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Asunto:[GAP] EL ZEN de la VIDA y de la MUERTE
Fecha:Martes, 27 de Junio, 2006  18:51:43 (-0500)
Autor:Ricardo Ocampo <redluz @...............mx>

From: LIBRER√ćA MUSCARIA <libros_3@...> 
Date: Tue, 27 Jun 2006 20:38:52 +0200 
Subject: EL ZEN de la VIDA y de la MUERTE 
 
 
Hola,  
 
Le enviamos este mensaje para comunicarle que en la Librería Muscaria hemos 
puesto a su disposición un nuevo libro: 
 
T√ćTULO:  El Zen de la Vida y de la Muerte. Gu√≠a pr√¡ctica espiritual 
AUTOR:  Philip Kapleau 
TEM√ĀTICA:  Libros del Bardo 
P√ĀGINA DEL LIBRO: http://www.muscaria.com/zen_vm.htm 
P√ĀGINA DEL AUTOR: http://www.muscaria.com/kapleau.htm 
 
    Sobre el Libro: 
 
    Este libro empieza lanzando la pregunta del la necesidad de a√Īadir otro 
libro a la lista de los títulos sobre tanatología. Y el autor se responde: 
pues para introducir el tema de la espiritualidad y las creencias religiosas 
en este contexto -m√¡s all√¡ del estudio de la supervivencia de la 
consciencia, o la descripción de los estados intermedios del bardo. 
Ciertamente vivimos en un mundo en el que los médicos han reemplazado a los 
sacerdotes en la funci√≥n espiritual, y es habitual que los √ļltimos rituales, 
las creencias y las costumbres asociadas a las momentos póstumos, se pierdan 
y se descuiden. He aquí, pues, el grano de arena aportado por este libro, 
que insiste en la importancia de prestar atenci√≥n sobre a la √ļltima etapa de 
la vida, sobre nuestra actitud, nuestras convicciones, la serenidad, las 
dudas, el acompa√Īamiento, la relevancia de tener una visi√≥n madura sobre 
este proceso -que tiene tanta importancia como cualquier otra parte de la 
existencia, o quiz√¡s m√¡s. 
 
    El libro no queda adscrito ninguna confesión religiosa en particular, si 
bien en el título se haga referencia al zen y su autor fuera monje budista 
occidental, con una extensa formación en el Japón. Los comentarios, las 
tem√¡ticas y las observaciones que se plasman a lo largo del texto est√¡n 
extra√≠das de numerosas culturas y tradiciones: desde la Grecia cl√¡sica hasta 
el occidente moderno, pasando por la India, las costumbres de México, el 
cristianismo, el Tibet, Oriente... Inicialmente el título del libro era 
otro: La rueda de la vida y de la muerte, centr√¡ndose m√¡s en los conceptos 
del karma y la reencarnación (creencias que no necesariamente quedan 
adscritas al pensamiento oriental). En esta segunda edición estos  aspectos 
siguen teniendo un peso importante, pero a su vez se amplían y se extienden 
abarcando numerosas tem√¡ticas: desde le testamento vital a consideraciones 
sobre de la eutanasia, los cuidados paliativos, la aceptación de la muerte, 
el vivir con dignidad esta √ļltima fase de la vida, la necesidad de encarar 
con serenidad el tr√¡nsito, o la ayuda de la meditaci√≥n... 
 
    El texto queda organizado en cuatro secciones. En la primera se afronta 
la necesidad de reconocer el tr√¡nsito como un acontecimiento natural y que 
forma parte de la existencia; o sea, la conveniencia de encarar este aspecto 
de la vida sin darle la espalda, de preguntarse sobre el mismo, de conocer 
su interrelación con los otros aspectos de la existencia como totalidad. En 
la segunda parte el autor aborda aspectos concretos para cuando se acerca el 
momento del tr√¡nsito: la relaci√≥n con la familia, la conveniencia de 
afrontar con serenidad el final de la vida, o los √ļltimos rituales. La 
tercera y cuarta partes expanden los conceptos del karma y la reencarnación, 
el estudio sobre la supervivencia de la consciencia, las implicaciones 
pr√¡cticas de la ley del karma, y casos que conducen a considerar la 
reencarnaci√≥n como un fen√≥meno m√¡s que plausible. En los ap√©ndices del libro

se tratan aspectos de √≠ndole m√¡s concreta, como los cuidados paliativos, la 
conveniencia del testamento vital, los límites del empleo de técnicas 
avanzadas para prolongar la vida, la fase del duelo, o la ayuda de la 
meditación para afrontar el dolor y aportar serenidad. 
 
     En definitiva, un texto que aporta conocimiento y esperanza a un 
aspecto de la existencia que el mundo moderno ha querido olvidar y dejar de 
lado.    
 
    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 
  *   Novedad: Para los pedidos a Espa√Īa,          * 
  *   es posible hacer el env√≠o por MRW (6,9 ‚ā¨)       * 
  *  que garantiza la entrega en 24 horas                     * 
  *  http://www.muscaria.com/gastos_a.htm#mrw     * 
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    Sobre el Autor: 
 
    Philip Kapleau nació en New Haven, Connecticut, y estudió derecho, 
ejerciendo como abogado durante varios a√Īos. Fue seleccionado para 
participar en los juicios de Nuremberg después de la Segunda Guerra Mundial, 
traslad√¡ndose posteriormente a Jap√≥n como asistente en los Juicios sobre 
Crímenes de Guerra en Tokio. Fue durante este período de su vida que Kapleau 
empezó a interesarse en el budismo zen, estableciendo contacto con el 
maestro D.T. Suzuki así como otros maestros zen. 
 
     De vuelta a Nueva York Kapleau abandonó el ejercicio de la abogacía y 
decidi√≥ emprender el estudio del zen con m√¡s profundidad, entrando en un 
monasterio budista en Jap√≥n. Tras largos a√Īos de intensa pr√¡ctica √©l mismo 
alcanzó el grado de maestro (roshi), emprendiendo al mismo tiempo una labor 
de divulgaci√≥n de las ense√Īanzas zen, transcribiendo textos cl√¡sicos y 
escribiendo una introducción al budismo zen que se ha convertido en un 
cl√¡sico, traducido a numerosas lenguas y en constante reimpesi√≥n: Los tres 
pilares del zen.  
 
   A mediados de los a√Īos sesenta obtuvo ayuda econ√≥mica para fundar un 
centro de ense√Īanzas y pr√¡ctica zen: el Centro Rochester, que se ampli√≥ 
durante la d√©cada de los a√Īos 90. Kapleau sigui√≥ ejerciendo su tarea de 
maestro así como escribiendo numerosos libros de divulgación, como El zen de 
la vida y de la muerte, Zen: Merging East and West y The Cherish all livfe, 
entre otros.   
 
 
   Atentamente,  
   Librería Muscaria 
   http://www.muscaria.com 
   Tel: (+34) 935.351.416 
 
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         Compra o vende de manera diferente en www.egrupos.net