Asunto:[GAP] Confirman la noticia
Fecha:Jueves, 30 de Marzo, 2006  20:00:03 (+0200)
Autor:Guillermo <guillermo @.....es>
En respuesta a:Mensaje 11601 (escrito por Guillermo)

Confirmada la noticia de la subida de los metales preciosos

El oro y la plata alcanzan su precio
máximo en más de veinte años

Jueves 30 de marzo de 2006

Londres (AFX-España).- El oro alcanzó el jueves en Londres su precio
máximo en más de 25 años mientras que la plata superó la cota de 11
dólares la onza, por primera vez en 22 años y medio, ambos impulsados
por el regreso masivo de los inversionistas.

La onza de oro alcanzó los 579,13 dólares el martes en la mañana en el
Mercado Bullion de Londres, su máximo desde enero de 1981.

La onza de planta llegó por su parte a los 11,425 dólares, una
cotización sin precedentes desde septiembre de 1983.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1500324

El oro y la plata llegan a precios sin
precedentes en un cuarto de siglo

Jueves 30 de marzo de 2006

La cotización del oro llegó el jueves en Londres a su máximo en más de
25 años, mientras que la plata pasó la barrera de los 11 dólares por
onza por primera vez en casi 23 años, entre la euforia de los
especuladores

La onza de oro se disparó hasta 580,54 dólares en el London Bullion
Market, el mayor precio desde enero de 1981.

La onza de plata llegó hasta 11,505 dólares, un nivel inédito desde
septiembre de 1983.

El mismo jueves, también el precio del platino batió un nuevo récord
histórico en Londres, impulsado por compras masivas de fondos de
inversión.

La cotización de la onza de platino llegó a 1.086,50 dólares en el
London Platinum and Palladium Market (LPPM), un dólar más que su
anterior récord que databa del 3 de febrero.

El reciente aumento de los precios de la energía, las persistentes
tensiones geopolíticas y el retroceso del dólar estadounidense animan a
los inversores y especuladores a volcarse en estos mercados,
tradicionalmente valores refugio en periodos de incertidumbre.

'Se observa un retorno de los especuladores que apuestan por una subida
de los precios' del oro y la plata, explicó James Moore, analista de la
revista especializada The Bullion Desk.

'Los precios del petróleo (claramente por encima de los 65 dólares el
barril este jueves) también impulsan' al alza 'al grupo de metales
preciosos', añade.

En efecto, el aumento de los precios de la energía incrementa los
riesgos inflacionarios y estimula a los inversores a colocar sus fondos
en mercados poco expuestos a un riesgo de depreciación causado por la
inflación, como el oro o la plata.

'El creciente interés de los inversores, añadido a la necesidad de
protegerse contra la inflación y a su carácter de valor refugio, podría
acercar el oro a los 600 dólares en el curso de este año', augura Moore.

Respecto a la plata, se beneficia de la 'euforia' de los inversores, lo
que debe llevarla hacia los 12 dólares la onza, según este analista. Sin
embargo, el experto advierte contra una brutal caída de las cotizaciones
si los operadores le dieran la espalda al mercado de la plata.

En lo que se refiere al platino, Moore opina que este metal debe seguir
progresando y acercarse al umbral de los 1.100 dólares.

Otro metal 'hermano' del platino, el paladio, también subía con fuerza
el jueves en el mercado londinense; llegó hasta 348,50 dólares la onza,
un máximo desde agosto de 2002.

Las altas cotizaciones de estos dos metales se deben, entre otras
razones, a que la producción de Sudáfrica - primer productor mundial de
platino, segundo de paladio - aumenta menos de lo previsto.

http://www.finanzas.com/noticias/noticia.asp?id=9053334

El oro y plata marcan máximos en los
EE.UU. por compras fondos inversión

Jueves 30 de marzo de 2006

Nueva York (Reuters).- Los futuros referenciales del oro y de la plata
marcaron el jueves en Nueva York máximos de 25 años y de 22 años,
respectivamente, impulsados por fuertes compras de fondos de inversión,
dijeron operadores.

El oro para entrega en junio <GCM6> subía 4,90 dólares, a 583,50 dólares
por onza a las 1327 GMT, apenas por debajo del nuevo máximo de 585,70
dólares, el nivel más alto para los futuros del oro desde enero de 1981.

La plata para mayo <SIK6> subió a 11,52 dólares por onza, nivel que no
se registraba desde septiembre de 1983, antes de retroceder a 11,36
dólares, con una ganancia de 24,5 centavos.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1500628

Oro y plata avanzan hasta nuevos
máximos en el mercado europeo

Jueves 30 de marzo de 2006

Londres (Reuters).- El oro alcanzó el jueves en Europa un nuevo máximo
de 25 años y la plata avanzó hasta su nivel más alto en más de 22 años
impulsados por compras de fondos e inversores, así como por la firmeza
de los metales básicos y el leve retroceso del dólar, dijeron
operadores.

El oro al contado <XAU=> marcó un nuevo máximo de 25 años de 580,25
dólares la onza y operaba a 579,90/580,80 dólares, frente al cierre de
la víspera de 573,10/574 dólares en el mercado estadounidense.

La plata "spot" <XAG=> avanzó hasta 11,50 dólares la onza, su mayor
nivel en más de 22 años, antes de retroceder a 11,43/11,46 dólares a las
1108 GMT. El metal plateado finalizó la jornada del miércoles a
11,10/11,13 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por otro lado, el platino <XPT=> subió hasta el récord de 1.085/1.089
dólares la onza, frente al cierre del miércoles de 1.071/1.075 dólares
en Estados Unidos.

El paladio <XPD=> ganaba un 4%, a 347/351 dólares la onza, su nivel más
alto en más de tres años, desde los 333,50/337,50 dólares en el mercado
estadounidense.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1500454

Sube el precio del oro en Londres

Jueves 30 de marzo de 2006

Londres (EFECOM).- El precio del oro al contado subió hoy en el mercado
de Londres al cerrar en 584 dólares la onza, frente a los 565 dólares de
la jornada anterior.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1500723

Cae el rendimiento de los
bonos del Tesoro en EE.UU.

Jueves 30 de marzo de 2006

Nueva York (Reuters).- Los rendimientos de los bonos referenciales del
Tesoro estadounidense alcanzaron un nuevo récord en 21 meses el jueves
después de una lectura de la inflación del cuarto trimestre que superó
las previsiones.

Esto alimentó las expectativas de que la Reserva Federal podría tener
que adoptar una postura más agresiva en el ajuste monetario para
controlar los precios.

El Departamento de Comercio dijo que la lectura final del deflactor del
Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre -una medida del
costo de los bienes comprados en Estados Unidos- aumentó 3,5%.

Eso excedió la estimación preliminar, de una subida de 3,3 por ciento
para el deflactor del PIB del cuarto trimestre, y excedió las
proyecciones de Wall Street, de una medición final de 3,3%.

Ante la perspectiva de que la Fed tenga que subir las tasas de interés
todavía más para combatir la inflación, los inversionistas hicieron
bajar los precios de los bonos del Tesoro.

El título referencial, el valor a 10 años <US10YT=RR>, disminuía 7/32
para un rendimiento de 4,84% desde 4,81 por ciento registrado el
miércoles.

Los diferenciales de referencia llegaron a elevarse hasta 4,85%, su
mayor nivel desde junio del 2004.

"Es el tema de la inflación, está ahí y tiene implicaciones para el
futuro", dijo Drew Matus, un economista de Lehman Brothers en Nueva
York.

Otra medición de la inflación que sigue la Fed, el índice de precios
basado en el consumo personal sin contar alimentos ni energía, fue
revisada al alza a un incremento anual de 2,4 por ciento en el cuarto
trimestre desde 2,1% estimado hace un mes.

Aparte, una medición de las solicitudes iniciales de los subsidios por
desempleo pintó un cuadro mixto para los bonos. Las solicitudes para la
semana concluida el 25 de marzo fueron menores de lo esperado por Wall
Street, pero el número de la semana anterior fue rectificado al alza.

Los bonos a dos años <US2YT=RR> perdían 1/32, con una rentabilidad de
4,82% desde 4,81% el miércoles. Los valores a cinco años <US5YT=RR>
rendían 4,81 por ciento, desde 4,80%.

El bono a 30 años <US30YT=RR> caía 17/32 para una rentabilidad de 4,88%
desde 4,84%

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1500740