Asunto:[GAP] TOBIAS - Serie de La Claridad - Shaud 6 Preguntas y Respuestas
Fecha:Martes, 14 de Febrero, 2006  19:19:13 (-0300)
Autor:Graciela Wartelski <wartel @............ar>

SERIE DE LA CLARIDAD - TOBÍASGracias Anita Manasse!!!
Serie De La Claridad - Tobías

“Shaud Nº 6” EL Yo Sombra Y Los Potenciales, Parte 2
Preguntas y Respuestas

Canalizado por Geoffrey Hoppe
Círculo Carmesí – www.crimsoncircle.com
ENERO 7, 2006
Traducción: Anita Manasse – estrellam@...

            Y así es, queridos Shaumbra, que continuamos nuestra reunión aquí en
el Centro de Servicios Shaumbra. Un lugar donde pueden simplemente estar. Un
lugar en donde pueden formularse las preguntas a si mismos, ponerlas afuera y
dejarlas ir. Y las respuestas vienen de regreso de este lugar que nosotros
llamamos el reino cristalino. A veces de sincronicidades que están a todo su
alrededor. Algunas veces viene de su corazón o llega a su mente. Algunas veces
las respuestas son dadas por otras personas o circunstancias de su vida.

            El obtener las respuestas realmente no es tan difícil como ustedes
lo pensaron. Algunos de ustedes crearon unos laberintos muy complejos, algún
mensaje muy complejo tratando de recibir la respuesta en su ida, y luego se
frustran totalmente y se alteran con la misma y comenzaron a esperar las
respuestas dadas por otra gente... cómo guiar su vida... y ellos no pueden hacer
esto.

            Así que Shaumbra, unas pocas cosas del Shaud del día de hoy para
acordarse, para permitir que las energías se absorban, es la de comprender que
una de las mayores frustraciones que ustedes tienen es este elemento del tiempo.
Comprendan que ustedes pueden expandir o contraer el tiempo. Ustedes
literalmente, literalmente pueden crear múltiples dimensiones de tiempo en su
realidad. No es necesario que solamente expandan el tiempo sino que literalmente
pueden crear una serie de potenciales de tiempo todas ellos existiendo justo en
su Ahora. Ustedes pueden tener una dimensión condensada del tiempo. Si ustedes
tratan de atravesar un proyecto con rapidez, ustedes lo pueden tener de tal
manera que el tiempo parece pasar con rapidez y cuando necesitan más tiempo para
otro proyecto en el que están trabajando, lo pueden expandir simultáneamente. El
tiempo tampoco tiene que ser singular.

            Lo que también hay que recordar del Shaud del día de hoy fue que,
como estos aspectos del Yo – de lo que el Yo ha sido construido en su realidad
básica en la Tierra -  ustedes tienen la luz y lo oscuro y cómo se están
eclipsando juntos. Ellos se están volviendo a unir en el sentido de una sombra
inversa de ellos mismos y una sombra inversa de los potenciales. Nuevamente, esto
es apropiado debido a que las sombras no necesariamente tienen que estar detrás
de donde proviene la fuente de la luz, o ahí en donde se enfoca la base de la
realidad. También puede tener un tipo de sombra hacia delante. Yo quiero que
piensen expandidos y que se expandan en todas las maneras posibles. No tomen nada
por su valor nominal.

            Nos estamos reuniendo… Saint Germain, dicho sea de paso, se ha ido y
esto debería ser un alivio para aquellos que iban a formular preguntas en el día
de hoy (risa de la audiencia). Él quiso participar en el Shaud, pero tenía un
compromiso para una cena esta noche. Él literalmente... Cauldre dijo que no nos
creía... pero esto es verdad. Él literalmente va a estar cenando con el
Presidente Bush esta noche (cantidad de risas). Él no se va a manifestar como
Saint Germain, pero se va a manifestar como otro ser que se sentará a la mesa. No
se nos está dando el permiso para decir quién es. Pero el va a tratar – cómo
decirlo – una vez más de conseguir que esta gran oreja escuche de nuevo, para
compartir algunas informaciones en términos de – cómo decirlo – una naturaleza
más compasiva hacia el mundo. Así que literalmente es ahí donde él va a estar. Él
se fue y ahora se está vistiendo para esa ocasión (risas). Así que yo, Tobías,
voy a manejar las preguntas que irán surgiendo.

            Pero quiero compartir con todos que hace un rato atrás Saint Germain
anunció de que él va a efectuar un retiro muy especial con un pequeño grupo de
Shaumbra que él, y solamente él, seleccionó por una variedad de razones. Este
retiro se va a enfocar en toda la cuestión de la hipnosis de la nueva energía.
Qué es lo que son las cubiertas, cómo funciona actualmente la hipnosis en la
vieja energía, y literalmente cómo usar, trabajar con un nuevo tipo de hipnosis –
una nueva hipnosis energética que es muy compasiva. De ninguna forma es
manipuladora. Simplemente se trata de permitir. La nueva hipnosis tiene que ver
con la sincronicidad de eventos, más o menos, siendo el creador de la
sincronicidad en lugar de tener una sincronicidad como algo que les pasa a
ustedes, si son suficientemente afortunados. Pero en cambio ser los creadores de
eventos sincrónicos en su vida.

            Toda la información de este taller, que tendrá lugar al semana
próxima, literalmente en una pequeña isla con un pequeño grupo de Shaumbra. Toda
esta información, de acuerdo a Saint Germain, después estará disponible y será
compartida con todos los Shaumbra. Y no es necesario que ustedes tengan que
participar en una clase para conseguir esta información, pero a fin de establecer
la energía para ello, este pequeño grupo se está reuniendo. Así que les pedimos a
todos los Shaumbra que ayuden a mover esa energía, compartan su energía, porque
este retiro será conocido basado en esta zona del tiempo, el martes, miércoles y
jueves de la semana entrante. Y luego la información será puesta a disposición
después de eso. Va a ser una información importante en cuanto a la comprensión
real de cómo las cuberturas y la hipnosis funcionan y cómo ustedes pueden ser
parte de ello si lo desean y pueden no ser parte de ella si no lo quieren.
Literalmente por medio de este retiro se estará introduciendo lo primero de lo
que nosotros llamamos el tipo de hipnosis de la nueva energía.

            La hipnosis no es una mala palabra. Algunos de ustedes tienen
ciertos sentimientos al respecto de la misma, de que ella es utilizada para
alterar o manipular la mente. Esto puede ser. Pero la hipnosis o sistemas de
creencia – cómo decirlo – lo que realmente es, es la conexión a tierra. La
conexión a tierra de los sistemas de creencias será una herramienta muy empleada
por todos los Shaumbra. Así que esto surgirá dentro de breve.

            Así que Shaumbra, también hemos hablado – hemos dado la analogía del
coche. Dimos eso simplemente para ayudarles a comprender para que se salgan de su
propia cabeza por un minuto. De cómo las distintas capas de realidad se
encuentran apiladas una encima de la otra. Un coche, sin cerebro, simplemente es
un vehículo. Simplemente un vehículo para ayudarse a moverse por ahí, para
ayudarles a estar en su realidad. Una vez que le agregan un cerebro al vehículo,
el mismo cambia la naturaleza en una forma multidimensional. Luego agregan
sentimientos, percepciones y finalmente Espíritu. En cierto sentido, ustedes son
un coche. Ustedes son esa analogía. Pero al ser construidos ustedes el Espíritu
estuvo en primer lugar, y luego ustedes bajaron sus energías hacia esas otras
capas. Ustedes ya son muy multidimensionales. Nosotros quisimos que ustedes
sientan lo que es simplemente ser un cuerpo – ser el cuerpo y la mente – y luego
el cuerpo, la mente y sentimiento – para comprender que la mayoría de los humanos
trabajan desde estos tres niveles básicos sin incorporar verdaderamente al
Espíritu.

            En alguna parte dentro de su vehículo se encuentra este adaptador de
energía cristalina. Siempre ha estado ahí – la Semilla Crística dentro suyo.
Ustedes la han conocido. Ustedes la han sentido, pero parecería que no pueden
llegar a tocarla. En algún punto, tal como hemos dicho, ustedes la encerraron.
Ustedes la apagaron. Ustedes la desconectaron. Esto no quiere decir literalmente,
porque siempre está activa, pero en cierto sentido ustedes la han ignorado.
Ustedes se han hipnotizado a si mismos hacia la creencia de que no estaba activa,
de que ni siquiera estaba ahí.

            Así que les hemos dado tareas para hacer en el hogar, y les pedimos
sinceramente, Shaumbra, que trabajen conjuntamente en esto. Trabajen por su
cuenta pero por favor háganlo. Fíjense en las razones por las cuales ustedes lo
han encerrado y cuando lo han encerrado. Y confíen en si mismos cuando su
imaginación, cuando las respuestas llegan a surgir. Confíen en si mismos. Luego,
cuando la primer capa de respuestas llega a surgir, hagan una inspiración
profunda y dejen que la próxima capa surja y la próxima. Ustedes verán que esto
verdaderamente es de múltiples capas. Hay muchas razones y muchas oportunidades
cuando ustedes las han encerrado.

            Luego se les va a plantear una pregunta – “¿Están listos para
abrirlo nuevamente?” “¿Están listos para conectar nuevamente los niveles
cristalinos no mentales consigo mismos, con Todo Lo Que Es?” Ustedes aún siguen
manteniendo todos sus atributos físicos. Ustedes siguen manteniendo todo del –
del hecho de que ustedes son humanos en la Tierra. Pero ahora se están abriendo a
un nivel totalmente nuevo. Imaginen que son ese vehículo con el Alma, los
sentimientos, el cerebro y el cuerpo y en alguna parte han encerrado u ocultado
esta conexión hacia los reinos que son indescriptibles. Imaginen ahora lo que
esto agrega a la mezcla, a la capa multidimensional del Ser si esto es vuelto a
traer a la realidad.

            En cierta forma es una tarea difícil para el hogar, y va a hacer
falta una introspección profunda. Y también quizás hará falta pasar por algunos
recuerdos difíciles. Nosotros hemos dicho con anterioridad que algunos de los
juramentos y votos y promesas que se dieron a si mismos, ustedes hospedaron
ustedes clavaron sobre estas conexiones que habían tenido. Ustedes incluso han
ocultado las tablas y los clavos pretendiendo de que no estaban ahí. Solamente
ustedes, Shaumbra, pueden volver a abrirlos. Si ustedes los han ocultado, ustedes
los pueden sacar del escondite. Nosotros no lo podemos hacer. Nosotros
literalmente, y queremos con esto decir literalmente, debido a que ustedes los
ocultaron, nosotros ni siquiera los podemos ver. Si ustedes nos vienen a ver y
nos dicen, “¿Pero dónde oculté eso? ¿Dónde hice el tonto de mi mismo?” Nosotros
no lo sabemos, porque ustedes se engañaron tan bien a si mismos como para poder
engañar al resto de nosotros. Es por ello que la hipnosis funciona.

            Con esto, estaremos encantados de responder a sus preguntas.

LINDA: Oops! La cubierta del tiempo dice que usted ha agotado todo su tiempo.
(Risas)

TOBÍAS: Yo he alterado el tiempo para que se adecúe a mis necesidades.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 1 (de Internet, leído por Linda): Hola Tobías. Yo soy
Hildego de Hungría. Me gustaría dejar de fumar, pero fue un fracaso. Ayúdeme.
¿Qué es lo que puedo hacer? Muchas gracias.

TOBÍAS: Por cierto, y esto es algo que le toca de cerca a Cauldre, así que le
vamos a pedir que retroceda un poco durante un rato. Antes que nada, tenemos que
decir que hay una tremenda cubierta con respecto al fumar. Ahora, yo les tengo
que decir que el fumar probablemente no es lo mejor que le pueden hacer a su
cuerpo, pero su cuerpo sabe como asimilar todo el humo y todo lo demás que
ustedes introducen.

            Pero lo que está sucediendo debido a las cubiertas – en realidad,
las cubiertas conflictivas y la hipnosis que está teniendo lugar, deja a los
fumadores que quieren abandonar en un dilema. Además agréguenle el hecho de que
la nicotina por si misma, quizás es uno de los ingredientes de mayor influencia
en la Tierra. La nicotina puede llevarlos a creer cualquier cosa – puede reforzar
muy fácilmente los sistemas de creencias. Puede ser empleada para reforzar un
sistema de creencias de que el fumar es negativo o adictivo. Así que cuando
ustedes son alimentados con esto a través de los medios de comunicación o a
través de otra gente, incluso a través de citar/no citar “estudios científicos”
de que el fumar es adictivo y es malo, la nicotina responde a eso, porque es un
sistema de creencias que ustedes por lo menos, en parte, mantienen para si
mismos. Así que ahora, ustedes se hallan profundamente dentro de la trampa de
todo este asunto de fumar.

            Actualmente la mejor cosas, si ustedes tratan de dejar de fumar es
comenzar a fumar, y no sigan tratando de dejarlo. Ustedes tienen que preguntarse
porqué están dejándolo... porque se les ha dicho que es malo... porque no se
sienten energizados. Sea cual sea la razón,  ustedes tienen que fijarse en las
mismas. Ustedes no deberían dejar de fumar cuando tratan de dejar de fumar. En
primer lugar se tendrían que fijar en las razones de ello. Vengan al Centro de
Servicios Shaumbra, luego permítanos trabajar con ustedes en los reinos
cristalinos. Permítanos trabajar con ustedes y observar el fumar. Ustedes van a
estar averiguando cuándo comenzaron, cómo comenzaron. Ustedes van a encontrar ese
pequeño gatillo que ahora ha crecido hasta llegar a ser esa gran cuestión del
fumar. Ustedes se van a percatar de que pueden dejar ir esas cubiertas y que,
cuando descendamos al nivel del núcleo, si ustedes realmente quieren dejar, van a
estar en condiciones de hacerlo. Ustedes literalmente van a ser capaces de irse
caminando. Nosotros vemos a tantos de ustedes luchando con esto y castigándose a
si mismos, y realmente no vale la pena. El daño que ustedes hacen a través de
este apuntalamiento de la creencia negativa es más grande que el daño proveniente
del fumar en sí – si es que hay un daño.

            Así que… hay una energía muy interesante aquí, porque se tienen por
un lado fuentes que dicen que el fumar es malo, y algunos de ustedes aquí incluso
creen que simplemente es terrible. No es peor que cualquier otra cosa que
introducen a su cuerpo. Por el otro lado, ustedes tienen a la industria
tabacalera misma haciendo atractivo el fumar, haciendo que parezca muy, muy
glamoroso, y de que es muy relajante. Es por si mismo es una cubierta. Yo quiero
que miren hacia atrás. No fue hace tanto tiempo, quizás en los últimos 100 a 150
años, en donde la gente fumaba y no se convertía en adicción. Ellos podían
fumar... las primeras naciones, los Indios Americanos y otros indígenas, han
utilizado el tabaco durante mucho tiempo, y no formó adicción. ¿Así que, cuándo
se convirtió esto en adicción? ¿Cuándo se hicieron las cubiertas tan fuertes?
¿Cuándo cayeron dentro de esa trampa? ¿Y cómo pueden ustedes salirse de eso como
para poder tomar una decisión clara y libre, en lugar de una basada en el miedo y
las cubiertas. Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 2 (una mujer en el micrófono): Tobías, ¿me podría usted
comentar con respecto al “BEAM” (N.d.T. la traducción sería rayo, pero no sé si
es una marca) el trabajo del Dr. Joan Beattie de Toronto, y si es algo apropiado
como para que yo me involucre con ello en este momento?

TOBÍAS: Ciertamente... hay muchos, muchos tipos distintos de trabajo de energía,
trabajo de facilitación, que están surgiendo ahora. No hay ninguno que sea
correcto o incorrecto. Véalo como algo que le está ayudando a expandir su propia
percepción. Nosotros no queremos hacer ningún comentario específico aquí, (a)
sobre este tipo de trabajo en particular, o (b) si usted debería tomar la
decisión. Usted tiene que sentir eso dentro suyo.

            La única cosa con la que cuestionaríamos a cualquier Shaumbra es el
sentimiento de que algún tipo de escuela de trabajo es el único trabajo,
incluyendo el Círculo Carmesí y Shaumbra. El Círculo Carmesí es un lugar de
reunión. No se trata de un trabajo por si mismo. Es ahí donde nos reunimos. Donde
aprendemos y crecemos. Nosotros introducimos información desde el exterior. Así
que... frecuentemente vemos a pesar de ello que Shaumbra se meterán dentro del
estudio de un trabajo y piensan que es lo único. Muchos de ustedes que están
escuchando en el día de hoy han participado en el Curso de los Milagros. Hubo un
punto en el que sintieron que esa era la única respuesta. Ahora han aprendido de
que formaba parte de una respuesta más grande. Era parte de un despertar.

            Así que los alentamos a seguir sus propios sentimientos y nutrirse
de los mismos, recibir de los mismos lo que es apropiado para ustedes y
retro-alimentar lo que es apropiado.

SHAUMBRA 2: Gracias.

TOBIAS: Gracias a usted.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 3 (de Internet, leído por Linda): Tobías, yo no puedo
encontrar mi camino a través de esto. Yo siempre he tenido resultados pobres
cuando se trataba de mi familia biológica. Cuando hago intentos de interactuar,
va bien, siempre y cuando pregunte acerca de ellos y elogiándolos, pregunte
acerca de sus hijos, yo estoy elogiando. Nadie jamás pregunta acerca de mi vida o
de lo que me preocupa. Hay una grave disfunción y el facilitar es tomado
erróneamente como amor incondicional. Si no tengo cuidado, yo me siento absorbida
y comienzo a desempeñar un terrible drama en la dualidad. Hay una hermana por
sobre las demás con la que tengo las peores relaciones. Los intento para resolver
la situación han terminado en un fracaso deprimente. Por la mayor parte esto solo
me preocupa en cuanto a algún tipo de una consecuencia posterior. Cualquier tipo
especial de sentimientos o introspecciones para mi  y otros con estos problemas
para reconciliar las relaciones con la familia biológica.

TOBÍAS: Efectivamente… y Cauldre realmente no deberías presentar tus propias
preguntas aquí! (cantidad de risas). Ciertamente esta es una situación común para
muchos Shaumbra. Es por eso que le suena familiar a tantos de ustedes.

            Las familias biológicas aquí – cómo decirlo – podríamos hablar
acerca de esto indefinidamente... pero tantos de ustedes eligieron – cómo decirlo
– un arreglo rápido para volver rápidamente a la Tierra. Ustedes eligieron una
familia biológica que quizás no era la más apropiada. Algunos de ustedes
eligieron familias biológicas con las que no tuvieron o tuvieron poco contacto en
las vidas pasadas, y por consiguiente ustedes parecen ser la oveja negra de la
familia. Algunos de ustedes eligieron lo que sabían que iba a ser el infierno
kármico, pero lo eligieron de todas maneras, porque querían una familia a la que
llegar.

            Ustedes quisieron ese cuerpo físico y también pensaron que podrían
manejar muy bien al viejo karma. Así que algunas veces no había – cómo decirlo –
la razón más equilibrada para elegir su familia. Además de eso, debido a que su
energía tiende a ser de un nivel distinto al de ellos, hay momentos en los que
ustedes son invisibles para ellos. Tal como tantos de ustedes son invisibles en
el trabajo, invisibles en el almacén, y se cuestionan el porqué la gente no se
fija en ustedes o que los vean, o que les presten la atención que necesitan. Esto
se debe a que casi no los ven o los sienten. En cierto sentido, ustedes son casi
como fantasmas para ellos. Ellos saben que ustedes están ahí, pero en cierto
sentido, ustedes no encajan y no están realmente ahí. Ellos tienden a olvidarse
de invitarlos para Navidad. Ellos tienden a olvidarse de invitarlos para salir a
cenar... porque en cierta forma se olvidan. Pero yo he visto las consecuencias de
tratar de saltar de regreso con demasiada rapidez.

            Una de las cosas más difíciles es la de liberar la familia
biológica. Eso, en si mismo, es una pesada cubierta o una pesada hipnosis.
Ustedes tienen que tener la aceptación de su familia biológica incluso antes de
aceptarse ustedes mismos. Es difícil, o como un amor pesado, se diría, ustedes a
veces simplemente – cómo decirlo – tienen que divorciarse de su familia
biológica.

            Ustedes están teniendo – cómo decirlo – en un punto hemos hablado
acerca de abrazaderas y garras dentro suyo. Y en cierto sentido ellos tienen las
de ellos en ustedes y ustedes tienen las suyas en ellos. Algunas veces, por
difícil que sea, ustedes simplemente tienen que marcharse. No con ira o no con
dramatismo, sino simplemente porque esa familia biológica ha concluido su
propósito para ustedes. Hubo un vehículo transportador para traerlos aquí a la
Tierra. Y cuando los ellos los expulsaron a los 17, ustedes deberían haberlo
sabido... (risa).

            Ahora, lo que suele suceder con frecuencia cuando ustedes dejan ir
algunas de esas conexiones ustedes encuentran su propio nuevo equilibrio, una
cantidad de veces ustedes ven que ellos regresa con ustedes, pero no pueden
desconectarse de ellos con esa expectativa. Ustedes tienen que estar
verdaderamente dispuestos a dejar ir eso y dejar que fluya por su propio curso.
En el caso de usted, que está formulando la pregunta, hay un tipo de vieja
conexión kármica de una vida pasada y en cierto sentido hay un resentimiento de
que usted está siguiendo un sendero distinto. Que usted está buscando un nuevo
tipo de respuestas. El karma familiar, el karma ancestral, es que ellos para
comenzar tienen todas las respuestas. Así que usted está indagando y está
estudiando. Se está fijando en nuevas arenas... y esto en cierto sentido les
ofende. En cierto sentido, les enoja, y más que nada, ellos saben que si usted
cambia, usted también cambia todo el potencial para el linaje del karma
ancestral.  Y hay algunos que están vivos y muchos que han muerto, que no desean
cambiar el karma ancestral, el equilibrio ancestral, de esa familia. Así que en
cierto sentido usted es afortunada de habar llegado tan lejos. (Risa). Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 4 (una mujer en el micrófono): Hola mi ángel favorito. Yo
quiero venir aquí y decir a Tobías y también se lo quiero decir a Adamus, pero él
se fue, porque simplemente quiero expresar mi amor incondicional a usted y a
Adamus y Kuthumi y a todos los otros ángeles que trabajo con nosotros y a Edith
Procter, que está dejando su pequeño traste en el trabajo. Así que, de cualquier
manera, yo quiero saber porqué nosotros hemos desconectado nuestros cristales y
cómo los podemos enganchar nuevamente. Y quisiera saber dónde está mi pequeño
perrito que murió – y si está bien.

TOBÍAS: Ciertamente. El perrito está bien. Los perros y gatos y sus mascotas
tienen la forma más fácil de hacer la transición y ellos no atraviesan todo el
trauma tal como lo hacen los humanos. Ellos no quedan atascados en la 4ª
dimensión salvo que los estén esperando a ustedes. Y cuando los están esperando,
el tiempo tiene poca o ninguna consecuencia, y sus energías siempre se hallan
rodeándolos. El mes que viene vamos a hablar más sobre esto. Pero aquí usted está
formulando la misma pregunta que nosotros hemos pedido que se formulen a si
mismos. Acerca de la conexión cristalina. Ahora vamos a darles algunos indicios
aquí. No son físicos. No se halla ubicado dentro de su cuerpo como tal. Siempre
está ahí. Siempre ha estado ahí. También es parte... estamos dando un gran
indicio aquí para todos ustedes – un gran indicio. Yo puedo hacer esto porque
Saint Germain no está aquí (risa). Él los haría luchar y sufrir a través de ello.

            La conexión cristalina es otra forma para describir la energía de la
Semilla Crística. ¿Cuándo fue la última vez en la que trabajaron activamente con
la energía de la Semilla Crística? ¿Cuándo fue que ayudaron a traerla a la
Tierra? ¿Cuál era comenzó cuando esto se trajo a la Tierra?

SHAUMBRA 4: ¿2,000 años atrás?

TOBÍAS: … ¿Y con quién vinieron? De hecho. Así que ahora no les puedo dar las
respuestas (risa). Ustedes las tienen que encontrar por si mismos.

SHAUMBRA 4: ¿Tenemos que retroceder 2,000 años? (risas) ... bien.... bien...
gracias Tobías.

TOBÍAS: Y querido, ciertamente no sé cuanta más ayuda le puedo dar con esto...
si, seguramente.

SHAUMBRA 4: ¿Puedo preguntar una costa más? Yo estoy atravesando una real
porquería actualmente. ¿Tiene alguna sugerencia?

TOBÍAS: Atraviésela (cantidad de risas). No pare ahora.

SHAUMBRA 4: Como si pudiera! No sería una porquería maloliente... no, no puedo
parar ahora. Quiero decir no puedo parar.

TOBÍAS: No, simple y verdaderamente permítase a si mismo atravesarlo. Y uno de
los problemas es que es una parte de una estructura energética que se dio a si
mismo. Usted está atravesando cosas en su vida ahora. Y nuevamente, si no fuese
tan lento y tedioso, usted no objetaría para nada si todo fuese rápidamente. Pero
no pare, porque entonces realmente va a tener que volver directamente a ello. No
pare justo en medio de la porquería, simplemente altere el tiempo para
atravesarla muy, muy rápidamente.

SHAUMBRA 4: Está bien, aunque parece imposible de parar.

TOBÍAS: Y lo es.

SHAUMBRA 4: Si, es así como parece! Bien, está bien, voy a alterar el tiempo.
Gracias.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 5 (de Internet, leído por Linda): Querido Tobías, con la
condición de Sharon parece apropiado el que Israel esté en un punto de cambio
nuevamente. ¿Puede darnos alguna introspección?

TOBÍAS: Ciertamente, de seguro, se han producido muchos desarrollos interesantes
en Israel. Hablaremos sobre esto en detalle cuando dentro de poco volveré a mi
patria, y estoy ansiando regresar. Yo estoy a la expectativa de la franqueza y
honestidad que puedo tener con Hapiru allí.

            Ahí hubo – nuevamente estamos hablando de potenciales aquí. Los
potenciales son situaciones del escenario que tienen la probabilidad de
manifestarse dentro de la realidad. Durante los dos últimos años hubo un
potencial de que hubiese un evento muy catastrófico en Israel. Un evento que
atraería la atención de todas partes del mundo. El mismo habría hecho parecer
pequeño en comparación el evento del 9/11, con el cual están familiarizados. Los
planes se encontraban en su lugar. La gente, los jugadores estuvieron en su
lugar, y esto tenía que ver específicamente con armas nucleares. Esto hubiera
sido catastrófico para los Musulmanes y los Cristianos y todos los involucrados.
Esencialmente habría barrido de la tierra la memoria y los monumentos.

            En ese momento ese fue el potencial más grande para tener lugar –
unos años atrás. Esto se diseminó por una amplia variedad de razones, pero sí
tenemos que agradecer a aquellos Shaumbra que ayudaron y estuvieron activamente
involucrados en el movimiento de energía directamente en Israel. Y agradezcan a
los Shaumbra de todo el mundo. Tenemos que dar las gracias a las energías de Lee
Carroll y Kryon por su visita ahí y su ayuda para diseminar, y a Steve Rother y
el Grupo y a los otros maestros de la nueva energía que han sido osados y que han
ido ahí y ayudaron literalmente a introducir un potencial diferente.  De
introducirlo para que no tuviésemos que tener este evento catastrófico.

            El evento en si mismo habría atraído la atención y finalmente la
compasión del mundo. Ustedes vieron como la compasión salió al frente con el
9/11. Este evento – el evento potencial – habría tenido el mismo efecto, pero no
hubo necesidad de pasar a través de ese tipo de trauma y de pérdida de vida
humana si es que hubiera tenido lugar. El potencial aún sigue existiendo, pero
nosotros lo vemos ahora mucho más en el fondo.

            Cuando Yassar Arafat eligió irse, él estaba liberando una energía de
batalla, una energía de terrorismo. Él no tenía que irse debido a que – cómo
decirlo – porque la biología había claudicado. Él eligió irse sabiendo que para
que pudiese haber una resolución y paz él tendría que dejar ir. Que aquellos que
vendrían para reemplazarlo tendrían – cómo decirlo – una mejor comunicación o
conexión con Hapiru. Así que ahora cuando ven que Ariel Sharon está listo para
irse, ustedes ven otra transición de poder. Este no es tan fácil de comprender.
Va a haber una batalla – o sea una batalla política – entre aquellos que tienen
un punto de vista muy de la vieja energía y aquellos que adoptan una visión de la
nueva energía. Y esta batalla, tal como nosotros lo vemos ahora, el potencial
aquí es que no será resuelta con facilidad o rapidez. Esto será la causa de que
energías completas cambien y se desplacen para Israel y para Hapiru. Este sería
el momento para que nosotros nos fuésemos para allá. Este será el momento en el
que todos los Shaumbra ayuden a mover energía. No es para inflingir su agenda  o
deseos o lo que sea, sino para decir que nosotros entramos para ayudar a mover la
energía para el cambio y desplazamiento, en caso de que Hapiru, o los Judíos
elijan hacerlo.

            Así que es un tiempo tremendo. Un tiempo tremendo. También es un
tiempo delicadamente equilibrado. Delicadamente equilibrado en cuanto a seguir
adelante o ir para atrás. Y nuevamente, es por eso que nosotros estaremos ahí
dentro de pocos meses.

            Gracias por esta encantadora pregunta, y estamos ansiosos de visitar
y traer la energía de la unidad a todos los Shaumbra en Israel.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 6 (una mujer en el micrófono): Namaste, Geoffre, Tobías y
Linda. Me cuestionaba si por favor podría definir “Alma” para mi y para otros.

TOBÍAS: Esta es una pregunta de semántica y luego es una pregunta de
interpretación, porque el empleo del término “Alma” y “Espíritu” y estas otras
cosas son utilizados de manera distinta por los humanos. Es un poco difícil
responder. Desde mi perspectiva personal, el alma es la huela digital única de
ustedes. El la identidad espiritual única. Es esa parte, el regalo de Todo Lo Que
Es, el Espíritu, el Uno Eterno, que les fue dado y se dijo, Yo les libero.
Ustedes son como Yo Soy. Ustedes también son Dios, pero son únicos en cuanto a si
mismos. Ustedes tienen derechos y habilidades creadoras plenas y completas.
Ustedes son parte del todo pero son únicos por si mismos. Y si ustedes eligen de
tomar esa unicidad y de ignorar que son parte del todo, ese es su derecho y verá,
también son bendecidos para hacerlo. Ese es su Alma. Esa es la parte esencial
suya, y esa es al final la parte que finalmente cosecha todas las experiencias de
cada vida, de cada desafío, de cada sonrisa, de cada inspiración que alguna vez
tuvieron. El Alma es el centro unificado del Yo.

            Ahora, nos estamos poniendo un poco apasionados aquí, y es ahí donde
todos nos metemos en problemas. Entonces queremos saber más y más sobre el Alma –
dónde reside, qué es lo que hace, cuál es su nombre – todas esas preguntas. Así
que lo vamos a cortar aquí y decir que le dimos la respuesta básica. El resto es
descubrimiento. Para descubrirlo, ustedes no pueden encontrar las respuestas
acerca del Alma en el reino cercano o en las realidades no físicas atadas a la
tierra. Ustedes se tienen que ir a donde la mente ya no trabaja más. La mayoría
de los humanos no están dispuestos a ir ahí, porque la mente es su protección y
su defensa y su excusa. Así que para comprender verdaderamente al Alma ustedes se
van más allá de toda dimensión que está conectada o relacionada con la Tierra.
Ustedes se van hacia los reinos cristalinos y ahí la respuesta los espera
personalmente. Gracias.

SHAUMBRA 6: Gracias a usted.

LINDA: Última pregunta… si usted así lo permite.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 7 (un hombre en el micrófono): Hola Tobías. Yo sentí que
usted estuvo respondiendo a mi pregunta durante mi Shaud, pero igualmente estoy
parado aquí preguntando de todas maneras. Queridísimo Tobías, yo he despertado
recientemente de una hipnosis de una relación de 18 años y me encuentro con
diversos talentos que siempre he considerado muy personales pero que quiero
compartir con el mundo. Repentinamente siento un vacío y una oportunidad de ser
todo lo que soy. ¿Tiene alguna sabiduría para compartir con un humanos de la
nueva energía que se encuentra algo embarrado en la dualidad?

TOBÍAS: Si, de seguro, la tenemos. Y esto es directamente para usted pero
pensamos que todos los Shaumbra se beneficiarán también ya que han escuchado las
palabras con anterioridad pero no se anima a enfrentar a los nuevos potenciales.
Atrévase a salir de su fango. Usted está ahí por una razón. Esto no es infligido
en usted por alguna razón por parte del Espíritu o de algún otro. Yo mismo he
tenido que utilizar la historia exagerada de Saint Germain... yo he excavado mi
propio agujero. Y le grité a Dios, le pedí a Dios que me saque de ahí. Y es poco
la noción que tenían de que podría haber sido muy fácil, muy fácil de salir, pero
yo estuve tan atrapado en mis propios dilemas. Verá, yo me debería haber animado
a ir en una dirección distinta. Yo seguí excavando hacia abajo – eso era una
dirección – pero miraba hacia arriba buscando como escapar. Yo debería haber ido
a un costado. Yo debería haber cambiado mi forma de pensar, debería haberme
animado a ser un poco diferente. Es de esta manera como les sucede a todos
ustedes.

            El atreverse ustedes a veces significa dejar ir el pasado en el que
estuvieron desde el pasado. Dejando ir las expectativas, dejando ir el cómo se
han identificado consigo mismo hasta ahora. Es una cosa atemorizante para el
humano atravesar esto. El dejar ir la forma en la cual se han identificado a si
mismos. Verán, algunas veces sienten que se van a encontrar en un abismo total
una vez que sueltan el firme agarre de ese aspecto singular del Yo.

            Algunos de ustedes no dejarán ir eso hasta que se les garantice que
hay un nuevo aspecto mejor y diferente esperándolos. Pero, nuevamente, esta es
una forma de pensar de una mente cerrada. Así que atrévanse en este momento de
salir totalmente de la caja. Vayan en una dirección totalmente distinta. Y van a
comenzar a descubrir entonces la forma en la que pueden entrar y salir de las
realidades.

            Yo voy a ofrecerle algo, a todos los Shaumbra, y voy a incluir esto
en la labor para el hogar, si. Saint Germain habló en un momento acerca de actuar
y desempeñar roles, y dijo que para que ustedes realmente comprendan quienes son,
que comiencen a actuar. Comiencen a desarrollar nuevos papeles para ustedes
mismos. Dense a si mismos un nuevo nombre si quieren, legal o no legal. Pretendan
que ustedes son cosas distintas – actúen.

            Ahora bien, muy pocos de ustedes lo hicieron. Muy pocos de ustedes
se sintieron cómodos con ello, y la cosa más grande que escuchamos de tantos de
ustedes es que nos decían que “No soy verdadero conmigo mismo si estoy actuando,
si estoy desempeñando un papel, si estoy pretendiendo o imaginando que soy un
artista. ¿Qué derecho tengo? O que soy un contador. Tantos de ustedes sintieron
que ellos sería una deshonestidad hacia si mismos. Pero no lo es para nada.
Actualmente es una mayor verdad hacia ustedes mismos el ser multi-dimensional en
lugar de quedar atascados en el papel de ser un contador.

Así que, anímense. Hagan un rol. Actúen un papel. Imaginen... y luego dejen que
sea. Es una cosa asombrosa. Es una cosa divertida. Y nuevamente, algunas veces
ustedes, Shaumbra, se sienten embarazados de desempeñar un papel, de actuar un
poco distinto. Ustedes también tienen miedo de que – cómo decirlo – de que se
podrían convertir en una de esas personas disfuncionales con desórdenes de
personalidad múltiple. Pero nuevamente, actúenlo. Actúen el ser
multi-dimensionales. Actúen por un tiempo el ser una persona con desorden
múltiple. Vean como se siente y vean como su propia elasticidad espiritual los
trae de regreso. Jueguen con diferentes aspectos y caracteres y hagan esto
durante los próximos 30 días. Desempeñar papeles – vean como esto se siente.

            No lo tienen que hacer con ninguna otra persona. Lo pueden hacer
para si mismos. Despierten una mañana e imaginen que son brillantes... oh, ya lo
son... (cierta risa). Imaginen que son lo que quisieran ser y luego dejen que esa
probabilidad y potencial entren en su vida. Antes que nada, van a estar
asombrados de cuán grandes creadores son. Y les estoy hablando a todos ustedes.
Van a estar asombrados cuán grandes creadores son para imaginar. Van a estar
asombrados cuán fácilmente pueden crear cubiertas hipnóticas para ustedes mismos,
que incluso ustedes mismos las creen. Y también se van a asombrar de cómo siempre
pueden volver a su propio – lo que ustedes llamarían – Alma o Centro. Es una cosa
asombrosa, y le damos las gracias por haber formulado esta pregunta.

SHAUMBRA 7: Gracias.

LINDA: ¿Hay una pregunta más?

TOBÍAS: Cauldre está de acuerdo, así que lo haremos.

PREGUNTA DE SHAUMBRA 8 (una mujer en el micrófono) Muchísimas gracias. Estoy
nerviosa.

TOBÍAS: Así lo estamos también! (risas) Siempre estamos nerviosos con los
humanos.  Uno nunca sabe cuando se van a salir corriente de la ciudad! (Más
risas)

SHAUMBRA 7: Siiiii!

TOBÍAS: Y dicho sea de paso, Jesús tuvo una experiencia distinta. Nosotros
tenemos el derecho de estar nerviosos. (risas)

SHAUMBRA 7: Si…. Mi pregunta probablemente es una de muchas edades, y yo siento
que las relaciones son una de las formas más asombrosas para aprender acerca de
nosotros mismos, para crecer y evolucionar. Ellas son los espejos, pero una de
las cosas que encuentro más difíciles es la de saber cuando continuar en una
relación, porque uno siempre va a seguir aprendiendo ya sea que esté en ella o
no. Así que, ya sea que uno se quede en una relación – porque no importan con
quién uno esté, usted se las va a tener que ver con sus propias cuestiones, pero
simplemente es un cuerpo distinto y una cara distinta. Y yo percibo eso, pero...

TOBÍAS: Ciertamente, yo le voy a pedir que haga algunas cosas. Antes que todo,
el espejo de las relaciones de ahora en adelante debería ser consigo mismo. Usted
se convierte en su propio espejo. Usted se convierte en su propia relación y se
ve a si mismo dentro suyo. Deje de mirar ahora... Esto ha sido apropiado hasta
ahora, pero deje de buscar ahora una relación que sirva para ese fin.

            Así que, ahora ¿qué es lo que elige para una relación? ¿Qué es...
imagine durante un momento. Imagine el potencial, la relación más grandiosa. Cómo
le sirve esa relación y cómo lo alimenta? ¿Cómo elegiría crear esa relación?

SHAUMBRA 7: Hmmm …

TOBÍAS: … y no tiene que responder de inmediato. Pero esa es una pregunta
verdadera. Nosotros queremos que avance más allá del viejo potencial de que una
relación estaba ahí solamente para ayudarle a crecer. No lo es. No tiene que ser
eso. Verá, la relación puede ser la forma más grandiosa de amor en la cual no
tienen que compartir cosa alguna. En la cual ni siquiera tiene que compartir las
experiencias y lecciones – en donde simplemente puede estar. Imagine eso.

SHAUMBRA 7: Si….

TOBÍAS: Entonces…

SHAUMBRA 7: Gracias

TOBÍAS: Típicamente, las relaciones de la vieja energía han sido exactamente lo
que usted ha dicho. Las mismas han sido duales. Ellas han ido llenando espacios
vacíos del uno para el otro. Ellas siempre han estado aguijoneando y empujando el
uno al otro para crecer. Ellas han sido formas para evitar sentirse solos,
incluso a su nivel central, y algunas relaciones incluso han sido estrictamente
financieras para alguien para la sustentación de otro y viceversa.

            Pero avance más allá de esto. Y le vamos a pedir – nos encantaría
saber de usted dentro de un mes o dos con respecto a lo que se trata su visión de
una relación de la nueva energía.

SHAUMBRA 7: Está bien.

TOBÍAS: Gracias, y gracias por dejar ir su nerviosismo.

            Con esto, Shaumbra, ha sido un día largo. Todos hemos movido
cantidades tremendas de información. Esta información es para ustedes. Se trata
de ustedes y fue creada por ustedes. Al final está disponible para cada humano
que camina por este sendero, que camina por el sendero que ustedes han caminado.
Imaginen cuánto más fácil será para ellos debido a lo que ustedes han permitido
que traspase.

Los amamos tiernamente.

Y así es!