Asunto:[gr_mulhacen] fosforico
Fecha:Martes, 4 de Febrero, 2003  09:56:35 (+0100)
Autor:José Sierra Antiñolo < >

Hola...............

Ademas de estar de acuerdo con Paco en sus sabias consejas sobre la limpieza de minerales, quiero comentar la página que puso Horacio acerca  del  fosforico en la pepsi y demás.

En cualquier diccionario de química dice que el ácido fosfórico se utiliza, entre otras cosas, como antioxidante y aditivo ácido en las bebidas gaseosas, especialmente las colas,  jarabes aromáticos, embutidos, etc. Por tanto, no es un secreto celosamente guardado; sino que es un aditivo absolutamente permitido por la legislación,  con la denominación E-338.

Me sorprende que una página que se llama , más o menos, la Web de Cristo, se dedique a esas chuminadas sin ningún rigor (solo unas citas bibliográficas de unos fulanos que no los conoce ni su padre) que solo sirven para atolondrar, aturullar, acongojar, despistar, desnortar al ya desorientado ciudadano.

Esos "salvadores" de la humanidad persiguen fines oscuros. Su técnica es bien sencilla; se basan en el descontento general de nuestra sociedad frente al consumo, medioambiente, guerra, multinacionales, etc, para ofrecer "remedios" pseudocientíficos que nada tienen que ver con esos problemas de nuestra sociedad (tales como; los aditivos nos matan lentamente, la cafeina es un veneno mortal, los fertilizantes son dañinos, el aire esta enrarecido....... ¡Ozú, que angustia!) . Lo único que hacen es regalarnos el oido con aquello que queremos oir, aunque sea con MENTIRAS.

Los compuestos de cobre son tóxicos, igual que los de cromo, vanadio, estaño, etc, etc, pero resulta que sin estos compuestos no podríamos vivir, pues nuestro organismo los neceita (oligoelementos, los llamados minerales) y si no, mirad uno de esos complejos vitamínico-minerales y vereís la barbaridad de "toxicos" que nos metemos pal cuerpo. Como veis, solo se trata de dosis y en eso es en donde nos tenemos que concienciar.

En fin, perdonad la perolata, pero es que no puedo con esas tonterias y menos disfrazadas de religión. Me alegro de que Horacio siga tomando "su dosis" a pesar del oscuro catastrofismo de los envidiosos, tergiversadores y mentirosos. Yo también lo hago.

......... y a Dios

Pepe Sierra

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN