Asunto:[gr_mulhacen] Málaga
Fecha:Martes, 10 de Abril, 2001  11:33:35 (+0200)
Autor:Juan Carlos Romero <jc.romero @........es>

Hola amigos, mi mensaje va en respuesta a la petición de información sobre crisocolas en Málaga. Yo las he encontrado en dos grupos mineros principales de la provincia : minas de la Venta de Torreblanca al noroeste del vertedero de Fuengirola, término de Mijas; se hallan masas de crisocola verde-azulada sobre cuarzo y calcopirita, en un contacto de cabalgamiento de gneises sobre peridotitas a favor del cual irrumpe un dique de cuarzo mineralizado. El otro indicio es en las minas de Montecorto, vertiente del Cerro de Malaver, al noroeste de Ronda. Se trata de mineralizaciones de hierro,cobre y plomo en calizas y brechas jurásicas tectonizadas, con crisocolas azuladas en tapices y masas arriñonadas, acompañads de goethitas y jarositas microcristalinas (2-3mm). En ambos casos los minerales allí encontrados no son espectaculares pero si importantes desde el punto de vista sistemático  y cientifico. Espero y confío que os animeis mas a dar noticias gratuitas como éstas sobre hallazgos similares y no seais tan conservadores en vuestras exposiciones y "E-milios" . Saludos Juan Carlos Romero Silva. Málaga

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN