Asunto:[gr_mulhacen] ARSENICO
Fecha: 28 de Diciembre, 2002  13:38:10 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

Os cuento mi experiencia por si os sirve para algo.

Hace un mes solicite a una dirección de la Republica Checa un espécimen de
Arsénico Nativo. El costo de este era de 9 euros, pero el vendedor me dijo que el
correo costaba otros 9 euros (lo cual es cierto). Como tenia bastante interés en
tener este elemento y la pieza pesaba cerca de 900 gramos, lo pedí.

Dado que estoy acostumbrado a pagar por transferencia bancaria, dado que no me
cuesta nada, efectué la transferencia de los 18 euros. Por correo me anunciaron
que salía el paquete para mi domicilio. Ha tardado un mes en llegar desde la
Republica Checa a Granada, por correo. Los que recibo de Méjico tardan 6 días,
por agencia. Y hace unos días un amigo me envió un paquete desde Andorra y tardó
un día, por agencia. Así que la primera conclusión es que el correo es muy lento
y no hay que desesperar por la tardanza, simplemente esperar.
Pero de lo que yo quería informaros, es que después de enviar los 18 euros,
recibí un adeudo del banco de 27 euros por gastos de transferencia y al mes otro
adeudo de 5 euros por gastos de transferencia en el banco destinatario el de
Chequia.

De no haber podido arreglar el tema la pieza de 9 euros me hubiese salido por
50 euros, por lo que tenéis que tener en cuenta, cuando solicitéis algo al
extranjero y no estén incluidos los gastos, que os puede salir carísimo. Por eso,
es mejor utilizar cualquier otro medio de pago y sobre todo unirse para pedir
varias piezas en un solo pedido, de esa manera los portes de dividen entre los
peticionarios.

Es el caso de las Stichtitas que pedimos a Tasmania, lo comunique por aquí,
nadie se me unió y una vez efectuado el pedido varios de vosotros lo hicisteis
aparte, que paso, que todos hemos pagado portes elevados.

Bueno, es una experiencia mineralógica.

Esta es la WEB, por si estáis interesados en pedir arsénico nativo

http://www.czech-minerals.com/main/

Ahora mismo dispone de otra pieza de arsénico y varias de bismuto, a mi me
interesa la pieza 693 de bismuto con bismutina. Si alguno de vosotros sabe inglés
como para entenderse con Alexandr, se le puede preguntar si puede conseguir mas
piezas y hacer un pedido conjunto. De momento no puede conseguir Selenio.

Bueno, es una sugerencia.

 puedes hacerlo votando por eListas en los premios AUI del 2003 !!
 -> Haz clic aquí -> http://elistas.net/ml/112/