Asunto:[GAP] La Madre Teresa...SIGUE TU CORAZON
Fecha:Jueves, 16 de Febrero, 2006  07:52:42 (-0600)
Autor:Ricardo Ocampo <aina @...............mx>

From: G VL <gavela74@...>
Date: Wed, 15 Feb 2006 19:32:27 +0000
Subject: La Madre Teresa...SIGUE TU CORAZON

Madre Teresa - La Satisfacción del Alma

Nota de Rebecca: Nadie podría estar en la misma habitación con la Madre
Teresa (desde que ella comenzara a seguir su pasión) sin sentir su tremenda
"presencia". Pese a que ella era muy humilde, el poder de "seguir a su
corazón" era lo que le daba esa gran presencia personal. Le pregunté acerca
de ello y esto es lo que dijo.

Cuanto más satisfaces y respetas los impulsos de tu alma, más poderosos se
vuelven, y así tu presencia personal va apropiándose de ese poder. - Madre
Teresa.

Domingo 15 de enero de 2006 (Mensaje transmitido a la mensajera, Rebecca
Marina)

La pasada noche soñé con la Madre Teresa y esta mañana estaba pensando en
que ella no empezó su trabajo con los pobres hasta que tenía ya casi 40
años. En el convento hacía lo que se esperaba de ella.

Le supuso mucho coraje dar ese giro.

Seguramente ella sintió la llamada divina, pero cuántos de nosotros hemos
tenido ese mismo sentimiento y tuvimos demasiado miedo de dejar "lo que se
esperaba de nosotros" como para hacer nada al respecto.

Mientras me hacía estas reflexiones durante mi búsqueda de mis propias
respuestas, sentí la presencia de la Madre Teresa y de su sabiduría. Me
sentí invitada a plantearle preguntas, y así lo hice.

Rebecca - Madre Teresa, ¿Por qué abandonaste la seguridad de ese mundo
cómodo, permaneciendo a salvo en un colegio católico de niñas, para echarte
a la calle a trabajar con los pobres?

Madre Teresa – Sentí la llamada en lo hondo de mi ser. Declaré que seguiría
esa llamada. Para mí fue duro "salirme del sistema", como decís en América,
a pesar de haber pedido permiso a la iglesia antes de lanzarme. Sólo sabía
que tenía que seguir a mi corazón aunque no estuviese segura de adónde me
llevaría eso exactamente. Sencillamente, fui paso a paso. No me hizo falta
ver por anticipado la película entera de mi futuro. Me conformé con ir paso
a paso. Las fuerzas divinas universales acudieron en mi ayuda. Así de grande
era mi determinación de obedecer a mi corazón.

Rebecca - Madre Teresa, ¿tenías alguna idea de que seguir a tu corazón te
llevaría a convertirte en un símbolo mundialmente famoso de la compasión?

Madre Teresa - No hija, y eso fue bueno porque nunca me sentí cómoda estando
en el ojo público. Las únicas veces en las que me presté a ello fue cuando
estaba ayudando a los desvalidos, o al pedir a los demás que les ayudasen.
Me resultó muy fácil pedir ayuda para los hambrientos y moribundos. No tenía
orgullo: tenía mi propósito.

Rebecca – Sé que a menudo animaste a la gente a que acudiese a ayudarte
físicamente. A que viniesen a los refugios y "se ensuciasen las manos" por
así decirlo; ¿por qué?

Madre Teresa – Ese fue el mayor regalo de "agradecimiento" que pude
hacerles: ayudar a que alguien sintiese en el alma esa profunda satisfacción
que viene de ayudar a alguien más desfavorecido; hacer algo físicamente con
sus propias manos para contribuir a aliviar el sufrimiento es el tónico más
sanador del mundo.

Cuando se hace algo físico para ayudar a otro, se completa un ciclo.

Se sanan las  viejas memorias celulares de tiempos en los que quizás se
dieron la espalda, o en los que uno mismo estuvo sufriendo.

En esto, hija mía, sigue tu corazón. Tu corazón sabe lo que necesitas; si te
habla, busca un espacio desde el que brindar tu ayuda. No juzgues cómo ni
dónde te guíe tu corazón.

Rebecca – Leí que tu principal objetivo fue ayudar a los necesitados y a los
moribundos. Nunca intentaste convertirles, no les pediste nada. ¿Podrías
comentar esto, por favor?

Madre Teresa - Sí, ¿te acuerdas de que antes estábamos hablando de la
satisfacción del alma? Bien, tanto las veces en las que pude ayudarles
personalmente como cuando pude inspirar a otros a que ayudasen, obtuve ese
sentimiento profundo de satisfacción. Cuando vi necesidad, sentí necesidad.
La necesidad de ayudar; en realidad es bastante sencillo:

Ves necesitados, sientes descontento.

Ayudas a los necesitados, sientes una profunda satisfacción en el alma.

Rebecca – Oh, Madre Teresa, haces que parezca tan fácil. ¿Crees que es
responsabilidad de todos ayudar a los necesitados?

Madre Teresa – Creo que es responsabilidad de todos escuchar a sus
corazones. Tal vez hagas un bien mayor "estando ahí" y dando amor allá donde
estés que trabajando en un comedor de caridad.

Rebecca - ¿Podrías explicar esto un poco más?

Madre Teresa - Sí, recuerda que estamos hablando acerca de la satisfacción
profunda del alma.

El mensaje que te envía tu corazón es única y exclusivamente tuyo.

Aquí es donde muchos de vosotros encontráis dificultades.

Buscáis la satisfacción del alma o "propósito", como lo llamáis a veces, de
otros, y os comparáis con ellos.

Hasta os permitís sentiros culpables por no estar haciendo lo mismo que
ellos. No, no, pequeños corazones de oro. ¡No!

Cada uno de vosotros tiene su propio camino y su alma tiene sus propios
anhelos.

Vuestra alma puede cubrir todas sus necesidades simplemente "SIENDO"; no se
requiere de acción alguna.

En una ocasión conocí a una gran dama cuyo regalo a la humanidad fue
simplemente "oír y callar", sosteniendo esa energía para todas aquellas
personas que no se tomaban el tiempo de estar en paz.

Su corazón "sabía" el valor de esto. Y ella sintió una profunda satisfacción
en su alma haciendo el trabajo de su corazón.

Rebecca – Somos muchos los que hoy en día estamos sintiendo un cambio, algo
así como que tal vez deberíamos estar haciendo algo diferente. ¿Puedes
comentar esto?

Madre Teresa - Sí, en esta vida vuestro corazón pasa por muchas etapas y
cambios.

Lo que antes podía dar una profunda satisfacción a vuestra alma tal vez hoy
ya no tenga para vosotros ese mismo significado.

Estáis aprendiendo y expandiéndoos constantemente.

Si una cosa pudiera ayudaros a entender, precisamente sería lo
verdaderamente confiable que es vuestro corazón. Hay muchísimos corazones
sumidos en la zozobra debido a que la mente lógica se empeña en rechazar los
mensajes del corazón.

A la mente lógica no le gusta el cambio.

Antes de moverse, a la mente lógica le gusta ver el cuadro completo, a ser
posible grabado en piedra. Os estoy animando a que concedáis más poder a los
mensajes de vuestro corazón.

Rebecca - Madre Teresa, con seguridad nos estás brindando una enorme
sabiduría, y por supuesto que tu mensaje le habla directo a mi corazón.
¿Puedes decirnos de qué manera podemos aumentar nuestra fe y la comunión con
nuestro corazón en nuestra búsqueda de la paz y de esa profunda satisfacción
del alma de la que hablas?

Madre Teresa – Cierra los ojos y lleva luz a tu corazón. Tranquilízate y
toma conciencia exclusivamente de sus latidos. Ahora pregúntale a tu corazón
qué podría darle esa profunda satisfacción a tu alma.

Sé amable contigo misma y no caigas en la culpa o el juicio.

Tal vez percibas imágenes, sentimientos, expansiones.

Tal vez sientas que es demasiado pronto o que algo vendrá en el futuro. Date
permiso para disfrutar de ese sentimiento de profunda satisfacción de tu
alma que tendrías si pudieras estar haciendo lo que hace feliz a tu corazón.

Ahora, pregúntale a tu corazón qué pasitos podrías ir dando ya para
acercarte a hacer realidad lo que tu corazón sueña. ¿Qué puedes hacer hoy?
Puede ser tan simple como sostener la visión de tu corazón unos pocos
instantes al día.

Confía en tu corazón y todo lo demás afluirá a ti con facilidad. Ten la
valentía de dar esos pasitos hacia lo que tu corazón te diga.

Te amo y voy a seguir trabajando con mucha alegría para ayudar a los
necesitados. Veo una necesidad de escuchar al corazón que es incluso mucho
mayor que la necesidad de techo o comida. Si hubiese la gente suficiente que
escuchase a sus corazones, los pobres y los desamparados estarían atendidos.
Cuando haya suficiente gente que escuche sus corazones, la paz reinará en el
mundo.

Madre Teresa

Para leer más mensajes de la Madre Teresa, oprima aquí:
www.celebrationhealing.com

rebeccamarina@...

Copyright © 2006