Asunto:[gr_mulhacen] No estan los tiempos....
Fecha:Viernes, 19 de Diciembre, 1997  00:14:00 (+0100)
Autor:Jose Casado Aranda <jocaran @..........es>

    (Perdonad la ausencia de los acentos en el escrito pues me hace cosas raras)    .

            Estoy empezando a ver unos correos que no son propios de estos tiempos, aunque puedan ser propios de tios maduros con los gue... negros que pueden ir cada uno por su lado, etc. etc.; pero ha surgido la ocasion y os comento esto:
    Unos cuantos me conoceis, soy Pepe Casado, y se da la circunstancia de que hay pocos como yo que pueden decir :
¡... aun soy a la vez miembro de los tres grupos de Granada...! (creo yo , mientras no me digan los contrario.. y me lo demuestren); aunque mi actividad por razones que no vienen al caso es relativamente escasa para con cada uno. Tambien tengo un par de amigos que no quieren saber nada de nada de los grupos y con ellos salgo, y un cuasi-grupo en la Caja de Ahorros donde trabajo en el que hablamos mucho y salimos nada.
    Algunos conoceis que he pretendido hacer alguna cosa importante alguna vez y me salio el tiro por la culata, a pesar de eso me trague la amargura de no conseguirlo y pude calibrar amistades y poner a cada uno en su sitio; no por ello he armado una guerra. En todo caso (Ramon, Jose Miguel, Julian, etc..) hay que saber admitir criticas, tender la mano y dejar la chuleria, la soberbia, etc. etc.; en esto de las cosas que se hacen por gusto, como alguno apunta por ahi, hay que intentar pasarlo bien y si no, se va uno solo y aqui paz y alli gloria; que no pasa nada; o si procede... pone uno un negocio por su cuenta que tambien es algo legitimo.

            Bien, lo que os decia: yo vengo del mundo de la espeleologia con "quien" sigo en contacto, (...es bastante diferente segun me va demostrando el tiempo...), y en Granada historicamente (30 años o asi) habia varios grupos importantes que un dia se unieron en lo que ahora es la "SOCIEDAD DE GRUPOS ESPELEOLOGICOS DE GRANADA"; aparte, sigue habiendo otros grupitos por ahi nada significativos y que tampoco hacen nada verdaderamente importante como es la labor que esta Sociedad tiene (que yo diria muy buena). Esta sociedad tiene sede propia, personalidad propia, contabilidad propia, asambleas, juntas... esta representada a nivel fedetativo andaluz y tambien nacional,... y hay grupos dentro de ella con funciones y tareas comunes pero tambien con iniciativas propias, que se respetan bien; se tienen archivo y biblioteca comun, catalogo comun y material comun (importante en cantidad y valor) que se lleva controlado y en continuo uso de unos y otros, se tiene bar (cutrecillo, pero a los de la espelo..), futbolin, TV, telefono, ordenadores, sala de proyecciones; y es muy frecuente que tanto las noches de club (viernes fijo) como las salidas, se hagan con las familias. Nunca ha fallado ni el campamento de verano si el marranillo de Pascua, ni el Papa Noel de los niños... Funciona con cuotas (y no bajas precisamente), unos entran, otros salen o incluso se expulsan, y curiosamente las cuotas no son iguales para todos (pues los que tienen un trabajo fijo pagan mas que los estudiantes por ejemplo), y hay algunos que no pagan nada como es el caso de los que no pueden y hacen labores del Club a cambio de sus cuotas; siempre ha tenido alrededor de setenta u ochenta socios activos. Parece complejo, pero son ya muchos años funcionando de cojon.., tambien edita un boletin cuando se puede, y yo he conseguido en algunas ocasiones subvenciones economicas interesantes para la SOCIEDAD; esta con buenas relaciones con Organismos oficiales; curiosamente tenia dos secciones que funcionaron bien durante años, una en Guadix (esta ya no existe) y otra en Motril, etc. etc... para que seguir contando; pero opino que sin la SEDE DEL CLUB no seria posible nada de esto de los espeleologos granadinos, ((que por cierto, entre otras cosas, tiene estudiando una cueva en Jaen de primerisimo nivel aun no dada a conocer al gran publico, cuando salga sera sonada y ya son años de trabajo)).

            Me he puesto a escribir y cuento esto porque estamos en Navidad, porque vienen muy bien las palabras de paz y felicidad para todos y porque no cuesta nada soñar con la ilusion de una Sede para nuestra actividad de mineralologos, mineralogistas o incluso neomineros expoliadores como alguna vez nos llaman. ¡No os parece un sueño bonito una sede como la de la espeleo!., pero claro, tal como parece estar poniendose el patio la posibilidad de llegar a cosas comunes es tan remota... como de todos modos salir de piedras puedes hacerlo desde tu solo hasta con un ciento...
    Bueno, repito... Paz y amor a la gente de buena voluntad, que sois todos, ¿o no?; ¿porque no organizar una convivencia comun a todos?, seamos blancos, colorados, amarillos o negros y hablamos. Yo estoy dispuesto a organizarlo y que no cueste un duro (pues tengo alguna posibilidad) si hay ilusion en hacerlo, y a ver que sale; propongo hacer una encuesta previa en las listas, ¿quien toma el testigo?.    Pepe Casado.

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN