Asunto:[gr_mulhacen] BUENA IDEA
Fecha: 14 de Diciembre, 2002  19:07:03 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

DE MINERESP:

Madrid, 14 de diciembre de 2002

Queridos amigos:

Mi buen amigo Carlos Díaz Izquierdo, hijo de nuestro
compañero Carlos Díaz Mauriño, fallecido hace unos
años, me ha llamado para decir que la colección de
minerales que su padre donó a la ciudad de Córdoba, y
que muchos conoceis, está olvidada y mal cuidada, y
que corre serio peligro de perderse para siempre. Está
expuesta en un bello palacio cordobés por patrocinio
de Cajasur.

Carlos Díaz me pide que hagamos un esfuerzo colectivo
para salvar esta colección, que a mi juicio es muy
valiosa y singular, y que escribamos en apoyo de esta
idea al Presidente de Cajasur, Sr. Castillejo, último
responsable, según parece, de la atención y el impulso
divulgativo que podría darse a este patrimonio
histórico y científico.

Yo he escrito un borrador de carta, que adjunto por si
puede servir de modelo a alguien.

Os pido ayuda en este tema, en memoria de Carlos Díaz
Mauriño, profesor y mineralogista destacado, buen
amigo y autor de algunas obras de Mineralogía muy
importantes. También en ayuda de la ciudad de Córdoba,
que merece disfrutar y conocer, en condiciones de
mayor dignidad, esta valiosa colección.

Un abrazo para todos

Benjamín Calvo
Escuela de Minas de Madrid

Sr. Presidente de CAJASUR
Córdoba

	Madrid, 14 de diciembre de 2002.

	Estimado Sr. Castillejo:

	Me permito dirigirme a Vd. en mi calidad de Subdirector de la Escuela de
Ingenieros de Minas de Madrid, y también como Director del Museo Histórico-Minero
Don Felipe de Bobón y Grecia, perteneciente a dicha Escuela, para manifestarle
que he podido saber, en fecha reciente,  el estado de relativa desatención que
está sufriendo la colección de minerales, cedida por el ilustre profesor Carlos
Díaz Mauriño a la ciudad de Córdoba, y que con el patrocinio de CAJASUR fue
instalada en el palacio del Príncipe de Viana.

	Como profesor de Mineralogía y como aficionado deseo resaltar que la colección
citada es extraordinariamente valiosa, y que representa, no sólo el testimonio de
una vida dedicada a esta ciencia y una donación generosa, sino también una
posibilidad de divulgación científica en el campo de las Ciencias de la Tierra
que, a mi juicio, debería ser promocionada y alentada.

	Yo tuve el honor de participar, con el entonces presidente de CAJASUR y algunas
otras personas relevantes de la vida cultural y científica cordobesa, en la
inauguración de esta exposición. Fue un acto emotivo, casi coincidente en el
tiempo con el fallecimiento de mi buen amigo y colega Carlos Díaz Mauriño. Me
permito solicitar de usted que dedique atención a la conservación de esta
singular colección, y que la entidad que preside continúe apoyando y promoviendo
exposiciones culturales y científicas tan valiosas. Sería una pérdida muy
lamentable que, por olvido o por desatención, se perdiera el testimonio de una
donación tan importante.

	Agradezco su atención a esta respetuosa petición mía, sólo guiada por el deseo
de que Córdoba siga disfrutando de este patrimonio cultural, con el patrocinio
permanente de una entidad tan significada en la protección de las artes y las
ciencias como es CAJASUR.

	Aprovecho la ocasión para saludar a usted muy atentamente

Benjamín Calvo