Inicio > Mis eListas > gap > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 9609 al 9648 
AsuntoAutor
Alternativa Extrat Ricardo
FW: Ricardo un abr Ricardo
Taller del maíz Ricardo
Normas para la com Ricardo
ViveConDrogas.Com Ricardo
Mensaje de Diana d Nady
Mensaje de Diana d Nady
Agua en Saturno Guillerm
Se hunde 'el Arbus Guillerm
Derechos humanos Guillerm
Mensaje de SaLuSa Nady
Mensaje del Maestr Nady
Entre la espada y Susana P
¡Reclamen su Liber Guillerm
Mensaje de Atmos d Nady
Pensamientos y sen Ricardo
Una Sociedad Amiga Susana P
Mensaje del Maestr Nady
El Imperio de las Ricardo
Poder y pederastia Ricardo
En Casa Antes del Susana P
Fem 30 años / Publ Ricardo
Confirmación de la Nady
Mensaje del Maestr Nady
Mensaje de Ela de Nady
Su Vida Interior - Susana P
CANALIZACIONES Sorem
Alineándose con el Graciela
Tobías - "SHAUD Nº Graciela
Mensaje de SaLuSa Nady
El Punto De Sereni Graciela
Mensaje del Maestr Nady
El Gran Despertar. Graciela
¿Se sienten atasca Susana P
EL TAMIFLU, DONALD Ricardo
El Golfo está que Guillerm
V for Vendetta / C Ricardo
Mensaje de Diana d Nady
¿Qué Pasa en el Pl Graciela
Otra demora Guillerm
 << 40 ant. | 40 sig. >>
 
FORO GAP INTERNACIONAL
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 11519     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[GAP] Extractos del Libro El Regreso de La Luz: Parte Dos
Fecha:Lunes, 6 de Marzo, 2006  15:36:39 (-0600)
Autor:Damian Carmona <jdamian_carmona @.......com>

Extractos del Libro El Regreso de La Luz: Parte Dos

 

Los Discursos

 

 

CAPÍTULO ONCE: FAMILIAS DE ALMAS

 

Heru por favor define el término “progenitor cósmico.

Los progenitores cósmicos son un grupo especializado de Dioses Creadores que son capaces de crear almas. [¿Crear almas es una habilidad poco frecuente?] Eso es correcto. Yo diría que en general en cada universo habría quizás aproximadamente dos docenas de Dioses Creadores. Los Dioses Creadores fueron creados por el Creador Principal, en una Creación anterior, la más reciente antes que ésta.

 

¿Cuándo utilizas el término “alma” a que te refieres exactamente?

Es cierto que no todas las entidades son almas, porque muchos son meramente formas de pensamiento u otras cosas semejantes que no tienen hogar. Un alma es una parte del mismo Creador Principal. Cuando ellos están listos para crear un alma, los Dioses Creadores irán con el Creador principal y en esencia solicitarán un óvulo. En este óvulo están todas las estructuras y patrones divinos que están contenidos dentro del Creador Principal, justamente como cuando una madre produce un óvulo humano, su ADN está dentro del huevo. Los Dioses Creadores son los únicos que son capaces de hacer esa solicitud y cumplirla. Es a través de su amor, y algunas veces además del amor de los padres cósmicos, que ese óvulo es entonces fertilizado y activado para que del huevo pueda hacer surgir una vida por sí misma y convertirse en ese poderoso árbol del que hemos hablado en nuestras varias analogías.

 

¿Qué apariencia tienen esos “óvulos”?

Yo no veo que esas formas luzcan como óvulos, más bien son muy cristalinas en estructura. Interesantemente, al igual que una mujer no tendrá control sobre la composición genética de ese óvulo particular que ella liberará, en cierto sentido no controlamos cuales de estas brillantes formas cristalinas extraeremos de la Fuente. Así pues, llega una hermosa sorpresa con cada nueva alma que creamos. Las estructuras cristalinas tienen una singularidad en ellas que es algo nuevo e inesperado en cada ocasión. Y estas formas cristalinas, a través de la intención, el amor y la oración, en esta manera, pueden ser convertidas en almas individuales, o pueden dar a luz universos enteros.

 

En escritos esotéricos, se dice que la monada es la primera manifestación individualizada más allá de la Fuente. ¿Cuando los progenitores cósmicos crean un alma, entonces, que ellos crean es  realmente la monada?

Si. Y ellos pueden crear monadas singulares o monadas gemelas.

 

Define por favor define el término “Flamas Gemelas.

Las flamas gemelas nacen cuando los Dioses Creadores y los Padres Cósmicos deciden crear un ser como gemelos. En cuerpos humanos, algunas veces hay gemelos que son fraternales y algunas veces hay gemelos que son idénticos y que vienen del mismo ovulo. Este sería el caso de las almas gemelas. Ellas serían creadas por la división de la forma original de un óvulo. Eso es hecho con intención; es hecho con gran amor y reverencia; y es hecho para magnificar el poder de la Creación. Como recientemente le revelé a Karen, uno de los más poderosos mecanismo de generación de energía de toda la Creación es el que ocurre entre dos almas gemelas.

 

Por favor habla  sobre el poder del aspecto de generación de energía de las flamas gemelas.

Es movimiento de aquí para allá, la separación y el regreso –ese es el poder. La profundidad del alma anhela el regreso de su gemela –ese es el combustible. Cuando la fusión tiene lugar, un grandioso estallido de energía es creado, el cual ilumina toda la Creación. Esa alegría, esa belleza de esa fusión, son compartidos a un nivel subatómico con toda la Creación. Los incidentes y experiencias específicos no son compartidos, pero existe una suma cualitativa de la coparticipación de las almas gemelas, casi semejante a la suma de esa fusión. La profundidad, la amplitud, y el poder de esa síntesis llegan a toda la Creación.    

 

¿Las almas gemelas flamas realmente pasan  más tiempo juntas que separadas?

El tiempo –bueno, ustedes conocen el tiempo. Quizás. Y ustedes deben entender que el dolor de la separación de las flamas gemelas existe únicamente en los universos caídos. En los universos no-caídos este proceso no es doloroso. Realmente es muy placentero, es como una danza en la que las parejas se acercan una a la otra, aferrándose una a la otra, y después giran alejándose, sintiendo el impulso de ese alegre giro, y después el impulso de balancearse para reunirse una vez más. Ese movimiento de oscilar de aquí para allá es un mecanismo exquisito.

 

¿Este movimiento de reunirse y separarse ocurre eternamente, o existe un punto donde ellos están unidos y ya no se separan más? ¿En ocasiones se separan tú y Durga/Shekhmet?

Si, lo hacemos. Es un proceso eterno. La danza sigue adelante. [¿En los periodos de separación, hay reuniones con otras parejas?] Si. Y además debes entender que hay una parte de la plantilla de las flamas gemelas, casi como una línea hara, que nunca está separada.

 

¿En que sentido son idénticas las almas gemelas? Parecen ser similares pero diferentes.

Si, y la diferencia está en el sendero diferente que cada una ha tomado y las decisiones diferentes que han estado haciendo en la acumulación de experiencias de vida. Sin embargo, en cada ocasión que ocurre esa fusión, todas esas experiencias se volverán experiencias de las dos almas. Existe separación cuando las experiencias son acumuladas, y existe una reunión donde las experiencias son compartidas y fusionadas; y después una vez más hay una separación donde las experiencias son acumuladas; y así sucesivamente de aquí para allá.

 

Has afirmado que algunos seres tienen flamas gemelas y otras no. Por favor explica cómo y por qué sucede eso.

El cómo es muy simple. Regresando a la analogía del nacimiento del humano, algunas almas son creadas de un alma sencilla y algunas son creadas como gemelos. Sin embargo los porcentajes son diferentes. Yo diría que a grandes rasgos, el 60% de las almas son creadas como gemelas. Existe un pequeño grupo, quizás, del 6% de las almas, quienes realmente son creadas como un alma grupal, en las cuales ustedes tienen múltiples almas que serían realmente almas gemelas. [¿Semejante a una mujer que tiene séxtuples?] Si. Es menos común, pero sucede.

 

Y respecto al por qué, es simplemente una decisión. El sendero de un alma singular no es menos largo que el camino de una alma gemela. Existen dinámicas y mecanismos, senderos de despertar e iluminar, que suceden con un alma singular y que no suceden con un alma gemela. Quizás pudieran decir que la dinámica de separación y regreso para un alma singular no sería jugada con un gemelo, sino con un el Creador Principal, o con los progenitores cósmicos. Ésa es una ruta igualmente hermosa, sólo que diferente.

 

¿Para aquellas almas que tienen almas gemelas, la unión con el alma gemela reemplaza la unión con la el Creador Principal? Es casi como si a través de ese mecanismo, es decir con la unión con el Creador Principal, es cómo eso se expresa. Dios es conocido a través de esa unión.

 

¿Para un humano que está en una encarnación de tercera dimensión, cual es la importancia de saber o estar conectado con la flama gemela?

Es un acontecimiento que cambia la vida, una ocurrencia que cambia profundamente la vida. Generalmente hablando, las almas gemelas deciden antes de una vida sin van a tener contacto o no. Una vez que se hace contacto conciente, ya sea en el plano interno o en el plano de la tercera dimensión, realmente no hay marcha atrás. Porque no hay nada que pueda provocar amnesia que le permita a una persona olvidar el sentimiento de contacto con su gemelo.

 

 

CAPÍTULO DOCE: LA SEPARACIÓN DE LA FLAMA GEMELA

 

¿En términos de nuestra vida, cómo podemos contribuir a esta cicatrización? ¿Es eso parte de nuestra tarea?

Mucho de lo que la humanidad ha etiquetado como pruebas y lecciones de Dios o de los niveles superiores, no fueron de hecho fabricadas por el Creador Principal sino que son consecuencia de vivir en un universo caído. Muchas de las pruebas y adversidades en la historia de cada persona no tienen nada que ver con la evolución, y meramente tienen que ver con estar prisionera en este sombrío lugar. Porque aunque ustedes no tienen cadenas en alrededor de sus tobillos, viven encerrados en una prisión, este planeta y este universo enteros han estado prisioneros.

 

Por consiguiente yo contaría con que ustedes redefinan tanto vuestra evolución así como vuestra auto-estima en esa manera. También contaría con que ustedes se alegren mucho con el hecho de que la única e incomparable prueba, si pudieran llamarla así, ha sido vuestro compromiso y adhesión a los principios de la luz. Eso es un hecho asombroso en todos y cada uno de los seres que se ha sujetado a la luz; es un milagro para regocijarse. En cuanto a las tareas se refiere, esa era la única tarea que importaba. Cada uno de ustedes vino a este universo con una tarea por hacer en la mente, pero no pudieron completar la tarea debido a la naturaleza de la oscuridad. En consecuencia, permanece en vuestros corazones ese anhelo de servicio. Eso fue lo qué los trajo aquí, y es eso lo qué ha sido frustrante al no ser cumplido a cabalidad. Pero la mayor tarea que hicieron fue contener suficiente luz de tal manera que este planeta y este universo pudieran ser salvados.

 

Ahora que los Guerreros de Luz han sido liberados, en general ese trabajo está terminado. Contaría con que ustedes se protejan a sí mismos, permanezcan en un lugar seguro, y esperen con alegría el próximo influjo de la multitud de seres de los otros universos que han esperado todos estos eones para ser capaces de ayudarlos en la curación. Ellos estarán aquí durante vuestra vida. Y los llevarán a la mejor parte de todo un lugar, de tal forma que cuando ustedes dejen vuestro cuerpo y vuestra alma gemela deje su cuerpo y estén reunidos, será una unión de armonía y luz.

 

¿Puedes hablarme más respecto a la necesidad de redefinirnos a nosotros mismos?

Como hemos dicho, existe la presunción de dualidad en este planeta, quizás resumida por el concepto del pecado original y el karma. Lo que debes comprender es que en un universo no-caído el karma no existe. ¿Si pudieras imaginarte a ti misma como un ser de tercera dimensión, viviendo en un universo no-caído, quien serías? ¿Quién serías sin dualidad y sin karma? Y eso es, en una palabra, magnifico. Eso es lo que eres. Consecuentemente, mientras que las murallas de frecuencias, todas ellas –planetarias, galácticas, etc. –son derribadas, muchas de tus conexiones y recuerdos con una identidad que nada tiene que ver con la oscuridad regresará a ti.

 

 

CAPÍTULO DIECISÉIS: ACEPTANDO COMO VERDADERA A LA OSCURIDAD

 

Heru, debido a nuestras conversaciones sobre la oscuridad y su control en nuestro universo, me he estado cuestionando respecto a algunos caminos que los humanos han intentado para aceptar la presencia de la negatividad u oscuridad. Me gustaría tener tus contestaciones al respecto.

Si, ésta es una cuestión muy importante.

 

Algunos metafísicos dirían que el reto y propósito de esta Creación fue reunirse con la oscuridad. ¿Existe alguna verdad en eso?

(Con pasión:) Esta Creación es una expresión de amor, una expresión de belleza, una expresión de armonía. Su propósito no tiene nada que ver con la oscuridad.

 

Una nacionalización muy común es que todo es amor y es luz. Este punto de vista afirma que la oscuridad es una ilusión.

Sería precioso que ese fuera el caso pero, claramente, no lo es. Existen fuerzas oscuras trabajando. ¿Si la llamada oscuridad “ilusoria” estuviera construida en el tejido de la Creación, en alguna manera, figura, o forma, qué significaría eso? Significaría que el Creador o los Dioses que crearon este universo han hecho un trabajo pésimo. Porque la vida en este planeta está llena de miseria. Y si esa era la intención del Creador de este lugar, yo diría que esa persona debe ser despedida.  

 

Una racionalización más que la gente utiliza respecto a la oscuridad dice que todo  esto es un juego enorme, y que todos estamos desempeñando papeles. Desde esa perspectiva, se dice que los villanos han hecho un buen trabajo ejecutando el papel de tipos  malos, y que los héroes han hecho un buen trabajo ejecutando el papel de tipos buenos. Se dice que cuando todo esto termine, todos se quitarán las mascaras, y nos reiremos mucho, y nos iremos a casa. ¿Puedes comentar al respecto?

¡Qué sutil racionalización! Si eso fuera verdad. Y a pesar de todo, es bueno que no sea verdad. Porque si esa verdaderamente fuera la manera en que este universo y esta Creación fueron diseñados para operar, qué Creación tan miserable sería. Eso sería decir que el Creador creó una Creación de conflicto y eso simplemente no es verdad. Eso justificaría Hiroshima. Eso justificaría todo el sufrimiento de la Guerra Civil. Eso justificaría los campos de concentración, y el hambre de millones y millones en África. Eso justificaría las plagas en la Edad Media, el genocidio de los Indios Americanos; todo eso. No. Nada de eso es justificable, y esta Creación no fue creada con ese propósito.  

 

Realmente es uno o el otro escenario. O esta Creación fue diseñada para ser una expresión de amor, luz, creatividad y armonía; o fue concebida para ser una expresión de conflicto o de guerra. Realmente aquí no existe un término medio.

 

Otra declaración que trata de explicar a la oscuridad toma en cuenta lo qué es llamado el plan divino. Se dice que existe un plan divino, y que nada ocurre fuera de ese plan. En consecuencia, todo debe suceder dentro de ese plano y propósito y todo es perfecto porque sucede por una razón.

Eso está escrito dentro de vuestro diseño debido a que en el tiempo en que vuestro diseño fue concebido era verdad. Sin embargo estas circunstancias del tiempo han cambiado. A pesar de eso todavía esa creencia está integrada en cada átomo y  molécula de vida. Realmente es más que una creencia, y es muy fuerte, en todos. [Eso es muy esclarecedor] ¿Eso explica mucho, no es así?

 

También se dice, que como seres individuales, nuestro mandato fue experimentar –es decir experimentar todo. Y puesto que “todo” incluye la oscuridad y la separación de Dios, nosotros también elegimos experimentar estas cosas.

Eso es similar a la creencia que todo está en divino orden, en esto el mandato o impulso a experimentar también está integrado dentro de toda la vida. Sin embargo, la separación de Dios no está integrada dentro de toda la vida. Eso no está integrado, y eso ha sido creado por la invasión. Un alma hereda este universo, el cual es oscuro. Y dentro de su diseño está escrito el deseo de experimentar todo. Cuando la experiencia está contaminada, ese deseo no disminuye. En otras palabras, el alma todavía quiere experimentar todo. Lo que experimenta es oscuridad y separación; a pesar de todo no existe la habilidad para desactivar ese deseo de experimentar. Así pues en cierto sentido, un ser empieza a succionar indiscriminadamente todo.

 

He observado el hecho que la gente que afirma estar iluminada dice que todo es uno, que realmente no existe oscuridad, que todo es perfecto, que todo sucede por una razón y que está dentro del plan divino, y así sucesivamente. En el mundo parece que esta gente está engañada en esa consideración, no obstante parece que ellos están más despiertos e iluminados que alguien como yo. ¿Cómo puedes explicar eso?

Esa es una buena pregunta. Lo que han hecho esas personas es activar su verdadero diseño. En consecuencia están establecidos dentro de su diseño original, y han generado un campo de fuerza suficiente para que la contaminación que está presente en este universo caído no esté afectando su conciencia. Porque ellos, en mayor o menor grado, han creado esa realidad. Y hacer eso es poderoso; es admirable que ellos sean capaces de hacerlo. Son capaces de atraer hacia ellos lo que necesitan. En la extensión que les permite su esfera de influencia, son capaces de crear un espacio alrededor de ellos donde esa realidad es manifestada. Para algunas personas, esa esfera básicamente termina hasta donde sus manos pueden alcanzar [gesticulando con sus manos extendidas] Para algunos que tienen un poder mayor, puede extenderse dentro de una comunidad o cosas semejantes.

 

¿Es posible para una persona vivir una vida de no-dualidad en un Universo caído y a pesar de eso reconocer o admitir la realidad de la oscuridad?

Eso es raro, pero es posible. [¿La mayoría de la gente o entra en un estado de no-dual, y no puede ver la oscuridad aun cuando existe alrededor de ellos; o permanece en estado de dualidad, en cuyo caso ellos pueden ver la oscuridad?]Si.

 

¿Para los seres de luz como nosotros mismos que vinimos a ayudar aquí, ha existido algún progreso o crecimiento durante estos millones de años?

Tengo que decir que, si, que siempre hay crecimiento –siempre hay crecimiento en entendimiento, sabiduría, compasión, etc. Y para todos ustedes, si, ha existido crecimiento, pero no es aquel que hubieran estado teniendo si no hubieran hallado en un universo caído.

 

¿Nos hemos quedado atrás respecto a la evolución del resto de la Creación?

De cierto modo, si. Realmente no se entiende lo que sucederá una vez que todas las vidas dentro del universo caído sean restauradas a su plenitud –todos los seres, sistemas y formas de vida. Existen abundantes teorías respecto a lo que sucederá, pero realmente nadie lo sabe. Sin embargo, existe una teoría predominante, que una vez que la totalidad de la restauración llegue a cada ser, y que se logre la restauración de la armonía, el potencial pleno, y el poder total – que aunque un individuo había estado impedido de crecimiento por existir en un universo caído, algo nuevo, algo nunca antes visto, existirá. 

 

 

Traducción: Damián Carmona algthe@...

2006-02-28

 

Este documento en formato Word está disponible en:

http://www.paginasprodigy.com/pamsdrac/

 

URL de la página con la información original en ingles: 

http://www.returnoflight.com/part%20II.htm