Asunto:[GAP] Ajuste de cuentas (ser o parecer...)
Fecha:Viernes, 28 de Abril, 2006  06:57:38 (-0700)
Autor:Thammy Aldelan <ratziel_aldelan2 @.....com>

      "Adriana" <adrianabassi@...&g To:  &qo:  "Alida Sanchez" <alidasanch@...>    Subject:
Ajuste de cuentas (ser o parecer...)                    Amigos...todos

  Ustedes dirán que en estos días les he reenviado cosas, muy profundas.... para
revisar con respecto a comunicar con el corazón, la condición femenina real,
nuestros verdaderos anhelos etc. etc.

  Les juro que es PURA CASUALIDAD.....
  (yo solo les reenvío, con la pasión que me caracteriza...,lo que "casualmente"
llega a mis manos).

  En mi compromiso de darnos cuenta en  "quienes somos" realmente... y en mi
responsabilidad como mujer, por lograrlo...comparto con ustedes, lo que el
"universo"  tan gentilmente me envía... muy a tono con esta toma de
conciencia interior colectiva.

  Se que muchos de ustedes se "sacuden" con los escritos que les mando (me lo
han transmitido..), otros los archivan para poderlos leer con mas calma...y poder
digerirlos...otros tanto hasta los borran, por lo largos que son y no tienen "el
tiempo" de leerlos.

  Cualquiera que sea su estado, con esto, o su elección....para mi esta
bien...porque yo estoy haciendo, desde mi computador y mi alma.....con
conciencia, mi propia REVOLUCION interior.

  A quienes me acompañan siempre....
  Bienvenidos al verdadero cambio: de CONCIENCIA!!!!!
  Los amo......

  Adriana

  Que casualidad...la que escribe el articulo, es mi tocaya (casualmente...hasta
se llama como yo...)
  besitos
  Adriana

   Asunto: SER O PARECER

      Ajuste de Cuentas
  Ser o parecer?
  La Triste Verdad de la Mujer Latinoamericana
  por Adriana Pedroza

  Para un proyecto personal me he dedicado a entrevistar a personas de
diferentes países, culturas y costumbres. Aunque aún no he podido escribir nada
importante con la gran cantidad de material acumulado, un hecho -o mejor- una
duda está haciendo ruido en mi mente. ¿Son las sociedades latinoamericanas
demasiado estresantes?

  A modo ilustrativo, podemos observar que a diferencia de sus pares nórdicas,
las mujeres latinoamericanas dedican una gran parte de su tiempo a verse bien,
pero no a sentirse bien. Mientras la hembra inglesa, rusa, noruega, alemana,
etc., hace ejercicios por salud física y mental, la hembra latina se ejercita
para "estar buena". Empero, a pesar de estar buena, la hembra latina es -con
mucho- insegura, frágil y dependiente de la aprobación del macho. Parece estar
bien, pero no lo está. Basta con que aparezca en escena otra que parezca mejor y
se vienen al traste todos los artilugios femeninos para retener a un hombre. Se
despierta la inseguridad, los celos, la desconfianza y se acaba la "fortaleza
individual".

  La hembra latina está estigmatizada por su trasero, y por su busto, en la era
moderna, real u operado, eso no importa. El cuerpo se convierte en un activo
valioso y la capacidad de análisis, el sentido del humor, la inteligencia y el
conocimiento han sido desdeñados como pasivos en las cuentas amorosas
latinoamericanas. No obstante, la hembra latina -luego de atrapar al macho con
sus encantos femeninos- se queja de ser objeto sexual y desea ser reconocida por
algo más que su cuerpo. Vende sexo, atrae con sexo, pero luego quiere ser
valorada por algo más que eso. Comienza el conflicto.

  Resulta muy curioso enterarse que la frase "no hay hombres" es prácticamente
inexistentes en las culturas nórdicas. Mientras que la hembra latina,
constantemente, se queja de la falta de ellos. Eso lleva a una pregunta ¿qué
espera de un hombre la mujer latinoamericana? Creo no equivocarme si afirmo que
la respuesta es: "un hombre que la represente"; que más bien podría leerse como
alguien a quien lucir en público. De ser así, el hombre se convierte en un
adminículo que la mujer luce en sociedad: tiene dinero, tiene un buen auto, tiene
un buen cargo en una buena empresa, tiene futuro. No importa si el hombre es -por
sí mismo- bueno para el desarrollo de la mujer, lo importante es que -en
sociedad- luzca bien.

  Por su parte, el macho no busca una hembra que brille con luz propia, sino una
a la cual él pueda lucir. He allí la razón por la que las mujeres invierten tanto
tiempo en ser dignas de ser mostradas como presas propias de un gran cazador. El
macho promedio latinoamericano no quiere a su lado una pareja que esté a su
altura, busca una que sea menos en algún área de interés: económica, social,
intelectual, etc. La hembra -por su parte- no busca una pareja que esté hombro a
hombro con ella, busca uno que esté más arriba: económicamente, intelectualmente,
laboralmente, etc. Las relaciones latinoamericanas están basadas en la
desigualdad en aspectos básicos de la vida en pareja, por eso -cuando buscan al
amante- terminan persiguiendo "eso" que no tiene el ser con quien se unieron.
Linda explicación para los cachos latinos.

  Lo más interesante de la cultura de lucir es que esta va mucho más allá de las
citas, los noviazgos y los matrimonios. Lucir, aparentar, mostrar, es una forma
de vivir del latinoamericano, lo cual resulta demasiado estresante y agotador. La
clase media latina, muy al contrario de los nórdicos, son capaces de endeudarse
hasta límites absurdos para mantener un estatus que sus ingresos no le permiten.
La clase media latinoamericana gasta más de lo que puede, para verse bien, para
mostrarse a un mundo que aplaude la apariencia, para parecer antes que ser. Los
pobres latinos! tienen sus propios códigos sociales. Para ellos no es importante
el título universitario, pero tener unas cornetas enormes en la puerta del rancho
resulta socialmente atractivo. Llegar al barrio con la mayonesa de marca, el
detergente de marca o cualquier otro producto que se vea a través de las bolsas
del supermercado, es socialmente importante.  ¿Cuánto tiempo se pierde en l a
lucha por estar a la moda?
 ¿cuánto más en adoptar las conductas que permitan ser socialmente aceptados?
¿queda tiempo para ocuparse de asuntos trascendentales después de preocuparse por
verse bien, por aparentar estar bien? ¿Cuánta gente se siente realmente bien en
nuestras sociedades?

  América Latina tiene problemas reales, pero el mayor problema es que su gente
está demasiado ocupada en aparentar como para ocuparse de asuntos tan poco
fashion como la participación política, la pobreza, la delincuencia, la
educación, entre tantos otros. Claro está que estos asuntos, de golpe, se ponen
de moda y todos están participando de a ratos, pero de nuevo, es sólo por
apariencia, a nadie le preocupa realmente nada que no sea cool. Otro dato curioso
del que me enteré entrevistando gente, es que muchos salones de belleza
venezolanos sobrevivieron a la crisis del año 2002 gracias a las marchas y las
concentraciones, porque las mujeres venezolanas antes de ir a marchar, antes de
recibir las dosis de gases lacrimógenos a los que nos acostumbró el régimen, iban
a peinarse para verse bien, porque las marchas sucedieron a los cafés y a los
bares como sitios de encuentro social. Nuestras sociedades, de seguir así, están
completamente jodidas. Si pareciera que en el
 presente los jóvenes muestran un escalofriante desinterés en asuntos de gran
trascendencia, en el futuro la situación va a ser mucho peor a lo que vemos hoy.

  No son los gobiernos, no son las empresas ni los políticos ni algún ente
externo quien podrá salvarnos de ser una gran extensión de tierra poblada por
idiotas, a quienes después de cientos de años le siguen cambiando espejitos por
perlas y oro, quienes siguen comprando cualquier basura que esté de moda, llámese
zapatos, ideologías, cultura, palabras o modos de vida. Sólo la voluntad
individual podrá hacer de nuestros países verdaderas naciones independientes,
sólo la voluntad individual podrá contagiar al colectivo la bacteria del ser,
para combatir el virus de parecer.

Thammy Aldelan
http://espanol.groups.yahoo.com/group/recodificacion_de_chakras_y_adn/

New Yahoo! Messenger with Voice. Call regular phones from your PC and save big.