estaba en el Karma de su amigo, y que él mismo no es más 
que el dichoso agente de la Ley.humana desarrollada hacia la persona por 
quien se ruega; entonces puede venirle la ayuda 
directa, enviada por un poder que sobrepuje el del que ore. 
Quizá sea conveniente presentar aquí la observación de que el espiritualista 
no bien instruido no debe 
alarmarse ni abstenerse de prestar el auxilio de pensamiento de que sea 
capaz, por temor de intervenir en el 
Karma.  
 
De la Revista CONOCIMIENTO DE LA NUEVA ERA 
 
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