Asunto:[gr_mulhacen] San Camilo
Fecha:Martes, 10 de Diciembre, 2002  15:54:49 (+0100)
Autor:asociación mineralogista <minerales_ct @.......com>

Carlos (Zona Minera) indica correctamente el lugar, carretera de Cartagena a La Unión, Km. 3, cruce de semáforos a la derecha, se cruza todo el poblado y al final a la izquierda hay un colegio público.  Junto a este colegio sale una senda (muy mal por cierto, los bajos de los coches normales se pueden quedar en el intento) que llega hasta un antiguo transformador, allí se deja el coche.  La bocamina está a veinte metros dirección Este.

En su momento, el tiempo aproximadamente que comenta Carlos, salían algunas buenas piezas. Yo tuve la suerte de, en una tacada, sacar así como veinte piezas de Fluorita con su matriz, algunas de hasta seis y siete cms. de arista. Pero no veas cuando se enteraron. Los que no hayan pasado desde hace un año, si entran ni conocen la mina, pensarán ¡¡ me equivoqué, esta no es !!, pues si lo es pero cambiada  Y MUCHO. Los que habéis estado recordaréis que se entraba bajando por un "chupón" arrastrándose, seguía por una zona con pedriza a la derecha, se volvía a subir un poco y se entraba a una sala relativamente grande a través de otro hueco que había que arrastrarse. En esa sala, a la izquierda hay una falla y poniendo los pies en ambas paredes se ascendía a la zona de las baritas aciculares. Pues bien.  El agujero de entrada principal está tapado porque abrieron otro en la parte superior, la pedriza no está, para subir por la falla hay que hacer malabarismos, etc., etc.,

Pero bueno, material puede haber, la prueba es que han salido las baritas.

Saludos. Diego.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN