Asunto:[gr_mulhacen] ANDALUCES
Fecha: 3 de Abril, 2003  21:03:16 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <jmsolaf @......com>

DE MINERESP:

El texto que pongo por aqui, lo hubiese puesto sin ningún comentario, pues si
bien es una barbaridad apropiarse de lo ajeno, mas aún en un museo y mas cuando
se trata de nuestras piedras, pero bueno, ya sabemos que cacos hay en todos
sitios. Pero.......... lo del destornillador de estrella lo entiendo, si para
cometer el robo fue necesario este instrumento, que tambien hay que ponerlo en
cuarentena porque yo con mi navaja he desenrroscado tornillos de estrella, y lo
de ..."SEGURAMENTE SON ANDALUCES", ¡¡¡macho!!! aquí creo que se ha pasado, no
porque me toque como andaluz, pues lo mismo me hubiese cabreado si hubiese dicho
que fueran catalanes. Espero que sus fundamentos sean fuertes para decir esto, y
esperemos que comuniquen por el mismo medio el resultado de las investigaciones
policiales.

No mas comentarios, aunque el parrafito los merece.

""""

Madrid, 3 de abril de 2003

Estimados amigos de MINERESP y aficionados a la Mineralogía en general:

Lamento tener que deciros que en la pasada celebración de EXPOMINERALES, en la
Escuela de Ingenieros de Minas de
Madrid, han sido robados dos minerales de una de las vitrinas del Museo Don
Felipe de Borbón, aprovechando un
momento de descuido de los becarios que lo tenían a su cargo.

Los minerales en cuestión son: Una valiosa PIRARGIRITA sin matriz (cristal de 4
x 3 cm), de la mina Guadalcanal
(Sevilla), ejemplar histórico muy bien documentado, que perteneció a la
colección privada de Don Fausto de
Elhúyar. Puede verse su foto en la página 80 del reciente libro sobre el Museo
Histórico Minero Don Felipe de
Borbón. Por cierto, aunque en dicho libro aparece el ejemplar como PROUSTITA, se
trata en realidad de
pirargirita, como ha demostrado una reciente difracción. Lo digo para que el
ladrón no cometa errores al
confeccionar la etiqueta. Su foto aparecerá igualmente en el libro sobre
Minerales de España que está a punto de
publicar D. Miguel Calvo Rebollar, a quien expresamente agradezco esta atención.

Un ejemplar mayor, pero menos valioso, de ARSÉNICO NATIVO, de la misma
localidad, con algunas alteraciones de
arseniatos blancos.

Como es lógico, hemos denunciado el robo a la policía, se han tomado huellas en
los agarraderos y vidrios de la
vitrina, y se está procediendo a la investigación oportuna. Las huellas son algo
confusas, pero existen otros
detalles que tal vez nos permitan encaminar nuestras pesquisas. Los ladrones
(creemos que dos) llevaban un
destornillador de estrella, iban provistos de una bolsa de viaje y seguramente
son andaluces.

Tengo autorización del director de la Escuela para informar a quien pueda
interesar que estamos dispuestos a ser
discretos y benévolos si se devuelven los ejemplares robados. Por si esto no
sucediera, pongo en conocimiento de
todos los buenos aficionados, de los comerciantes de minerales y de la policía
este lamentable suceso, por si
alguien puede ayudarnos a resolverlo.

Muchas gracias por vuestra atención y por vuestra colaboración, de la que no
dudo.

Un afectuoso saludo

Benjamín Calvo
Subdirector de la Escuela de Minas
Director del Museo Histórico Minero Don Felipe de Borbón

"""

Te presentamos el mejor programa de afiliados en Internet.
 * Gana hasta US$ 1.50 por cada usuario registrado.
 * Cheques puntuales y exactos.
 * Miles de dolares entregados y webmasters satisfechos.

Sigue este link para más instrucciones
-> http://elistas.net/ml/121/