Asunto:[gr_mulhacen] LIBRO MINAS Y MINEROS DE GRANADA
Fecha: 23 de Diciembre, 2002  23:30:12 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

El Servicio de Publicaciones de la Diputación de Granada ha presentado tres
nuevos libros de la colección Los Libros de La Estrella, una serie de bolsillo
que está dedicada a la divulgación de diferentes aspectos de la provincia de
Granada. Cada uno de los títulos contiene una amplia documentación gráfica y
todos ellos tienen un marcado carácter divulgativo.
El historiador Arón Cohen firma el título " Minas y Mineros de Granada (siglos
XIX y XX) ". El territorio y subsuelo granadino forman parte de una antigua
tradición minera.
Arón Cohen, partiendo de fuentes documentales, analiza desde una perspectiva
económico-social la minería tradicional del plomo, del cobre y del oro desde la
segunda mitad del siglo XIX y la del hierro como principal protagonista.

Por medio de Pepe Casado, he conseguido tres libros de los cuales me quedan dos,
pues uno me lo ha pedido Horacio. Supongo que lo podeis conseguir llamando a la
Diputación de Granada, area de publicaciones, cuyo telefono es 958-247494, no
estoy seguro que sea este telefono pero es el que viene en la guia telefónica, si
llamais en estos dias, posiblemente no os atiendan porque estan de vacaciones.

No obstante y para los afiliados a nuestro GRUPO, estoy en gestiones con el
citado organismo para conseguirlos un poco mas baratos, por lo que como en
ocasiones anteriores, comunicadme los que esteis interesados en conseguirlo.

El precio normal debe rondar los 10 euros. Los que tengo en mi casa han salido a
7,5 eur.

Un saludo, José Miguel

 puedes hacerlo votando por eListas en los premios AUI del 2003 !!
 -> Haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/112/