Asunto:Re: [gr_mulhacen] SORPRESA
Fecha:Martes, 10 de Diciembre, 2002  12:13:36 (+0100)
Autor:ZONA MINERA <ZONAMINERA @......es>

Hola a José Miguel y a todos.

La Mina San Camilo es muy conocida entre los buscadores de La Unión, sus
baritas son muy bonitas, pero lo mas interesante de la mina son las
fluoritas moradas, en ocasiones salen con flores de barita o de cuarzo
encima que las hacen muy atractivas. Yo estuve allí hace siete u ocho años y
me lo pasé muy bién, de su ubicación solo recuerdo que está en el barrio de
Vista Alegre, al este de La Unión, pero Diego o cualquier otro aficionado
del pueblo podrá darte mas detalles de como llegar allí.

En cuanto a la Feria del hotel Convención, por las fechas en las que se
celebra es evidente que no es la mas apropiada para los coleccionistas, ya
que se trata de la mas comercial que se celebra en España y está saturada de
bisutería, lo que no impide que si no te hartas de ver bisuta y buscas se
puedan encontrar buenas piezas.

Yo no puedo comentar mucho mas porque apenas he podido ver la Feria, pero
ahora que Juan Peña y Carlos Pareja no hacen Ferias, somos pocos los que
llevamos minerales españoles, de todos modos lo que yo considero mas
interesante de lo que llevabamos nosotros, no es el aragonito de Pantoja ni
las Halotriquitas, sino los cuarzos de Cervera del Rio Alhama (La Rioja),
que supongo que si los viste pensarías que erán Mejicanos, ya que por tamaño
y calidad no tienen nada que envidiarles, casi todos llevan ventana e
inclusiones de arcilla y algunos tienen burbujas que se mueven.

Otros minerales españoles mas o menos novedosos que llevabamos eran por
ejemplo:
-Celestinas de Cascante (Navarra) - Aciculares de color naranja en matriz
similar a la de Azaila.
-Cobaltoadamina del Cerro Minado (Huércal Overa, Almería).
-Antimonitas de Tarna.
-Anatasa de Espot (Lérida)- Con transparencias azules y brillo metálico,
algunas con rutilos.
-Wulfenita y Piromorfita de Navalagamella (Madrid)
Y un largo etcétera de minerales españoles.
En fin, algo había.

Saludos.
                        Carlos